Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
El problema es que ya entra en el terreno de apreciacion y subjetivismo... Yo expuse un tema casi que literalmente objetivo, con cifras de inflacion facilmente encontrables. Ya el tema de depreciacion lo pone usted

Lo unico que puse subjetivo es el tema del valor de las nuevas tech, pero de que 400 dolares del 2020 no son 400 dolares del 2023 es sustentable y pedir que sean lo mismo es irrisorio
Vaya preguntele a un contador si la depreciación es tan subjetiva como ud dice.

Toda tecnologia sufre depreciación en el tiempo por diferentes factores (obsolescencia, masificacion, competencia, baja demanda, tax de early adopter, etc.

Si quiere venir a tratar de cobrarle a los del foro por meterse/hablar mal de su nvidia del alma le va a tocar ser mas creativo.
 
Vaya preguntele a un contador si la depreciación es tan subjetiva como ud dice.

Toda tecnologia sufre depreciación en el tiempo por diferentes factores (obsolescencia, masificacion, competencia, baja demanda, tax de early adopter, etc.

Si quiere venir a tratar de cobrarle a los del foro por meterse/hablar mal de su nvidia del alma le va a tocar ser mas creativo.
Nadie dijo que la depreciacion no existe, el tema es que el numero que usted inventa de depreciacion se lo saca de la chistera

Y nVIDIA no es de mi alma, el problema es que hay mucho hater sin sentido
 
  • LOL
Reacciones: ..Marcus..
No es ni tan descabellado, ya se han visto 2060 en Amazon en menos de 199 USD nuevas...entonces si existe una ''valoración'' de producto basada en nuevos lanzamientos y uso del producto.
Claro, el stock viejo toca sacarlo lo mas rapido posible para no pisarse la manguera entre tarjetas de rendimiento similar... Eso lo hacen todos y no solo en GPUs, basicamente en cualquier negocio, pero decir que vale X valor menos sin traer numeros y/o evidencia es muy subjetivo

Yo traje numeros calculados a partir de estadistica y reportes de inflacion sabidos en Internet, lo otro ya es especulacion mezclada con sentimiento
 
Yo traje numeros calculados a partir de estadistica y reportes de inflacion sabidos en Internet, lo otro ya es especulacion mezclada con sentimiento
El tema es que como tanto producto llega importado es bien complicado sacarle un valor neto de depreciación basado en inflación de otros paises vs el nuestro...vuelvo y digo, no es descabellado pensar en esos valores para el mercado actual. Ya si haces un estudio de activos fijos vs depreciaciones es otro cuento, pero, para el foro mmmm no se que tanto sirva echarle tanto número si al final te van a decir: ''Es lo minimo'' xD
 
  • Me gusta
Reacciones: kharos
Ya si haces un estudio de activos fijos vs depreciaciones es otro cuento, pero, para el foro mmmm no se que tanto sirva echarle tanto número si al final te van a decir: ''Es lo minimo'' xD
El problema del colombiano promedio y en esas me incluyo, pero pues nada que hacer... Pero eso es otro tema totalmente diferente

Yo estaba hablando y mi post inicial fue para calcular el tema de cuanto es que deberia valer una tarjeta y por ahi derecho bashear a los que piden que las 4090 cuesten 800 dolares apenas salen (y precios/tarjeta similares) que aunque no son los ideales exactamente, tampoco son monstruosamente que nos estan dando en la nuca como los llorones vienen a berrear
 
El problema del colombiano promedio y en esas me incluyo, pero pues nada que hacer... Pero eso es otro tema totalmente diferente

Yo estaba hablando y mi post inicial fue para calcular el tema de cuanto es que deberia valer una tarjeta y por ahi derecho bashear a los que piden que las 4090 cuesten 800 dolares apenas salen (y precios/tarjeta similares) que aunque no son los ideales exactamente, tampoco son monstruosamente que nos estan dando en la nuca como los llorones vienen a berrear
Comparto lo que dices que el precio del hw recien salido tiene su price tag alto, lo complejo del asunto es que los chips intermedios están teniendo un valor elevado respecto a los anteriores. Obvio no se puede comparar las tecnologías pero si me parece que Nvidia está aumentando sus precios de forma acelerada, no calculo cuanto hicieron en minería porque fue un boom impresionante.
 
Un poco de matematica:

2060 Super (equivalente a Ti) - julio 2019 = 400 USD

3060 Ti - Diciembre 2020 = 407 USD ajustados a inflacion desde julio 2019
33% mas rapida que 2060 Super, es decir, 532 USD si el valor/rendimiento fuera lineal (cosa que sabemos no es asi, pero dejemoslo) que ajustados serian 540 USD, es decir, 140 dolares de diferencia

4060 Ti - 480 USD ajustados a inflacion desde diciembre de 2020
15% mas rapida que 3060 Ti, es decir 460 USD que ajustados a la inflacion serian 536, es decir, 136 dolares de diferencia

Todo esto sin aplicar taxes

Y esto sin hablar de que la Super tuvo casi 3 meses mas de maduracion del TSMC 12FFN vs lo que tuvo la 4060 Ti del TSMC 4N lo cual hace que se puedan conservar mejores precios... Y madurar entre mas chiquito el node es muy dificil

A eso, sumemosle menor consumo, nuevas tech (DLSS FG, SER, OFA), el doble de encoders (esto vale bastante), el nuevo conector que me parece genial y algo tangencial, pero los monstruosos coolings que le estan metiendo a cada GPU

Todo esto nos da una mejor optica del asunto, que aunque no es perfecto, tiene sentido... No todo es matematica de coquito

PD: La comparativa con generaciones anteriores a 2xxx es dificil xq no tienen tensor cores y todo el asunto
PD2: Querian un 33% de diferencia, ahi esta la 4070 en 600 con mas VRAM
No entendí, podrías explicarlo más fácil?
 
No entendí, podrías explicarlo más fácil?
El texto habla sobre diferentes tarjetas gráficas y sus precios en relación con su rendimiento. Compara la tarjeta "2060 Super" con la "3060 Ti" y la "4060 Ti".

La "3060 Ti" es un 33% más rápida que la "2060 Super", pero su precio es solo 140 dólares más alto.

La "4060 Ti" es un 15% más rápida que la "3060 Ti", pero su precio es solo 136 dólares más alto.

Estas comparaciones no incluyen impuestos y se centran en el rendimiento y el precio de las tarjetas gráficas. También se mencionan otras mejoras en las tarjetas más nuevas, como un menor consumo de energía y nuevas tecnologías.

En resumen, las tarjetas más nuevas ofrecen mejor rendimiento a precios ligeramente más altos, pero también tienen características y mejoras adicionales.
 
El texto habla sobre diferentes tarjetas gráficas y sus precios en relación con su rendimiento. Compara la tarjeta "2060 Super" con la "3060 Ti" y la "4060 Ti".

La "3060 Ti" es un 33% más rápida que la "2060 Super", pero su precio es solo 140 dólares más alto.

La "4060 Ti" es un 15% más rápida que la "3060 Ti", pero su precio es solo 136 dólares más alto.

Estas comparaciones no incluyen impuestos y se centran en el rendimiento y el precio de las tarjetas gráficas. También se mencionan otras mejoras en las tarjetas más nuevas, como un menor consumo de energía y nuevas tecnologías.

En resumen, las tarjetas más nuevas ofrecen mejor rendimiento a precios ligeramente más altos, pero también tienen características y mejoras adicionales.
Poner los valores de comparacion de rendimiento y de precio tambien en porcentaje ayuda a que la gente entienda...

Por ejemplo: que la 3060 ti es 33% mas rapida que la XXXX pero el adicional del US$140 es un 40% mas alto.. ojo.. estoy dando un ejemplo... no aparece el valor base en dolares como para uno hacer la comparación....

De todas maneras el mercado de PC esta por el suelo y por lo menos este 2023 y 2024 no va a mejorar mucho las cosas y esas empresas van a hacer maromas para mantener los margenes....

Por allá hasta 2025 es que tal vez mejore el mercado de pc....

yo creo que es la epoca mas bien para comprar que estan baratas como el almacenamiento SSD en todos sus sabores y colores.... y la memoria ram creo que tambien va a seguir bajando.....
 
1684641944190.png

A esta persona ya le han sucedido varias y hasta le envío a GN tres unidades que se han quemado con “adaptador🙂

F
 
Yo por eso hace meses me preguntaba, que va a pasar cuando pasen unos meses o años de estar ese cable bien puesto pero hayan vibraciones o manipulaciones accidentales al sacudir el chasis del polvo, etc, o incluso que el usuario no haya hecho nada que induzca a que el cable quede mal insertado o se desajuste
 
Última edición:
Ya vieron la última?


Serie 40 en su máximo esplendor!!

Yo estuve pensando en comprar cablemod con mi 4090. El cable y adaptador….
Pero hubo muchos comentarios en Reddit donde se mencionaba que el cable quedaba flojo, incluso con el click.

Increíblemente a mi esposa a mi nos ha ido genial con un cable comprado en Amazon llamado fasgear y funciona perfecto….
Lo mejor de todo es que queda fijo a la GPU.
 
Recomendación: No comprar productos tecnológicos recién salidos, darles unos meses de actualizaciones para que nvidia pueda ajustar.

Además, las tarjetas gráficas vienen en bajada desde que ya no son rentables para minería. Tanto AMD como Nvidia disminuyeron sus ventas interanuales, de seguir así, o se acaba el stock antes de que lancen las nuevas (como lo que está haciendo AMD) o el mercado termina inundado de tarjetas gráficas que van bajando cada vez más de precios (como lo que está pasando con Nvidia)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas