Samsung Samsung Galaxy Note 5

La Note 4 no tiene la funcion de escribir en ma pantalla bloqueada pero seguramente en un update sacaran dicha funcion que hasta ahora me ha gustado bastante.

Enviado desde mi SM-N920I mediante Tapatalk
Una pregunta: En el note 5 vi que al sacar el Spen la pantalla se activa para notas pero la pantalla queda oscura; ¿En el note 4 también se puede?

ya existe una Rom que trae esta función. buscala en XDA.

Tambien vengo de Nexus 6 y en verdad la pantalla de la Note 5 tienen para mi una mejor interpretacion de los colores, los blancos no se ven amarillentos como en el Nexus, extraño un poco el tamaño de pantalla mayor del Nexus pero a su vez agradezco que la pantalla de la note no la hayan hecho tan ancha como la del Nexus que a veces se vuelve incomodo, hasta ahora muy contento con la Note 5.

Descarga un controlador de kernel como kernel Auditor. ahi tweakeas los RGB hasta dejarla similar a la del note, un poco mas fria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Abogadogeek
Tu que vienes de una Note 4 puedes decir los Pro y Contra, que ves.. que echarias en falta... saludos

Pues del Note 5 me ha gustado mucho la calidad de los materiales son excelentes, la cámara tiene más para cacharrear, SPen lo siento con más respuesta, (yo lo uso bastante con ONE NOTE,). Extrañaré la Sdcard creo que los 32g pueden ser cortos. Por ahora no se aun el rendimiento de la batería pero les estaré contando... Saludos
 
Ando con unas dudas y me gustaria preguntarles a los que saben, si en algún momento habrán estado indecisos como yo, Ando entre comprar un Iphone 6 Plus de 64gb (no 6S) o un & normal también de 64gb, pero me he dado cuenta que con lo que compro el Plus con 200 mil pesos más, puedo comprar una NOTE 5 nueva y/ó S6 EDGE+ ,yo se que aqui hay personas que han probado de todo.. y me gustaria saber por cual se decantarían. del NOTE 5 me frena un poco el tema de las actualizaciones, y con el S6 me di cuenta que por mas que el lector de huellas sea tipo touch id me fallaba varias veces antes de acertar. no se si en la linea NOTE o S6+ siga siendo igual.
Post Data: Postearé esta pregunta en el Foro del Iphone 6 y del NOTE 5 respectivamente, se que en cada foro cada quién tirará para la marca del título, espero quien me ayude sea lo más neutral posible.
 
Hola amigo, te cuento mi experiencia tengo un iPhone 6 (no plus) y un Note 5, son ambas excelentes plataformas IOS y Android ambos tienen pros y contras, que me gusta del note? El SPen para mi es único. La pantalla del note 5 es ESPECTACULAR, es muy fluido, responde super bien.
Se nota que han ido aprendiendo de los errores del pasado, el diseño muy bonito, la cámara super bacana.
Iphone también tiene una muy buena cámara en especial la opción de cámara lenta a 240fps es super, ahora si tienes todo el economista de Apple le sacas más el jugo, pienso que son experiencias personales a mi me gustan las dos plataformas y las seguiré usando
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Alfonso
En los ultimos meses he usado entre otros, S6 EDGE, Note EDGE, Note 4, iPhone 6 Plus, Z3, Huawei Mate 7:

Sin duda al ser usuario Note desde la 3 entrega del dispositivo, hay que resaltar que en la Note 5 se aprecia un trabajo mas elaborado de Samsung desde el Diseño hasta la funcionalidad, el S PEN como muchos dicen, es el principal atractivo del equipo y no solo desde lo visual sino desde lo funcional, la beteria me ha dejado muy sorprendido al entregarme autonomia hasta de 12 horas siendo un usuario bastante exigente el cual pasa todo el dia en el celular, sin temor a duda alguna la linea Note de Samsung es la mejor a mi modo de ver y es la entrega para mi mas esperada de cada año, habiendo pasado por un sinnumero de equipos que me han gustado pero no me han cautivado del todo.
 
Alguien ha Rooteado? ya tengo 15 dias con mi Note 5 y aunque no habia tenido necesidad de Rootear porque no pienso instalar otras Roms, si quiero ser Root, para instalar un bloqueador de publicidad, y el V1per4Android.

El tema es que en todos lados aparece info del Android N920 desde el modelo A hasta el z pero del G que es el que venden en Colombia y el mismo que en India, no es muy común.

Por lo pronto los únicos kernels Rooteados (si, en este no es solo rootear, sino que hay que instalar un kernel que permita rootear) son Space X Pure Edition y arter97

Voy a hacerles una guía de como Rootear sus Note 5 N920G, ojo, para cada versión es distinto.

Lo primero que tienen que hacer es descargar todo lo necesario para realizar el Root:

Drivers para Note 5 :Es necesario instalarlos, porque así el pc lo reconozca, necesitas son los drivers para instrucciones ADB.

EFS Backup : Nunca esta de mas hacer un Backup del EFS de tu teléfono. si se borra te quedas sin IMEI y con esto lo recuperas.

