Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
que es lo que lleva el dichoso sobre, es para todos ahora?, alguien ha podido leer lo que dicen adentro?

los contenidos son tus formularios que llenaste vacios, lo que le entregas al consul

ellos a la llegada lo abren y sellan
ahi es donde te dan i-94

Gracias Bat Gur, son cosas de amateur... efectivamente el sobre lo abren alla, el respaldo dice que solo puede ser abierto por el oficial de imigración en el aeropuerto de entrada en Estados Unidos. Yo considero que no hay problema porque solo lo alcanzé a rasgar unos centimetros y de ninguna manera se puede sacar lo que hay dentro, además el sobre es muy sencillo, no trae sellos ni nada, simplemente una cinta comun y corriente... Pero no se que tanto problema haya

Pues tiene que hacerle caer al agente, ellos hacen preguntas para saber si usted viaja a hacer cosas raras, tienen sus metodos, haciendo todo jocoso, toca seguirles el juego.

Pues ellos son buenagente y a la vez jodidos, y extrictos, toca hacerle caer en cuenta que fue con una maleta despues de bajarse del avión haciendo este proceso de inmigración
Lo que pasa es que ahi estan todos los datos de la visa, cuando empieza, cuando termina, donde te vas a alojar etc.
la gente podria cambiar las fechas y extender su visa y otros datos personales para evitar ser rastreado, en casos hipoteticos.

Cargue cualquier foto que no cumpla con los requisitos de tamaño...

No se si sea solo para el tipo de visa, en mi caso J1, lo único que se que trae son tres documentos que dejé en la embajada al vicecónsul el día de la entrevista...

Es cierto, como todo es digital ellos no guardan nada en la cabina de inmigración, esos son documentos que al final a usted se los devuelven, son todo esos formularios que le hicieron comprar para la J1 de DS no se que , y mas de que usted va de programa J1, que es estudiante, quien es su empleador, a donde se va a quedar, su información personal que dio para la entrevista de la visa. Son todos estos formularios, o no recuerdo si es como un resumen de esta información util para la persona de inmigración.

esto no tiene nada de raro.
 
y si no tiene el pasaporte como va a saber su fecha de vencimiento? :muerto:

Simplemente decir una fecha no menos de un año después de la fecha en la cual se está pidiendo la cita. Eso si, según los requisitos para solicitar la visa, el pasaporte debe tener mínimo esta vigencia (o mas, no recuerdo, revisar la pagina de la embajada para un dato fiable).

Lo cierto del caso es que no se necesita el pasaporte para pedir la cita y/o llamar al call center, y como mi caso era que estaba muy presionado de tiempo, entonces necesitaba hacer las tareas relacionadas en paralelo.
 
pues el tramite del pasaporte se saca en menos de un día, eso es rapido, a mi hermana que cuando fue a viajar, tenia el pasaporte vencido el dia del viaje y se dio cuenta el mismo dia horas antes del viaje (en esa epoca todos teniamos visa vigente por 5 años), ella fue y lo saco, claro que le toco pedirle el favor a la gente de la fila, y comentarle la situación, pero todo el mundo colaboro, hasta los funcionarios.

ella tomo su vuelo y no tuvo problema,

a mi papa tenia una conferencia de la empresa o eran unas charlas de la IEEE en las vegas, el no tenia nada, ni visa ni nada, pasaporte vencido y todo. Fue a ultimo momento que le comentaron, y si se la daban viajaba, el hizo los tramites a ver que pasaba, como la empresa cubria todo, y mando a muchos empleados.

como en una semana se hicieron los tramites, el dia de la cita era unos pocos dias antes del viaje, pues creo que era una semana que le dieron la cita, y otros 3 dias creo, para expedir la visa, casi que al dia siguiente que recogio la visa, y viajó.
 
pues el tramite del pasaporte se saca en menos de un día, eso es rapido, a mi hermana que cuando fue a viajar, tenia el pasaporte vencido el dia del viaje y se dio cuenta el mismo dia horas antes del viaje (en esa epoca todos teniamos visa vigente por 5 años), ella fue y lo saco, claro que le toco pedirle el favor a la gente de la fila, y comentarle la situación, pero todo el mundo colaboro, hasta los funcionarios.
.

