Overclocker Principiante. Guía para OC

Donde consigo un refrigerante pa el procesador y que es??

Liquid Cooling Arctic Silver 5 38°C idle 42°C full load

Chechito???
 
ahh una cosa ?¿? al subir el FSB que es lo unico que puedo cambiar desde la BIOS ...lo tengo en 166 sube el bus speed no???

hay mucho mas riesgo que subiendo el multiplicador?
gracias
 
si tu placa no blokea los puertos agp ni pci al subir el fsb evidentemente hay bastante mas riesgo para el sistema en general (t.grafica y tarjetas del puerto pci)
 
¿COMO OC UN BARTON 2600+?

Hola, lei este foro detenidamente y me suregieron preguntas para OC mi máquina.

Tengo un AMD Athlon 2600+ (Barton)
Mother Albatron KX400-8XV PRO (VIA KT 400)
Memoria OCZ-TECHNOLOGY DDR Enlaced Latency PC-3200 (DDR 400)
El disipador del micro es el que viene con el mismo cuando es box

Actualmente esta a 1917Mhz (lo normal) y qusiera saber:

1) ¿Hay alguna forma de desbloquear el multiplicador del micro? (Porque en este foro alguien dijo que KT400 lo hace automaticamente desde el bios pero esto no es verdad, lo unico que puedo modificar desde el bios es el FSB.)

2) ¿Hay forma de que pueda lograr llegar a un FSB de 400? Porque la memoria es de 400 y como tiene que estar sincronizada con el FSB actualmente la tengo a 333.
El VIA KT400 supuestamente soporta un FSB de hasta 333, ¿puedo hacer que llegue a 400?

3) ¿Hay alguna otra forma de anclar la frecuencia -ya sea con algun soft especial- de del bus AGP y PCI que no sea mediante el bios? (ya que el mio no me lo permite) ¿Cual es el riesgo real de que la frecuencia del BUS AGP (el unicoque por el momento estoy usando) sea alterada?

GRACIAS Y PERDONEN MI IGNORANCIA!!
 
Bueno.. yo tambien les tengo algunas preguntas que muy seguramente uds me podrán solucionar:

Antes que nada, las especificaciones:

board ASUS A7V8X (KT400)
procesador Athlon XP 2400+ (sin OC, usa fsb de 133 y multiplicador 15)
memoria Kingston 523Mb pc2700.

las preguntas:

1) Guiandome por una página de internet, intenté hacer que el procesador corriera a los mismos 1990MHz, pero empleando un multiplicador de 12 y un fsb de 166.... sin embargo.. cuando uso un fsb de 150 o posterior la board no bootea... que puede ser?

Decidí emplear un fsb menor de 150, con 149 abrio windows pero solito se reinicio.. así que el maximo que pude colocar fue 145 con el multiplicador de 15 (está a 2174)... según el speedfan el procesador está a 46ºC sin carga, y corriendole el prime95 por 37 minutos alcanzó los 53ºC y no subió más (el prime95 registró cero alertas y cero errores)... pero aca vienen las otras preguntas:

1) La temperatura si es adecuada?
2) Según el cpu-z, la velocidad no es estable.... pasa de 2174.5 a 2174.6, la velocidad del Bus tambien cambia de 289.9 a 290, y el voltaje tambien oscila entre 1.969V y 1.712V... ¿esto es normal? ¿o lo estoy haciendo mal? ¿que hago para que se estabilice?
 
Re: ¿COMO OC UN BARTON 2600+?

Texto Originalmente Escrito por fedeluro
Hola, lei este foro detenidamente y me suregieron preguntas para OC mi máquina.

Tengo un AMD Athlon 2600+ (Barton)
Mother Albatron KX400-8XV PRO (VIA KT 400)
Memoria OCZ-TECHNOLOGY DDR Enlaced Latency PC-3200 (DDR 400)
El disipador del micro es el que viene con el mismo cuando es box

Actualmente esta a 1917Mhz (lo normal) y qusiera saber:

1) ¿Hay alguna forma de desbloquear el multiplicador del micro? (Porque en este foro alguien dijo que KT400 lo hace automaticamente desde el bios pero esto no es verdad, lo unico que puedo modificar desde el bios es el FSB.)

2) ¿Hay forma de que pueda lograr llegar a un FSB de 400? Porque la memoria es de 400 y como tiene que estar sincronizada con el FSB actualmente la tengo a 333.
El VIA KT400 supuestamente soporta un FSB de hasta 333, ¿puedo hacer que llegue a 400?

3) ¿Hay alguna otra forma de anclar la frecuencia -ya sea con algun soft especial- de del bus AGP y PCI que no sea mediante el bios? (ya que el mio no me lo permite) ¿Cual es el riesgo real de que la frecuencia del BUS AGP (el unicoque por el momento estoy usando) sea alterada?

GRACIAS Y PERDONEN MI IGNORANCIA!!