Kerneles: Space X Pure Edition Es una versión casi Stock con Auto Root
arter97: Kernel altenativo basado en Linux 3.10 cuiya novedad es que soporta formato f2fs

Odin 3_10.7: Este es el software para poder flashear el teléfono

TWRP : Este es el bootloader a través del cual se instalan los archivos .zip Descarguen la ultima versión que aparece con extensión .tar)


Instrucciones:

1- Descarga los drivers para Note 5 e instalalos.

2- Conecten su teléfono y copien de una vez el archivo del kernel que bajaron. en mi caso, yo use el SpaceX-Pure_v1.0.0_N920G-(1AOH6),

3- Desbloquea el flasheo: Ve a Configuración / Acerca de este telefono / Información de Software y presiona varias veces encima del numero de compilación hasta que se abra el menú de desarrollador.
Luego ve a Opciones de desarrollador y activa la depuración USB y el que dice Desbloqueo de OEM

4- Apaga el teléfono. una vez apagado, lo enciendes sosteniendo estas teclas al mismo tiempo: (Vol -) + Power + Home hasta que entre en modo Download. Te va a aparecer una pantalla azul preguntando si deseas continuar, presiona Vol + para continuar.

5- Extrae Odin a una carpeta del escritorio y ejecútalo.
da click en AP y busca el archivo .tar que descargaste con el TWRP, en la pestaña de opciones desactiva el Auto Reboot, solo debe estar marcado F. Reset Time y dale click en Start. una vez terminado presiona Vol/power/home, apenas se apague tu teléfono, cambia de Vol - a Vol+ y mantén presionados power y home.
Ahora debes estar reiniciando en TWRP

6- ve a install y busca el sitio donde guardaste el archivo del kernel selecciónalo e instalalo,

7- Ahora ve a google play y descarga el ultimo SuperSu

8- Por ultimo, instala el EFS Backup y realiza un Backup de tu partición EFS y guardalo antes de ponerte a instalar cualquier custom ROM.

Y listo, Feliz Note 5 Rooteado

OJO, ESTO VA A ACTIVAR EL SWITCH KNOX X1 Y YA NO PODRAS USAR SAMSUNG PAY
ROOTEAR TU TELEFONO ES ALGO DELICADO, Y SI NO SABES DE QUE ESTOY HABLANDO EN ESTE TEMA, ESPERA A LOS PROGRAMAS DE ONE CLICK ROOT.

En caso de que hayan tenido algún problema en el proceso, como yo. jajaja, les recomiendo esta herramienta SamFirm, la cual sirve para descargar el firmware original del Samsung a buena velocidad y no a los 15 Kb/s de Sammobile.

Solo pongan en modelo: SM-N920G y en Región: COO, o su modelo de teléfono, ya que sirve para todos los samsungs.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fbarreiro
Casi una semana con este aparato... Y muy contento me tiene, para mi fue abismal el salto de note 2 a note 5.
De lo que si me quejo es no poder instalar m$ office.. Ya que si es para trabajar cosas pequeñas, me hacen falta.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Casi una semana con este aparato... Y muy contento me tiene, para mi fue abismal el salto de note 2 a note 5.
De lo que si me quejo es no poder instalar m$ office.. Ya que si es para trabajar cosas pequeñas, me hacen falta.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Hola no entendí, no pudiste Instalar el office? Por???
Saludos
 
Hola

259cce70b77d6d0988156b1e5afceb83.jpg


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
?
Que raro yo tengo todo el paquete de office Word, Excel, powerpoint, Onenote
Y trabaja perfecto... Trata de bajarlo de Galaxy Apps a ver
Si señor.... Efectivamente por este lado es la vuelta. No conocía está fuente de apps.
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Estoy teniendo problemas con mi note 5...la tengo desde octubre y hace como 2 semanas los botones fisicos de encendido y volumen se pegan...dejan de hacer click...y ahora no quiere coger 4g, siempre esta en E o G...llamé a movistar y todo ok, probé la sim en el s6 edge de mi esposa y de una cogio 4g. Que puedo hacer? Alguien mas con estos detalles?
 
Estoy teniendo problemas con mi note 5...la tengo desde octubre y hace como 2 semanas los botones fisicos de encendido y volumen se pegan...dejan de hacer click...y ahora no quiere coger 4g, siempre esta en E o G...llamé a movistar y todo ok, probé la sim en el s6 edge de mi esposa y de una cogio 4g. Que puedo hacer? Alguien mas con estos detalles?
a una amiga le paso eso con el note 5 después de 2 meses de comprado no le cogia 4g solo H muy rara vez, y se le mantenía en E, probo la sim en mi celular y 4g de una, asi que lo llevo a servicio en movistar y se lo arreglaron o se lo cambiaron, la verdad no se bien, se le había quemado el amplificador del LTE o algo así, mi amiga no es muy técnica y no me contó bien los detalles......... asi que si lo saco de movistar lo mejor es que lo lleve de una a servicio, pero por si acaso fijese tambien en los settings en que modo de red esta.... a mi alguna vez se me cambio el modo de red sin darme cuenta o mi hijo se la cambio o algo paso y estaba en solo WCDMA
 
Hola a mi me paso con mi IPhone 6 no se si sea diferente, en algún momento dejo de usar el 4g y siempre en 3g y a veces sin datos me dio por probar con otra sim funcionaba bien así que pedí el cambio de la Sim y perfecto otra vez, sin problemas espero te sirva la info
 

Los últimos temas