Overclock en Intel Core 2 Duo

Pues por ahí empezamos mal, si usted piensa comprar una board solo con la referencia "MSI P45" empezó la compra con el pie izquierdo.

Hay que saber el modelo exacto para mirar si se ajusta a sus necesidades y para buscar reviews.
 
por aca me encontre con esta guia para el oc en los intel quad (aunque tambien aplica para core 2 duo) muy completa y bien explicada...no se si la puedan poner en el primer post del foro...

salu2:p
 
Pues overclocking si te permite pero no esperes mucho de ella...... y de paso te pregunto, te la ofrecen de segunda o es algun proveedor donde vives??
por aca me encontre con esta guia para el oc en los intel quad (aunque tambien aplica para core 2 duo) muy completa y bien explicada...no se si la puedan poner en el primer post del foro...

salu2:p
Muy buena la guia.... y pues ya lo conocia, pero se me habia olvidado y al parecer el joven lo ha ido actualizando, y pienso que si seria bueno ponerla en el primer POST para referencia de los iniciados en este mundo.
 
hola pues dandole unas pasadiras a este foro me han servido demasiado todos los tips y guas exelentes, lo unico es que mi limitante en el momento es la BIOS ya que si paso los 3.9Ghz no reconose el cpu que cosas pero de resto me han servido de maravilla todos sus tips

gracias por todos los buenos tips que han puesto
 
yo aqui dandole, 3.8 pero no he logrado armonia entre vcore fsb NB Vdim y todos sus secuaces parar pasar de 4
un e7200
 
Por mi parte no me preocupo por temps, pero si por board pues como no sube vcore no puedo subir el proce a más de 3.15ghz y las memos no suben más de 1032mhz a 2.10v
 
Bueno aki probando con un e8300 logre llevarlo estable a 4ghz con la siguiente config en una ASUS P5K Deluxe/wifi.

CPU Ratio Setting [x 7.5]
FSB Strap to North Bridge [400Mhz]
FSB Frequency [533Mhz]
PCIE Frequency [100]
DRAM Frequency [DDR2-1066Mhz]
DRAM Command Rate [1N]
DRAM Timing Control [AUTO] ( TOCO ASÍ OSINO NO PRENDIA) :perro:
DRAM Static Read Control [Disabled]

Transaction Booster [Enabled]
Boost Level [3]

CPU Voltage [1.450v]
CPU PLL Voltage [1.80V]
FSB Termination Voltage [1.40V] <-- En el E8300 este es el valor maximo
DRAM Voltage [2.2V] <-- Crucial ballistix tracer ddr2-1066 @ 2.2v
NB Voltage [1.40V]
SB Voltage [1.05V]
Clock Over-Charging Voltage [0.80V]
Load-Line Calibration [Enabled] <-- gracias a esto el vdrop se redujo en la bios a 0.125v
CPU GTL Voltage Reference [0.57x]
NB GTL Voltage Reference [0.61x]
CPU Spread Spectrum: [Disabled]
PCIE Spread Spectrum: [Disabled]

Resultado final

533 x 7.5 = 3.997 mhz
FSB:DRAM ratio 533:533x2(ddr2-1066) 1:1 lo logré ahora pregunto que ventajas tiene?

Temperaturas
Amaneciendo Bajo OCCT por 3 horas. TERMINO ESTABLE

Según
*ASUS AI SUITE: CPU 41º en IDLE y 64º bajo OCCT 3 horas
*REALTEMP 2.70: Los 2 cores en 46º IDLE y 69º fué el maximo corriendo OCCT (TJ max lo puse en 95º) aunque en internet encontré de 95º-105º cual es el adecuado para un E8300 de 45nm)
*Core temp: el dice que el TJ max es de 105º y está a 58º por nucleo en IDLE

(A esta hora en cartagena hace un sol divino y un calor precioso)
*ASUS AI SUITE: CPU 44º en IDLE y 69º bajo orthos
*REALTEMP 2.70: Los 2 cores en 47º IDLE y 67º bajo orthos

que temperatura maxima tengo que ponerle al OCCT? le puse 95º

Cual es el programa que verdaderamente dice las temps de ese tipo de procesadores? toy bien confundido :alien:

Ahi les dejo las fotos.


P.D: juan diego alberto me paso config pero me tocó aprender a punta de pantallazos azules cual es la mejor para cada tipo de procesador :) Muchas gracias :cool:
 

Archivos adjuntos

  • everest.jpg
    everest.jpg
    190.5 KB · Visitas: 83
  • 4ghz  estable por 3 horas.jpg
    4ghz estable por 3 horas.jpg
    128.5 KB · Visitas: 118
  • 4ghz 2.jpg
    4ghz 2.jpg
    96.8 KB · Visitas: 87
  • 1 de la tarde.jpg
    1 de la tarde.jpg
    137.6 KB · Visitas: 88
Como va la gente????????????

como le va juan?

por estos pagos todo bien por suerte.

tengo una simple duda, un amigo mio se compro un E8400 creen que vale la pena hacerle un oc? o ya viene con suficiente core?

el mother es un asus p5q-le, si no me falla la memoria es un P45

pd: la ram es una kingston 2gb 800mhz
 
hola saludos tenia casi un año que no escribia por este medio la ultima ves fue cuando puse mi oc de mi e6600 en mi msi 650i sli... bueno ahora tengo un intel core 2 duo E8400 y una MSI P7N DIAMOND 780i. la prueba que tire lo hice con prime95 64bit lo deje casi una hora solo posteo para preguntar si mis temperaturas y el voltaje esta bien o es demasiado...

