pues a mi me acaban de facturar y supuestamente enviar, aunque ya habiamos coordinado reversar la compra...
Igual, pero trato de rastrear la guía en Coordinadora y sale "Guía no localizada"pues a mi me acaban de facturar y supuestamente enviar, aunque ya habiamos coordinado reversar la compra...
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Seguro la pusieron apenas hoy.. por lo general las ingresan en la noche.... y les alcanzaron a devolver el $ :OIgual, pero trato de rastrear la guía en Coordinadora y sale "Guía no localizada"
La primera PS5 que compre con Flamingo (Diciembre), tampoco se dejaba rastrear, así dijera que el envío era con coordinadora y de hecho, me la entregó un mensajero directamente de flamingo.Seguro la pusieron apenas hoy.. por lo general las ingresan en la noche.... y les alcanzaron a devolver el $ :O
Que por ahora no aplica para España y LatinoamericaAhora que MS dobló el precio de Gold, ojalá a Sony no le den ideas...
Le doy 6 meses para que Sony haga lo mismo D:Ahora que MS dobló el precio de Gold, ojalá a Sony no le den ideas...
Le doy 6 meses para que Sony haga lo mismo D:
MS ya se patracio con el aumento del Gold, siguen igual por ahora, me imagino el monton de mie.rda que les tiraron
El precio de Game Pass no lo iban a tocar, solo el de Gold sin Game Pass. Era claro que la idea era hacer ver las opciones con Game Pass como las de mejor valor.La cuestión es por cuanto tiempo?
XBL-Game Pass como esta ahora no es viable económicamente para MS pero les sirve para aumentar su base de usuarios, una vez cumpla su cometido el cambio en las políticas/precios no tendrá reversa así los usuarios se paren de cabeza, por ahora lo hicieron mal, en medio de una pandemia, con la generación apenas iniciando y sin stock pero que carajos quien culpa a un ejecutivo con ganas de ganarse una bonifican extra con una idea cuyas posibilidades de éxito iban a ser mínimas basada básicamente en que el usuario es un fanboy e iba a tomar ese supositorio sin decir nada.
Aunque concuerdo hay que pensar que la base de usuarios es totalmente diferente, pues son muchísimos millones más de personas que ven novelas, series y películas vs los que juegan, será demasiado difícil que llegue a ser viable, pero si es una muy buena estrategia para posicionarse como marca, además muchas personas somos continuistas, es decir se tiene un PS4 la elección natural al actualizar será un PS5, la mayoría no se ponen a ver si tiene X procesador o tal memoria, les importa son los juegos y lo "bueno" conocido, es ahí donde Xbox quiere expandirse, en los juegos.El precio de Game Pass no lo iban a tocar, solo el de Gold sin Game Pass. Era claro que la idea era hacer ver las opciones con Game Pass como las de mejor valor.
Lo de si es o no viable economicamente es pura especulación. Hacer películas y series cuesta muchos millones más que hacer juegos y sin embargo a Netflix le va muy bien cobrando los mismos 30 mil.
Lo de si es o no viable economicamente es pura especulación. Hacer películas y series cuesta muchos millones más que hacer juegos y sin embargo a Netflix le va muy bien cobrando los mismos 30 mil.
Claro, el tema es que muchos crean cuentas nuevas de Microsoft para pagar los 2000, luego van a los grupos de Facebook a hacer alarde de lo que pagan y a humillar a Sony, por eso no es tan viable para Microsoft a nivel de servicio con respecto a NetflixEl precio de Game Pass no lo iban a tocar, solo el de Gold sin Game Pass. Era claro que la idea era hacer ver las opciones con Game Pass como las de mejor valor.
Lo de si es o no viable economicamente es pura especulación. Hacer películas y series cuesta muchos millones más que hacer juegos y sin embargo a Netflix le va muy bien cobrando los mismos 30 mil.
Lo voy a poner de ésta manera, la industria de los videojuegos es más grande que la de las películas y deportes (de NA) combinadas (fuente). En 2019 la industria filmográfica global alcanzó $100 mil millones en ingresos por primera vez en su historia, mientras que los videojuegos llegaron a $180 mil millones en 2020 y se espera que sigan creciendo mucho más con el lanzamiento de las nuevas consolas.Aunque concuerdo hay que pensar que la base de usuarios es totalmente diferente, pues son muchísimos millones más de personas que ven novelas, series y películas vs los que juegan, será demasiado difícil que llegue a ser viable, pero si es una muy buena estrategia para posicionarse como marca, además muchas personas somos continuistas, es decir se tiene un PS4 la elección natural al actualizar será un PS5, la mayoría no se ponen a ver si tiene X procesador o tal memoria, les importa son los juegos y lo "bueno" conocido, es ahí donde Xbox quiere expandirse, en los juegos.
Ya veremos como termina todo, pero lo que no se puede negar es que cada vez los de Microsoft recortan camino a los de Sony y donde la balanza llegue a cambiar se verán cosas muy interesantes.
