Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Bueno, como las compras a mas de una cuota sin intereses existiran mientras se este en fase beta (aparentemente), la pregunta es ¿cuando se acaba la fase beta?
 
A alguien si le estan cobrando los intereses?
A mi..... Me odian los infelices 🥲

Screenshot_20220101-171020__01.jpg
 
Bueno, como las compras a más de una cuota sin intereses existirán mientras se esté en fase beta (aparentemente), la pregunta es ¿cuándo se acaba la fase beta?
No lo sabemos. ¿Ya tienes la tarjeta? No pensemos en eso, mientras tanto se le da uso.

¿Usted fue referido o hizo parte de la lista de espera? ¿Cuándo le llegó la tarjeta?

De todos modos tienen una tasa atractiva en comparación con las demás entidades.

Solo es tarjeta MasterCard?
Inicialmente sí. No he investigado, puede que solo trabajen con Mastercard.
 
Laneros, ¿a ustedes les funciona el pago que se realiza presencial en Baloto (Vía Baloto)?. Hoy intenté realizar el pago de la tarjeta por ese medio (el único punto que me queda medio cerca de todos los que salen en la App es un Vía Baloto) y cuando la persona digitó el número de convenio y de referencia le apareció un error, algo así como que estaba fuera de línea. Le dije que revisara bien, validamos los números y nada. Al final le dije que el convenio se llama "Kushki" y me dijo que si lo había escuchado pero al parecer ya no existía. ¿Quiénes han intentado en los otros puntos físicos les ha funcionado sin problema?
 
Última edición:
Explico el tema de los intereses:
Puedes negociar X cuotas al momento de la compra.
Una vez, "comprada" queda en pendiente y solo en ese momento desde que compras hasta que la compra es "confirmada" puedes re-negociar (es decir, cambiarlas o re-ajustarlas) las cuotas.

¿Cuándo se cobran los intereses?
Cuando pasada la "fecha de corte" escogida (se genera el estado de cuenta), una vez pasa esto, tiene otra fecha que se llama "fecha limite de pago".

En este punto tienes 2 cosas, i.) valor de pago mínimo y ii.)valor de pago total.

Si pasada la fecha de corte pagas el pago total antes de la fecha limite de pago -> No se generarán intereses por más que hayas puesto 30 cuotas o así.... puesto que

Entonces, solo se generan intereses por el valor adeudado de las compras realizadas "confirmada" en el estado de cuenta una vez pasa la "fecha de corte", una vez haya pasado la "fecha limite de pago" (que dependerá de tu fecha de corte escogida). Solo en este punto se generan los intereses a las cuotas negociadas en el momento de hacer la compra o ajustadas en la app mientras que la compra se encontraba en estado pendiente/"comprada".

Espero les sirva esta info, esta es la razón de por qué a algunos laneros si les cobran y a otros no les cobran intereses en su NuCard.


----

Aclarando otras dudas, NuBank Colombia, solo trabaja con la franquicia MasterCard
 
Bueno, no se si es un bug que solo me está afectando a mi, pero lo dejo aquí, por si acaso.

El dia de ayer me dispuse a pagar mi deuda, la cual aparecía en $134.580 hasta la fecha de corte (31 dic), sin embargo, el 01 ene realicé una compra por $100.000; esa compra no se veía reflejada en la deuda total a pagar; mi intención era pagar el total, o sea $234.580, pero la app no me lo permitió, me salía que la deuda total eran $134.580 y, aunque le diera en la parte de introducir un valor diferente, no me permitía poner un valor mas alto que el de la "deuda total". Hoy me decidí a pagar lo que me dejaba y despues de pagarlo ya me dejaba pagar los $100.000 del 01 ene, la sorpresa fue que cuando le di al boton de pagar y ahora sí aparecían los $234.580 (es decir, los $134.580 hasta el 31 dic más los $100.000 del 01 ene).

Como les dije, no se si sea algo que me afecta solo a mi, en el chat me dijeron que efectivamente era un error, que la app no debería tener ese comportamiento y que lo iban a informar al área encargada.

Lo que lo dejo en el foro para conocimiento de todos, ya que yo se que aunque mis gastos no fueron muchos y que igual mi cupo es bien bajito ($800.000), hay personas que tienen mucho más cupo y gastos diarios y ésto puede significar una inconcistencia en sus finanzas al final del mes.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y DRoa
Bueno, no se si es un bug que solo me está afectando a mi, pero lo dejo aquí, por si acaso.

El dia de ayer me dispuse a pagar mi deuda, la cual aparecía en $134.580 hasta la fecha de corte (31 dic), sin embargo, el 01 ene realicé una compra por $100.000; esa compra no se veía reflejada en la deuda total a pagar; mi intención era pagar el total, o sea $234.580, pero la app no me lo permitió, me salía que la deuda total eran $134.580 y, aunque le diera en la parte de introducir un valor diferente, no me permitía poner un valor mas alto que el de la "deuda total". Hoy me decidí a pagar lo que me dejaba y despues de pagarlo ya me dejaba pagar los $100.000 del 01 ene, la sorpresa fue que cuando le di al boton de pagar y ahora sí aparecían los $234.580 (es decir, los $134.580 hasta el 31 dic más los $100.000 del 01 ene).

Como les dije, no se si sea algo que me afecta solo a mi, en el chat me dijeron que efectivamente era un error, que la app no debería tener ese comportamiento y que lo iban a informar al área encargada.

Lo que lo dejo en el foro para conocimiento de todos, ya que yo se que aunque mis gastos no fueron muchos y que igual mi cupo es bien bajito ($800.000), hay personas que tienen mucho más cupo y gastos diarios y ésto puede significar una inconcistencia en sus finanzas al final del mes.

Un saludo.
Eso me ha pasado mucho. Siempre he supuesto que se requiere un tiempo a que se procese la segunda compra (en su caso, la de los 100 mil) o algo así.

Yo lo que he hecho en esos casos es pagar el valor ya facturado (los 134). Apenas los pagaba, ya me dejaba pagar los otros 100 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32

Los últimos mensajes

Los últimos temas