[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Parce pero es que hay muchos tipos de opiniones, yo no le digo que no venga a criticar al bolillo ni a ningún jugador es mas yo lo hago (Quien dijo Abel Aguilar!?)... Pero algo muy diferente es venir a indisponer el foro diciendo como muchos otros, por que no sos el único, cosas como... Si ve pa que se ilusionan con la perdición Colombia, o como el suyo... Preguntando que si ya nos habíamos dado cuenta que Colombia no sirve para jugar al fútbol...

Es que no sirve, de la manera en que esta planteado y como está jugando no sirve, si no se meten goles, no sirve; de méritos no se ganan partidos, se ganan con goles; con 5 delanteros no se ganan partidos se ganan con goles.

Que en la sel. se vio mejoría futbolística?? SI, pero lo que pasa es que venimos de comparar un estilo perverso a otro no tan malo y obvio que se nota el cambio

Que Bolillo fue buen técnico?? SI, lo fue, pero se quedó en lo mismo de siempre, no muestra evolución, lo que si han mostrado los demás

Que Bolillo se deja mangonear de la federación?? NO, este tipo lo que si me parece es que tiene muy bien puestos los pantalones

Que se puede criticar a la selección?? SI, pero creo que las críticas no pueden ser destructivas con los comentarios de la forma que han hecho algunos usuarios de acá (para no irnos a la prensa, radio, etc)

Que se necesita un recambio?? SI, pero acá en Colombia no creo que exista un técnico que pueda darle nivel internacional a la selección y aparte de eso, la federación no se va a gastar un billetico en un buen técnico extranjero ya que les restaría posibilidades de viaticar a muchos patos que viajan con el equipo hasta cuando juegan contra el deportivo tapita


Muy de acuerdo con usted.
 
Otra cosa, si la federación no quiere invertir en un técnico extranjero, ¿porqué no envía a los prospectos de acá a unas muy buenas capacitaciones en el exterior?, pueden empezar por el mismo Bolillo, Leonel, Alexis; algo que los actualice un poco, acá no deben estar los técnicos preparados para ganar un torneo local sino pensar en un torneo continental y porque no, hacer un papel respetable en una copa mundial
 

tumblr_llddgeVMwC1qdlkgg.gif



Otra cosa, si la federación no quiere invertir en un técnico extranjero, ¿porqué no envía a los prospectos de acá a unas muy buenas capacitaciones en el exterior?, pueden empezar por el mismo Bolillo, Leonel, Alexis; algo que los actualice un poco, acá no deben estar los técnicos preparados para ganar un torneo local sino pensar en un torneo continental y porque no, hacer un papel respetable en una copa mundial

En eso si no estoy de acuerdo, se necesita un cambio, Pinto ha hecho jijuemil cursos pu' allá en estranjero y nada de nada.

TÉCNICO EXTRANJERO.
 
Como así que Bolillo no cambia en nada? Primero cuando mostraron un juego diferente, porque si fue diferente, salieron a decir que es que ese estilo lo trajo fue Leonel, que así jugaba el Medellín, cosa que no es cierta, pero con tal de no darle nada a Bolillo salieron con eso. Los triunfos y lo bueno era netamente de Leonel, las derrota y los tantos errores que se vieron, todos del Bolillo y de nadie más.

No es coincidencia que los 4 equipos que están en la semifinal, sean los que menos hicieron por el partido. Acá quieren mostrar a todo lugar que Colombia no jugaba al ataque, que no ponía delanteros, que no cambió en nada, que siguen igual a 20 años. Pero claro que el equipo si cambio, un modulo táctico que nunca habíamos visto, siempre se había jugado 4-4-2, muchas veces 4-5-1, en esta CA se vio siempre 4-1-4-1 con cuatro volantes muy ofensivos, con dos marcapuntas permanentemente arriba.

Que falta mucho? Claro. Que hay tener variantes con un hombre que sepa poner calma y manejo mejor del balón? Obvio. Pero sobre todo, HAY QUE METER LAS OPORTUNIDADES, HAY QUE HACERLOS POR DIOS, ESO ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA, NO SE PUEDEN PERDER GOLES DE ESA MANERA COMO SE VIO, y eso es cosa solamente del futbolista, del que tiene que definir, en eso no tiene nada que ver este o aquel técnico.

Pero que se mejoró, se mejoró. No es esa tragedia que quieren hacer ver. ¿Por qué tanta inquina y tirria con la Selección? Sabrán ellos las razones.
 
