Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Ya con esto me entero que Nubank deja en blacklist y uno queriendo terminar de pagarla para entregarla...aunque de cierto modo me ha servido bien en Brasil...buen dato ese de los pagos adicionales que mencionaron mas atras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Pero cuando uno pide eso..., después de un mes o que? o justo cuando uno la saca?...

*Que no se note mi primiparada con esto de la tarjetas. 😅
A mi me ofrecieron la exoneracion de cuota de manejo cuando me llamaron a ofrecerme la tarjeta, de igual manera puede hacer la pregunta antes de sacarla, y alegar que tenia una en otro banco sin manejo, a ver si le hacen el mismo ofrecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Nihilo
Me dí cuenta hace poco que cambiaron la forma como funcionan los abonos voluntarios (adicionales) a la TC.

No sé si me haga entender pero daré un ejemplo, supongamos que tenemos una deuda de 1 millón en cosas diferidas a diferentes cuotas.

Antes si uno hacía un abono de más fuera de las fechas de pago este lo que hacía es que recortaba las últimas cuotas de lo que esté diferido pero siempre dejaba un saldo de pago mínimo, al corte siguiente.

Ahora si uno paga de más simplemente el sistema lo toma como si uno pagara el pago mínimo por adelantado lo que deja este valor en 0 y sólo sube si los gastos para el siguiente corte superan el abono que usted hizo.

La verdad no sé qué es mejor porque uno diría que si uno hace abonos es para recortar las cuotas de cosas que pueden estar a 12, 24 o 36 meses. Pero también hay gente que se confunde y se molesta porqué sigue teniendo que pagar si ya hizo un abono por un monto superior en lo corrido del mes.
Hago la corrección, ayer en el campo de pago mínimo me figuraba un valor pequeño y hoy me figuraba el total de lo que llevo en este corte, me comuniqué al banco y me mandaron un excel informando que efectivamente el dinero se había ido a cubrir las últimas cuotas de varios items que tenía diferidos.

Por lo que el pago de abonos voluntarios sigue funcionando como normalmente y es mejor porque como dije la idea de hacer estos pagos es acortar deudas futuras.
 
Y yo usando 24/7 esa tarjeta pa ver si me suben el cupo..., y nada...
Y me andan haciendo ojitos los de DAVIVIENDA pero es que eso de pagar seguro y manejo de la tarjeta mas los intereses bien altos (+ del 40%) hacen que no me decida aun irme para allá.

Igual, si me llegan a bajar el cupo, chao Nu, hola DAVIVIENDA.

Pero en Davivienda puede preguntar si le exoneran de la cuota de manejo por 12 meses, yo llevo como 4 años, cuando se cumple el tiempo, me la vuelven a renovar solicitandolo en servicio al cliente.

Pero cuando uno pide eso..., después de un mes o que? o justo cuando uno la saca?...

*Que no se note mi primiparada con esto de la tarjetas. 😅


Exacto!, Anualmente se me vence en mayo la exoneración, sucedió q el año pasado y este, se me pasó!.

Llamé hace 5 días, les dije, "le doy buen uso, pago cumplidamente y me cobraron la cuota de manejo, pueden validar si hay la posibilidad de reversarme o eliminar o reembolsar ese concepto, en este caso, $30.000 pesos".

Señor... Voy a revisar si podemos aceptar su solicitud... Tres minutos después...

En tres días hábiles "verá reflejado el reembolso... Y tranquilo, el banco Davivienda le pide q haga tres transacciones por cualquier monto, cada mes, del día 1 al 30 con compras nacionales o al 27 si son internacionales y con esto usted gozará de exoneración por los próximos 12 meses"

Para mi de los bancos convencionales q son más afables y dispuestos a este tipo de situaciones son ellos, vaya llame a un Scotiabank o un Bancolombia, les importa un bledo, imagínense q llevo desde marzo la espera de dos respuestas con Scotiabank Colpatria y las porquerías no se han dignado en responder, dilataron la respuesta 15 dias hábiles y que se tomarían 10 días hábiles más... Y ni más!, se pasan! ....
 
Exacto!, Anualmente se me vence en mayo la exoneración, sucedió q el año pasado y este, se me pasó!.

Llamé hace 5 días, les dije, "le doy buen uso, pago cumplidamente y me cobraron la cuota de manejo, pueden validar si hay la posibilidad de reversarme o eliminar o reembolsar ese concepto, en este caso, $30.000 pesos".

Señor... Voy a revisar si podemos aceptar su solicitud... Tres minutos después...

En tres días hábiles "verá reflejado el reembolso... Y tranquilo, el banco Davivienda le pide q haga tres transacciones por cualquier monto, cada mes, del día 1 al 30 con compras nacionales o al 27 si son internacionales y con esto usted gozará de exoneración por los próximos 12 meses"

Para mi de los bancos convencionales q son más afables y dispuestos a este tipo de situaciones son ellos, vaya llame a un Scotiabank o un Bancolombia, les importa un bledo, imagínense q llevo desde marzo la espera de dos respuestas con Scotiabank Colpatria y las porquerías no se han dignado en responder, dilataron la respuesta 15 dias hábiles y que se tomarían 10 días hábiles más... Y ni más!, se pasan! ....
Ole y a mí se me pasó en el mes de marzo por qué estaba seguro que la exoneracion era hasta el mes de junio y zas, me cobraron 24.000 de manejo, llame y me dijeron que ya quedaba nuevamente exononerado, pero no sabía que también tenía la posibilidad de pedir el reembolso de la cuota que me cobraron... Si se me vuelve a pasar ya se que hay posibilidad que me regresen el dinero 😔

Cómo opinión con Davivienda me ha ido muy bien, cero problemas, y el servicio al cliente es bueno, tal como mencionas. No he probado en otros bancos pero si me lo preguntan, con Davivienda me ha ido muy bien, y lo mejor con el beneficio de la exoneracion de cuota de manejo hay lo tienen a uno, por qué considero que difícilmente en otros bancos apliquen este beneficio.
 
Exacto!, Anualmente se me vence en mayo la exoneración, sucedió q el año pasado y este, se me pasó!.

Llamé hace 5 días, les dije, "le doy buen uso, pago cumplidamente y me cobraron la cuota de manejo, pueden validar si hay la posibilidad de reversarme o eliminar o reembolsar ese concepto, en este caso, $30.000 pesos".

Señor... Voy a revisar si podemos aceptar su solicitud... Tres minutos después...

En tres días hábiles "verá reflejado el reembolso... Y tranquilo, el banco Davivienda le pide q haga tres transacciones por cualquier monto, cada mes, del día 1 al 30 con compras nacionales o al 27 si son internacionales y con esto usted gozará de exoneración por los próximos 12 meses"

Para mi de los bancos convencionales q son más afables y dispuestos a este tipo de situaciones son ellos, vaya llame a un Scotiabank o un Bancolombia, les importa un bledo, imagínense q llevo desde marzo la espera de dos respuestas con Scotiabank Colpatria y las porquerías no se han dignado en responder, dilataron la respuesta 15 dias hábiles y que se tomarían 10 días hábiles más... Y ni más!, se pasan! ....
Bancolombia me exoneró e igual cobró porque llamé muy tarde, pero sin mediar comunicación alguna hizo la reversión de la cuota... Sí Bancolombia. 🥹
 
Bancolombia me exoneró e igual cobró porque llamé muy tarde, pero sin mediar comunicación alguna hizo la reversión de la cuota... Sí Bancolombia. 🥹

Eso debería estar en el wikipost.

Y deberían enviar un emailing masivo a todos los laneros.

Y preocupante porque bancolombia va a reducir sus márgenes o su rentabilidad.

Por si algo estoy siendo peyorativo.. no falta!
 
Buenas Laneros, acabo de solicitar la TC NU, quiero saber cuanto tarda el proceso de verificación de los datos

Si no estoy mal, eso es inmediato, no como en Rappi, si aun no te han dado respuesta, vuelve accede al sitio y reinicia el proceso, también revisa el correo que ellos contestan por ese medio si te aprobaron la tarjeta o no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co
Alguno tiene experiencia con el uso de la garantía extendida de la Tarjeta? Se trata de un portátil, lo pagué en su totalidad con la tarjeta y la garantía de Asus terminó en marzo.

