Recomienda tu pelicula favorita!!

  • Iniciador del tema .::ICØ::.
  • Fecha de inicio
Ahora que Baje Tarantino.Collection.RevoTT, que puedo decir que les recomiendo las creaciones de este mostro. Es especial:
pulp fiction
Kill.Bil
Sin.City
True.Romance 1993
Jackie.Brown.1997
Four.Rooms 1995
From.Dusk.Till.Dawn
Reservoir.Dogs 1992
Y Clasicos como SCARFACE, El padrino, How High, Friday.
 
Bueno, les cuento que me vi el amor en los tiempos del colera y me parecio una pelicua excelente, que guarda cierta fidelidad con el libro pero que envuelve de una manera impresionante a los que la ven...
Muy muy buena, ademas de muy recomendada

El amor en los tiempos del cólera, (Love in the time of cholera), es una película de 2007 dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem. La película fue rodada principalmente en la ciudad de Cartagena de Indias en el año 2006 y está basada en la obra homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Cuenta con la participación de varios actores colombianos y españoles.
La película narra la historia de Florentino Ariza (Javier Bardem) que es capaz de esperar 51 años 9 meses y cuatro días al que considera es el amor de su vida Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno). La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la costa caribe de Colombia; en tiempos que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país. A las ciudades costeras llega la epidemia del cólera y los "síntomas del amor se confunden con los de esta enfermedad".

Florentino se enamora de Fermina y la corteja desde su adolescencia pero las diferencias sociales y de carácter los separan. Fermina contrae matrimonio con el doctor Juvenal Urbino (Benjamin Bratt), sin embargo Florentino continúa amándola durante el resto de la vida a la espera de una oportunidad para poder volver a estar con ella. Florentino durante su vida sostiene amores clandestinos con diversas mujeres, unas viudas, otras solteras, pero su único objetivo es lograr que Fermina esté con él por lo que espera pacientemente por más de 50 años el día en que el doctor Urbino muera para poder tratar de reconquistarla.
La película está basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez. El productor de la cinta Scott Steindorff había leído el libro algunos años antes y se había enamorado de la historia, desde entonces trataba de convencer a García Márquez para que le vendiera los derechos, sin embargo el nobel decía reiteradamente que no estaba interesado en que se realizara una versión en habla inglesa de su obra, Steindorff no desistió y tras año y medio buscando la aprobación le dijo al nobel que se sentía como el protagonista del libro Florentino Ariza y no se rendiría hasta obtener el sí y prometió a García Márquez que no haría una versión "hollywoodense" de su historia, con estas palabras convenció al colombiano quien obtuvo alrededor de 3 millones de dólares por los derechos.[2]

El guión fue escrito por Ronald Harwood quien ganó el Oscar al mejor guión adaptado en 2002 por El pianista.
Espero opiniones y mas recomendaciones
AIOX:)
 
Recomiendo Pulp Fiction Quentin Tarantino es super!
Saw todas.
Indiana Jones Saga.
Cantinflas solo las de blanco y negro cuando estaba joven(Ahy esta el detalle)
 
Recomiendo Eterno Resplandor de Una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine Of The Spotless Mind)

Sencillamente excelente, tiene escenas súper sugestivas.... ésta película me gusta bastante!!

ICO, no estoy de acuerdo con que la película El Amor en los Tiempos del Cólera sea buena, el libro me lo leí hace 9 años y la película suprime muchas partes que en mi concepto son importantes, lo que más me desagradó del filme fue en el momento donde él se acerca por primera vez a ella en la plaza de mercado y ella lo reconoce por las palabras: "Mi diosa coronada", primero, en la pelicula no se dio a entender que ella lo reconoció con éstas palabras porque era una frase que siempre acompañaba las cartas que él le mandaba a ella, y segundo, me aterró que no se dió a entender que ella se desencantó de él porque lo vió feo, debido a que cuando lo había visto las primeras veces, como lo veía de lejos, le parecía medio bonito y cuando lo vió en la plaza se dio cuenta de su verdadera apariencia, tanto fue que la persona con la que fui pensó que él se había envejecido... Pienso que la película no permitió transmitir ni la mitad de lo que transmite el libro, pero sólo es una humilde opinión.
 
Recomiendo Eterno Resplandor de Una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine Of The Spotless Mind)

Sencillamente excelente, tiene escenas súper sugestivas.... ésta película me gusta bastante!!

ICO, no estoy de acuerdo con que la película El Amor en los Tiempos del Cólera sea buena, el libro me lo leí hace 9 años y la película suprime muchas partes que en mi concepto son importantes, lo que más me desagradó del filme fue en el momento donde él se acerca por primera vez a ella en la plaza de mercado y ella lo reconoce por las palabras: "Mi diosa coronada", primero, en la pelicula no se dio a entender que ella lo reconoció con éstas palabras porque era una frase que siempre acompañaba las cartas que él le mandaba a ella, y segundo, me aterró que no se dió a entender que ella se desencantó de él porque lo vió feo, debido a que cuando lo había visto las primeras veces, como lo veía de lejos, le parecía medio bonito y cuando lo vió en la plaza se dio cuenta de su verdadera apariencia, tanto fue que la persona con la que fui pensó que él se había envejecido... Pienso que la película no permitió transmitir ni la mitad de lo que transmite el libro, pero sólo es una humilde opinión.

Hola hola hola

Yo llegue a la conclusión que cuando una peli esta basada en un libro o cuando ya existe el guión no necesariamente es mala si no es fiel pues el director deformando por decirlo de alguna manera puede hacerla más entretenida o simplemente darle su enfoque personal.

Un ejemplo: La naranja mecánica

Primero vi la peli y después leí el libro

En el libro hay mucha mas ultraviolencia pues en la película se omiten dos momentos que son el ataque al "tipo de los libros" y un asalto. Se agregan elementos como la serpiente mascota también se modifica la edad de los personajes.

Se puede decir que no es muy fiel para mi principalmente por el ultimo capitulo pero es buenisima y debo confesar que la primera vez que la vi no percibí el mensaje de "hombre mecanico".
 
Hola hola hola

Yo llegue a la conclusión que cuando una peli esta basada en un libro o cuando ya existe el guión no necesariamente es mala si no es fiel pues el director deformando por decirlo de alguna manera puede hacerla más entretenida o simplemente darle su enfoque personal.

Un ejemplo: La naranja mecánica

Primero vi la peli y después leí el libro

En el libro hay mucha mas ultraviolencia pues en la película se omiten dos momentos que son el ataque al "tipo de los libros" y un asalto. Se agregan elementos como la serpiente mascota también se modifica la edad de los personajes.

Se puede decir que no es muy fiel para mi principalmente por el ultimo capitulo pero es buenisima y debo confesar que la primera vez que la vi no percibí el mensaje de "hombre mecanico".

A ver...... :cansado:

Para que una pelicula sea de mi agrado cuando previamente me leí el libro, no necesariamente tiene que guardar fidelidad a éste, hay adaptaciones excelentes, a pesar de que opacan la imaginación (eso es algo que me sucede, cuando me leo un libro y luego me veo la peli, los escenarios y la fisiología de los personajes no superan a los recreados en mi mente)...

Sencillamente, creo que para una persona que no leyó el libro, precisamente por suprimir partes importantes, quedan cosas inconclusas, vuelvo y me remito a la escena donde se encuentran en la plaza y ella lo ve feo; para el público que no conoce el libro, puede quedar inconcluso o se puede interpretar como un envejecimiento de Florentino (tal como le sucedió a la persona con la que fui), lo cual no quiere decir que el guión tuviera que ser completamente fiel para que la película fuera de mi agrado

A mi personalmente el filme no me transmitió mucho, es una opinión personal, sé que a otras personas les pareció fascinante, pero para mi concepto la película carece de pasión, como leí en alguna parte: "la pasión se quedó en la pluma"
 
Primero: LIZZA incumplida :p:p jajajaja no mentiras niña (K)
Y ps en mi opinion, no creo que una pelicual basada en un libro dependa de su fidelidad a este para ser buena, de hecho tengo muy separados la lectura del cine, porque una pelicula le puede dar cientos de enfoques diferentes a un libro y a su vez cada enfonque tener una interpretacion diferente por cada persona que la vea.
y pues dije: gurda cierta fidelidad... por que soy conciente que omite demasidos detalles del libro y que por ejemplo a mi me parece que la pelicula fue excelente a la hora de mostrar los personajes en el su evolucion en el tiempo, de mostrar escenas de paisajes hermosos, y llegó a cautivar mi atención de una manera impresionante; pero como lectora me parece que el libro es una excelente obra de la literatura, me atrevo a decir que de las mejores obras de Garcia Marquez... pero bueno igual entre gustos no hay disgustos Liz y me parece muy validad tu opinion porque de verdad en la escen que tu mencionas solo aquellos que saben del libro puden entender que a Fermina, Florentino le habia parecido feo. pero igual no me parece que sea una pelicula donde hay que tener previo conocimiento del libro para entenderla..
 
Mirando este tema, me parecio interesante comentar, bueno para mi una de las mejores peliculas que he visto es Splash ó Me enamore de una sirena, como la titularon en español, que excelente trama romantica... http://es.wikipedia.org/wiki/Splash

tambien otra buena es Destino Final II, nunca me cansaré de verla...

y tambien como algunos de aqui, a mi me encanto El efecto mariposa, siempre he tenido esa experiencia de dejà vu del final...

una comica Trojan War o Guerra por un troyano, excelente, todo lo que pasa un man por conseguir un condon jajaj:p

Kill Bill, me parece muy exagerado la forma ke se ve la sangre en las peleas...

La vida es bella, fue la premiera pelicula que me parecio diferente a las demas, muy buena

El resplandor si me han comentado que es miedosa pero nunca he podido verla, tambien me faltan ver: El amor en los tiempos del colera y Cloverfield

Saw, la primera es la mejor, las demas si ya nada que ver


y por ultimo yo me vie Amelie , por mi cantante favorita Alizée,hay un video hecho por un fan en youtube con el tema Amelie m'a dit y escenas de la pelicula:p
 
the lord of the ring por mucho la mejor pelicula que he visto, recomiendo la trilogia lo maximo, creo que nadie puede morir sin haberla visto...tambien el laberinto del fauno exelente pelicula, y jackass 2:p ...
 
para mi hay muchas peliculas creo q mensionare algunas.
la vida es bella
en busca de la felicidad
rescatando al soldado ryan (clasica pero muy buen mensaje)
 
Vi que a muchos les gustan las peliculas tipo "Pulp Fiction" el mejor thriller realizado siendo pionera en su tipo y el precedente para el resto de peliculas hechas sobre una estructura de historias distintas que se entrelezan.

Tambien vi que les gustan peliculas como "The Departed" y otras tantas que ya hacen parte del cine netamente comercial y que por ende gustan y llaman la atencion por la produccion y la plata que se le mete a los efectos la promocion y demas.

Pero igual quiero recomendarles varias peliculas no tan conocidas pero excelentes a mi modo de ver, que en mi opinion es cine bien hecho.

1. Slayer la comento pero vi que a nadie le llamo la atencion. Se llama de "The Usual Suspects" es con Kevin Spacey y es brutal, sencillamente esta en mi "Top Five" de peliculas, es un thriller demasiado bien armado, al estilo de "The Departed" pero mil veces mejor. Trailer

2. Torrente tambien hablo de ella, pero es una pelicula muy dificl de digerir hay que verla mas de 5 veces para alcanzar a entederla un poco, se llama "Mulholland Drive" es impactante, incompresible pero se queda en la cabeza luego de verla. Escena

3. Full Metal Jacket. Una "Kubrick" no hay mas que decir. Trailer

4. No se que tanto se comercializo aqui en Colombia de hecho no se si estubo en cartelera, pero es bastante buena es con Will Ferrell (SNL) se llama "Stranger Than Fiction", un pelicula distinta, de hecho es la unica que he visto con este tipo de trama, que engancha desde el inicio, bien contada y que al final deja pensando. Trailer

5. Y varias que son buenas y recomiendo tambien.
- Zatoichi
- La casa de las dagas voladoras
- La tumba de las luciernagas (Anime) Makoto la recomendo antes.
- Paradaise Now
- The Untouchables
- Cashback

Y tengo mas por ahi, que depronto les pueden gustar, luego me asomo otra vez a ver que mas comentan por aqui. CYA
 
Para recomendar para mi unas de las mejores del año pasado para mi.

1. American Gangster (super excelente).
2. En busca de la felicidad.
 
Hola hola hola

No es productor.

Machete, Inglorious Bastards, Hell Ride, Planet Terror, Hostel: Part II, Death Proof, Killshot, Grindhouse, Freedom's Fury, Daltry Calhoun, Hostel, My Name Is Modesty: A Modesty Blaise Adventure, Iron Monkey, From Dusk Till Dawn 3: The Hangman's Daughter, From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money, God Said, 'Ha!', Curdled, From Dusk Till Dawn, Four Rooms, Past Midnight y My Best Friend's Birthday opinan lo contrario.
 
Machete, Inglorious Bastards, Hell Ride, Planet Terror, Hostel: Part II, Death Proof, Killshot, Grindhouse, Freedom's Fury, Daltry Calhoun, Hostel, My Name Is Modesty: A Modesty Blaise Adventure, Iron Monkey, From Dusk Till Dawn 3: The Hangman's Daughter, From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money, God Said, 'Ha!', Curdled, From Dusk Till Dawn, Four Rooms, Past Midnight y My Best Friend's Birthday opinan lo contrario.
Hola hola hola

Si tienes razón :nervios:
 
para mi the shawhank redeption o mas bien conocida como sueños de fuga gran pelicula, desde la trama hasta sus escenarios simples y sencilos que me causaron sensacion de realidad
 
a mi me gustan las peliculas de este man italiano roberto benigni como el trigre y la rosa,la vida es bella edemas el actua en ellas
 

Los últimos temas