Este sí es un tema que creo que va a desaparecer apenas la generación actual despegue. Cada vez más servicios se están deshaciendo de las pruebas gratis.Claro, el tema es que muchos crean cuentas nuevas de Microsoft para pagar los 2000, luego van a los grupos de Facebook a hacer alarde de lo que pagan y a humillar a Sony, por eso no es tan viable para Microsoft a nivel de servicio con respecto a Netflix
Pues en mí experiencia con Game Pass (acabo de revisar la librería completa de Xbox porque yo pagó PC que es todavía más limitado) ese es prácticamente el caso. No son AAA de 5 años pero si ya pasó su prime-time de ventas, de hecho el más reciente que añadieron es Control que salió en 2019.Game Pass estuviese lleno de Indies, juegos AAA de mas de 5 años y para rematar con un buen numero de estos producidos/desarrollados por ellos mismos, lo cual difícilmente es el caso.
Juro que tenía toda una biblia hablando del tema, desmenuzando el costo de un videojuego vs Netflix, X y Y, pero se borróLo voy a poner de ésta manera, la industria de los videojuegos es más grande que la de las películas y deportes (de NA) combinadas (fuente). En 2019 la industria filmográfica global alcanzó $100 mil millones en ingresos por primera vez en su historia, mientras que los videojuegos llegaron a $180 mil millones en 2020 y se espera que sigan creciendo mucho más con el lanzamiento de las nuevas consolas.
Bueno, hay que analizar varias cosas, acá el colombiano paga por un juego 165 en un San Andresito, Mercado Libre o en una de las páginas famosas de Facebook donde venden videojuegos, en su defecto, esperan a comprarlo usado o de segunda, y no necesariamente tienen o deben tener una suscripción a Plus o a Gold a menos que se trate de un juego 100% en línea, por eso uno ve paginas de Facebook donde ponen reserva de un juego y en 1 hora o menos se agota, en Alkosto o Falabella sigue en venta a casi (o más) de 280.Juro que tenía toda una biblia hablando del tema, desmenuzando el costo de un videojuego vs Netflix, X y Y, pero se borró
Así que va la biblia versión reducida:
Hablaba de la cantidad de usuarios y no de las ganancias, pero si va uno a las ganancias pues el panorama parece mucho peor. adquirir un videojuego AAA en su lanzamiento en Colombia y sin pagar impuestos está alrededor de 200 mil pesos y si se va a una edición especial, son mas de 400 en muchos casos, con ello se suma el necesitar una Consola, una Suscripción a Gold o Plus a menos que juegues en PC, a todo esto súmale todos los millones de dolares que ganan con las microtransacciones (1 billon en FIFA20). La filmografía no tiene ese tipo de ventajas, todo lo relacionado a los videojuegos es sumamente costoso para los países del tercer mundo, incluso en paises de primer mundo se quejan por los 70 dolares que cobran por un AAA.
Netflix ahora mismo no tiene rival, los cines cerraron y prácticamente es la opción más viable de momento, en cambio no veo a desarrolladoras grandes uniendose al Big Brother para obtener ganancias limitadas al Game Pass, tipo Spotify, tendríamos que ver a Microsoft creando sus propios juegos (Y que sean muy buenos) hasta que los demás se rindan o dejen de existir cómo ha empezado a pasar con Netflix que grandes, muy muy grandes como Disney están ahí haciendo el intento, pero que en mi opinión están algo lejos de ser competitivo.
Entonces en mi opinión pienso que el Game Pass no será sostenible en corto ni mediano plazo, ofrecerán lo viejo que tengan (Que no me parece mal) o lo reciente, que no es tan bueno, que tampoco me parece mal, pero que entre a ser una competencia real y de riesgo para las desarrolladoras grandes, están lejos. Eso no quiere decir que no sea el futuro, hay varios juegos que han hecho algo similar, son gratis pero viven a costas de microtransacciones como COD Warzone, que nada mal les va y con ese ejemplo podría una empresa pensar en ganar por lado y lado, monto mi Juego a Game Pass, recibo algo por él, pero mi fuerte estará en cobrar por poder disparar, etc, etc.
Precisamente por esa frase "se espera que sigan creciendo mucho más con el lanzamiento de las nuevas consolas" es que se vuelve insostenible, por qué querer ganar menos si lo que estamos es en la gloria con las ventas, por qué ofrecer un modelo que la rentabilidad disminuya si lo que se vive es que las ganancias están por las nubes, cómo convencer a un Rockstar, Capcom, EA, Sega entre muchos otros a ganar menos millones. el camino está largo para MS.
Yo lo veo como un adicional, darle la oportunidad a aquellos juegos que no tuvieron acogida, que de vez en cuando metan un AAA y que la industria siga esforzándose por sacar algo bueno, sino veremos mucho contenido y poca calidad, o peor aún, un Cyberpunk por aquí, otro por allá, porque ya no importará que tan bueno haga las cosas si voy a ganar lo mismo, ejemplo claro y perfecto, la música, ahora tenemos millones de porquerías de menos de 3 minutos que no dicen nada agrupadas en un mismo lugar.