Overclock en Intel Core 2 Duo

Se que es bueno utilizar un vcore bajo... pero 1.19V para el E6400 me parece un poco poco para que se mantenga estable a 2600 MHz o que siga subiendo, puede ser su límite de estabilidad, lo que le daría que un día es estable, y al otro falla.

Con estos componentes podría hacer un:
E6400 @ 400 x 8 = 3200 MHz a 1.325 - 1.35 V (o parecido, depende semana).
Mem @ 2.0 (800 MHz)

Y debería obtener muy buenos resultados, con un OC que podría ser 24/7.

Exacto, buena recomendacion es mas actualmente por efectos de prueba de otros componentes en mi sistema yo tengo esa relacion actualmente pero con 1.3000v setiado en la BIOS, tambien debes tener presente dejar el Orthos 4 horas o lo mas que puedas ya que en mi caso despues de 4 horas es muy dificil del que alguna interaccion genere inestabilidad en el CPU ya que se han pasado todo los loops posibles.

PD: Cambiaste de MoBo :rolleyes:, ese modelo me parece bastante agradable, ya probaste el Command rate 1T en tus memorias y cuanto FSB te ha permitido soportar en el Q6600.

Y respecto a esto :

pero tambien busque en varios foros y dicen que es un problema de las ds3 con el cold boot.

Los dichosos ColdBoot, si se que existen para la mayoria de modelos de Gigabyte y se manifiesta de la manera que uno presiona el boton de prender y no inicia si no bootea como 2 veces y luego si arranca POST y carga el sitema o simplemente inicia y no muestra nada en la pantalla y hasta donde yo se eso se corrigio con algunas BIOS pero solo sucedia cuando se tenia mal configurado en la BIOS algun parametro " Algo parecido pasa en las ASUS".
 
esta tarde le tomo unas fotos a la bios a ver que puede estar mal, realmente me gustaria dejar el proce a 2.8 maximo 3.0 con un OC estable 24/7,pues desafortunadamente en dias normales no tengo mucho tiempo para testear infinidades de configuraciones, pero tengo unos dias de descanso asi que puedo gastarle el "ratico" en estos dias.

ahora me acorde que antes lo puse a 2.8 y me funciono perfecto corri el 3dmark 06 ,tambien el orthos no recuerdo el tiempo exacto, pero tenia el mismo problema al inciarlo el dia siguiente se me reiniciaba y automaticamente se ponian los valores en stock, pero no recuerdo mas datos ni voltaje ni nada.
 
PD: Cambiaste de MoBo :rolleyes:, ese modelo me parece bastante agradable, ya probaste el Command rate 1T en tus memorias y cuanto FSB te ha permitido soportar en el Q6600.

Si!, con la oportunidad de saltar del P965 al X38 ni lo pensé. Estaba entre este y el Maximus Formula. El maximus es muy bueno, y yo siempre elegí ASUS. Pero esta vez se quedaron MUY cortos en características y la distribuciòn posterior no me gusta. En realidad la placa de sonido pci-e 1x que trae (que va en el primer slot) me complica la salida del WC con un gabinete tan chico como el mío. El Ga-X38-DQ6 tiene todos los chiches que necesitaba (y 8 USB posteriores!), y solo tuve que añadir una Wireless MIMO para expandir a las características que usaba antes, lo que me solucionò con un gabinete chico.
Primera vez con Gigabyte y las siguientes impresiones: componentes de primera, la presentaciòn del mother, los cables y las fichas son robustos, los cables SATA poseen trabas metálicas, el disipador trasero hace al mother mas robusto al colocar etc.

Puse el CR a 1T pero no dio diferencias significativas. Tampoco me lo informó en Everest. Hoy voy a actualizar la BIOS, ya que hice todo con BIOS F4 y ahora está la F7h. Con el BIOS F4 pude hacer un OC facilísimo a @333 y memos a 800 (multi 2.40) y booteé a 400@8, pero sin estabilidad bajo windows.Luego leíque el F4 era un BIOS malo para FSB en Quad. Yo con un 400x8 24/7 me conformo (quiero 400x9 100% estables, pero quizás el vcore sea innecesariamente elevado para tenerlo funcionando 24/7)
Además teóricamente el BIOS F7h añade el LoadLine Calibration o sea el control de Vdroop como trae el Asus. veremos como anda y si puedo usar con éste menores vcores.

Hoy será un nuevo día de pruebas...

Y respecto a esto :
Los dichosos ColdBoot, si se que existen para la mayoria de modelos de Gigabyte y se manifiesta de la manera que uno presiona el boton de prender y no inicia si no bootea como 2 veces y luego si arranca POST y carga el sitema o simplemente inicia y no muestra nada en la pantalla y hasta donde yo se eso se corrigio con algunas BIOS pero solo sucedia cuando se tenia mal configurado en la BIOS algun parametro " Algo parecido pasa en las ASUS".

El cooldboot solo lo viví cuando me mandé moco. Ante un OC mal configurado no hay que apagar ni buscar el jumper, solo se espera un par de booteos y se recompone todo. Cuando no hay problemas de configuración todo funciona OK.
Solo a veces parece que es un problema ya que (por lo que ví) el BIOS recompone el último cambio. O sea, si lo tengo en OC @ 3000 y luego lo pongo a 1T, hace cooldboot e inicia a @ 3000 a 2T. A diferencia de ASUS, que avisa del OC fallido.
Lo único extraño al respecto es que este board tarda un par de segundos más de lo normal luego de presionar el boton para tomar parpadear el teclado (5s en vez de 2s normales).
 
Se que es bueno utilizar un vcore bajo... pero 1.19V para el E6400 me parece un poco poco para que se mantenga estable a 2600 MHz o que siga subiendo, puede ser su límite de estabilidad, lo que le daría que un día es estable, y al otro falla.

Con estos componentes podría hacer un:
E6400 @ 400 x 8 = 3200 MHz a 1.325 - 1.35 V (o parecido, depende semana).
Mem @ 2.0 (800 MHz)

Y debería obtener muy buenos resultados, con un OC que podría ser 24/7.

Gracias por el consejo probare hoy en la noche a 2.8 con 1.25 solo por prudencia, me recomiendan subirle algo de voltaje al MCH o al FSB.tambien me quedo la duda de si es necesario o no subirle 1 o 2 mhz al pci-e. que opinan


ahi en el screenshot del cpu-z estan los datos del stepping y la revision
 
Gracias por el consejo probare hoy en la noche a 2.8 con 1.25 solo por prudencia, me recomiendan subirle algo de voltaje al MCH o al FSB.tambien me quedo la duda de si es necesario o no subirle 1 o 2 mhz al pci-e. que opinan


ahi en el screenshot del cpu-z estan los datos del stepping y la revision
para que le vas a dar voltaje al mch?? si no estas exigiendo el fsb ni latencias en memorias
 
pues debido a la inestabilidad he visto sitios donde aconsejan un 0.1 para estabilidad , pero bueno si este no es el caso


Gracias de todas maneras
 
pues debido a la inestabilidad he visto sitios donde aconsejan un 0.1 para estabilidad , pero bueno si este no es el caso


Gracias de todas maneras

subele +0.1 al mch, es eso lo que te esta afectando, mi cpu lo coloco a 2.8 y con 1.125vcore y como no le suba +0.1 al mch me pasa exactamente lo mismo que te esta pasando, con una ds3 y tu mismo cpu.
 
subele +0.1 al mch, es eso lo que te esta afectando, mi cpu lo coloco a 2.8 y con 1.125vcore y como no le suba +0.1 al mch me pasa exactamente lo mismo que te esta pasando, con una ds3 y tu mismo cpu.

jumm y que bios estas utilizando?, como es tu msn.

EDIT:
Aparentemente logre la estabilidad esta mañana nada de cold boot, al CPU 2.8= 7 x 400, Memos 2.0 x 400=800,Vcore a 1.25 y el mch+0.1, actulice la bios a F12

Pruebas
3dmark 06+crysis 40 minutos, orthos 4 horas 5 min.

Creo que ya me tocaria refinarlo trantado de bajar el vcore, o subirle el multi y empezar a probar a 3.2.

Gracias por los consejos, esto apenas empieza.

Por si a alguien le sirve.
Con la bios F12 mejoro la deteccion de Temp del speed fan, lo que se reporta como cpu temp esta como a 1-2 grados C de diferencia con las TEMP Core 1y 2.
 

Archivos adjuntos

  • speedfan.jpg
    speedfan.jpg
    63.8 KB · Visitas: 107
tras mucho googlear sobre overclock para enterarme de que va el tema me surge una duda respecto a las memorias ram. Si por ejemplo tenemos un procesador como podria ser el e2180.
200Mhz x 10 = 2000Mhz
FSB=200 x 4=800Mhz
¿entonces bastaria con unas kingston value ram a 667Mhz para ocear(hasta 333x10=3330Mhz)y de esta forma tener 1:1,no? ya que las memorias no abria que tocarlas.En el apartado de las memorias es en el que no me aclaro con los timins y el Vcore de las memos.

Saludos
 
tras mucho googlear sobre overclock para enterarme de que va el tema me surge una duda respecto a las memorias ram. Si por ejemplo tenemos un procesador como podria ser el e2180.
200Mhz x 10 = 2000Mhz
FSB=200 x 4=800Mhz
¿entonces bastaria con unas kingston value ram a 667Mhz para ocear(hasta 333x10=3330Mhz)y de esta forma tener 1:1,no? ya que las memorias no abria que tocarlas.En el apartado de las memorias es en el que no me aclaro con los timins y el Vcore de las memos.

Saludos
correcto con unas ddr 2 667 bastaria para un 333 a 4-4-4-12 e incluso 4 - 4-4-4- 10 con vcore 2.0 o 2.1 de alli no pasarias incluso si la memoria que escojes tiene los timings de fabrica de 4 4 4 12 a 1.9 pues mucho mejor slaudos
 
Y como va la gente con sus maquinas... :).

Ahora sí empezó el OC.
Ahora estoy con mi primer stop (el 24/7) con el q6600 a 3200 MHz (400x8) 1.3125V, con la memo multi 2.66D @ 1066 MHz (es DDR2 800) a 2.0V 6-7-7-20-27-56-4-4-8 2T (SPD)Performance level 9, todo el resto (FSB 1600) @ Voltaje STD. buenos valores de transferencia de memoria. Para probar un poco mas trabajo a 5-6-6-18-27-56-4-4-8 2T performance level 8 (everest). Por no ser estable luego bajé a 6-6-6-20-27-56-4-4-8 2T performance level 9 e hice los 3dmarks, ahora sigue el orthos...

Adjunto pruebas
 

Archivos adjuntos

  • Reporte_Everest_3200_1066.zip
    382.1 KB · Visitas: 106
  • 3dmark01_32.jpg
    3dmark01_32.jpg
    179.8 KB · Visitas: 96
  • 3dmark03_32.jpg
    3dmark03_32.jpg
    179.2 KB · Visitas: 114
  • 3dmark05_32.jpg
    3dmark05_32.jpg
    180.3 KB · Visitas: 112
  • 3dmark06_32.jpg
    3dmark06_32.jpg
    193.3 KB · Visitas: 97
Ahora sí empezó el OC.
Ahora estoy con mi primer stop (el 24/7) con el q6600 a 3200 MHz (400x8) 1.3125V, con la memo multi 2.66D @ 1066 MHz (es DDR2 800) a 2.0V 6-7-7-20-27-56-4-4-8 2T (SPD)Performance level 9, todo el resto (FSB 1600) @ Voltaje STD. buenos valores de transferencia de memoria. Para probar un poco mas trabajo a 5-6-6-18-27-56-4-4-8 2T performance level 8 (everest). Por no ser estable luego bajé a 6-6-6-20-27-56-4-4-8 2T performance level 9 e hice los 3dmarks, ahora sigue el orthos...

Adjunto pruebas

usted para que le coloca ese divisor a la memoria?? la quiere danyar??
mejor coloquela 1:1 y le mejora las latencias, así obtiene mejores resultados.
 
Probé el programa este con el codigo que me pasaste Juan Diego (ICS 9LPR501HGLF) para la D945GCCR y me tiro un PLL Byte error. Supongo que eso significa que no soporta mi mother.
Igualmente, solo iba a mover unos pocos mhz para ver si andaba, ya que tengo varias dudas, por ejemplo la temperatura. El core temp me marcó 49°C en cada nucleo, y estan stock con cooler stock. Estamos en verano, pero no hace tanto calor..... voy a ver si luego cambio la pc de lugar a uno mas fresco y vuelvo a revisar.
El ventilador del CPU deberia zumbar cuando esta a full o no tiene porque?? el de la pc de mi padre, un Pentium D, hace mucho ruido, se escucha como sube y baja de RPM, en cambio el mio no se escucha en absoluto.
Slds.
 
Probé el programa este con el codigo que me pasaste Juan Diego (ICS 9LPR501HGLF) para la D945GCCR y me tiro un PLL Byte error. Supongo que eso significa que no soporta mi mother.
Igualmente, solo iba a mover unos pocos mhz para ver si andaba, ya que tengo varias dudas, por ejemplo la temperatura. El core temp me marcó 49°C en cada nucleo, y estan stock con cooler stock. Estamos en verano, pero no hace tanto calor..... voy a ver si luego cambio la pc de lugar a uno mas fresco y vuelvo a revisar.
El ventilador del CPU deberia zumbar cuando esta a full o no tiene porque?? el de la pc de mi padre, un Pentium D, hace mucho ruido, se escucha como sube y baja de RPM, en cambio el mio no se escucha en absoluto.
Slds.

Estando en verano y con ventilador/disipador de stock antes le dio baja temperatura :D ...
 
ISAexpress, brother una pregunta, que vcore me recomiendas poner para dejar el proce a 3.2ghz, actualmente lo tengo en 2.8ghz con 1.225, no he probado bajarlo mas.

Sugerencias.

Gracias
 
ISAexpress, brother una pregunta, que vcore me recomiendas poner para dejar el proce a 3.2ghz, actualmente lo tengo en 2.8ghz con 1.225, no he probado bajarlo mas.

Sugerencias.

Gracias

que mejor forma, que la que usted mismo ensaye y pruebe, ademas conoce su hardware y aprende mas... no le puedo recomendar un vcore, porque no todos los proce funcionan con igual voltaje, lo unico que le puedo decir es que el mio cuando le hago OC a 3.4 y un poco mas le coloco el vcore default, no se si en menos funcione, porque solo lo hago para una prueba y luego vuelve a su OC normal, 2.8ghz a 1.125v...

en cuanto al MSN, estas desde hace mucho en el mio, si no que no sabes quien soy,, no acostumbro a colocar ISAexpress, ya muchos laneros les ha pasado lo mismo jejeje
 

Los últimos temas