Overclocker Principiante. Guía para OC

Tengo una pregunta, puede sonar boba, pero es que siempre he tenido la duda, por ejemplo yo tengon un athlon xp1800+ y 640 ddr 266.

mi pregunta es la siguiente, si consigo un barton de 2600+, puedo configurar este procesador perfectamente, aun utilizando ddr266, o por el contrario al aumentarle el clock tambien aumenta el voltaje de las memorias?

en pocas palabras con un athlon de 2600+ me tocaria comprar memorias ddr 333 o 400?
 
Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito LAN.CO
Este thread me parece mas fundamentado
que el que propone batmodem

A mi me parece que ese foro está por lo menos un nivel por encima de esto ...además el autor sabe que no todo es chicaniar...dice como hace las cosas...
 
Aqui hay unas paginas que me parecieron muy interesantes sobre como volver un Duron un Throughbred o un Thorton un XP....vi una guía donde desbloquiaban el caché L2 y por hay derecho también el multiplicador ....pero no la volví a encontrár aqui hay otras dos similares....lo malo es que están en italiano....he visto referencias en las páginas italianas a páginas rusas...osa que peor.....

http://www.hwtweakers.net/article189.html

http://www.fluctus.it/forum/public/barthorton/barthorton.asp

Si alguien encuentra alguna en inglés ojalá la ponga....
 
listo, ya logre estabilidad estando asi:
 

Archivos adjuntos

  • dibujo.jpg
    dibujo.jpg
    42.4 KB · Visitas: 413
No pipe me gustaba mas antes... no todo es core speed, deje de apostar carreras mejo...
lo mas importante del OC es subir FSB asi sea bajando Multiplicador... y en lo posible dejando el Voltaje quieto.

subir el voltaje puede ayudar a la estabilidad de un sistema muy OC, pero cada decima de voltaje sube la temperatura de la CPU muchisimo.

...si consigo un barton de 2600+, puedo configurar este procesador perfectamente, aun utilizando ddr266

depende de la board, en algunas puedes manejar independiente memoria y cpu(en algunas nisiquiera hay FSB de 166), si no tendrias que tener el barton a 133 o la memoria OC... que pesar.

...o me toca resetear la Bios desde algún Jumper ( dónde está?) ?

como aporte a esta guia para principiantes una voz de cautela:
no se ponga a jugar con esto si nisiquiera sabe cual es el jumper de la bios
 
Texto Originalmente Escrito por luisK
No pipe me gustaba mas antes... no todo es core speed, deje de apostar carreras mejo...
lo mas importante del OC es subir FSB asi sea bajando Multiplicador... y en lo posible dejando el Voltaje quieto.

subir el voltaje puede ayudar a la estabilidad de un sistema muy OC, pero cada decima de voltaje sube la temperatura de la CPU muchisimo.
[/I]

JA, CARRERAS JUA JUA JUA!!!!:p

*que pasaria si te dijera que el Vcore esta igual que antes???:cool:
*Y que tengo las memos con fsb de 333? :cool:
*Y que las tengo a 6. 3 . 3 .3?:cool: (mas de 8 meses)
*ovbio que es OBLIGATORIO PARA UN BUEN O.C SUBIR EL Vcore, sino de nada servira, o si, solo servira para mostrar el escritorio de windows y listo, hermano, yo llevo con el O.C que tengo mas de 4 meses, y esta estable, que sirve, sirve......
*el voltaje se puede mover tanto como uno quiera, pero es ovbio que con una ventilacion de 30k, que es lo que vale un cooler BOX jamas se podra hacer nada.......

pille que si usted sabe........se dara cuenta que no se puede subir mas de 185 a 190 el FSB con memorias de 333, me imagino que eso lo sabes o no?????????????????????
 
Ayuda con AMD 2800+. Me han timado o funciona asi?

Pues eso, me he comprado un AMD 2800+ y lo he montado sobre una Abit AN7. Mi sorpresa ha sido k con la configuracion automatica de la BIOS me ponia el micro a 166 x 13.5 (2241), y el V Core a 1.75. Tal como lo pone la BIOS no aguanta y ni tan solo carga el Windows. He intentado canviar el multiplicador, pero la BIOS me hace caso omiso y solo me deja ponerlo a 13.5. De la unica manera k he conseguido k funcione es poniendolo a 150 x 13.5 (2025) y con el V Core a 1.65 (k es como tendria k ir de serie, en teoria). De esta manera solo logro un FSB de 300 y 2025mhz cuando sin overckloquearlo tendria k ir a 2085 y con el FSB a 333. La ram es una kingston 512 DDR dual a 400fsb.
Puede ser un problema de la placa o realmente me han timado con el micro? He mirado a ver si era un Barton (el nº descriptivo del Micro por si os sirve es AXDC2800DKV4D) y creo k si lo es, lo cual aun me desconcierta mas. ¿Que harias vosotros?

Si habeis tenido paciencia conmigo,gracias por todo.
 
Será algún Jumper que se te olvidó poner en su lugar?......no te puedo ayudar mucho pero te aconsejo que abras mejor un tema en los foros de CPU...
 
que puedo hacer en una kt6v con un 2400+ thoroughbred
con memorias spektek de 333, cuando la instale por primera vez me dejo ponerla en 15*133.
que multiplicador , fsb y voltaje me recomiendan tengo cooler original pero estoy comprando un volcano 12
 
nueva velocidad estable alcanzada:

FSB: 208
MULTI: 11.0
Vcore: 1.650v

memory timmings
8 3 3 3

moachos, recuerden que al overclockear en la forma, y si las memos no son especiales para tal fin, debemos empezar a subir los timmings para lograr total estabilidad:cool:
 

Archivos adjuntos

  • nueva.jpg
    nueva.jpg
    42.5 KB · Visitas: 311
bueh y de temperaturas que estamos hablando??? cuantos coolers?? ahi humildemente mi firma.........
 
Texto Originalmente Escrito por [Dn] KiKe
bueh y de temperaturas que estamos hablando??? cuantos coolers?? ahi humildemente mi firma.........

hay hermano, yo creo que para el buen O.C que tenes en tu pc si tenes mas bien alta la temp a full, yo lo maximo que llego a full son 53`C, en iddle si se baja como a 47`C, contame que cooler en el procesador tenes, por que si es un box, te aconsejo que le bajes un poquito, no es recomendable tener un buen o.c con un pc con cooler box, cuando se hace overclock, hay si es mejor empezar a bajar la temp, o si tenes un buen cooler, te aconsejo que sacrifiques un poco de ruido para mantenerlo en una temp al go mas baja. recorda que se esta estresando y trabajando mas rapido, y pues hay que estar pendiente de las temps :cool:
 
ahi va el mio temp con el cpuidle, sin el cpuidle sube a 38 jugando a 40 y con el prime a 42
 

Archivos adjuntos

  • tempidle.jpg
    tempidle.jpg
    57 KB · Visitas: 291
SALU2 A TO2
soy nuevo en esto pero me parecio muy de la ************ sacarle algo mas de rendimiento al cpu mediante el OC ....bueno estuve chekando detenidamente el tema del aMd 2600 barton... la verdad el foro donde hay gente que pone interes y tengo un caso similar...pero como alguen dijo cada cpu es totalmente difente y prefiero preguntar
estoy con un procesador AMD athlon xp 2600 barton 1917mhz
mainboard DFI ad77 chipset via kt400(vt8377)
memoria 256 ddr 400
con una geforce4 mx 4000 128ddr agp8x

estuve checando dentro la BIOs y no encontre para nada como cambiar el multiplicador (lo tengo en 11.5....segun elCPU-Z)...
lo unico que encontre en la que se pude cambiar .. que creo que es el FSB que por por defecto esta en 166


ahora si alguien me podria ayudar

cambiando el FSB que lo tengo en 166. desde la bios me aumentara lo MHZ????

el chipset que tengo me permite el OC...vale la pena???

ahhh y que onda con los voltajes y temperatura
 
Yo lo tengo asi:

Barthlon 2600+, DDr 333, Kt4V MSI, 128 XFX.

Spread Spectrum +- 0.25%
FSB 180
Ratio autom (creo que x11.5)
de ahi pa bajo autom.

y lo tengo real en 2.08MHz,
lo pudre subir mas y continuar estable.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas