Overclock en Intel Core 2 Duo

seveeeeor msn please, tengo el procesador en 90 cuando juego, y los core a 85 llegan, esos datos con el speed fan, puse el everest pero tira 94 por core no se porq.
 
|ARG|gOnzOWS-85 dijo:
seveeeeor msn please, tengo el procesador en 90 cuando juego, y los core a 85 llegan, esos datos con el speed fan, puse el everest pero tira 94 por core no se porq.

seee perate:muerto: :muerto: xD no juegues por ahora!!=)
 
eso es disipador mal puesto o con mal contacto.. no es mas nada.. ami me paso un dia de un movimiento brusco de torre por parte d emi hija y se descuadro el anterior que tuve y se me subia a 65 grados y se apagaba la torre (tenia esa temp como maxima de proteccion por BIOS)
 
elluisro dijo:
eso es disipador mal puesto o con mal contacto.. no es mas nada.. ami me paso un dia de un movimiento brusco de torre por parte d emi hija y se descuadro el anterior que tuve y se me subia a 65 grados y se apagaba la torre (tenia esa temp como maxima de proteccion por BIOS)

aja como tedije en el msn, trata de poner mas fuerte y fijas las cuatro patas del discipador=)
 
Tengo una pregunta .. En mi overclock ya llegue a los 3.2Ghz estables (eso parece x ahora) ...
Bueno .. tengo un E4400 con multi 10x, que diferencia de rendimiento hay entre sacar los 3.2Ghz con Multip=10 y FSB=320 a sacarlos por decir con Multip=8 x FSB=400.
Esto sin tener en cuenta la RAM
Gracias
 
=CavaleN= dijo:
Tengo una pregunta .. En mi overclock ya llegue a los 3.2Ghz estables (eso parece x ahora) ...
Bueno .. tengo un E4400 con multi 10x, que diferencia de rendimiento hay entre sacar los 3.2Ghz con Multip=10 y FSB=320 a sacarlos por decir con Multip=8 x FSB=400.
Esto sin tener en cuenta la RAM
Gracias

no soy un experto del tema, pero creo que principalmente la diferencia esta en el bus de acuerdo a la memoria. con un multiplicador bajo podes tirar bus mas altos y utilizar memorias de mayor bus y tener relación 1:1 en micro y memoria.

quizás el hecho te tener un mayor bus hace que la cantidad de datos a cierta frecuencia alcanzada sea mayor, a una cantidad superior pero con menos ancho de bus.

además he notado que los demos mas grandes a E4300 tienen mas cache (4mb)

podemos hacer una simple comparación.
yo tengo un E6320 en 7x400 = 2800
según superPI en 1mb tarda 18,075 seg

overclokear por un momento tu pc a 2800 hace un superPI y postea cuanto tardo en 1mb, así sabremos que conviene tener, si multiplicador mas alto o bus mas alto.

adios
 
hola amigos les cuento estoy oceando el e4400 con una placa MSI P6N SLI V2/ULTRA http://global.msi.com.tw/index.php?func=proddesc&prod_no=1169&maincat_no=1
memoria corsair value ram 667 ddr2
les explico coloco:
fsb : 280 x 10 2.800 vcore stock
memorias : 667 latencias 5.0-5-5-15-19 1T
anda impeke
kiero llegar a 3.0 ghz o a lo ke se pueda ejejeje
cuando dejo el fsb a 300 y me memorias a 400 o a 533 (subo vcore y volt a las memos) no parte y tengo resetear la bios
ke puedo hacer toy medio colgado
¿cuanto ve core deberia subirle al proce y a las memos? por ahora esta todo default.

lo otro ke tengo duda ke subo el fsb pero las memorias no aumentan junto con el fsb
ojala me puedan ayudar
saludos desde chile
 
kurt3078 dijo:
hola amigos les cuento estoy oceando el e4400 con una placa MSI P6N SLI V2/ULTRA http://global.msi.com.tw/index.php?func=proddesc&prod_no=1169&maincat_no=1
memoria corsair value ram 667 ddr2
les explico coloco:
fsb : 280 x 10 2.800 vcore stock
memorias : 667 latencias 5.0-5-5-15-19 1T
anda impeke
kiero llegar a 3.0 ghz o a lo ke se pueda ejejeje
cuando dejo el fsb a 300 y me memorias a 400 o a 533 (subo vcore y volt a las memos) no parte y tengo resetear la bios
ke puedo hacer toy medio colgado
¿cuanto ve core deberia subirle al proce y a las memos? por ahora esta todo default.

