Nokia Nokia N73

A ver, por la forma en que escribiste sos chocante. No explicaste de buena forma que ésto quizás no sea posible. Es más, al decir que con ese programa Phoenix supuestamente se podría... ya se refutaría tu afirmación que no se puede.


De onda, pero no hablaste de la mejor manera.


Y tampoco comprendo en que es que no es posible, si es por eso del modelo que sería quizás el "RM-132" (pregunto porque desconozco cómo identificar cada modelo) o por X factor.

Tengo conocidos con los clásicos N73 Silver que han realizado el upgrade a ME y sus equipos soportan los 4Gb de memoria expandida... Mi idea es lograr eso.

Yo actualicé como conté y el soft interno cambió en velocidad y hasta ciertas cositas como el reproductor de música pero no sé si soportará o no los 4Gb de las memorias. Desconosco sobre el tema de celulares por eso me acerqué buscando una mano... Sin embargo, me encuentro con lo contrario por ahora.
Desearia q la comunicacion de los foros fuera mas "personal", pero como ves, muchas veces al igual q en el messenger, las cosas q dicen pueden sonar ambiguas. No es mi costumbre maltratar a los demas laneros, mucho menos a los que vienen pidiendo ayuda, xq yo mismo pido ayuda en varios foros de aca.

De verdad, si se ofendio lo siento, no fue mi intencion. Y como digo, no se puede... Solo dicen que se puede mediante el Phoenix, pero para tu mala suerte ya tu no lo puede hacer xq le diste un upgrade y para la version q tienes segun se no es posible... tendrias que esperar un poco mas.

Encontraras miles de personas que tengan un N73 RM132 de fabrica convertido a RM133, pero eso era antes, para los meses de junio-septiembre, esa posibilidad fue "corregida" por Nokia. Desde entonces hasta ahora mediante el NSU y la ayuda del NSS sencillamente NO ES POSIBLE.
 
Desearia q la comunicacion de los foros fuera mas "personal", pero como ves, muchas veces al igual q en el messenger, las cosas q dicen pueden sonar ambiguas. No es mi costumbre maltratar a los demas laneros, mucho menos a los que vienen pidiendo ayuda, xq yo mismo pido ayuda en varios foros de aca.

De verdad, si se ofendio lo siento, no fue mi intencion. Y como digo, no se puede... Solo dicen que se puede mediante el Phoenix, pero para tu mala suerte ya tu no lo puede hacer xq le diste un upgrade y para la version q tienes segun se no es posible... tendrias que esperar un poco mas.

Encontraras miles de personas que tengan un N73 RM132 de fabrica convertido a RM133, pero eso era antes, para los meses de junio-septiembre, esa posibilidad fue "corregida" por Nokia. Desde entonces hasta ahora mediante el NSU y la ayuda del NSS sencillamente NO ES POSIBLE.

Ok, por la parte de los posteos... olvidado.


Ahora, una pregunta técnica. Si hay manera de hacerle un Hardreset al soft del equipo... hay manera alguna de generarle algún downgrade de firmware como funciona con las PSP? Hay manera de colocarle algún Firmware como para sí poder pasarlo a ME?

O, exactamente cual es el programa éste llamado Phoenix (nombre completo) y algún tutorial útil para intentar realizarlo?

Porque yo ésta parte la desconocía, encontré éste tutorial (realmente fue un conocido) y me lo brindó. Pero ahora no sé si me funcionará la memoria de 4Gb y ese fue uno de los principales motivos por los cuales compré el celular... lamentablemente no tuve tiempo de averiguar con más tiempo si se podía realizar todavía el flasheo a ME.


Por lo que necesito que se me de una mano si se puede realizar un downgrade como para sí intentar el flasheo a ME o alguien que me de ayuda o algún link para utilizar el Phoenix.:S :(
 
Aver vamos a aclarar un poco las dudas.
Actualmente es imposible cambiar de rm132 a rm133, debido a esto quiero pedirle a Rockman que lo escriba con letras GIGANTES que eso no se puede hacer, evitariamos un kilo de spam.
Lo de las tarjetas de memoria, es imposible, algun lanero que diga lo contrario :p, yo probe una de 4gb, no la reconoce, tengo un rm132 a la ultima version, y no creo que un rm133 la lea ya que es el mismo lector de tarjetas.
No se puede aplicar un downgrade, ya que la unica herramienta para actualizar es el NSU, y esta solo busca actualizaciones.
El programa Phoenix creo que es extremadamente arriesgado usarlo, asi que no te lo recomiendo.

pd: No se quien pregunto de un programa para utilizar imagenes como screensaver, bueno este pregrama se llama SlideScreensaver, es bastante bueno.
 
Ola a todos como estan.. alpedo voy a decir q soy nuevo en symbian xq ya tuve muchos.. pero nunca supe lo de "actualizar el firmware".. mañana m voy a retirar mi n73 y queria saber algo.. es tan importante pio actualizar..?? que pierdo si no actualizo..'? no m quiero arriesgar xq me quede con el ojo cuadrado por leer estas 98 aginas diciendo q si se mueve el cable o se corta la luz.. chau n73.. y aa los cortes son muy frecuentes.. x eso pregunto.. qnesecidad pio ai..?? ustedes los expertos a ver q me dicen.. ojala q suene fuert como dicen.. pero en eso d el auricular si me perdi.. xq si es q tiene un adaptador m qdo con el q tngo q es de mi hermano.. "es para dj's" y suena exelente.. en fin.. es tan necesario la actualizacion..??
 
oigan ya me estoy confundiendo por eso de actualizaciones
ME, etc :S
osea que ya no se puede hacer eso??
porque escuche que traia algunas mejoras comomayor rapidez etc..
en esta pagina dice como, pero se podra??
http://www.gsmspain.com/foros/h4923...te-6630-6680-N70-N73-Music-Edition-facil.html
ahora con lo de actualizaciones como esta eso de que algunas bajan calidad de fotos y eso :S??
yo no se mucho de actualizaciones y eso de echo nunca le eh actualizado el firmware a ningun cel xD
por eso quisiera saber
gracias : D
 
oigan ya me estoy confundiendo por eso de actualizaciones
ME, etc :S
osea que ya no se puede hacer eso??
porque escuche que traia algunas mejoras comomayor rapidez etc..
en esta pagina dice como, pero se podra??
http://www.gsmspain.com/foros/h4923...te-6630-6680-N70-N73-Music-Edition-facil.html
ahora con lo de actualizaciones como esta eso de que algunas bajan calidad de fotos y eso :S??
yo no se mucho de actualizaciones y eso de echo nunca le eh actualizado el firmware a ningun cel xD
por eso quisiera saber
gracias : D
Como podras ver, el tutorial es del 2006, en esa fecha se podia, pero hoy dia no.

Algunas actualizaciones traen muchas mejoras, pero algunas, lo poco q mejoran cierta funcionalidad terminan por restarselo a otra. Es el caso de la 4.0738.3.1.1 es agil y todo, pero la calidad de las fotos disminuyo :muerto:

Por otro lado, no es peligroso como dicen actualizar con el NSU, hasta hoy, lo he actualizado y no se me ha presentado ningun prblema. Eso que si entra una llamada, tampoco croe q sea muy cierto, puesto que el celular se pone en espera mientras el NSU descarga la actualizacion, luego cuando se empieza a instalar el celular se apaga y trabaja en otra forma. Pierdanle temor al NSU, creo q es muy estable. Lo que si aconsejo es q lo hagan en una laptop, para q no haya problemas si hay un corte de energia o algo asi.

Y con respecto a lo del phoenix, es cierto que ademas de arriesgado cuesta mucho hacerlo funcionar... Lo intente instalando y reinstalando una y otra vez, el put* programa y nunca lo hice funcionar, asi q me di por vencido.

Creo que para neustra desgracia, los q tenemos RM132 lo seguiremos teniendo por un muy buen tiempo -sino es para siempre-.

Ahora, si alguno conoce de algun metodo alternativo (cosa q no creo) que lo comente. Pero por favor, creo que es suficiente de tratar sobre este tema.
 
Algunas actualizaciones traen muchas mejoras, pero algunas, lo poco q mejoran cierta funcionalidad terminan por restarselo a otra. Es el caso de la 4.0738.3.1.1 es agil y todo, pero la calidad de las fotos disminuyo :muerto:

Es verdad ésto? Tanto es que disminuyó la calidad de la cámara?

Porque si realmente no me trae una mejora considerable, es decir, que el haberlo actualizado no me lo logró llevar a ME, ni hacer que soporte 4Gb de las memorias y si encima me comentan que por el update le baja la calidad fotográfica... ya mismo mañana a la mañana voy a cambiarlo donde lo compre (que es una comercio muy conocido acá por lo que no van a prestarle mucha atención a mi firmware).

Que pena principalmente lo del tema de la memoria ya que era lo que más me interesaba... Había comprado éste equipo por ese motivo! :(


Ah! Lo que yo había preguntado era como ver un wallpapaer a pantalla completa y no entrecortado como por default te lo pone el celular.



Si me confirman que me conviene intentar cambiarlo en vez de tener el celu con "capacidades disminuidas", me levanto temprano y voy a reclamar por éste problema adonde lo compré. Total, con intentar no pierdo nada. Ya que encima puedo argumentar que se me ha tildado el telefono porque más de una vez me pasó (antes de actualizar el firmware).


En caso de que me cambien el teléfono... Cuál es el código que conviene utilizar para el upgrade sin que te reste calidad en la cámara fotográfica sino que presente mejoras sin traer problemas de disminución o del estilo?
 
N73 Nuevo Firmware v4.0750.31.2.1 (parece q solo para ME)

miren en el NSU.. a ver si les aparece...
el product code es: 0539343

n73mebi9sh3.jpg
 
Como podras ver, el tutorial es del 2006, en esa fecha se podia, pero hoy dia no.

Algunas actualizaciones traen muchas mejoras, pero algunas, lo poco q mejoran cierta funcionalidad terminan por restarselo a otra. Es el caso de la 4.0738.3.1.1 es agil y todo, pero la calidad de las fotos disminuyo :muerto:

Por otro lado, no es peligroso como dicen actualizar con el NSU, hasta hoy, lo he actualizado y no se me ha presentado ningun prblema. Eso que si entra una llamada, tampoco croe q sea muy cierto, puesto que el celular se pone en espera mientras el NSU descarga la actualizacion, luego cuando se empieza a instalar el celular se apaga y trabaja en otra forma. Pierdanle temor al NSU, creo q es muy estable. Lo que si aconsejo es q lo hagan en una laptop, para q no haya problemas si hay un corte de energia o algo asi.

Y con respecto a lo del phoenix, es cierto que ademas de arriesgado cuesta mucho hacerlo funcionar... Lo intente instalando y reinstalando una y otra vez, el put* programa y nunca lo hice funcionar, asi q me di por vencido.

Creo que para neustra desgracia, los q tenemos RM132 lo seguiremos teniendo por un muy buen tiempo -sino es para siempre-.

Ahora, si alguno conoce de algun metodo alternativo (cosa q no creo) que lo comente. Pero por favor, creo que es suficiente de tratar sobre este tema.

si hay otro metodo y ya lo habia comenbtado atras y si funciona solo hay que conceguir un N73 ME y listo. mm pero se me perdio el tutorial para hacerlo despues les digo como
 
Hola gente,

Tengo un nokia N73 ME con el siguiente firm: 4.0736.3.2.1 rm-133, que ventajas tiene, y desventajas frente a los más nuevos?.

Que audifonos originales son buenos para este cel, los de fabrica no me convencen :p, aunque suenan sabroso.
 
Gente, alguien me puede comentar sobre ésto...?


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32959333-nokia-n73-nuevo-con-memory-de-4gb-_JM


Si se fijan el vendedor hizo éste comentario:

" mira en bs as te configuran el soft en florida y ampllia en cache del tel para que pueda tomarte la memoria de 4 gb... como la linia alta de nokia N, cualquier duda me avisas, saludos y feliz navidad.-"


Yo soy de Buenos Aires y podría ir a averiguar por ahí... Pero mi duda es sobre lo que comentó él.

Ahí habló que se puede "ampliar" el cache del teléfono como para que sí reconozca las memorias de 4Gb.



Hablando con un usuario me dijo que no habían memorias Mini SD de 4GB salvo las que son SDHC. Pero he visto varias publicaciones por MercadoLibre que sí tienen memorias Mini SD comunes, es decir no las SDHC, por lo que quizás si ésto de ampliar el cache es posible sería algo bastante interesante... Por lo menos a mí sé que me interesa demasiado! :)


Alguno tiene idea de ésto?
 
oigan tengo una pregunta
vean lo k dice este vendedor de mercado libre

hola es el music edition o la version normal de telcel? te ofrezco 3500 si es esa version MANCERARD (13) 05/01/2008 03:51 es la version normal .,.pero con la super ventaja de q con el software q trae actualizado te reproduce los videos como el ipod a 30 cuadros por segundo en excelente calidad y la musica tambien te la reproduce mejor con portada de album en fullscreen con varias vistas.,.,..,la verdad esta muy bien
significa k si compro un n73 tendra eso??
o como le hizo :S
 
Solo actualizandolo, la musica, la ultima version por defecto tiene esa opcion, lo de los videos, son mp4, ninguna maravilla, con el divxplayer puedes reproducir avi, todos los symbian hacen esto (smartmovie en otros casos), me parece raro que asegure que funcionan los 4gb siendo que el celular esta en caja sellado. Lo del cache, me parece "mula" del vendedor, creo que no tiene mucho futuro inventando cosas en sus productos ;)
 
La camara no es de menor calidad, sigue siendo la misma cam ;), si trae el ultimo firmware las fotos no salen tan bien como el anterios fw, depende donde lo compres :p
 
oye yo actualize a la ultima version de fw y las fotos no salen malas salen muy bien y otra cosa que les falto señalar es ke ahora al grabar video prende el flash automaticamente aunke a no mucha intensidad pero lo prende

y el n73 soporta solo hasta 2 gigas lo del vendedor era la media xama xD
 
oye yo actualize a la ultima version de fw y las fotos no salen malas salen muy bien y otra cosa que les falto señalar es ke ahora al grabar video prende el flash automaticamente aunke a no mucha intensidad pero lo prende

y el n73 soporta solo hasta 2 gigas lo del vendedor era la media xama xD


Mirá, ya un par me dijeron que se puede y es lo que estoy buscando. Apenas sepa bien, vuelvo y posteo.
 
Hola que tal tengo este movil
V2.0628.0.0.1
06-27-2007
RM-133
Nokia N73(11)
CODE: 0539296

lo que pasa es que tiene un firmware de Asia y pues solo tiene idiomas de allá y no tiene español y no me funciona aca con ninguna red...y no tiene la opcion de cambiar la banda...esto se supone que por tener un firmware de Asia debe tener configirada la red para 900 y 1800...y pues aqui no se maneja esa banda...lo que quiero es actualizarle el firmware por uno q me funcione aqui...que tanto puedo modificar este telefono?? lo puedo pasar a ME??
 

Los últimos temas