Amén. En este aspecto hay que reconocer la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a la expedición del pasaporte colombiano. Es un proceso muy rápido y sencillo, se constituye en un ejemplo de eficiencia a seguir por todos los entes gubernamentales.
 
ojalá no me devuelvan la foto, me tomé muchas en foto japón y como tengo las orejas muy unidas a la cabeza, casi no salen las muy berriondas
 
ojalá no me devuelvan la foto, me tomé muchas en foto japón y como tengo las orejas muy unidas a la cabeza, casi no salen las muy berriondas

Si la foto la va a llevar en papel, se TIENEN que ver las orejas, sino esté seguro que lo devuelven. Si las tiene pegadas a la cabeza, con unos algodones se las debe levantar, y de hecho eso es lo que hacen los negocios que toman fotos al lado de la embajada.
 
Si la foto la va a llevar en papel, se TIENEN que ver las orejas, sino esté seguro que lo devuelven. Si las tiene pegadas a la cabeza, con unos algodones se las debe levantar, y de hecho eso es lo que hacen los negocios que toman fotos al lado de la embajada.

pues, subí una a la página y dice que cumple con los requisitos
 
pues, subí una a la página y dice que cumple con los requisitos

La que se sube electrónicamente adjunta al formulario no tiene requisitos tan estrictos como cuando se lleva en papel. Creo que para esta época la de papel ya debe estar totalmente abolida. La última vez que fui (hace unos dos meses) todavía había que llevar la de papel, y me tocó hacer el cuento de los algodones por mi caso de no tener orejas de elfo ni antenas parábolicas en vez de ellas.

Saludos y le deseo mucha suerte con su visa.
 
pero creo que en la entrevista le vuelven a tomar fotos, le toman las huellas y todo, lo mismo al entrar al pais.

la foto es para el documento de la visa
 
Es que en el sobre van los datos del empleador y otros formularios con datos de la agencia y de la unversidad

Las visas B1/B2 placer/negocios. No tienen esos formularios
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/5.0.19692/18.738; U; es) Presto/2.4.15)
 
creo que ya no se llama es por internet, yo alcance a llamar y a los ocho dias qutaron eso, y me programaron la cita como entre 8 y 15 dias, pues me caia un fin de semana, pero si hubiera llamado antes tenia cupo el viernes, pero como no, me la programaron para el lunes, pues, yo tenia el vuelo para los 15 dias, por lo que no se gasta los 15 dias, pero me salio muy sobre el tiempo y no pude viajar, sobre todo que era para un congreso de 3 dias de la IEEE, y la visa me la daban el dia que debia estar en las vegas que arrancaba el congreso, pero como eso era de la empresa perdi la oportunidad, por que llegaba el dia que se acababa.
 
En la página de la embajada dice:
¿Cómo solicitar una visa de no inmigrante?
1. Revise nuestra página Programa Para Personas Que No Requieren Presentación Personal, nuestra página Programa Visa de Negocios, y nuestra página Programa de Grupos para determinar si usted califica para uno de estos programas. De ser así, siga las instrucciones de la página correspondiente. De lo contrario, vaya al paso 2.
2. Diligencie el formulario DS-160 Solicitud de Visa No Inmigrante e imprima la “hoja de confirmación que contiene el código de barras”.
3. Adquiera un Número de Identificación Personal (PIN) en el Banco Colpatria para poder programar su cita en el Centro de Información de Visas. Si usted se encuentra en los Estados Unidos, vaya directamente al paso
4. Contacte nuestro Centro de Información de Visas (Call Center) para programar una cita con un oficial consular.
5. Cancele el valor no reembolsable correspondiente al recaudo de solicitud de visa en las oficinas autorizadas del Helm Bank.
6. Preséntese en la Unidad de Visas de no inmigrante en la fecha y hora de su entrevista con la hoja de confirmación, una foto y todos los documentos requeridos de acuerdo al tipo de visa que esté solicitando.

El dato que estoy preguntando es para un favor para un familiar que no vive en Bogotá.
 
a mi me tocó llamar, y me la dieron a los 15 días, y en una semana me llegó la visa... yo hice esa vuelta en Junio de 2010
 
Saludos, actualmente estoy en el proceso de solicitud de visa de residente para USA, segun lo q me han dicho masomenos en el proximo mes tengo la cita de la entrevista en la embajada. En este momento no tengo mi situacion militar definida en el pais, quisiera saber si la libreta militar es uno de los papeles que hay que llevar a la embajada el dia de la cita o no, porque me preocupa que por ese motivo no me la den.
 

Los últimos temas