Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Felicitaciones hombre, le tengo muchas ganas a esa moto, o a la tracer... Como le ha ido con el cambio? Que tal el peso y la maniobrabilidad de ese aparatejo? De cuanto es el consumo de combustible?

Es una moto excelente (lo dice alguien que no tiene apego a ninguna marca, he tenido, bajaj, honda, hyosung, keeway, kawa, yamaha), sobretodo teniendo en cuenta el propósito de una Big trail, la recomendaría mas que todo para viajes largos. grandes escapadas, rutas de mas de 200 km con curvas amplias, es donde vas a encontrar la mejor sensación en esta moto.

storm.jpg


El peso es difícil de llevar al principio, aun le tengo mucho respeto y estoy conociendo su geometría y tomándole la medida, es quizás de su segmento la mas pesada de las bigtrails, cuesta sobretodo con la moto apagada y giros muy cerrados a baja velocidad. Lo importante digo yo, es tenerle siempre respeto al peso.

Para mi para diría que en su segmento es un caso similar a la klr 650, no es la mejor en nada pero hace muy bien todo. Te recomiendo una 2014 en adelante por temas de tecnología, tablero y motor.

El modo deportivo es sin lugar a dudas un plus que disfrutaras mucho de esta moto cuando tengas la oportunidad, en algún momento hace recordar a una fz1. el Abs es correcto pero no tiene opción de desconectarlo de fabrica, el mismo no es intrusivo y deja manejar, a trocha no la he metido porque no me funciona del todo bien el freno delantero.

El consumo es alto para mi viniendo de una 650, no se exactamente cuanto porque no he sido juicioso, aproximadamente unos 52 a 58 km x Galon dependiendo que tan animado estés con el puño. modo de conducción, trafico, etc.

Detalle negativo, se calienta mucho en ciudad no es muy conveniente como moto de diario, yo la uso porque no tengo mas pero si tienes esta moto, yo creo que es importante pensar en el patín.


Asi no se vale, ya se le quitan a uno las ganas de subir la bajaj [emoji23]

Enviado desde mi LG-G2 mediante Tapatalk

No hay moto fea, sino mal arreglada :LOL:
 
Última edición:
Señores, tengo la siguiente inquietud: Resulta que desde hace algunos días, mi kymco agility viene presentando problemas de encendido, porque la batería se descarga constantemente. Esto a tal punto que ya no puedo encenderla normalmente, sino que me toca a punta de patada.

Aclaro que a la moto le tengo conectado un equipo de prueba de la empresa, y supuestamente el consumo de energía es módico, pero creo que no está configurado adecuadamente, porque no le tengo más vainas conectadas a la moto, todo lo tengo stock (ni luces HID o LED le he puesto). Lo raro es que el equipo lo tengo como desde noviembre del año pasado, pero apenas en estas semanas es que se presentaron los problemas de encendido.

Será que la batería sacó la mano, por el consumo del aparato? o me toca hacer revisar el sistema eléctrico que recarga la batería cuando está en uso? La batería es con la que vino de fábrica, y la moto la tengo desde hace 2 años y medio.

Agradezco sus recomendaciones al respecto, para dar con la causa del problema.
 
Señores, tengo la siguiente inquietud: Resulta que desde hace algunos días, mi kymco agility viene presentando problemas de encendido, porque la batería se descarga constantemente. Esto a tal punto que ya no puedo encenderla normalmente, sino que me toca a punta de patada.

Aclaro que a la moto le tengo conectado un equipo de prueba de la empresa, y supuestamente el consumo de energía es módico, pero creo que no está configurado adecuadamente, porque no le tengo más vainas conectadas a la moto, todo lo tengo stock (ni luces HID o LED le he puesto). Lo raro es que el equipo lo tengo como desde noviembre del año pasado, pero apenas en estas semanas es que se presentaron los problemas de encendido.

Será que la batería sacó la mano, por el consumo del aparato? o me toca hacer revisar el sistema eléctrico que recarga la batería cuando está en uso? La batería es con la que vino de fábrica, y la moto la tengo desde hace 2 años y medio.

Agradezco sus recomendaciones al respecto, para dar con la causa del problema.
Ese es el tiempo de vida de la batería, yo también digo que ya debe cambiar la batería
 
  • Me gusta
Reacciones: \VcC-GaNiMeDeS
Señores, tengo la siguiente inquietud: Resulta que desde hace algunos días, mi kymco agility viene presentando problemas de encendido, porque la batería se descarga constantemente. Esto a tal punto que ya no puedo encenderla normalmente, sino que me toca a punta de patada.

Aclaro que a la moto le tengo conectado un equipo de prueba de la empresa, y supuestamente el consumo de energía es módico, pero creo que no está configurado adecuadamente, porque no le tengo más vainas conectadas a la moto, todo lo tengo stock (ni luces HID o LED le he puesto). Lo raro es que el equipo lo tengo como desde noviembre del año pasado, pero apenas en estas semanas es que se presentaron los problemas de encendido.

Será que la batería sacó la mano, por el consumo del aparato? o me toca hacer revisar el sistema eléctrico que recarga la batería cuando está en uso? La batería es con la que vino de fábrica, y la moto la tengo desde hace 2 años y medio.

Agradezco sus recomendaciones al respecto, para dar con la causa del problema.

Por lo general a diferencia de los carros, las baterias de moto se descargan muy rapido debido a que no tiene alternador como tal que mantenga la carga aun cuando las revoluciones del motor sean bajas, por lo que instalar otros accesorios solo aceleran dicha descarga.

Otro de los factores está en que las baterias tienen una vida util relativamente reducida, me ha pasado que dejando una AKT 5R que tengo, quieta unos 10 o 15 días, difícilmente prende desde el encendido electrónico y toca darle patada; igual me ocurre con una vulcan 900 que tengo, sin embargo he optado por una solución que ha funcionado relativamente bien y es que independientemente del uso, trato de cada 15 días o máximo 1 mes darle una vuelta larguita a ambas motos donde estén revolucionada durante un tiempo largo (aprox 1/2 hora) de manera continua, eso me significa salir de la ciudad obviamente; con ésto vuelven y quedan cargadas al pelo, sin embargo si ya la batería está estropeada o no sostiene carga (incluso con cargadores lentos externos), lo único es cambiar batería.

El problema de la moto en ciudad es que difícilmente recibe carga por revolución del motor ya que uno mantiene constantemente entre el pare y el arranque, es muy extraño que uno sostenga una marcha a velocidad crucero durante mas de 5 minutos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: \VcC-GaNiMeDeS
Que dificil y canson debe ser tener que salir a darse una vuelta en una vulcan una vez al mes por carretera jajaja...

Pregunta, el filtro de aire de mi moto ya da asco, decidí cambiarlo por un K&N y ya lo compre en amazon pero alguien me comento que hay que "carrgarlo o rosiarlo" con un aceite antes de ponerlo pero con que aceite se hace eso? Creo que venden uno de la misma marca pero parecer no es permitido por alguna razon transportarlo por avion asi que si lo compro posiblemente no llegue aca, alguna recomendacion para instalarlo?
 
Que dificil y canson debe ser tener que salir a darse una vuelta en una vulcan una vez al mes por carretera jajaja...

Pregunta, el filtro de aire de mi moto ya da asco, decidí cambiarlo por un K&N y ya lo compre en amazon pero alguien me comento que hay que "carrgarlo o rosiarlo" con un aceite antes de ponerlo pero con que aceite se hace eso? Creo que venden uno de la misma marca pero parecer no es permitido por alguna razon transportarlo por avion asi que si lo compro posiblemente no llegue aca, alguna recomendacion para instalarlo?
Los filtros kyn ya vienen lubricados de fábrica. Sólo casos muy particulares vienen sin cargar. Pero esos incluyen una almohadilla de aceite.

Sent from my G735-L23 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: saian
Gracias a todos los que me colaboraron con lo de la batería: Al parecer, si fue que sacó la mano, porque ya la conectamos al cargador por un par de horas, y al ponerla en la moto, el voltaje baja de una a 6 voltios. Ya desconectamos el equipo que tenía para pruebas, y voy a hacer lo que dice Kike, de andarla una buena distancia, para ver si hay esperanza que cargue, pero ya estoy resignado a hacer el cambio. Claro que en concesionario, esa batería sale como en 260.000.

Tengo otra pregunta: unos amigos me sugirieron cambiar los bombillos de la scooter por unos LED, para que se reduzca el asunto del consumo. Y por ahí miré estos en Amazon, que supuestamente servirían para mi moto:

https://www.amazon.com/Jtech-BA20D-Power-Xenon-Light/dp/B00A3LW43M

Si será recomendable hacer ese cambio? o mejor me quedo con los que vienen por defecto, e invierto esa plata de los faros en otra cosa.

Gracias por su colaboración.
 
Gracias a todos los que me colaboraron con lo de la batería: Al parecer, si fue que sacó la mano, porque ya la conectamos al cargador por un par de horas, y al ponerla en la moto, el voltaje baja de una a 6 voltios. Ya desconectamos el equipo que tenía para pruebas, y voy a hacer lo que dice Kike, de andarla una buena distancia, para ver si hay esperanza que cargue, pero ya estoy resignado a hacer el cambio. Claro que en concesionario, esa batería sale como en 260.000.

Tengo otra pregunta: unos amigos me sugirieron cambiar los bombillos de la scooter por unos LED, para que se reduzca el asunto del consumo. Y por ahí miré estos en Amazon, que supuestamente servirían para mi moto:

https://www.amazon.com/Jtech-BA20D-Power-Xenon-Light/dp/B00A3LW43M

Si será recomendable hacer ese cambio? o mejor me quedo con los que vienen por defecto, e invierto esa plata de los faros en otra cosa.

Gracias por su colaboración.
Don Gamin....Si necesitas yo tengo la batería en mucho menos de ese valor.

Sobre los bombillos. Por lo menos ese del enlace son consume 60 vatios, y el original de la agility es de 35 vatios.

Si te interesa un led sería mejor un bombillo comercial cambiando el socket de BA20D a socket H4 y le pones un bombillo led de 3000 o 4000 lumenes con disipación activa (disipador y ventilador) esos duran más.



Sent from my G735-L23 using Laneros mobile app
 
Don Gamin....Si necesitas yo tengo la batería en mucho menos de ese valor.

Sobre los bombillos. Por lo menos ese del enlace son consume 60 vatios, y el original de la agility es de 35 vatios.

Si te interesa un led sería mejor un bombillo comercial cambiando el socket de BA20D a socket H4 y le pones un bombillo led de 3000 o 4000 lumenes con disipación activa (disipador y ventilador) esos duran más.

Sent from my G735-L23 using Laneros mobile app

Viejo, regaleme por favor el dato de la batería, costo con gastos de envío a Bogotá, para ver si hacemos negocio, porque parece que la batería sigue jodiendo y no conserva la carga...

Con respecto a los bombillos, encontré estos que ya vienen para el socket H4, y vienen con el sistema de ventilación que menciona Top Cat. Será que si amerita hacer la inversión? Porque ya sería el gasto como de 200.000, contanto solo los bombillos:

http://www.motorcycle-superstore.com/78833/i/bikemaster-led-conversion-headlight-kits
 
Viejo, regaleme por favor el dato de la batería, costo con gastos de envío a Bogotá, para ver si hacemos negocio, porque parece que la batería sigue jodiendo y no conserva la carga...

Con respecto a los bombillos, encontré estos que ya vienen para el socket H4, y vienen con el sistema de ventilación que menciona Top Cat. Será que si amerita hacer la inversión? Porque ya sería el gasto como de 200.000, contanto solo los bombillos:

http://www.motorcycle-superstore.com/78833/i/bikemaster-led-conversion-headlight-kits
Hablando de bombillos led, que tal serán esos m3 que se consigue por ahí? Como se hace la equivalencia de los bombillos normales a led?

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Hablando de bombillos led, que tal serán esos m3 que se consigue por ahí? Como se hace la equivalencia de los bombillos normales a led?

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk

socio luz led y blanca, ahorra en consumo pero nunca va a ser tan buena como la luz "amarilla" de fabrica....en la niebla o lluvia se pierde muy facil, yo tengo en mi vstrom led de esa marca de un supuesto 3600 lumens y son dos bombillos y a veces me veo a gatas para ver digamos pasando la linea o letras, entonces figura armarse de exploradoras y esas si ojala amarillas, pero no sea tan lampara de poner todo en ciudad jajaja solo cuando las necesite

tambien recomendado graduar la altura para no molestar a los demas conductores prque ese chorro de luz es mas bien como abanico
 
Hola muchachos como van? Para los que tienen apache. Tengo una apache 180 desde Octubre del año pasado. Aun tiene garantía y he notado que cada vez que hago un cambio suena algo como rasposo como una lima, solo se escucha cuando es el momento de hacer el cambio mas o menos a las 6500 a 7500 rpm. Ocurre en todos los cambios. Es normal??? Muchas gracias

Sent from my GT-S7275B using Laneros mobile app
 
Muchach@s me toca cambiar el kit de arrastre de mi apache 180, pero no se nada del tema, me podrían por favor orientar en cual seria el mejor, mas recomendable, etc. Gracias a todos.

Sent from my Elephone P8000 using Laneros mobile app
 
Para el lanero que tiene ruido en su apache es casi imposible ayudarle por aca, a no ser que los que tienen esa misma moto puedan orientarlo, yo le recomiendo vaya al mecanico de confianza para que le de un posible diagnostico y luego si a centro de servicio a garantia dandoles ya un punto de partida de la falla.

Para el kit de arrastre, el original, si no pues depende de su bolsillo pero almenos conservar la realacion si siente que esta equilibrada aceleracion y velocidad final y en cadena igual la longitud con o'rings creo que marca casarella hay kit de arrastre para todas essas motos y es buena marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla

Los últimos temas