Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
miren lo lindo que nos tiran a los motociclistas aca en quilla :(

elheraldo.jpg


eso del tatequieto me huele a que nos quieren joder mas aun :(
 
y todo esto fijo por esos sistemas de transporta mesivos que necesitan que la gente les pague el pasaje y no monte en moto y mucho menos en mototaxi.

respecto a 3 pasajeros no siempre es tan peligroso siempre y cuando manejen con cuidado y sepan lo que hacen ,claro esta es solo mi opinion , por mi parte no me atrebo a hacerlome da como cosa.

respecto al freno de motor todos hablan de las pastillas de los frenos pero nadie dice nada de la vida del motor!!! mi moto no tiene sino una semana y que tal que me trague el despegue por frenarla con el motor ? aaa que me dicen sobre eso?
 
respecto al freno de motor todos hablan de las pastillas de los frenos pero nadie dice nada de la vida del motor!!! mi moto no tiene sino una semana y que tal que me trague el despegue por frenarla con el motor ? aaa que me dicen sobre eso?

Compa, si ud cree que el motor se va dañar por eso, entonces dejela guardada y que peye de moto compró.

lo del despegue es un mito que se ha desmentido infinidad de veces, si su moto se le daña pa eso tiene garantia. lo bueno de azotar un motor 4T es el freno de motor sobretodo al llegar a una curva, muy diferente a "lo suelto" de un 2T que todavía me azara.

Señores, que saben de la restriccion de parrilleros y motos en Bello?? todavía está??
 
Top Cat, que buen casco! Que talla es? Tenes mas fotos? Podría ser el casco pa mi novia :D
Es talla M, Si es un buen casco, no tengo mas fotos pero si queres te paso los datos de quien lo vende.

el problema de las opiniones de frenar el cambio es que la gente no tiene en cuenta la topoligia colombiana que es de muchas pendientes. Si usted baja pegado del freno y le viaje es largo los calienta y pierden efectividad, eso en una bajada simple no hace diferencia pero viaje de bogota ibague y solo frene con los frenos en bajada y lo vere en chinauta con ellos echando humo.
Yo el otro día hice el siguiente ejercicio, saliendo de Pereira en la vía que va de esa ciudad a Cartago (como 20 km) me propuse manejar relajado a un ritmo entre 60 y 90 km/h sin usar los frenos y realmente fue muy entretenido y para nada difícil, se disfruta mucho el paisaje... Solo tuve que usar los frenos por un camión que se me atravesó y por un peatón que paso por debajo de un puente peatonal, es mas creo que a ese ritmo en carretera solo usarías los frenos en caso de algún imprevisto o en alguna maniobra especial como las que me sucedieron, ya como a 5 km. de Cartago la carretera es espectacular en bajada, doble calzada con unas curvas irresistibles y un buen separador en zona blanda, poco trafico y cero peatones y ahi si ni modos figuro acelerar :p.

Tambien voy a comprar pijama para la motico por q se me esta pudriendo con esos solasos ya q me queda afuera del garage por el carro. Donde consigo una pijama pero q sea de lona, no de esa telita pichürria q se deshace con el tiempo.
En los almacenes de cadena venden unas de marca TKC que deben ser buenas.

El viernes casi cometo una imprudencia estaba donde mi mamá en la moto pues era el cumpleaños de mi hermana y a mi esposa la había dejado mi suegra allí pues como maneja una ruta escolar pasa muy cerca, estabamos de pico y placa y me estba animando a venirnos los tres en la moto con la niña en la mitad... pero por esas cosas de la vida mi hermana se apiadó de nosotros y las trajo a las dos hasta aquí, es que da mucho miedo mandar a mi esposa con la bebe de dos mese y medio en un taxi, con esta inseguridad, también podía haber dejado la moto en donde mi mamá pero la necesitaba el sábado en la mañana....

Que opinan ustedes de TRES en moto.... aparte de la infracción !!!

TRES en MOTO :confused: es simplemente inaceptable
moto.jpg

AUNQUE con SIDECAR esta muy bien.
Pero asi es mucho mejor :p:p
sidecar.jpg

Y con rubias tambien va muy bien :fumar:
gtv-sidecar-front.jpg

respecto al freno de motor todos hablan de las pastillas de los frenos pero nadie dice nada de la vida del motor!!! mi moto no tiene sino una semana y que tal que me trague el despegue por frenarla con el motor ? aaa que me dicen sobre eso?
Compa, si ud cree que el motor se va dañar por eso, entonces dejela guardada y que peye de moto compró.

www.MessenTools.com-emoticones-lol-risa-226.gif

 
Última edición por un moderador:
Bueno señores como están?
yo si difiero un poco de lo que dicen muchos por aquí sobre la frenada de motor le pregunte a unos amigos mecánicos si es malo frenar el motor por ejemplo de cuarta a segunda y ellos dicen que no, siempre y cuando la moto este bien de aceite, pues si no esta en buen nivel lo que sucede es que sufre la piñoneria de la caja yo por que freno así no me creo el valentino rossi pero si ando duro en ciudad y carretera y solo freno con motor y freno delantero el freno trasero no lo toco para nada por dos razones por que no lo miro necesario y por que no me quiero tirar la pintura de los rines jejejeje además si ustedes miran una carrera de motociclismo ellos no utilizan freno trasero solo caja y delantero algo hay que aprenderle a los maestros
en cuanto a coger curvas en neutro o con el embrague adentro es un suicidio la moto tiene que entrar con tracción por que si entra suelta no vas a tener respuesta en cualquier acción repentina en la que tengas que acelerar de emergencia bien sea para salir de la curva o para esquivar un perro en plena, yo bajo cambio antes de la curva para entrar frenadito y salir acelerando y con una buena respuesta en el agarre del caucho
 