Como así que Bolillo no cambia en nada? Primero cuando mostraron un juego diferente, porque si fue diferente, salieron a decir que es que ese estilo lo trajo fue Leonel, que así jugaba el Medellín, cosa que no es cierta, pero con tal de no darle nada a Bolillo salieron con eso. Los triunfos y lo bueno era netamente de Leonel, las derrota y los tantos errores que se vieron, todos del Bolillo y de nadie más.

No es coincidencia que los 4 equipos que están en la semifinal, sean los que menos hicieron por el partido. Acá quieren mostrar a todo lugar que Colombia no jugaba al ataque, que no ponía delanteros, que no cambió en nada, que siguen igual a 20 años. Pero claro que el equipo si cambio, un modulo táctico que nunca habíamos visto, siempre se había jugado 4-4-2, muchas veces 4-5-1, en esta CA se vio siempre 4-1-4-1 con cuatro volantes muy ofensivos, con dos marcapuntas permanentemente arriba.

Que falta mucho? Claro. Que hay tener variantes con un hombre que sepa poner calma y manejo mejor del balón? Obvio. Pero sobre todo, HAY QUE METER LAS OPORTUNIDADES, HAY QUE HACERLOS POR DIOS, ESO ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA, NO SE PUEDEN PERDER GOLES DE ESA MANERA COMO SE VIO, y eso es cosa solamente del futbolista, del que tiene que definir, en eso no tiene nada que ver este o aquel técnico.

Pero que se mejoró, se mejoró. No es esa tragedia que quieren hacer ver. ¿Por qué tanta inquina y tirria con la Selección? Sabrán ellos las razones.
Yo dije eso??? nunca he dicho que Leonel es el artífice ni que Bolillo es el único responsable, empezando porque el estilo que traía Leo en el Rojo no se parace mucho al de la selección (claro, hay otros hombres).

El cambiar el esquema no fue tan así, puede que haya puesto jugadores a hacer esa tarea pero realmente no se vio, Colombia no tuvo reales rivales de peso como para decir que el cambio de esquema fue el que llevó a la selección a generar las opciones no concretadas, un técnico actualizado no se pone a inventar sobre la marcha, el grupo de Colombia fue el peor de la Copa, no pasó el mejor tercero y también se quedó sin representantes en la semifinal, o sea que no hubo un buen sparring.

El técnico no es el que mete los goles, eso es 100% cierto, pero el técnico en el funcionamiento del equipo si tiene mucho que ver, un técnico no puede obligar a los jugadores a hacer lo que no saben, ¿porqué no aprovechan más bien las individualidades para ponerlas en bien de un equipo?, si Colombia tiene a Falcao, un goleador, jugador de área, que espera que le llegue el balón para meterla, ¿porqué lo retrasa tanto si sabe que así no fucniona?, si Colombia tiene un jugador como Zúñiga que en Nacional demostró que por la banda era excelente y metiendo centros también, ¿porqué no lo pone a hacer lo mismo?, ahí se aprovecharían 2 jugadores y seguro que el rendimiento sería mejor
 
jeje rojox, yo ni te he mencionado xD

Muchos otros, por acá y en el foro de la CA, salieron con el cuento de Leonel, y se les respondió como era debido, ojala el día que perdamos también digan que es responsabilidad de Leonel. Hasta el sol de hoy.
 
Yo dije eso??? nunca he dicho que Leonel es el artífice ni que Bolillo es el único responsable, empezando porque el estilo que traía Leo en el Rojo no se parace mucho al de la selección (claro, hay otros hombres).

El cambiar el esquema no fue tan así, puede que haya puesto jugadores a hacer esa tarea pero realmente no se vio, Colombia no tuvo reales rivales de peso como para decir que el cambio de esquema fue el que llevó a la selección a generar las opciones no concretadas, un técnico actualizado no se pone a inventar sobre la marcha, el grupo de Colombia fue el peor de la Copa, no pasó el mejor tercero y también se quedó sin representantes en la semifinal, o sea que no hubo un buen sparring.

El técnico no es el que mete los goles, eso es 100% cierto, pero el técnico en el funcionamiento del equipo si tiene mucho que ver, un técnico no puede obligar a los jugadores a hacer lo que no saben, ¿porqué no aprovechan más bien las individualidades para ponerlas en bien de un equipo?, si Colombia tiene a Falcao, un goleador, jugador de área, que espera que le llegue el balón para meterla, ¿porqué lo retrasa tanto si sabe que así no fucniona?, si Colombia tiene un jugador como Zúñiga que en Nacional demostró que por la banda era excelente y metiendo centros también, ¿porqué no lo pone a hacer lo mismo?, ahí se aprovecharían 2 jugadores y seguro que el rendimiento sería mejor

x2

Muy de acuerdo, esta como Batista y Messi.

jeje rojox, yo ni te he mencionado xD

Muchos otros, por acá y en el foro de la CA, salieron con el cuento de Leonel.

