Nokia POCKET PC's.

Windows Mobile 5 y las ventajas del Almacenamiento Persistente

La ventaja más obvia del almacenamiento persistente en memoria flash es, como su nombre indica, que permanece aunque nos quedemos sin batería. Hasta ahora, solo los SmartPhone trabajaban de este modo, mientras que los Pocket PC necesitaban energía para evitar que se perdiese la información que estaba almacenada en la RAM, que es un medio de almacenamiento volátil. Esto significaba que, al quedarnos sin batería toda la información que no estuviese guardada en ROM, es decir, todos nuestros contactos, citas, configuraciones, datos que los programas guardan en el registro, etc., desaparecían, obligándonos a tener que recuperar una copia de seguridad, o a volver a introducir todos los datos y reinstalar las aplicaciones, en caso de no tener la copia de seguridad.

Con el almacenamiento persistente no se necesita energía para mantener guardada la información, por lo tanto si se nos agota la batería el único problema será no poder usar el dispositivo, pero una vez que volvamos a tener energía todos nuestros datos, programas y configuraciones seguirán donde los dejamos.

Pero esta no es la única ventaja del almacenamiento persistente. Como efecto secundario tenemos otras dos ventajas:
1) la RAM se aprovecha mejor
2) la batería dura mucho más

La RAM se aprovecha mejor porque, al no utilizarse para almacenar datos, sino solo para la ejecución de programas, como ocurre en un ordenador, ya no será necesario tener grandes cantidades de RAM. Quienes han llegado a necesitar 128MB de RAM para trabajar con fluidez en WM2003 podrán trabajar ahora prácticamente con la misma fluidez con solo 64MB.

En cuanto a la batería, la mayor duración se debe dos motivos:
1) la ROM no necesita energía para mantener la información
2) desaparece la limitación de las 72 horas

La primera causa de que la batería dure mucho más es evidente, al almacenarse los datos en ROM, el gasto principal de energía relacionado con el almacenamiento, se producirá cuando leemos y escribimos información, mientras que con la RAM el gasto era permanente, incluso cuando no estábamos escribiendo o leyendo información alguna.

La segunda causa del aumento de la duración de la batería es menos obvia. Al desarrollar las versiones anteriores de Pocket PC, Microsoft puso un requisito a los fabricantes: en el momento en que se avisa al usuario de que el nivel de carga de la batería es crítico, ésta aún debe tener carga suficiente para mantener los datos en la RAM durante 72 horas. Esto significa que hay una parte de la carga real de la batería que el usuario nunca podrá usar, pues está reservada por el sistema como carga de emergencia. Como esta medida de seguridad ya no es necesaria, podremos usar el 100% de la carga de la batería.

Por supuesto, como en todo, hay una parte negativa. La ROM flash es notablemente más lenta que la RAM, con lo que la lectura y escritura de grandes cantidades de información llevará más tiempo. Pero gracias a que las nuevas memorias flash son cada vez más rápidas y con mejores tiempos de acceso, en la práctica esta lentitud nos afectará únicamente durante la instalación de los programas o durante las sincronizaciones de datos iniciales. Una vez que estemos trabajando con bloques de información pequeños, el retardo debido a la velocidad de la ROM flash será mucho menos apreciable.

agradeciendolesa hal9000 por la informacion
 
hey se acuerdan del listado de paginas q les habia puesto al principio de este tema......

pues esta yo creo q la supera a casi todas....

Jim Karpen, tiene publicada una lista de sitios en los que puede uno hacerse con juegos freeware para el PocketPC.

En total, utilizando mis habilidades sumatorias ( que son más bien escasas ), he contado que, siguiendo los links de su lista, y con mucha paciencia, puedes hacerte con más de 600 juegos gratuitos.

http://www.pocketpcmag.com/newsl_JKWG/webguide.asp?id=245
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias por tu ayuda...

david_0188 dijo:
espero q esto le sirva .. no lo pongo aqui por el texto tan extenso ......de todas formas hechel un vistaso

http://www.programacion.com/blogs/7...dded_visual_basic-introduccin-capitulo_1.html

Gracias viejo por la pagina del tutorial, pero ya lo hice completo, lo que pasa es que hay te ayudan a hacer una base de datos y a manipularla pero no enseñan a trabajar con una base de datos y mandarla al pc y de nuevo a la pocket, se que esto ya va un poco mas alla de loq ue me puedan dar en un tutorial pero es lo que necesito.

Gracias
 
Pincipe dijo:
Gracias viejo por la pagina del tutorial, pero ya lo hice completo, lo que pasa es que hay te ayudan a hacer una base de datos y a manipularla pero no enseñan a trabajar con una base de datos y mandarla al pc y de nuevo a la pocket, se que esto ya va un poco mas alla de loq ue me puedan dar en un tutorial pero es lo que necesito.

Gracias

-----------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------

hecehele un vistaso a estas depronto alguna le sirve¡¡¡

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/280901/voices/road05092001.asp

...... http://www.programacion.com/blogs/72_vbcodigopocketpc/archive/200502.html

mire en q capitulo es q le dicen depronto lo q necesita...

--------------------------

viejo si no le sirve nada... entonces no se q otra parte decirle.....de todas formas si por casualidad encuentro algo yo le aviso
 
hey cold ud q lo sabe todo, q lo cuestiona todo , y q lo mueve todo . . me puede ayudar a configurar una conexion de moden en la ipaq . lo q pasa es ya tenia una pero la borre y ya no me acuerdo q es lo q se poneee..... en ::

seliccione un moden ...?? cual ??

introduzca el numero en el formato en q debe marcarse ......? q numero ???

usuario ??
contraseña??
dominio??

le agradeceria q me ayudara ....
 
viejo relax primero q todo

para que conexion de modem??
tiene q ser por bluetooth, wifi o irda primero que todo

y mano lo siento no tengo idea, apenas tengo la axim hace 1 mes que la cambie por el mpx220 y el trabajo no me ha dado tiempo de gomosear
aca hay gente que demas que le puede colaborar

PD: para evitar que lo cuestione o lo mueva, por favor postear en la seccion que corresponde,a ca intentamos mantener el foro lo mas organizado posible
 
jajaja ... no viejo relajese no le ponga ciuidado a eso..¡¡no lo q pasa es me detecta desde mi casa una coneccion .. pero solo me muestra conexion cuando medio configuro una nueva conexion.... ... cuando es por wi fi o bluetooth eso se configura solo ....
 
Guenas compadres:
Tengo una Ipaq 3650, la compre hace poco de segunda, no es una máquina muy avanzada pero para lo que necesito me es suficiente. 2 preguntas:
1. ALguien sabe como transferir los correos de Mozilla Thunderbird a la ipaq (EL activesync transfiere solo los de Microsoft Outlook.
2. Mi ipaq no tiene modem ni Wifi, pero existe la posiblidad de conectarse a internet a traves del cable usb de sincronización. Para lograrlo ahi que reconfigurar la conexión con Regedit, pero yo no he podido, alguien lo ha hecho?
 
Algun compañero del foro sabe como se llama el programa o la aplicacion para emular los aplicativos de las palm????
gracias...ademas si es gratis donde lo consigo e.t.c
 
Eyalv dijo:
Hola,
yo tengo una Hp iPaq rx3715 , la que trae camara digital incorporada
igual a la tuya david_0188

te falto decir que tambien se pueden ver peliculas divx y xvid

Les recomiendo para sus Pockets PCs
que le instalen el Bryth Flash Player version 2, es muy bueno para ver todos los archivos de flash ( .swf) en full screen y adelantar y retroceder.

el Betaplayer para ver todo tipo de peliculas
el Resco Audio Recorder para grabar sonidos directamente a mp3 y asi grabar mas y mas.
el MorphGear es el mejor emulador de consolas como nes, snes, sega, gamegear, gameboy, etc.
y un buen emulador de las calculadoras HP48GX y 49G
-----------------------------------------------------

hey parce vos como le configuras el modem.. ???
no te ha pasado q aveces cuando te intenta conectar te dicce q no hay ninguna conexion configurada.... q configure una conexion telefonica o axexo proxy ??
 
Y cual es el q emula las calculadoras x q he ecuchado q las ultimas calculadoras no son compatibles....y x fa nadie sabe el programa q emula los aplicativos de las palm en las Ipaq's????
 
david_0188 dijo:
hey parce vos como le configuras el modem.. ???
no te ha pasado q aveces cuando te intenta conectar te dicce q no hay ninguna conexion configurada.... q configure una conexion telefonica o axexo proxy ??

modem?
no, ese aviso te sale es cuando no recibis una IP valida, ya sea porque no hay rango, o no configuraste el DHCP para que te asignaran un IP valido.
dependiendo de donde estes, por lo general dejalo en recibir una IP automatica.
hablo del WIFI
 
como asi ?? oe por ejm en mi universidad ... me detecta una red. con el wi.fi .. pero cuando le doy conectar me sale q no ..q metase en conexiones y configure una nueva ... es eso .... haa .. y en sierto momento le configure una.. pues normal .. como de axeso telefonico y me entro ... pero no me ha vuelto a conectarr¡¡¡
 
david_0188 dijo:
-----------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------

hecehele un vistaso a estas depronto alguna le sirve¡¡¡

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/280901/voices/road05092001.asp

...... http://www.programacion.com/blogs/72_vbcodigopocketpc/archive/200502.html

mire en q capitulo es q le dicen depronto lo q necesita...

--------------------------

viejo si no le sirve nada... entonces no se q otra parte decirle.....de todas formas si por casualidad encuentro algo yo le aviso


Gracias por su preocupacion por lo del Capitulo uno, lo que pasa es que ese tutorial son 10 capitulos y ya loss hice todos, loq ue necesito es saber como programo una aplicaicon en mi pocket desde donde yo mismo la pueda sincronizar con el pc, preferiblemente la base de datos de pocket access...gracias
 
HEY CADA VEZ NOS HABLAN MAS DEL WMOBIE5`AHORA CON Q SALE CON UN plug-in en la pantalla Hoy incluido, y que permite lanzar las aplicaciones MSN tales como Messenger, Hotmail (enviar y recibir correo) y el nuevo MSN Mobile Home..
BUENO ¡¡SOLO HAY Q ESPERAR A Q SALGA LA NOTICIA DE Q YA LO PODEMOS TENER...
 

Los últimos temas