Samsung Samsung D x105

si la primera imagen muestra algo muy parecido a los conector para antenas externa que traen los siemens, y lo que aparece en segunda imagen si no se que es.
 
Subir juegos a través del COM

Saludos.
Bueno acá nos hemos matado el coco tratando de meter juegos en el sgh-x105. Lo que pasa es que tengo el cable serial y me encontre un tutorial en una pagina que postearon por aquí. Hago todo lo que dice allí, configuro la conexión. Pero surge un problema que los códigos que dan para meter en el celular (son los del 100), para sacar el menú de configuración de transferencia de datos por el COM no sirven para el 105. Si alguién sabe cuales son los codigos, lo agradecere. Suerte. Depronto funciona.


Fragmento:

4. Conectamos el cable de datos al telefono y tecleamos el siguiente codigo que habilita la conexion via puerto serie:
#*536963#
Donde nos aperecera en pantalla el mensaje "SERIAL enable others disable"

5. Ahora para entrar en el menu de descarga tecleamos el siguiente codigo:
#*5737425#
Donde nos aperecerá en pantalla el siguiente menu con tres opciones:

6. Pulsaremos en la primera opcion, "PPP UP", que parpadeará durante un pequeño instante y despues veremos que en conexiones de red aparece el icono de conexión. Si se os queda colgado el telefono o se apaga, es posible que el puerto serie no este configurado tal como se hizo arriba.

7. Una vez establecida la conexión, abrimos el Uploader (Samsung XXXX Java Uploader v1.1 by Jabberwock) y añadimos el juego que queremos descargar pulsando en el boton "Add". Debemos saleccionar el archivo ".jad" que debe estar en el mismo directorio que el ".jar". Si solo tenemos el archivo ".jar" el otro debemos generarlo con el JADMaker o JADgen o incluso puede hacerse a mano.

8. Volvemos a entrar en el menu de descarga tecleando el siguiente codigo:
#*5737425#

Ahora pulsamos en la segunda opción, "Serial download", y si hemos seguido todos los pasos el juego comenzará a descargarse mostrando la siguiente pantalla. Si no hemos configurado bien el puerto serie es posible que el movil se quede colgado y se apague solo.

9. Para subir más juegos basta con añadir otro juego en el uploader y pulsar en "Serial download" en menú de descarga del movil. Una vez que terminemos de subir todos lo juegos debemos reestablecer los parámetros del movil tecleando el siguiente codigo:
#*536961#
Debemos estar pendientes de la limitación de espacio, ya que solo hay reservados 600 kb de memoria para aplicaciones java. Si nos pasamos del límite establecido, el indicador de espacio libre para Java en el movil, no funcionará correctamente.

10. Por ultimo, deciros que en mi caso, como solo tengo un puerto serie (COM1), cuando acabo de subir los juegos y quiero utilizar el software original de samsung para subir melodias y fotos, el programa no detecta el movil. Entonces me veo obligado a eliminar la conexión creada arriba con el asistente en el panel de control. Aseguraos de eliminar esto y volverlo a crear cada vez que querais subir juegos, a no ser que tengais más de un puerto serie, en cuyo caso supongo que bastará con cambiar el cable de sitio según lo que querais hacer.
 
x-105 o c-207

Hola a todos... acabo de ver la pagina de Samsung Colombia (www.samsung.com.co) y acabo de ver que van a lanzar nuevos celulares en Colombia en la red GSM... bueno el caso es que... vi la pagina y me encontre un celular muy parecido al x-105 ... el c-207, con igualdad de caracteristicas, lo unico es que la pantalla es 128x128 y la del x-105 es 128x97 y segun he leido es la version anterior al x-105 entonces no entiendo porque lanzar un celular que ya fue reemplazado por otro, es decir el x-105 reemplazo al c-207... es como extraño no?... Igual me sorprende ver el Samsung Bravo que venden en Movistar igual al de nosotros solo que cambia es la plataforma que se llama BREW... Ahi les dejo la inquietud y los links

Samsung Colombia http://www.samsung.com/co/products/mobilephone/gsm/index.asp
Samsung c-207 http://www.samsung.com/co/products/mobilephone/gsm/sgh_c207.asp?page=Specifications
Samsung x-105
http://www.samsung.com/co/products/mobilephone/gsm/sgh_x105.asp
Samsung Bravo n-415 http://www.samsung.com/br/products/colordisplay/cdma/sch_n415.asp

REVIEWS
Samsung c-207 http://www.mobile-review.com/review/samsung-c200-en.shtml
Samsung x-105 http://www.mobile-review.com/review/samsung-x100-en.shtml
 
Hola rex,

rex89 dijo:
me encontre un celular muy parecido al x-105 ... el c-207, con igualdad de caracteristicas, lo unico es que la pantalla es 128x128 y la del x-105 es 128x97
La apariencias engañan, son incompatibles.
el x105 funciona en las bandas 900/1900
el c207 funciona en las bandas 850/1900

Igual ocurre con el x105 y el x100, no son compatibles


rex89 dijo:
me sorprende ver el Samsung Bravo que venden en Movistar igual al de nosotros solo que cambia es la plataforma que se llama BREW

El bravo funciona con tecnología CDMA, con eso no más son incompatibles
De nuevo, las apriencias engañan!

A mi me sorprende que la gente de Samsung movile tenga mas de 20 cables de datos distintos para sus celulares. Eso es un exabrupto!


Saludos,

Adolfo Leon
 
adoleon dijo:
Hola rex,


La apariencias engañan, son incompatibles.
el x105 funciona en las bandas 900/1900
el c207 funciona en las bandas 850/1900

Igual ocurre con el x105 y el x100, no son compatibles




El bravo funciona con tecnología CDMA, con eso no más son incompatibles
De nuevo, las apriencias engañan!

A mi me sorprende que la gente de Samsung movile tenga mas de 20 cables de datos distintos para sus celulares. Eso es un exabrupto!


Saludos,

Adolfo Leon

Hola pues... lo de las bandas ya me habia dado cuenta, para eso puse los links... pero es obvio segun lo que he leido que el Samsung x-105 es el que reemplaza al c-207. Ademas Comcel dentro de poco estara en la banda 1900mhz asi OLA y Comcel quedarian a la par, es mas Comcel en ciertas zonas ya es 1900mhz, pero ese no es tema aca.

Samsung Bravo, tambien hace rato se que es CDMA.

Al hora de la verdad vienen siendo practicamente el mismo celular, sucede igual que el Sony Ericsson, T226 / T230 / T237 / T290 una que otra caracteristica diferente pero es el mismo celular a traves del tiempo.

Entonces Samsung nos va a inundar con telefonos ademas de que aparentemente son iguales externamente, porque la similitud o casi exactitud en el diseño no se puede esconder, tambien en su parte interna, ya que Samsung maneja casi que los mismos Menus y opciones en su familia de celulares, lo digo porque aca tenemos x-105, x-427, s-300 y v-200 y que mejor referencia que alguien que los ha probado en casa a cada rato. Es mas el cable le sirve a todos ellos, lo compre inicialmente para el x-105 y he podido usarlos en todos los demas a medida que los han comprado en mi casa, asi que tendra mucha referencias Samsung en cuanto a cables, pero el de alguno de esos sirve en los demas, faltaria probarlos con los modelos E que son los que se abren empujandolos hacian arriba con el dedo que no demoraran en llegar pero que los he visto por ahi en la calle.

En cuanto a que puse el link del x-100 es porque son practicamente iguales al x-105 en apariencia y MENUS. Cambia que el x-100 ya le han subido juegos, y el x-105 por mas que insistan no se ha podido por medio de cables. El x-100 trae mas memoria para juegos, sonidos e imagenes. Pero en si eran de referencia.

Gracias por colocar tanta atencion a lo que se postea en este foro.
 
Hola rex,

rex89 dijo:
Al hora de la verdad vienen siendo practicamente el mismo celular, sucede igual que el Sony Ericsson, T226 / T230 / T237 / T290 una que otra caracteristica diferente pero es el mismo celular a traves del tiempo.

La banda en que funciona un celular no la puedes calificar de "una que otra caracteristica diferente". Por ejemplo el Samsung D no funciona con Comcel (banda de 850 por ahora) y el c207 lo puede hacer en OLA (banda de 1900) y en Comcel. Ves qué diferencia tan importante?


Es muy probable que el firmware del t237 le sirva al t226. Tal como se hace con el firmware del siemens c56 que le sirve al a56 y lo convierte en un celular más potenete, estos celulares tienes las mismas especificaciones de ancho de banda.

Con los samsung que has mostrado como idénticos esto no se puede hacer. Insisto en esto porque todos creimos en un principio que el x100 era el mismo x105, pero vaya fiasco que tuvimos. No usan el mismo cable, casi todo el software que encuentras en la red no le sirve al x105.


Saludos,

Adolfo Leon
 
Hasta el momento los unicos samsung compatubles con el mismo cable son los de OLA, junto al x426 de comcel. exepto el R225. El cable del Samsung Elegance que es el que vendia BS (QEPD) no es el mismo.
 
Alguno conoce una forma de resetear las opciones del menu que aparecen con el codigo *#9998*JAVA# pues ni el reset java o reset wap me sirvieron...
 
casi q no consigo el bendito cable home!
Q bueno tener por fin el teléfono con otras imágenes y otros sonidos, definitivamente es otra cosa.
 
El foro sigue vivo pero la iluson de subir los juegos se esta acabando rapidamente :'(

Sin embargo en este fin de semana estoy ensayando alguna teorias a ver si puedo lograr una nueva luz de esperanza para todos nosotros.

Asi que es mejor que crucen los dedos a ver si por fin se nos hace el milagrito.
 
Ah carajo! La verdad disculpan la ignorancia, pero eso si es nuevo para mi. Creí que era solo este modelo por ser de un fabricante distinto.... entonces Samsung bajará en mi prioridad de móviles mientras obliguen a hacer todo esto por intentar subir java al celular...que pesar...
 
Buenas noticias:: Muchachos logre hacerle un Backup completo a mi S300 (y con el JANUKA puedo ver todo lo que tiene el flash en imaganes y sonidos) , el programa para flashear me lo lee correctamente, presiento que lo de los juegos esta muy cerca pero por medio de flashes. Sigo investigando.
 
kP-ingetronico pero por el januka no se pueden meter juegos es mas ni siquiera imagenes porque la imagenes que muestra son las del sistema del cel, que si se modifican no nos serviran de nada porque no se pueden manipular desde el cel. alguien pude pasarme un flash que tenga algunas imagenes y ringtones. osea alguien que si le sirva el easy gprs y que tenga sus cel bien modificado. me pase su flash se lo agradeceria mucho ya que este cel me tiene mamado de ver y escuchar siempre las mismas imagenes.
 

Los últimos temas