Que tiene en contra de Leonel?
 
Estoy de acuerdo con F1 Sturm ya es hora de pensar en un tecnico extranjero, porque hptas colombia no lo hace y otros paises en latinoamerica con menos presupuesto si pueden???? inclusive cuando ofrecieron a bielsa antes que lo cojiera chile colombia lo podia pagar pero como el man no le aceptaron sus condiciones que eran viables, de malas todos.

Hoy por hoy Colfutbol y en general el FPC es de los más pobres del continente. El hecho que equipos peruanos, venezolanos y ecuatorianos paguen más que acá es una clara muestra de ello.

Yo no creo que acá haya plata para contratar un tipo como Bielsa.
 
Hoy por hoy Colfutbol y en general el FPC es de los más pobres del continente. El hecho que equipos peruanos, venezolanos y ecuatorianos paguen más que acá es una clara muestra de ello.

Yo no creo que acá haya plata para contratar un tipo como Bielsa.


Entonces seguiremos sumidos en la ignorancia y el fracaso, y no estoy exagerando.
 
eso es cierto, falcao en porto despues del entrenamiento colectivo se quedaba 2 horas con el DT practicando definicion, porque no implementaron esto en la seleccion.
QUEREMOS TECNICO IMPORTADO
 
Otra cosa, si la federación no quiere invertir en un técnico extranjero, ¿porqué no envía a los prospectos de acá a unas muy buenas capacitaciones en el exterior?, pueden empezar por el mismo Bolillo, Leonel, Alexis; algo que los actualice un poco, acá no deben estar los técnicos preparados para ganar un torneo local sino pensar en un torneo continental y porque no, hacer un papel respetable en una copa mundial

Con la terquedad de Bolillo y prepotencia no creo que quiera aprender nada a diferencia de Leonel Álvarez que cuando el técnico argentino que tenia nacional critico a los técnicos de acá, Leonel acepto las criticas.

Me gustaría un técnico extranjero pero con Leonel de asistente y después de que el aprenda si que coja la dirección técnica, ojala que si Bolillo fracasa no quemen a Leonel

Sent from my iPhone
 
Entonces seguiremos sumidos en la ignorancia y el fracaso, y no estoy exagerando.

Eso ya va en gustos y opiniones. Yo creo que bolillo está haciendo cosas diferentes en esta nueva etapa. ¿Qué habría hecho usted de diferente a lo que bolillo hizo en la Copa América? ¿Habría llamado otros jugadores diferentes?

El equipo tuvo solidez defensiva y volumen de ataque (que es algo nuevo en la selección, así como el esquema). Es cierto que Costa Rica y Bolivia son de bajo nivel, pero no se puede desconocer lo hecho ante Argentina por no haberle ganado y salir a decir que todo el grupo fue malo. Así como empatamos con Argentina, Uruguay también lo hizo y hoy lo dan como favorito al título. Además, ya habíamos hecho un buen partido ante España.

Para mí, este equipo con James Rodríguez, David Ospina (que sin ser del nivel de Córdoba, Mondragó o Higuita, es de lejos el mejor arquero de Colombia) y hasta de pronto Gio Moreno (jugando por la izquierda en la posición de Ramos o Dayro), puede dar mucho más. Lo de la falta de gol, pues me parece que es cuestión de repetir y repetir el trabajo y los movimientos tácticos de un esquema que está dando resultados.

ojala que si Bolillo fracasa no quemen a Leonel

Más bien, ojalá que bolillo no fracase y no por el bien de él, sino el de la selección.
 
Eso ya va en gustos y opiniones. Yo creo que bolillo está haciendo cosas diferentes en esta nueva etapa. ¿Qué habría hecho usted de diferente a lo que bolillo hizo en la Copa América? ¿Habría llamado otros jugadores diferentes?

El equipo tuvo solidez defensiva y volumen de ataque (que es algo nuevo en la selección, así como el esquema). Es cierto que Costa Rica y Bolivia son de bajo nivel, pero no se puede desconocer lo hecho ante Argentina por no haberle ganado y salir a decir que todo el grupo fue malo. Así como empatamos con Argentina, Uruguay también lo hizo y hoy lo dan como favorito al título. Además, ya habíamos hecho un buen partido ante España.

Para mí, este equipo con James Rodríguez, David Ospina (que sin ser del nivel de Córdoba, Mondragó o Higuita, es de lejos el mejor arquero de Colombia) y hasta de pronto Gio Moreno (jugando por la izquierda en la posición de Ramos o Dayro), puede dar mucho más. Lo de la falta de gol, pues me parece que es cuestión de repetir y repetir el trabajo y los movimientos tácticos de un esquema que está dando resultados.



Más bien, ojalá que bolillo no fracase y no por el bien de él, sino el de la selección.
Estoy casi 100% de acuerdo con vos, sí faltaron jugadores importantes como lo mencionas, pero el equema hay que ponerlo a funcionar como se debe (no como se está haciendo), de pronto James repartiendo balones a los puntos que los debe repartir y con Gio por izquierda, e insisto que con Zúñiga por derecha se pueden aprovechar las capacidades de Falcao y de Jackson (por mencionar a estos 2 sólamente), ahí de pronto si veríamos una selección como la que queremos, está claro que jugadores hay, pero hay que aprovecharlos como se deben aprovechar
 
Yo si no le perdono ni media a Bolillo ahora en eliminatorias, ahí si no hay nada que disculpar. Brasil es el objetivo. Lo que me mostraron ahora me gustó, con mucho por mejorar.
 
Yo, aunque no me gusta Bolillo por lo que he mencionado (aunque si cambia, muy bien), pero el caso es que es la selección y la respaldo, y si tengo la posibilidad de ir a verla jugar, lo haré, como dije anteriormente, jugadores hay, y los que ha llamado, pues son los que debe llamar, por ejemplo, por el nivel demostrado últimamente en el Atletico de Madrir, no estaba de acuerdo que llamara a Amaranto, pero me parece que hizo un muy buen torneo, lo mismo que Sánchez y Aguilar (este último si no me conence) pero no podemos negar que se les mostró ganas jugando el esquema que estaban jugando
 
yo creo que si hacen falta unos jugadores para complementar la base que salio de esta copa america..y bolillo..pues lo vi bien..pero tambien leonel hace una buena gestion
 
es valida su opinion, pero no cae muy bien... la idea es que la seleccion le vaya lo mejor posible pero parece alegrarse de que le fue como un ass solo por demostrar que tenia razon.

Yo me alegro de que a la selección Colombia de futbol le vaya como un "ass" en los torneos en los que participa.

Y me alegro porque es lo que merece una Federación de Fútbol tan corrupta y atornillada al puesto como la que nos gastamos...

Y me alegro porque es lo que merecen unos medios y unos "periodistas" que, con tal de seguír las ordenes de sus jefes hambrientos de rating y de dinero mienten, endiosan y pretenden engañar a los que los escuchan con exageraciones, gazapos y faltas severas de objetividad...

Y me alegro porque es lo que merecen los hinchas al tener tan poca (por no decir que ninguna) memoria y tan poco nivel de involucramiento con la "selección de fútbol" que "tanto dicen amar"... es que ojalá fueran hinchas...éso sería algo...

Y me alegro porque es lo que se merece un país que sólo difunde y "respalda" un deporte en el que NO somos buenos desde hace lustros...y sí manda para el chorizo otras disciplinas que bien merecen la atención y el apoyo de la gente y de las empresas.
 
Yo me alegro de que a la selección Colombia de futbol le vaya como un "ass" en los torneos en los que participa.

Y me alegro porque es lo que merece una Federación de Fútbol tan corrupta y atornillada al puesto como la que nos gastamos...

Y me alegro porque es lo que merecen unos medios y unos "periodistas" que, con tal de seguír las ordenes de sus jefes hambrientos de rating y de dinero mienten, endiosan y pretenden engañar a los que los escuchan con exageraciones, gazapos y faltas severas de objetividad...

Y me alegro porque es lo que merecen los hinchas al tener tan poca (por no decir que ninguna) memoria y tan poco nivel de incolucramiento con la "selección de fútbol" que "tanto dicen amar"... es que ojalá fueran hinchas...éso sería algo...

Y me alegro porque es lo que se merece un país que sólo difunde y "respalda" un deporte en el que NO somos buenos desde hace lustros...y sí manda para el chorizo otras disciplinas que bien merecen la atención y el apoyo de la gente y de las empresas.

vee milagro que responde con algo que no es una imagen. Sin embargo por lo menos tiene sus motivos, no simplemente las ganas de decir, se los dije...

off: incolucramiento? sigue con las imagenes xD
 

Los últimos temas