1- la unica forma de desblokear el multi de un barton es pasandolo a mobile y cambiando el multiplicador desde windows, o tambien subiendo el fsb
2-yo tengo 1 placa con el mismo chip (kt400) y e yegado a 366mhz de fsb totalmente estable, podria subir algo mas pero no creo ke muxo, aunke segun la bios podria yegar a 500mhz de fsb no creo ke logre alcanzarlos jamas porke tendria ke partir de 400mhz y ni aun asi los alcanzaria porke el aumento de las frecuencias agp y pci serian brutales
3-es totalmente imposible blokear dixas frecuencias en esa placa
 
Texto Originalmente Escrito por spigia
Bueno.. yo tambien les tengo algunas preguntas que muy seguramente uds me podrán solucionar:

Antes que nada, las especificaciones:

board ASUS A7V8X (KT400)
procesador Athlon XP 2400+ (sin OC, usa fsb de 133 y multiplicador 15)
memoria Kingston 523Mb pc2700.

las preguntas:

1) Guiandome por una página de internet, intenté hacer que el procesador corriera a los mismos 1990MHz, pero empleando un multiplicador de 12 y un fsb de 166.... sin embargo.. cuando uso un fsb de 150 o posterior la board no bootea... que puede ser?

Decidí emplear un fsb menor de 150, con 149 abrio windows pero solito se reinicio.. así que el maximo que pude colocar fue 145 con el multiplicador de 15 (está a 2174)... según el speedfan el procesador está a 46ºC sin carga, y corriendole el prime95 por 37 minutos alcanzó los 53ºC y no subió más (el prime95 registró cero alertas y cero errores)... pero aca vienen las otras preguntas:

1) La temperatura si es adecuada?
2) Según el cpu-z, la velocidad no es estable.... pasa de 2174.5 a 2174.6, la velocidad del Bus tambien cambia de 289.9 a 290, y el voltaje tambien oscila entre 1.969V y 1.712V... ¿esto es normal? ¿o lo estoy haciendo mal? ¿que hago para que se estabilice?

1-la temperatura es normal
2-lo de la variacion del fsb y velocidad del procesador es normal, pero el voltaje varia demasiado..
¿le has subido el vcore en la bios?
 
Texto Originalmente Escrito por alejandro_o
oye raptor como puedo saber que mi placa no esta blokeando los puertos agp y pci

tengo una ad77

gracia man....

tu placa no blokea dichos puertos,
si tu procesador no es un barton y kieres overclokearlo te aconsejo ke lo agas mediant pin mod
 
Texto Originalmente Escrito por spigia

1) La temperatura si es adecuada?
2) Según el cpu-z, la velocidad no es estable.... pasa de 2174.5 a 2174.6, la velocidad del Bus tambien cambia de 289.9 a 290, y el voltaje tambien oscila entre 1.969V y 1.712V... ¿esto es normal? ¿o lo estoy haciendo mal? ¿que hago para que se estabilice?
1. sip...me parece muy buena temperatura
2. eso siempre pasa...no te preocupes por eso
3. intenta bajar el Multiplicador y subir mas el Fsb en la Bios te recomiendo que pongas el Vcore en 1.7
 
Gracias por contestarme Raptor.

Ahora, como paso mi AMD a Mobile?

Como se cual es el FSB máximo estable al que puedo llegar?

Que programas de diagnostico tengo que usar para ver los distintos valores de voltaje, de FSB alcazados, Velocidad del micro, etc.?
 
Raptor otra cosa, porque le decis a alejandro_o decis que si no es un barton lo haga por pinmod, yo que tengo un 2600 barton, hipoteticamente no podria llevarlo por pinmod hasta un 3200?
 
Texto Originalmente Escrito por fedeluro
Gracias por contestarme Raptor.

Ahora, como paso mi AMD a Mobile?

Como se cual es el FSB máximo estable al que puedo llegar?

Que programas de diagnostico tengo que usar para ver los distintos valores de voltaje, de FSB alcazados, Velocidad del micro, etc.?


1-aki te dejo la foto pa ke identifikes el puente L5 ke debes unir, solamente debes unir uno como indica la imagen(no agas caso de lo demas ya ke eso se aplica a un duron xD) la union la puedes realizar con un simple lapiz
2-lo sabras subiendo y testeando estabilidad no ay otra forma xD
3- puedes usar el speedfan(para la temp) , para comprobar los datos utiliza el cpu-z
 
ui la foto ke me falto antes jeje
 

Archivos adjuntos

  • aki(en lo rojo).jpg
    aki(en lo rojo).jpg
    58.7 KB · Visitas: 426
Texto Originalmente Escrito por fedeluro
Raptor otra cosa, porque le decis a alejandro_o decis que si no es un barton lo haga por pinmod, yo que tengo un 2600 barton, hipoteticamente no podria llevarlo por pinmod hasta un 3200?


porke los barton vienen totalmente blokeados (aunke la verdad a este no le e exo el pin mod pero ami xp2200 anterior si)

estoy a la espera aber si me pasan el eskema para pasar mi barton a mobile mediante el pin mod
 
Texto Originalmente Escrito por gK-Firspin
FALSO!!!

aun se encuentran procesadores AMD barton que estan sin bloquear.

weno rectifico,jeje los barton ke vienen blokeados son los de la semana 39 en adelante (salvo el xp3200 por lo visto) ,
 
boqueados que? el multiplicador? o que? como se de que semana es el mio?
uno dice que si el otro que no.... no entiendo, puedo desbloquear el multiplicador o no?
 

Los últimos temas