CPU Ratio Setting [x 9]
FSB Strap to North Bridge [467.5Mhz]
FSB Frequency [467.5Mhz] 4.2Ghz
PCIE Frequency [100]
DRAM Frequency [Corsair XMS2 DDR2-667Mhz @ 935]
DRAM Command Rate [1N]
DRAM Timing Control [5-5-5-15 1T]
DRAM Static Read Control [Disabled]

CPU Voltage [1.368v]
FSB Termination Voltage [AUTO]
DRAM Voltage [2.2V]
NB Voltage [1.45V]
SB Voltage [AUTO]
Clock Over-Charging Voltage [AUTO]
CPU GTL Voltage Reference [AUTO]
NB GTL Voltage Reference [AUTO]
CPU Spread Spectrum: [Disabled]
PCIE Spread Spectrum: [Disabled]

Resultado de mi OC
467.5x 9= 4.205 mhz
FSBRAM ratio 467.5:467.5x2(ddr2-935) 1:1

las temperaturas fueron mi prooblema ya que en el speedfan me daban mas de 66c en los dos core y en el everest y core temp 62 y 64 y la temperatura del cpu en total si eran igaules en todo 61c y lo deje casi una hora solo lo hice por las temperaturas para ver cuanto me llegaban... la temperatura de la placa si estaban estables ni se movian....
que tal mis datos son elevados??? ya que mi cpu llego hasta 4.2Ghz

overclock_de_puta1vd41fz.jpg.html
 
Bueno aki probando con un e8300 logre llevarlo estable a 4ghz con la siguiente config en una ASUS P5K Deluxe/wifi.

CPU Ratio Setting [x 7.5]
FSB Strap to North Bridge [400Mhz]
FSB Frequency [533Mhz]
PCIE Frequency [100]
DRAM Frequency [DDR2-1066Mhz]
DRAM Command Rate [1N]
DRAM Timing Control [AUTO] ( TOCO ASÍ OSINO NO PRENDIA) :perro:
Curioso que tus memorias soporten CR 1T y que valores setea para que no le sean estables en los Subtimings, quizas es eso ya que cada memoria tiene su programacion y tolerancia.

FSB:DRAM ratio 533:533x2(ddr2-1066) 1:1 lo logré ahora pregunto que ventajas tiene?
Para darle mayor rendimiento, si se puede decir asi..!!! al controlador de memoria que esta en el NB y tiene un gran uso del FSB.

Prueba colocando un 1:2 o 2:3 con el everest para que determines el comportamiento, pero realmente esto gracias a Intel desaparecio en los Core i7 =).
que temperatura maxima tengo que ponerle al OCCT? le puse 95º
Para mi mas de 70~75 en Full es de cuidado.
Cual es el programa que verdaderamente dice las temps de ese tipo de procesadores? toy bien confundido :alien:
Las que registra el RealTemp e igual debe ser conciente que existe el diodo interno del procesador para cada nucleo "Si no estoy mal " y ademas el sensor externo de la MoBo para el CPU como tal.
P.D: juan diego alberto me paso config pero me tocó aprender a punta de pantallazos azules cual es la mejor para cada tipo de procesador :) Muchas gracias :cool:
La verdad es que todo overclocker le pasa eso al principio, luego es que uno toma experiencia al conocer el caracter de los componentes que tiene.

tengo una simple duda, un amigo mio se compro un E8400 creen que vale la pena hacerle un oc? o ya viene con suficiente core?
Pues estos procesadores estan hechos para eso.... y logran mucha frecuencia sin pasar del VID, pero tambien esta presente el uso que le dara al PC.
el mother es un asus p5q-le, si no me falla la memoria es un P45
El chipset, puente nortico, NB, MCH en fin...
pd: la ram es una kingston 2gb 800mhz
Lo felicito =).
las temperaturas fueron mi prooblema ya que en el speedfan me daban mas de 66c en los dos core y en el everest y core temp 62 y 64 y la temperatura del cpu en total si eran igaules en todo 61c y lo deje casi una hora solo lo hice por las temperaturas para ver cuanto me llegaban... la temperatura de la placa si estaban estables ni se movian....
que tal mis datos son elevados??? ya que mi cpu llego hasta 4.2Ghz
overclock_de_puta1vd41fz.jpg.html
Use el coretemp o el realtemp para verificarla en IDLE y FULL, ademas le consejo usar el OCCT "Al principio del Post ahy un link y explicacion.." para probar la estabilidad y pues si quieres saber si el voltaje del procesador es elevado, mencionasnos cual es el VID de tu CPU.
 
Use el coretemp o el realtemp para verificarla en IDLE y FULL, ademas le consejo usar el OCCT "Al principio del Post ahy un link y explicacion.." para probar la estabilidad y pues si quieres saber si el voltaje del procesador es elevado, mencionasnos cual es el VID de tu CPU.

el VID de mi E8400 es 1.1v y lo tengo 1.38v a 4.2
 
que chevere ese vid.. excelente.. congrats...

que bien gracias.

Muy bueno su CPU, y creo que tienes rangos de voltaje y temperatura muy normales para la frecuencia que los tienes seteado.. pero es aconsejable pasarle el OCCT por dos horas.

que bueno... yo he dejado con el orthos 2 horas y unos minutos mas y el primer maximo 1 hora y 5 minutos... hoy le doy con ese que recomiendas unas 3 horas espero que pase. gracias!!! luego les cuento
 

Los últimos temas