lo otro ke tengo duda ke subo el fsb pero las memorias no aumentan junto con el fsb
ojala me puedan ayudar
saludos desde chile

a mi criterio, si pones 300 de bus tenes que poner MANUALMENTE 600 en memoria, desactivar el SPD y tambien manualmente las latencias
yo ahora tengo el bus en 400 y mi bios no me deja poner un valor inferior a 800.
si tus memorias son de 667 tendrias que llegar tranquilamente a 333 de bus
 
kurt3078 dijo:
hola amigos les cuento estoy oceando el e4400 con una placa MSI P6N SLI V2/ULTRA http://global.msi.com.tw/index.php?func=proddesc&prod_no=1169&maincat_no=1
memoria corsair value ram 667 ddr2
les explico coloco:
fsb : 280 x 10 2.800 vcore stock
memorias : 667 latencias 5.0-5-5-15-19 1T
anda impeke
kiero llegar a 3.0 ghz o a lo ke se pueda ejejeje
cuando dejo el fsb a 300 y me memorias a 400 o a 533 (subo vcore y volt a las memos) no parte y tengo resetear la bios
ke puedo hacer toy medio colgado
¿cuanto ve core deberia subirle al proce y a las memos? por ahora esta todo default.

lo otro ke tengo duda ke subo el fsb pero las memorias no aumentan junto con el fsb
ojala me puedan ayudar
saludos desde chile

debe dejar las memoias en relacion 1: o a 533Mhz de esa manera cuando llegue a 300Mhz las memos van a estar a 600Mhz que es muy cerca al stock e las memos de 667Mhz
 
Hay varias cosas que no entiendo.....:\ , por ejemplo esto.

kurt3078 dijo:
cuando dejo el fsb a 300 y me memorias a 400 o a 533 (subo vcore y volt a las memos) no parte y tengo resetear la bios

Osea FSB a 300Mhz y MEMORIA a " 400Mhz = 200Mhz " o " 533Mhz = 266Mhz " ?????????

kurt3078 dijo:
¿cuanto ve core deberia subirle al proce y a las memos? por ahora esta todo default.

Yo pienso que primero debes darnos a conocer tu BIOS en la totalidad " Sube Fotos " y luego si te sugerimos los rangos de Vdimm y Vcore, por ejemplo que marca, modelo con link del fabricante o de www.newegg.com son tus memorias???, recuerda que muchos tipos de memorias a esas frecuencias si son genericas no soportan el Command Rate a 1T.

kurt3078 dijo:
lo otro ke tengo duda ke subo el fsb pero las memorias no aumentan junto con el fsb
ojala me puedan ayudar
saludos desde chile

Existe varios laneros que tiene MoBos con base al mismo chipset ejemplo Julio tenia una y aqui en este link explica ese fenomeno que tu preguntas que es solo en las MoBos de Nvidia.

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1904849&postcount=440


PD: Si quieres contactate al moderador Everson el tiene la misma MoBo y te pueda ayudar mas concretamente en conocer tu BIOS.
 
Me gustaria saber que tanta relaciòn tiene el vcore vs el oc, lo digo porque en este momento tengo mi 6300 en 3010 a un vcore de 1.250 430x7, y el voltage stock de ese proc es de 1.325. Para poder subir el fsb en que relacion tengo que subir el vcore?, Porque con un voltage mas bajo puedo conseguir un oc tan alto?... Todo esto lo pregunto porque compre las HZ de G.skill y me gustarìa exprimir màs el equipo.
Por cierto, quien utiliza para probar la stabilidad de un OC, un software que se llama OCCT ? He leido que este software en 30 minutos consigue detectar si el sistema es estable, a diferencia del Orthos que requiere un par de horas como mìnimo para ver si realmente el equipo es estable.
 
