Nvidia Serie 3000

Comprar una tarjeta gráfica tiene un mayor impacto ambiental que minar con ella. La mayor parte de la energía en Colombia es de fuentes "renovables" (hidroeléctricas).

En cambio la producción de chips y componentes electrónicos se hace mayoritariamente en China y Taiwán. El primero aunque ha mejorado bastante, sigue dependiendo mucho del carbón para suplir su demanda de energía.

Sólo mirando la producción hay impactos gigantes por minería extensiva y uso de grandes cantidades de agua (y contaminación de ésta).
Después sigue la logística que involucra a una de las industrias más contaminantes del planeta, la industria de carga marítima.

Si bien la intención no es tirarse en el planeta porque sí, también hay que entender que la huella de carbono de las personas que compran tecnología (y usan) de punta ya está bastante mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
pues he escuchado que rechaza muchas tarjetas, pero las varias que yo he usado me las ha aceptado normal, toca es poner como billing adress alguno de los casilleros, y justamente en lugar de envio los permite, he enviado como a 4 casilleros sin problemas

@shirux como lo trajiste o con que casillero si usaste uno? hablando obvio de costos. La verdad jamas me he traido desde el otro lado algo asi de grande y obvio que me interesaria mejorar mi case

Use Enviabox.... Con ellos me ha ido bien excepto una vez (Pero se soluciono).... Con EnviaBox he traido dos sillas gamer secretlabs cada una de 70 a 80 libras..... Y un chasis Lian Li 011D XL que es una pecera de puro vidrio sin problema. Lo unico que recomiendo es siempre hacerles llegar la factura por correo.

Yo tenia miedo del case Lian li por que es un case Delicado.... pero no tuve inconveniente. Y por eso estoy tranquilo del case que compre con Newegg se que llega bien....

PERO... No soy fan de comprar en Newegg. Por que el envio gratis de ellos no es el mas rapido.
Te recomiendo BHPHOTOVIDEO.... El envio con fedex es gratis con ellos, y obviamente Amazon.

Hubiera comprado el case para el PC de mi esposa en alguno de esos lugares, pero esta agotado en esas dos tiendas.
 
Screenshot_20210322-073333_Facebook.jpg


Jum que oferton.
Creo que esa fuente no aguanta con una 3090 a menos que la junte con un procesador de bajo rendimiento y así que chiste.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Jum que oferton.
Creo que esa fuente no aguanta con una 3090 a menos que la junte con un procesador de bajo rendimiento y así que chiste.

Yo tuve esa misma TUF con un 5950x y una fuente de 650 gold SFX... me gusta vivir al límite 😎

El problema de las 3090 es que tienen picos de corriente que disparan los circuitos de protección de corto en las fuentes de 750w y menos (especialmente las de tier más bajas), pero en cuanto a consumo puro y duro estaríamos hablando de 150 con un Ryzen 9 y 350 la TUF. Historia diferente mi strix con el i9 que juntos jalan 670w jajaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jabadgo
Somos afortunados los que conseguimos las tarjetas en el 2020.... Pero recuerdo mas aun cuando unos decian que estaban muy CARAS. Y otros decian que el precio iba a bajar.

En definitiva..... EXISTE UNA MAFIA para adquirir tarjetas.......
Me acuerdo que conseguir las tarjetas en amazon hasta diciembre era facil. Y me habia conseguido como 3 3080. Ahora es IMPOSIBLE.


Y va a pasar mucho tiempo para que las cosas se normalicen. Y ademas de eso estas son las tarjetas que mas tiempo van a estar actualizadas. No esperen una version 4000 pronto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Somos afortunados los que conseguimos las tarjetas en el 2020.... Pero recuerdo mas aun cuando unos decian que estaban muy CARAS. Y otros decian que el precio iba a bajar.

En definitiva..... EXISTE UNA MAFIA para adquirir tarjetas.......
Me acuerdo que conseguir las tarjetas en amazon hasta diciembre era facil. Y me habia conseguido como 3 3080. Ahora es IMPOSIBLE.


Y va a pasar mucho tiempo para que las cosas se normalicen. Y ademas de eso estas son las tarjetas que mas tiempo van a estar actualizadas. No esperen una version 4000 pronto

En Amazon la nueva dinámica es:

Es fácil agregar al carro, pero al momento de pagar, PUM, no hay existencias. Efectivamente desde enero no he clasificado a Nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Ver el archivos adjunto 454627

Jum que oferton.
Creo que esa fuente no aguanta con una 3090 a menos que la junte con un procesador de bajo rendimiento y así que chiste.

En Unilago están pidiendo $13MM por esa misma 3090 (y sin fuente). :s

Somos afortunados los que conseguimos las tarjetas en el 2020.... Pero recuerdo mas aun cuando unos decian que estaban muy CARAS. Y otros decian que el precio iba a bajar.

En definitiva..... EXISTE UNA MAFIA para adquirir tarjetas.......
Me acuerdo que conseguir las tarjetas en amazon hasta diciembre era facil. Y me habia conseguido como 3 3080. Ahora es IMPOSIBLE.


Y va a pasar mucho tiempo para que las cosas se normalicen. Y ademas de eso estas son las tarjetas que mas tiempo van a estar actualizadas. No esperen una version 4000 pronto

Leí que la mafia venía incluso de los niveles superiores. En algún momento puse aquí, que AMD y nvidia también podrían estar usando sus chips para minar. La rentabilidad está por encima de la del negocio tradicional, de manera que la escasez no es solo por TSMC, etc. sino que podrían estar quedándose con una buena tajada de los chips fabricados. De ahí para abajo, mafias a lo que dé acaparando lo poco que hay.

Offtopic:
¿Cómo se vuelve uno partner de las marcas? Entre LANeros deberíamos ser uno. ¬¬
 
Leí que la mafia venía incluso de los niveles superiores. En algún momento puse aquí, que AMD y nvidia también podrían estar usando sus chips para minar.
No hay que entrar tampoco en tanta conspiración. AMD en este momento está cogido porque casi todos los wafer están reservados para consolas, y en PC le están dando prioridad a Ryzen.
Y NVIDIA ha tenido ingresos record porque en vez de competir con Apple por espacio en TSMC se fueron con el más "malito" que es Samsung. La diferencia en volumen de producción es tal que NVIDIA ha vendido 10 chips de Ampere por cada uno de RDNA2 que AMD ha vendido.


Ya con lo de las "mafias", desde la vez que pasó esto con las gráficas de Pascal se sabe que los partners (ASUS, Gigabyte, MSI, etc.), no AMD ni NVIDIA, son los que tienen negocios raros con mayoristas en China que le venden a mineros grandes.
 
Pregunta, las 3060 a secas tendrán buena salida? para ver si me animo a comprar algunas y traerlas.
El resto están bien difíciles de conseguir.
 
Pregunta, las 3060 a secas tendrán buena salida? para ver si me animo a comprar algunas y traerlas.
El resto están bien difíciles de conseguir.
Yo creo que también dependería mucho del precio a la que las ponga. ¿En cuánto las piensa vender? (Quizá hasta me anime, porque no he conseguido nada por ningún lado).
 
Yo creo que también dependería mucho del precio a la que las ponga. ¿En cuánto las piensa vender? (Quizá hasta me anime, porque no he conseguido nada por ningún lado).
Depende de en cuanto las logre conseguir, ya les estoy haciendo cacería, por eso no me puedo comprometer con precios.
 

Los últimos temas