Revisando la página de la franquicia entendería que mastercard lo que hace es un reembolso de lo que gasto en la reparación, no es que cubra directamente con el gasto...
 
Alguno tiene experiencia con el uso de la garantía extendida de la Tarjeta? Se trata de un portátil, lo pagué en su totalidad con la tarjeta y la garantía de Asus terminó en marzo.

Revisando la página de la franquicia entendería que mastercard lo que hace es un reembolso de lo que gasto en la reparación, no es que cubra directamente con el gasto...
Todas las tarjetas sean VISA o MasterCard tiene alguna serie de beneficios, normalmente estos beneficios son los que el banco le dice que tiene, pero dependiendo del tipo de tarjeta y del nivel puede acceder a esos beneficios, por ejemplo debito o crédito, oro, clásica, plus, diamante, ETC. cada tipo de tarjeta tiene limitaciones en esos beneficios, le recomiendo ver la pagina de la franquicia y buscar exactamente la tarjeta que tiene, ver el PDF de los beneficios disponibles y como solicitarlos, por que es una odisea de toda la documentación y soportes que tiene que presentar.

Para MC puedes comunicarte a las siguientes lineas y resolver tus dudas.

01-800-012-1274
01-800-912-1303
 
  • Me gusta
Reacciones: pailander3312
Laneros, hoy me llegó confirmación de aumento de cupo 3 melones más.
Bastante curioso, pero supongo que fue porque usted solicitó ese aumento, aún así me parece raro. Nunca he sabido que brinden aumento aún solicitándolo.

Yo les comento que me sucedió algo más curioso aún, un fallo de la plataforma; resulta que tenía una deuda normal, hago el pago del corte y aunque el pago figura como hecho sin problema, el valor de la deuda total continúa siendo el mismo y se acumula con las nuevas cosas que he comprado.

Ya me comuniqué y me dicen que en 10 días máximo me dan una respuesta.
 
  • LOL
Reacciones: N195AV
Bastante curioso, pero supongo que fue porque usted solicitó ese aumento, aún así me parece raro. Nunca he sabido que brinden aumento aún solicitándolo.

Yo les comento que me sucedió algo más curioso aún, un fallo de la plataforma; resulta que tenía una deuda normal, hago el pago del corte y aunque el pago figura como hecho sin problema, el valor de la deuda total continúa siendo el mismo y se acumula con las nuevas cosas que he comprado.

Ya me comuniqué y me dicen que en 10 días máximo me dan una respuesta.
Me pasó algo similar, quedaron de responderme en 3 días y de hecho me respondieron en ese tiempo que ya estaba solucionado, pero la verdad es que eso un día antes ya estaba solucionado.
A mi nunca me avisan, solo veo que hay más cupo en la aplicación y ya.
X2 me han hecho dos aumentos pero con unas cantidades tan bajas, qué la suma de las dos veces no llega al millón
 
Laneros, hoy me llegó confirmación de aumento de cupo 3 melones más.
X2 me han hecho dos aumentos pero con unas cantidades tan bajas, qué la suma de las dos veces no llega al millón

Eso iba a comentar yo pero en estos días mi PC se fregó...

Hasta hace poco fue que al fin me aumentaron el cupo..., pero fue apenas un poco mas de 200k...

Y yo esperando un incremento mas alto pa ver si por fin compraba el móvil que busco con un tarjetazo...

Será seguir usando (responsablemente) la tarjeta.

:confused:

P.D. - offtopic-: Nequi esta volviendo a dar créditos (me salió la oferta de pre aprobado) pero nojoda, casi el 40% de interés anual..., mejor sigo usando la tarjeta.
 
Me pasó algo similar, quedaron de responderme en 3 días y de hecho me respondieron en ese tiempo que ya estaba solucionado, pero la verdad es que eso un día antes ya estaba solucionado.

X2 me han hecho dos aumentos pero con unas cantidades tan bajas, qué la suma de las dos veces no llega al millón
Acá han sido saltos de 3/4 millones.
 

Los últimos temas