Recientes no hay muchos con bastantes finales que sean realmente distintos... de pronto tienen diferentes textos y diferentes personajes sobreviviendo al final, pero no hay muchas variaciones en cómo termina realmente la historia. Hoy en día resulta cada vez mas costoso desarrollar contenido para los juegos (extra voice acting, modelos, animaciones, script, etc) y a muchos developers les parece un desperdicio crear un montón de material que la mayoría de la gente no verá. Antes al contrario, casi todos los juegos te empujan para que veas todo el contenido single-player de una vez, y el contenido extra y los finales alternativos mejor lo meten como DLC.
Los Silent Hill y otros juegos de terror siguen teniendo varios finales con diferencias notorias porque es una característica casi obligada en el género, y tambièn las novelas gráficas porque son principalmente texto e imágenes estáticas y no requieren tanto presupuesto. Pero incluso los juegos que se precian de tener narrativa cambiante según tus decisiones como los Mass Effect y compañìa terminan unificando todos los caminos y se limitan a dos o tres finales muy parecidos con algunas diferncias entre ellos, pero mas que todo texto.
De los juegos viejos recuerdo que el Sid Meier's Prates de DOS tenía como 50 posibles finales según qué tan exitosa fuera tu carrera de piratería, y podías terminar siendo desde mendigo hasta consejero del Rey. El Princess Maker tambièn tenìa una
cantidad absurda de finales segùn tus decisiones, Contra Hard Corps en Genesis tenía como 7 finales completamente diferentes dependiendo de los caminos que tomaras (incluyendo 7 final bosses distintos y como 5 o 6 stages particulares a cada camino), creo que los Fallout viejos (1 y 2) tambièn tenìan muchos diferentes finales posibles.
Mencion especial a The Witcher 2, en donde el mundo sí cambia bastante segùn tus decisiones, y aunque el final si es mas o menos el mismo, el segundo tercio del juego (en un juego de unas 30 horas) cambia completamente segùn una decisiòn que se toma como a las 8 horas de juego, estamos hablando de un mapa diferente, pueblos enteros, quests, personajes e historia completamente distintas durante màs de 10 horas. Eso quiere decir que el juego fue hecho con màs de 40 horas de contenido, y dependiendo de esa decisiòn hay 10 horas de contenido completamente ùnico que se pierden, y es necesario jugarlo dos veces si se quiere ver ese otro camino.