Netflix - Latinoamérica

Por casualidad di con Paradise P.D que es de los creadores de Brickleberry y debo decir que entretenida si les agrada ese tipo de humor...

Pd: Paradise P.D S01E09 "Parent Trap" me hizo reír con el siguiente link, solo hay que ver los comentarios :ROFLMAO: y lo peor del caso es que lo que pareciese un chiste es la triste realidad :cry: -->

 
  • Me gusta
Reacciones: pablonb
Seguridad

Tu opiniónNueva estafa desde un falso Netflix

AndreaCCM - 24 de septiembre de 2018 - 09:09

Se ha detectado un nuevo caso de 'phising'.

(CCM) — Aprovechando la inmensa popularidad de Netflix, ciberdelincuentes han empezado a enviar emails haciéndose pasar por la plataforma de vídeo en los que piden a los usuarios sus datos bancariospara vaciarles las cuentas.



Desde hace poco tiempo, se han empezado a detectar correos electrónicos supuestamente en nombre de la compañía, en los que explican al usuario que su suscripción ha caducado y le piden que vuelva a enviar sus datos de cuenta para no ver anulado el servicio. Aunque la dirección del remitente no tiene nada que ver con Netflix, los hackers han copiado el formato y colores corporativos de la compañía.

Los expertos en ciberseguridad recomiendan no enviar nunca datos bancarios o personales de ningún tipo en respuesta a correos electrónicos que lo soliciten, ya que las estafas de phising(suplantación de la identidad corporativa para conseguir información privilegiada) son cada vez más frecuentes. Por ello, es preferible acudir directamente a la página web de la compañía para ver si realmente es necesario actualizar datos. Hace pocos meses, Netflix protagonizó otro timo masivo, aquella vez en WhatsApp, donde un mensaje fraudulento animaba a los usuarios a reenviarlo para recibir como premio una suscripción gratuita de un año a la plataforma.
 
A alguien le a pasado con e-prepago para reiniciar la membresia que diga "algo salió mal. inténtalo de nuevo más tarde" y con la otra opcion de colocar la cuenta de ahorros igual?:dead::dead:
 
Compañeros, un consejo. Anoche me llegaron 3 alertas de inicio de sesión muy raras, una de la India, otra de la China y la tercera como Ubicación Desconocida, lo primero que hice fue cambiar la clave y cerrar la sesión en todos los sitios.

Hay algo más que pueda hacer?
 
Compañeros, un consejo. Anoche me llegaron 3 alertas de inicio de sesión muy raras, una de la India, otra de la China y la tercera como Ubicación Desconocida, lo primero que hice fue cambiar la clave y cerrar la sesión en todos los sitios.

Hay algo más que pueda hacer?
Pilas, le están robando la cuenta, hizo bien en cambiar la clave y cerrar la sesión, similar me pasó con Spotify.
 
Compañeros, un consejo. Anoche me llegaron 3 alertas de inicio de sesión muy raras, una de la India, otra de la China y la tercera como Ubicación Desconocida, lo primero que hice fue cambiar la clave y cerrar la sesión en todos los sitios.

Hay algo más que pueda hacer?

Cambie también la clave de su correo, porque si el hacker tiene acceso a su email , por ese mismo medio vuelve y recupera el acceso a netflix .
 
Compañeros, un consejo. Anoche me llegaron 3 alertas de inicio de sesión muy raras, una de la India, otra de la China y la tercera como Ubicación Desconocida, lo primero que hice fue cambiar la clave y cerrar la sesión en todos los sitios.

Hay algo más que pueda hacer?

Hola Jfaa , por ahi hace unos meses hubo un rumor de dia cero con Netflix .

Ya hiciste lo que se debe hacer, ya la pregunta es que tan segura es la nueva contraseña que asigno .

La recomendacion es ( y considerando qeu en Netflix uno no se loguea mucho) combinar :


- Minimo 15 caracteres (Entre mas mejor)
- Numeros
- Minimo un caracter especial
- USAR METALENGUAJE = Esto es muy importante, use palabras que no existan tradicionalmente en los diccionario . Sustantivos propios, palabras que solo usted use, o muy especificas de una region etc.


Post: Lo anterior es suponiendo que el compromiso de seguridad sea externo y solo con netflix , si sospecha que es interno o hasta solo por precaucion , cambie el password de todo y revise con software de seguridad los dispositivos que puedan estar comprometidos.

Chauuu
 
Última edición:
Hola Jfaa , por ahi hace unos meses hubo un rumor de dia cero con Netflix .

Ya hiciste lo que se debe hacer, ya la pregunta es que tan segura es la nueva contraseña que asigno .

La recomendacion es ( y considerando qeu en Netflix uno se loguea mucho) combinar :


- Minimo 15 caracteres (Entre mas mejor)
- Numeros
- Minimo un caracter especial
- USAR METALENGUAJE = Esto es muy importante, use palabras que no existan tradicionalmente en los diccionario . Sustantivos propios, palabras que solo usted use, o muy especificas de una region etc.


Post: Lo anterior es suponiendo que el compromiso de seguridad sea externo y solo con netflix , si sospecha que es interno o hasta solo por precaucion , cambie el password de todo y revise con software de seguridad los dispositivos que puedan estar comprometidos.

Chauuu

Gracias por la respuesta, pues cree la clave con LastPass de 12 caracteres entre letras, números y símbolos y la hice impronunciable, para darle un poco mas de seguridad a la cuenta. Con no tiene doble autenticación no se me ocurre que mas hacer.

En lo general utilizo doble autenticación donde se pueda activar y en el correo tengo activado el ingreso con Llave de Seguridad U2F
 
Gracias por la respuesta, pues cree la clave con LastPass de 12 caracteres entre letras, números y símbolos y la hice impronunciable, para darle un poco mas de seguridad a la cuenta. Con no tiene doble autenticación no se me ocurre que mas hacer.

En lo general utilizo doble autenticación donde se pueda activar y en el correo tengo activado el ingreso con Llave de Seguridad U2F
No tendrás un KEYLOGGER instalado en tu pc? Asi por más que la cambies te la van a robar
 
Que alarmistas andan por laneros ultimamente
Alarmistas no, a mi me hicieron intento de fraude con 6 cuentas de Netflix creadas a mi nombre.

No lo publiqué acá pero lo hemos tratado en privado con varios laneros y con asesores de los bancos. Netflix tiene un hueco de seguridad muy grande el cual no publico pues los amigos de lo ajeno serían felices con esa información. De hecho ya muchos lo son.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Que alarmistas andan por laneros ultimamente
Alarmistas no, cuando a usted le llegan correos de inicios de sesión sospechosos, le roban la cuenta, se entera de todo no es alarma, es seguridad.

Cómo consiguen el acceso, difícil saberlo, puede ser keylogger o hasta un conocido pero que tristeza saber que la cuenta de uno la van feriar por $10.000.

P.D: Sólo miren cuentas desechables de yopmail de este tenor accountsnetflix11X@yopmail.com y verán, así trabajan, y así pude neutralizarlos, ingresar a la cuenta desechable y voltearles la cosa.
 

Los últimos temas