Bueno señores como están?
yo si difiero un poco de lo que dicen muchos por aquí sobre la frenada de motor le pregunte a unos amigos mecánicos si es malo frenar el motor por ejemplo de cuarta a segunda y ellos dicen que no, siempre y cuando la moto este bien de aceite, pues si no esta en buen nivel lo que sucede es que sufre la piñoneria de la caja yo por que freno así no me creo el valentino rossi pero si ando duro en ciudad y carretera y solo freno con motor y freno delantero el freno trasero no lo toco para nada por dos razones por que no lo miro necesario y por que no me quiero tirar la pintura de los rines jejejeje además si ustedes miran una carrera de motociclismo ellos no utilizan freno trasero solo caja y delantero algo hay que aprenderle a los maestros
en cuanto a coger curvas en neutro o con el embrague adentro es un suicidio la moto tiene que entrar con tracción por que si entra suelta no vas a tener respuesta en cualquier acción repentina en la que tengas que acelerar de emergencia bien sea para salir de la curva o para esquivar un perro en plena, yo bajo cambio antes de la curva para entrar frenadito y salir acelerando y con una buena respuesta en el agarre del caucho

de cuarta a segunda no.. ni puel chiras...
pero si de cuarta a tercera y de tercera a segunda progresivamente... si se esta en cuarta por ejemplo a 8000rpm y se bajara a segunda de una el motor entra sobrerevolucionado y eso si es malisimo pa el motor incluyendo caja y todo. :confused:
ayudarse a frenar con el motor... no frenar con el motor es distinto; pa frenar los frenos =) delantero y trasero.
yo si estoy deacuerdo en utilizar el freno trasero, por algo se lo inventaron...

en cuanto a las curvas, totalmente deacuerdo!



Salu2
 
de cuarta a segunda no.. ni puel chiras...
pero si de cuarta a tercera y de tercera a segunda progresivamente... si se esta en cuarta por ejemplo a 8000rpm y se bajara a segunda de una el motor entra sobrerevolucionado y eso si es malisimo pa el motor incluyendo caja y todo. :confused:
ayudarse a frenar con el motor... no frenar con el motor es distinto; pa frenar los frenos =) delantero y trasero.
yo si estoy deacuerdo en utilizar el freno trasero, por algo se lo inventaron...

en cuanto a las curvas, totalmente deacuerdo!



Salu2

No falta el exagerado, de 4 a primera no eso es escalonadito. yo uso ambos frenos pero mas el trasero por comodidad (No inclina tanto la moto)
 
NO OME!!!!, le baja de 4ta a 2da y le digo el daño q le hace jajaja, asi pues OBVIO q hace daño.
Como dice Dak, eso es escalonado.

aaah no, si querés no.... habrá alguien con 5 dedos de frente que haga esa?????

dado el caso que exista el sujeto.... si no le da su golpe de gas... la tirada al suelo es la h,, pt a.

claro parceros, eso es progresivo, bajando de a cambio.

lo de la restricción me lo comentaron, yo sabia la restriccion de motos despues de las once pm, mas no la del parrillero.

y que saben del oriente? por allá tambien habia restricción de moto despues de cierta hora, tambien creo que los fines de semana.
 
alguien sabe como le fue al senador motociclista? pues se que si partido obtuvo dos cupos al senado pero por ningun lado encuentro cuales de sus integrantes son
 
Nitro, si bien esa "ley" existe en Bello, no la han vuelto a aplicar... por lo menos nunca me tocó!

Ahi voy haciendo lo del freno de motor... si tienen razón, dan mas respuestas los frenos pero aún se me olvida y cojo el embrague :p
 
yo por mi parte utilizo mucho los dos frenos siempre primero el trasero ayudandome del delantero y en las bajadas me acostumbre a bajarla amarrada, aunque me han dicho tambien que es malo, pero me siento mas seguro asi.

por otro lado para los amantes de las scooters, aqui el nuevo modelo de KIMCO, claro que me parece un tantico caro. pero el diseño me gusta mucho.
 
Definitivamente optaré por frenar con motor cuando lo requiera. No me gusta para nada porque no me acostumbro y me parece peligroso. De resto, puro freno trasero y delantero :p
 
Nitro, si bien esa "ley" existe en Bello, no la han vuelto a aplicar... por lo menos nunca me tocó!

Eso si ahi no se, aun q la verdad hace poco me cogio la noche donde mi novia y entrando a Bello, no vi ni retenes ni nada. y la semana pasada le pregunte a un guarda acerca de eso y me dijo q si, q seguia, pero jmm ni idea.

Ahi estuve hablando con "El Diablo" Ricardo Carvajal, vocero de MCA, me comento q hoy mismo se iba a reunir con secretario de gobierno de Bello o algo asi, no recuerdo, para hablar precisamente de esa norma.

Hay q esperar haber q pasa.