Súper PI

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
WarEduar, le molestaría postear los datos que aparecen en la pestaña Memory del CPUZ?

Ese Sempron parece tener un rendimiento bastante aceptable (en comparación con otros resultados publicados aquí) y también parece tener un lindo margen de OC con poco Vcore, para completar el panorama me gustaría conocer los parámetros de la RAM, si no es mucha molestia. Gracias.
 
SergioXXI dijo:
WarEduar, le molestaría postear los datos que aparecen en la pestaña Memory del CPUZ?

Ese Sempron parece tener un rendimiento bastante aceptable (en comparación con otros resultados publicados aquí) y también parece tener un lindo margen de OC con poco Vcore, para completar el panorama me gustaría conocer los parámetros de la RAM, si no es mucha molestia. Gracias.

Cloro que si SergioXXI, Las memorias son genericas, si en algo me pueden colaborar para sacarle mas rendimiento, muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • cpuz.JPG
    cpuz.JPG
    37.6 KB · Visitas: 141
Bueno, ahí se ve que tus memos, por mas que sean genéricas, tienen un buen rendimiento. Las mías son PC 3200 y no soportan los tiempos de las tuyas : )
O sea, yo para pasar de 180 FSB las tengo que poner a 3.0-4-4-8, si no tengo pantallazos azules cada 15 minutos.
Creo que lograste un lindo OC para tu equipo. De todas maneras sería interesante ver hasta donde llega el proce con estabilidad, pero con tus memorias, es muy probable que tengas que sacar esa relación 1:1 para que no te generen inestabilidad al subirlas demasiado.

Saludos y Gracias
 
SergioXXI, creo que puedo pasar de 185 en fsb, pero desgraciadamente en uno que otro juego se me bloquea cuando lo coloco por ejemplo en 190. Solo se me bloquea en Nfsu2, de resto todos los juegos me andan bien.
Si coloco las memorias en tus tiempos, podre llegar a 200 en fsb?, se notaria el mejoramiento, o esta mejor con el fsb en 180 con estos tiempos?.
 
El superpi no es MUY agradecido con el bus tan alto... el depende mucho de los timmings de las memorias, pero el resto de programas si dependen mucho del FSB.
Pero de todas maneras es bueno que intente de varias formas diferentes a ver cual le da mejor rendimiento.
Aca (conexionjoven.org/armando/Superpi.rar) le pongo un poco de screenshots que yo tomé cuando yo estaba intentando bajar el tiempo del superpi (en ese entonces yo había quedado de primero), depronto en poco tiempo vualvo a cacharrearle a eso pa' ver si le quito el trono que tiene carlo75.
Si quiere ponga los tiempos en una tablita de excel para que los pueda comparar más fácilmente. pongo los screenshots completos para que [ueda ver todos los parámetros que se pueden variar, como lo es el voltaje, el bus, el multiplicador y los timmings.

PD: uno que otro screenshot no tiene los timmings o algún otro valor.
 
WarEduar, sus memorias son PC2700, corren a 166 x 2 MHz., hacerlas correr con estabilidad a 185 MHz. me parece bastante bien. Forzarlas mas puede requerir mas Vdim, tiempos mas altos y también puede que, con todo, no funcione.

Como bien le dijo Armando, el SuperPI es mas sensible a los tiempos de RAM que al FSB, y, a la vez, es mas sensible al aumento del FSB que al aumento de Clock puro (o sea, por multiplicador).

Respecto del rendimiento en general, amigo, solo lo puede determinar probando. Yo hice muchas pruebas y prefiero un mayor FSB y tiempos altos que al revés. Para mí así mi equipo rinde mejor. Pero esto es en gran medida por que mis memos son una verdadera porquería y no puedo pasar de 180 FSB con 2.5-3-3-7 (ni siquiera con 3.0-3-3-9) con una estabilidad razonable.
 
Muchas Gracias por sus respuestas, pero tambien tengo que lidiar desgraciadamente con la Temperatura del case, ya que ronda entre los 40°, definitivamente las Msi kt6 delta, si son un infierno, muy buenas pero se calientan mucho, y eso que tiene cooler en el northbridge. Esta alta la temperaura del case?, la del cpu es de 54 en Idle, y 59 full carga....
 
WarEduar dijo:
Muchas Gracias por sus respuestas, pero tambien tengo que lidiar desgraciadamente con la Temperatura del case, ya que ronda entre los 40°, definitivamente las Msi kt6 delta, si son un infierno, muy buenas pero se calientan mucho, y eso que tiene cooler en el northbridge. Esta alta la temperaura del case?, la del cpu es de 54 en Idle, y 59 full carga....

Creo que ya puede que estes tocando el limite con el procesador y la board...

Recuerda una cosa; la KT6v no tiene control por Bios del divisor de reloj entre puertos, asi que si no estas en un FSB de fabrica de un procesador (133, 166, 200) los puertos PCI, y el AGP tambien se aceleran, y esto puede dañar tu tarjeta de sonido (normalmente esa es la primera que muere) asi que te recuerdo para que despues no lamentes quedarte sin el sonido...

Las temps ya estan atas...la idea de un OC es que el procesador suba de velocidad pero que no incremente mucho su temperatura, lo maximo que te recomendaria en full seria 50 o 55.

Si el case ya llego a 40, el aire dentro de este esta muy caliente, ojo con eso tambien, no e slo mismo refrigerar con aire a 30ºC que con uno a 40ª, aunque creo que el case no debe estar a esta temperatura, pero debe estar por los 30 a 35º el aire...

Suerte
 
con mi sempron, increible, pero logue eso, a stock, este pc esta todo loco, la musica se acelero, el reloj se acelero, y los segundos estan mas rapidos, en 10 minutos se desfazo como 4 segundos. que loco esto!
2'38 el nuevo tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • pi.JPG
    pi.JPG
    71.3 KB · Visitas: 160
carlo75. porfavor pasame el correo tuyo para mandarte los archivos para que actualizes estos, que veo mucho post y no tengo ni 5 de tiempo
 
MIGO dijo:
carlo75. porfavor pasame el correo tuyo para mandarte los archivos para que actualizes estos, que veo mucho post y no tengo ni 5 de tiempo

Viejo migo, en mi perfil puedes obtenerla... esta en mensajeria privada...

Suerte y espero los files...
 
Vuelvo al ruedo ahora co Presscott 3.0E. A ver si subo dentro de los intel =P

Att.nax007!!!
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo10.JPG
    Dibujo10.JPG
    68.7 KB · Visitas: 162
  • Dibujo11.JPG
    Dibujo11.JPG
    77.1 KB · Visitas: 143
Vamos a ver, voy a a hacerle un buen overclock a mi cpu, ya que a 2.2 o 2.0 ghz stock saco el mismo tiempo 2:02.
 
Bueno Señores... la tabla vuelve a mi administracion, asi que para que la pueda actualizar por favor coloquen su tiempo nuevo en un post para ser agregados...luego verificare con la respectiva imagen...datos requeridos:

Nick Laneros
CPU (FSB y Multiplicador)
Memoria (FSB memoria, Timmings, y marca preferiblemente)
Tiempo Super Pi

gracias y suerte
 
Carlo75 dijo:
Bueno Señores... la tabla vuelve a mi administracion, asi que para que la pueda actualizar por favor coloquen su tiempo nuevo en un post para ser agregados...luego verificare con la respectiva imagen...datos requeridos:

Nick Laneros
CPU (FSB y Multiplicador)
Memoria (FSB memoria, y marca preferiblemente)
Tiempo Super Pi

gracias y suerte

Carlo, mi tiempo es 2:02 con el semprom 2800+ (180*12), 512 de ram (markvision), ya postee mi resultado anteriormente.
 
Carlo75 dijo:
Bueno Señores... la tabla vuelve a mi administracion, asi que para que la pueda actualizar por favor coloquen su tiempo nuevo en un post para ser agregados...luego verificare con la respectiva imagen...datos requeridos:
Nick Laneros
CPU (FSB y Multiplicador)
Memoria (FSB memoria, Timmings, y marca preferiblemente)
Tiempo Super Pi
gracias y suerte

juankolo
athlon xp 2600 locked 210x11,5 1,7v
512mb 420mhz, 2,5-3-3-7, specteck y TMTC
1,38 minutos
 
ok ya agregue a Nax007, wareduar, y juankolo; cunato tenga mas tiempos pongo el screenshot
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas