[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Demás que Chelsea va a devolver a ese pelao Joao Rodriguez para no perder la platica. Un jugador que no marca diferencia contra pelaos de su misma edad, no va a poder hacerlo en la liga Inglesa contra verdaderos jugadoress. O les toca pulirlo mucho.
 
el chino a querido tambien trabajar para su lucimiento personal..........

pero el chelsea a tenido un fail grande y es el de dejarlo en el quindio, un equipo de los ultimos, que clase de competitiividad puede tener ? lo mejor es que este en inglaterra para su desarrollo, asi como se estan llevando jugadores jovenes de aca a argentina.
 
el chino a querido tambien trabajar para su lucimiento personal..........

pero el chelsea a tenido un fail grande y es el de dejarlo en el quindio, un equipo de los ultimos, que clase de competitiividad puede tener ? lo mejor es que este en inglaterra para su desarrollo, asi como se estan llevando jugadores jovenes de aca a argentina.

no creo. Para mi es mejor ser futbolista profesional en Colombia que la 4ta reserva en Inglaterra.
 
Segundo secreto: un hincha inesperado
En el minuto 86, Simeone fue a disputar en el aire un balón dividido con ‘El Tren’ y, malintencionado, descargó un codazo de roja directa. El delantero colombiano cayó con la boca ensangrentada. Le había roto el labio inferior y, aun cuando Luis Carlos Perea y Wilson Pérez fueron a apretar al árbitro (Ernesto Filippi), ‘Barrabás’ Gómez, viejo zorro, se fue a hablarle al oído al juez y le soltó una histórica: “No lo vaya a echar, señor juez. No lo vaya a sacar del partido, porque después dicen que les ganamos porque tenían solo diez. No nos vaya a hacer eso”. A lo que el árbitro uruguayo, tal vez con la celeste puesta, tal vez en nombre de todos los suramericanos que han padecido la arrogancia argentina, respondió como si fuera un juego de barrio: “No lo echo, pero háganles otro gol a esos hijos de p...”. (Lea también: La historia de amor de Pilar del Río y José Saramago)
Tercer secreto: el mecenas
Una vez los muchachos llegaron al Caesar Park, comenzaron a destaparse botellas de todo tipo de chorros. (...) Abajo, en un salón del segundo piso del hotel –en lo que pareció ser la fiesta oficial–, decenas de colombianos celebraron con todos los juguetes. Lo que pocos supieron –y por años– es que los tragos rodaron por cuenta de una leyenda del narcotráfico criollo, quien, en aquel entonces, todavía era un incipiente capo: Justo Pastor Perafán. (...) Rumbearon por cuenta del mágico derroche los directivos de la Selección, varios políticos y un buen grupo de periodistas. “Samuel Moreno, Andrés Pastrana, todos, sin excepción, pensamos que era una fiesta que pagaba la Federación. Años después, nos vinimos a enterar de que la recepción era de Perafán”, recapitula William Vinasco Ch. (Lea también: El hombre que guarda la fantasía en sus manos)
“Un funcionario del hotel nos preguntó a los periodistas que estábamos en el primer piso quién iba a pagar la cuenta de champaña que corría a borbotones. Luego supimos que, quien pagó en efectivo, de su bolsillo, fue Pastor Perafán. Solo en champaña fueron algo así como doce mil dólares”, rememora Hernán Peláez. (Lea también: Un periodista con mil rostros)
Cuarto secreto: el cartel se metió
El 10 de junio de 1994 (poco antes del Mundial USA 94), el equipo realizó su último entrenamiento en Cascajal –cancha de prácticas del club América de Cali–.
A todos los miembros de la tricolor les hicieron saber que, esa noche, estaban invitados a comer a un sitio “muy especial”. Los citaron a las 7 p.m., en el lobby de la Torre de Cali y, cuando se reunieron en el punto acordado, supuestos funcionarios de la Federación los hicieron bajar al sótano del hotel para abordar un transporte que no era el oficial.
Abajo, en los parqueaderos, había varias camionetas y varias motos con personal de seguridad no identificado. Los jugadores se acomodaron en diferentes vehículos –entre ellos, una pequeña buseta–, y sin más les pidieron que se pusieran unas capuchas que estaban en cada puesto. Así, cegados, salieron hacia el sur de Cali: “y a toda velocidad”, tal cual recuerda uno de los volantes del equipo.
Entonces llegaron a una lujosa casa en el barrio Ciudad Jardín, donde, una vez adentro, les destaparon las cabezas y los invitaron a bajar. Los personajes que los recibieron fueron Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, José ‘Chepe’ Santa Cruz y Hélmer ‘Pacho’ Herrera, capos del cartel de Cali (...). (Lea también: La vida y la muerte de Griselda Blanco)
En un momento dado, mientras servían langosta, Miguel Rodríguez, alias ‘el Señor’, anunció, a viva voz, un jugoso premio para cada jugador si lograban llegar a los octavos de final en USA 94; otro aún más beneficioso si alcanzaban los cuartos de final; y una importante suma si conseguían llegar a las semifinales. “Nadie se alcanza a imaginar el billete que nos prometieron en caso de coronar la final. Esa cifra era absurda, pero muy, muy, muy absurda”, relata uno de los históricos de aquella Selección.
Luego, Gilberto Rodríguez, ‘el Ajedrecista’, le dio dinero en efectivo a un grupo de jugadores (de 5.000 a 25.000 dólares) y a muchos de ellos, uno por uno, mientras les entregaba un sobre, les recordó que era muy importante que apoyaran la candidatura de Ernesto Samper a la Presidencia. “ ‘El mandato del presidente Samper nos va a quedar muy bien. Hablen en las entrevistas de él, que esa publicidad nos va a ayudar mucho’, nos dijo. Y hubo jugadores que hicieron declaraciones en ese sentido”, recordó uno de los defensas del conjunto nacional.


super hiper mega sad face
 
Lo que me da escalofrió es pensar que relación puede haber entre el dinero prometido por los Rodriguez Orejuela y la muerte de Andrés.

Ademas de eso que mencionas, tambien quiero ver que dicen aquellos de doble moral (jugadores,tecnicos, directivos y hasta periodistas)que por un lado se dan golpes de pecho diciendo que nunca tuvieron nada que ver con dineros del narcotrafico y por el otro lado disfrutaban de las fiestas,agasajos y dineros que les daban.
 
No podias decir que NO querias ir a un agasajo en esa epoca.

Que harias tu si te pusieran una capucha?

Y todos se escandalizaban cuando el periodista uruguayo dijo que eramos un narcofutbol en el pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Que buen artículo, a esto le faltan las declaraciones de Valenciano, Leonel, Asprilla y el Pibe de hace 5 años donde daban los secretos de USA94.. ese si fue genial (lo publicó el Heraldo en su época)
;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lo que más me llamó la atención no fue el asunto del narco, que ya hasta la saciedad se ha tratado, si no la falta de profesionalismo que describen los jugadores por parte del cuerpo técnico, que tal esa de que iban a jugar contra Rumania y no sabían quienes eran, ni un videito habían visto.

Y esa dupla son los mejores técnicos del país, según muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que buen artículo, a esto le faltan las declaraciones de Valenciano, Leonel, Asprilla y el Pibe de hace 5 años donde daban los secretos de USA94.. ese si fue genial (lo publicó el Heraldo en su época)
smiley%20-%20wink.gif

ponga eso


en esa epoca si lo eran, pero hoy dia no.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y esa dupla son los mejores técnicos del país, según muchos.

Según otros muchos, Ochoa y el chiqui son mejores...con todo y que ganaron títulos locales con plata del narcotráfico y las supernóminas, pero les quedó grande ganar la Libertadores. A ese par no los conocen más allá del puente Rumichaca.
 
Dudo que alguien alguna vez haya afirmado que el Chiqui es de los mejores técnicos del país. ¿cuál es su fuente?

A Ochoa si es normal que lo mencionen por ser el más ganador del país, ¿pero al Chiqui? me da escozor no más en pensar toda la vitrina que le dió al muerto del hijo en la selección.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas