Overclocker Principiante. Guía para OC

Cómo que el barton no es bueno???

La ganancia entre los 2600 son apenas como 100mhz. PERO la gran diferencia es la ganancia en bus ya que el NO barton es de 266 pero con 100mhz más. Mientras que el barton no tiene esos 100mhz pero tiene un fsb de 333. Además este berraco se sube a 3000+ o 3200+ si se tiene muy buen cooling.
Ah, y lo otro es el caché: 266/256 vs 333/512

Por cierto,
me dispongo a unir los temas por similaridad
 
para OC mi p4

Lo que pasa es que no eh podido hacerle overclock a mi P4 adjunto imagen del lo que tengo, ya que eh intentado por la bios y nada


Gracias por la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • image1.jpg
    image1.jpg
    41.6 KB · Visitas: 461
Pues de P4 solo se que el procesador permite solo cambiar el FSB no el multiplicador...que marca es la tarjeta madre?
 
Disculpen muchachos que mi mensaje se salga de tema.

Donde conseguiste el VOLCANO 9 COOL MOD home danimal, cuanto te costó, yo estoy interesado en uno.
 
Hola Giova, lo conseguí en Intermeganet en Bogotá y me costó como 80k a finales dle año pasado.
Aqui en Power Pc (local 279 de Monterey) lo venden creo que en 100k pero no es Cool mod....averigua a ver, o depronto en intermeganet todavía lo tienen: www.intermeganet.com
 
Pues bueno...yo quiero que hablemos ahora del Overclock a las tarjetas de video ( si es o no posible).. como sehace y como llegar a la estabilidad total?
Por ejemplo las tarjetas de MSI incluyen unas opciones pa mover el clock pero hay como 3:
Core clock:
.2D clock
.3D clock
y el memory clock.

¿ cuales se mueven y hasta donde los debo mover?
 
Hola ke tal bueno estuve leshendo en detalle y me parecio bueno akotar sobre el tema soy de argentina :p y me arme una makina ke konsiste en un Mother asus a7v600 kon un chipset via kt600 memorias :p es un lio de buses tengo 2 ke son de 333 mhz generikas y una markvision a 400 :p jeje de 512 u las otras una es de 12 8 y la otra es de 256 al principio el primer... problema ke tuve .. sin tener las memorias de 128 y 256 fue ke. . el mother no me tomaba la memoria de 400 :S bueno luego lo solucione poniendo otras memorias bueno.. mi OC konsistio en subir el Fsb ... SHA KE MI procesador esta blokeado 11.5 =( es un barton 2600+ kon bus de 333 y bueno tuve ke ir provando estabilidad ,temperatura entre otros faktores .. primero lo subi de 166 x2 a 180 x 2 y obtuve algo komo 2,7 luego decidi ir por mas mas mas :p y bueno fui probando y obtube una velocidad de trabajo de 2300 200x11.5 kon muy buena estabilidad sin kuelgue alguno ... probe varias kosas prime95... juegos 3dmark01 - 03 etc.. en fin hasta ahi andauvo tod bien pero komo veran :p son un ambicioso :p y me anime a un poko mas kontrolando la temperatura.. y con un vcc en nucleo de 1.75 deci ir por un poko mas y obtuve ni mas ni menos ke 408 de bus frotal y una velocidad de trabajo estable de 2333 mhz =) asi ke espero ke tengas suerte es solo koraje :p teknika y suerte =) mucha suerte chau cha amigos kualkier kosa ema_302@hotmail.com
 
bueno nunca he overclokeado una procesador, la tarjeta de video si.

quiero que me digan mas o menos a cuanto puedo llegar yo con un athlon xp1800+ palomino(1533) disipador vulcano 6, kt4A ultra, 640 mb ddr 266...
yo se que los palomino son los que mas se calientan, a y ademas si me pueden explicar el proceso del overclock del mismo.

gracias
 
asi voy, aunque ya he llegado a los 2300mhz pero me da miedo es por las memorias
 

Archivos adjuntos

  • brain.jpg
    brain.jpg
    46 KB · Visitas: 359
ayuda.....

athlon xp 2000 con fsb 200mhz????
Hola quisiera preguntar si puedo poner mi amd athlon xp 2000 con un bus frontal de 200mhz, para que saque el maximo rendimiento de mis 512mb DDR400MHZ, PERO TENGO un problemilla, mi placa base es una Gigabyte kt600 con soporte para fsb400mhz, pero en el programa de Easy tune el multiplicador esta bloqueado a 12,5 y el fsb a 133, dando una frecuencia real de 1667,ahora pregunto yo:¿puedo desbloquear el multiplicador y ponerlo a 8,3 y el fsb 200 de manera que vaya sincrono el fsb con la memoria?de poderse hacer decidme como…..por que me estoy destripando los sesos.

Objeción: Desde la BIOS tampoco puedo cambiar el multiplicador, supongo que se desbloqueara desde la placa….de ser asi explicadme como por favor. no se quemará nada si bajo multiplicador y subo fsb de manera que el clock siga siendo el de fabrica????
 
subile el multiplicador a 11, checho

athlon xp 2000 con fsb 200mhz????
Hola quisiera preguntar si puedo poner mi amd athlon xp 2000 con un bus frontal de 200mhz, para que saque el maximo rendimiento de mis 512mb DDR400MHZ, PERO TENGO un problemilla, mi placa base es una Gigabyte kt600 con soporte para fsb400mhz, pero en el programa de Easy tune el multiplicador esta bloqueado a 12,5 y el fsb a 133, dando una frecuencia real de 1667,ahora pregunto yo:¿puedo desbloquear el multiplicador y ponerlo a 8,3 y el fsb 200 de manera que vaya sincrono el fsb con la memoria?de poderse hacer decidme como…..por que me estoy destripando los sesos.

Tu procesador está diseñado para trabajar a 133.
Un OC razonable se llevaría hasta la próxima escala en FSB que sería 166 y eso que ese 2000 ya para eso estará los suficientemente caliente.

Te toca cambiar de procesador a un xp2500 mínimo.
 
Me puden ayudar con una pregunta boba... pero es que no entiendo del tema:

Tengo Barton 2600+ KT6 Delta + 512MB PC2700+ Geforce FX 5200

El fsb lo tengo en 166Mhz.... pero si lo subo asi sea un punto (167) el PC ya no arranca.... que pasa ahi??

Muchas gracias por cualquier explicación...
 

Los últimos temas