CHEMA dijo:
Me gustaria saber que tanta relaciòn tiene el vcore vs el oc, lo digo porque en este momento tengo mi 6300 en 3010 a un vcore de 1.250 430x7, y el voltage stock de ese proc es de 1.325. Para poder subir el fsb en que relacion tengo que subir el vcore?,

Eso depende de muchos factores, no existe realmente un rango predefinido para basarse solo la experiencia conociendo la Interaccion del los Core 2 ya que la variable a jugar es lo que Intel llama como " Semana, codigo y step ".

CHEMA dijo:
Porque con un voltage mas bajo puedo conseguir un oc tan alto?...

Esta es la maravilla de Intel :) , propio de la arquitectura de Core 2 y es uno de los puntos a examinar al momento de comprar algun PC sea Intel o AMD.

CHEMA dijo:
Por cierto, quien utiliza para probar la stabilidad de un OC, un software que se llama OCCT ? He leido que este software en 30 minutos consigue detectar si el sistema es estable, a diferencia del Orthos que requiere un par de horas como mìnimo para ver si realmente el equipo es estable.

Yo lo he usado y prefiero el Orthos por ser mas confiable y un estandar entre los Overclocker y Fabricantes " ASUS, G.Skill, Team Group " , lo que te dijeron de 30 minutos es algo que en mi caso personal no cuenta ya que he dejado 1 hora el OCCT y aun asi luego se torna inestable, como lo explique anteriormente luego 4 horas de estabilidad en el Orthos no existe fallo alguno y de exitirlo es porque le falta Voltaje a algun componente o ya se esta sobre el limite de tolerancia maxima de estabilidad 24/7 del IC.
 
He intentado probar las memorias a 435Mhz 3-3-3-8 2.30v tal y como comentaste en unos de tus post anteriores, pero en cuanto bajo el primer valor a 3 ya el equipo no me arranca. La verdad es que me gustaria sacar màs del pc, salvo que me digas con el oc que tengo me debo de conformar.
La verdad es que me parece bastante complicado manejar tantos valores y probar dos horas con el orthos para probar la estabilidad cada vez que cambias algo.... claro que hay gente experta en el tema como usted y simplemente viendo el comportamiento del equipo ya sabe de donde subir o de donde bajar, pero para el neofito como yo la cosa es complicada.
 
CHEMA dijo:
He intentado probar las memorias a 435Mhz 3-3-3-8 2.30v tal y como comentaste en unos de tus post anteriores, pero en cuanto bajo el primer valor a 3 ya el equipo no me arranca. La verdad es que me gustaria sacar màs del pc, salvo que me digas con el oc que tengo me debo de conformar.


Ojo tu no puedes hacer ese tipo de modificaciones asi, debes setiar 400Mhz 3-3-3-8 2.30v y ir probando incrementos en el FSB obviamente con relacion 1:1, ya que no todos los componentes de tu sistema tiene la misma tolerancia que el mio o el de otro lanero.
 
en 400Mhz con timmings de 3 ya el equipo no me arranca. con el voltage en 2.30, es mas aun poniendo 3-4-4-12 tampoco arranca, mejor dicho me setea de nuevo el proc a stock
 
Esto parece un chat .....:nervios:

CHEMA dijo:
en 400Mhz con timmings de 3 ya el equipo no me arranca. con el voltage en 2.30, es mas aun poniendo 3-4-4-12 tampoco arranca, mejor dicho me setea de nuevo el proc a stock

Creo que tu tienes la misma MoBo que Seveor y yo le ayude configurar su sistema a 400Mhz 3-3-3-8 2.30v, si a ti no te funciona puede ser porque te falta configurar otros aspectos en la BIOS " Sube fotos o esquema de como tienes las BIOS" o sencillamente es posible que tu Memos no sea Micron si no ELPIDA ya que hasta las ProMOS permite lograr esta frecuencia a esos timings.
 
Las memorias son nuevas, y por lo que tu comentaste todas las nuevas tienen el ic micron, pero si me permito rectificar y efectivamente a 400, no he probado, lo minimo a las que he probado con timmings de 3 a fsb de 430, ya que segun comnentaste tu conseguias esos valores a 435 de fsb
Mañana si Dios quiere, subo las fotos de la bios, a ver si me puedes ayudar, en cualquier caso muchas gracias
 

Los últimos temas