Overclock en AMD

para los que tiene mi misma board, una M2N-E sli, saben cuanto puedo llevar mas o menos mi x2 4800+? el core esta en 1.3 como default, y tengo dos modulos corsair de 512 en dual channel de 667Mhz, la temp ahorita esta en mas o menos 25 grados en amvos nucleos.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!
 
Esta mobo soporta hasta un X2 6000+ osea y se le hace un AI OC de un 10% estable osea que un 10% estable de ahi para alla creo que le toca pin mod para mas vcore de 1.25~1.28v ;) con pin mod lo pasa sin problemas a 1.35v




SuerteX ;)
 
Overclock AMD ATHLON 64 3200+2ghz

Hola,me gustaria hacerle un poco de OC a mi AMD athlon 64 3200+2ghz y necesito ayuda que me digais los pasos para realizar el OC y subirle los 2000 mhz de fabrica a unos 2500 mhz si se puede. Los programas que necesito como entrar en la placa???.....Gracias e subido esas 4 imagenes que yo creeo que sirven :p
 

Archivos adjuntos

  • Athlon 3200+2ghz.JPG
    Athlon 3200+2ghz.JPG
    137.3 KB · Visitas: 151
  • Memory.JPG
    Memory.JPG
    124.7 KB · Visitas: 127
  • Mainboard.JPG
    Mainboard.JPG
    127 KB · Visitas: 129
  • Cache.JPG
    Cache.JPG
    124.1 KB · Visitas: 128
En el foro de Overclok aqui en Laneros encuetras mucha información, de todas maneras el proceso es:

-Sube poco a poco el FSB que es el valor que tienes en 200Mhz en CPU-Z
-Ten cuidado con el multiplicador de las memorias, ya que el Fsb tambien afecta sus velocidades.
-El multiplicador del HTT lo tienes en 4 X 200, que es el valor de 800Mhz que tienes en el Cpu-z, este valor mantenlo por debajo de 1000Mhz siempre para obetener mayor estabilidad.
-No subas el voltaje hasta que no sea necesario, el mejor overclock es mayor frecuencia menor voltaje.

Suerte y empiaza a cacharrear, ese procesador llega a los 2500Mhz facil si la Motherboard es de calidad.
 
porque al subir el fsb suben a la vez las memorias?tienen que subir?o las dejo a 200 como vienen?
perdon a 100 vienen,y que es CPU PCIE SYNC y CPU PCIE ASYNC??
 
hola,Porque al subir el fsb del cpu sube el fsb del pcie?Aun que me vienen 2 opciones CPU,pcie sync,y CPU pcie async.Que una de esas 2 opciones me deja subir el bus cpu sin que suban las memorias pcie.Que opcion elijo.Es necesario que al subir fsb cpu suban las memorias pcie o es mejor que no suban?GRACIAS....
 
danivk46 dijo:
hola,Porque al subir el fsb del cpu sube el fsb del pcie?Aun que me vienen 2 opciones CPU,pcie sync,y CPU pcie async.Que una de esas 2 opciones me deja subir el bus cpu sin que suban las memorias pcie.Que opcion elijo.Es necesario que al subir fsb cpu suban las memorias pcie o es mejor que no suban?GRACIAS....
Viejo, perdoneme si lego a ser irrespetuoso, pero ya lleva como 4 post preguntando cosas que bien se han respondido en post anteriores, deje de ser perezoso y use la herramienta de busqueda que para eso esta!.
 
Sr. danivk46 me disculpa pero desde el 1er post hasta www.sangoogle.com le pueden ayudar :p es muy facil solo leer lo que le dicen en el principio y los links (use el PRIME para probar) y con calma lo logra, por cierto si tienes DD Sata te recomiendo que lo muevas al SATA 3 y 4 porque te puede causar inestabilidad y j@oder el S.O. :S


SuerteX ;)
 
(Juan Diego) dijo:
Pues realmente para probar la estabilidad es mejor usar el Orthos que es una version basada en Prime 24.14 con algunas mejoras en su esquema de programacion basica y las Iteraciones que presenta ademas tiene soporte para multiples nucleos.

>>>>> Link y explicacion del USO del Orthos <<<<<

Ahhh si sr. (Juan Diego) man hace rato que lo lei pero como vi por ahi que el Arthos lo hicieron por el Dual Core y Core Duo pense que el Prime le daria igual resultado en un monocore.... o al menos era lo mismo... :p

Tnx por la correccion... :)


SuerteX ;)
 
Acabo de realizar un oc de mi equipo de los 2ghz(10x200) de fabrica a 2.2ghz (10x220) lo que pasa que al subir el bus 5 mas a 225 me da fallo en las memorias en el prime 95la board es una am2nf6g-vsta.Lo unico que e exo hasta el mometo es subir el bus no e tocado nada mas todo esta como venia.Que tengo que cambiar para proseguir mi subida de bus a los 2.4 ghz que quiero conseguir?MUCHAS GRACIAS.un saludete :p
attachment.php
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=118579&d=1192028295
 
las memorias son DDR2-533(266MHZ) y lo que me preocupa que al subir el bus en los timings la frecuencia de la memoria sube.Tiene que subir no?
 
danivk46 dijo:
las memorias son DDR2-533(266MHZ) y lo que me preocupa que al subir el bus en los timings la frecuencia de la memoria sube.Tiene que subir no?

Las memorias tienen cierta tolerancia, no es un gran problema...
 
Si man pero su CPU no excede los 1.30v si mal no recuerdo, y mio esta en 1.32v en stock :'( cosa que con el 4200+ no daba mas de 1.25 :enojado:... y eso que le actualice el BIOS para poder usarlo sin problemas :S


PD: Si AMD no hace algo mejor con el K10 no creo que compre otro AMD aunque esten algo mas barato.... ya el O.C. me tienta :confused: :p

SuerteX ;)
 

Los últimos temas