Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Gente a la que le han negado la visa más de 3 veces son muchos, hace poco les había contado acá que al novio de una amiga que está en Miami se la habían negado 3 veces... Pues ahora les traigo el chisme de que mi amiga no aguantó y le terminó al man, qué embarrada, el tipo la pidio 3 veces en año y medio y pues en ninguna se la dieron...

No se desanimen pero traten de intentar con tiempo de diferencia ...

Sent from my MotoG3-TE using Laneros mobile app
 
Última edición:
Todo totalmente distinto a la de UK, allá fue: llene el formulario, reúna estos documentos, vaya a la toma de huellas y le enviamos la respuesta por correo una vez un oficial consular los estudie... la pedí para estudiar y me la dieron por 6 meses a pesar de que solo voy por 3 (mucho mas claro a mi parecer), quiero conocer USA pero me daré el gusto de ir a otros lados ya que ellos me cambiaron el orden de los viajes jeje, mi mama si quiere ir rápido porque tengo unas primas pequeñas que no ha podido conocer porque mi tía nunca las trae cuando viene.
Esa si me interesa. Alguna cosa en particular q contarnos? Temas económicos para demostrar el sostenimiento allá? Yo quiero ir a estudiar inglés a Escocia si es posible. Q te revisan en esos documentos? Con el link q colocaron sirve muchisimo. la verdad deseo ir 3 meses y no me parece costosa esa visa.

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app
 
Esa si me interesa. Alguna cosa en particular q contarnos? Temas económicos para demostrar el sostenimiento allá? Yo quiero ir a estudiar inglés a Escocia si es posible. Q te revisan en esos documentos? Con el link q colocaron sirve muchisimo. la verdad deseo ir 3 meses y no me parece costosa esa visa.

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app
Yo creo que el costo económico de la visa es el costo menos preocupante al viajar a esas tierras.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
Yo creo que el costo económico de la visa es el costo menos preocupante al viajar a esas tierras.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
Si eso lo sé, una vez indague para ir a Canadá y se necesitaba promedio 15 millones para demostrar que uno tenía los recursos para el sostenimiento. Eso fue lo q me dijo donde cotice el curso en inglés intensivo por 3 meses .

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app
 
Yo pienso que despues de una primera negada de visa, si al segundo intento no se la dan...ya de ahi en adelante no creo que cambien de parecer los consul, se convierte como en una tendencia. Yo he tenido visa desde el ´94 y hace poco renovamos junto a mi esposa e hijos, ellos por segunda vez y gracias a Dios cero problemas, nosotros ya habiamos hecho toma de huellas en los 10 dedos por eso no tuvimos que presentarnos en Bogota. Nosotros estamos en un proceso migratorio hacia USA y eso no fue un impedimento para que nos aprobaran nuevamente las visas por 10 años

PD:...el caso que comentan del tipo que pidio la visa 3 veces en año y medio....yo siendo consul tambien le niego, eso muestra desespero para entrar a USA y pues segun comenta el lanero, era asi!
 
Esa si me interesa. Alguna cosa en particular q contarnos? Temas económicos para demostrar el sostenimiento allá? Yo quiero ir a estudiar inglés a Escocia si es posible. Q te revisan en esos documentos? Con el link q colocaron sirve muchisimo. la verdad deseo ir 3 meses y no me parece costosa esa visa.

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app
Estamos en una situación similar, yo me voy 3 meses a hacer curso intensivo en Manchester, en cuanto de la parte económica demostré 13'5M mas la estadía y el curso ya pago.. me voy con una licencia en el trabajo entonces pase mi carta de vacaciones, la del permiso de la empresa, mi certificado de ingresos y retenciones del 2015, extractos bancarios, la carta de aceptación de la institución donde voy a estudiar y ya. Con eso mas lo del formulario fui a la oficina a la toma de huellas y la foto, deje el pasaporte y a los 7 días hábiles me llego ya con la visa.

Si no va con recursos propios taca anexar algunos documentos de mas correspondientes a la persona que le patrocina el viaje.
 
Bueno muchachos, negada de nuevo, esta vez si quede perplejo, fui el único que rompió las estadísticas de la empresa xD.

Lo unico que note diferente fue al cónsul como molesto, me repitió las mismas preguntas 3 veces.... Sobre salario, estudios, y motivo de visita, todo pagado por la empresa (incluyendo trámite de visa, eso es lo menos doloroso xD)

A una amiga igual, y eso que la casa matriz de la empresa de ella es de Miami.
A mi me la negaron 3 veces, la última que me fui me insistieron bastante que porque tenia que ir, donde le dije tenía que ir a una conferencia para poder levantar las especificaciones técnicas y requisitos legales de un software que requeríamos desarrollar para nuestra empresa.
Los compañeros de la oficina ya tenían todo comprado para viajar, solo faltaba yo.
Caballeros por lo general cuando el consul/agente de inmigración les repite varias veces la misma pregunta es porque al parecer ve una inconsistencia o piensa que están mintiendo, ojo tan solo digo que hace parte de su "MO"

Como mencionaba el lanero @sivers puede que estén en una lista negra sin saberlo similar a la de "no flight" por causa de un homónimo si ese es el caso pueden aplicar por un "Redress Control Number" o el "CBP PASSID" pero si quieren ir a la fija "Global Entry", aunque es un gasto adicional les sirve por 5 años y es valido en algunos aeropuertos de US/Europa entre otros...

@ZiHnO81 Con el perdón de los costeños [y los Escoceses] y sin animo de ofender tan solo lo digo por el acento, muletillas y demás errores idiomaticos que se comenten en todas las regiones incluido el centro del país pero ir a estudiar Ingles en Escocia es como estudiar Español en la costa, el "mejor" acento en Ingles es ya sea el "Británico" o el "Bostoniano", IMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Yo la verdad no veo eso de "es que están en una lista negra"... Conozco a varios que luego de 3 intentos o más se las dan, pero es importante que se hagan con un tiempo prudente entre cada solicitud...



Sent from my MotoG3-TE using Laneros mobile app
 
Que lastima parcero; nunca escuche antes de alguien al que se la negaran 3 veces.

Deberías validar bien que no tengas problemas judiciales, problemas con alguna entidad bancaria, quizas un homónimo o alguna suplantación.

Y no solamente problemas judiciales el mismo, tal vez de algún familiar de lo cual no tenga conocimiento. Si se la siguen negando es pq hay alguna razón irrefutable.
 
Ayer estuve en lo de la foto y huellas y Medellín, y SI tengo que ir a Bogotá a la entrevista a pesar de ser renovación. :(

La cita en Bogotá esta programada para el Jueves 9 de Marzo, el problema es que mi esposa tiene que salir del país el 29 de Marzo y no se puede arriesgar a no tener pasaporte para esas fechas.

A los que se las hayan dado recientemente de Medellín cuando se ha demorado para tener el pasaporte de vuelta?
 
Ayer estuve en lo de la foto y huellas y Medellín, y SI tengo que ir a Bogotá a la entrevista a pesar de ser renovación. :(

La cita en Bogotá esta programada para el Jueves 9 de Marzo, el problema es que mi esposa tiene que salir del país el 29 de Marzo y no se puede arriesgar a no tener pasaporte para esas fechas.

A los que se las hayan dado recientemente de Medellín cuando se ha demorado para tener el pasaporte de vuelta?

¿Y por qué no la reprograma para después del viaje de su esposa para no ir a correr riesgos?

Yo creo que 20 días podría ser suficiente, pero va a estar apretando nalga por ahí desde el 20 hasta que le llegue, y siempre está la opción que eso se dilate.
Alguien tuvo una situación similar, y la comentó acá en el foro, la puede buscar. Creo recordar que le dijeron que le llegaba dentro de los siguientes 15 días hábiles,.
Ese tiempo lo pone a usted en el extremo de apretada de nalga, lo bueno es que eso le sirve para quemar calorías, lo malo es que su esposa le va a estar echando cantaleta por ahí desde el 22, hasta que llegue el pasaporte (si llega antes del 29 ), o hasta que usted muera (si llega después del 29).

suerte,
 
El pasaporte normalmente llega en una semana. No debería tener problemas con las fechas
 
Alguien me podria ayudar con este tema? Mi mamá necesita renovar la visa. Ella fue a USA hace un tiempo, se le vencio la visa y ahora que volvemos a ir la tiene que renovar (ya esta vencida). Lo primero que hicimos fue llenar el formato digital, ahora no se que hacer, estoy un poco perdido. Una ayuda por favor. Gracias!
 
Ayer estuve en lo de la foto y huellas y Medellín, y SI tengo que ir a Bogotá a la entrevista a pesar de ser renovación. :(

La cita en Bogotá esta programada para el Jueves 9 de Marzo, el problema es que mi esposa tiene que salir del país el 29 de Marzo y no se puede arriesgar a no tener pasaporte para esas fechas.

A los que se las hayan dado recientemente de Medellín cuando se ha demorado para tener el pasaporte de vuelta?
Relax, se le demora 10 días en volver.

Saludos

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
 
Hola a todos, el jueves tengo la toma de huellas y fotos y el viernes la entrevista en la embajada. Ojalá todo vaya bien y me aprueben la visa porque en esta era Trump esta como grave :S. Escucho sugerencias. Gracias.
 
Hola a todos, el jueves tengo la toma de huellas y fotos y el viernes la entrevista en la embajada. Ojalá todo vaya bien y me aprueben la visa porque en esta era Trump esta como grave :S. Escucho sugerencias. Gracias.
Vaya tranquilo y con la verdad, como yo lo veo era más complicado en el gobierno Bush cuando estábamos en primera línea como país terrorista, no le coma cuento a las noticias que le hacen bombo a las deportaciones de dos personas que hicieron todos los méritos para que las deportaran
 
Vaya tranquilo y con la verdad, como yo lo veo era más complicado en el gobierno Bush cuando estábamos en primera línea como país terrorista, no le coma cuento a las noticias que le hacen bombo a las deportaciones de dos personas que hicieron todos los méritos para que las deportaran
Concuerdo con lo primero y en desacuerdo con lo segundo.

Trump le esta dando duro a la inmigración en todos los frentes ya sea legal o ilegal especialmente si viene de un país en vías de desarrollo [peor si es musulmán], ni siquiera Bush en pleno 9/11 salio con un veto como el de Trump e incluso en su discurso post 9/11 indico que la religion musulmana es buena y pacifica y que el país es amigo de varias naciones musulmanas, caso contrario a Trump.

Ahora si toma como referente las nuevas ordenes impartidas por Trump a USCIS difícilmente se podría considerar "bombo", eso sin contar las multiples redadas y ataques a la población inmigrante desde todos los puntos [del gobierno] donde Trump ejerce poder.

Lo que se viene es posiblemente un recorte de muchas cosas que Trump considera innecesarias, como el Plan Colombia con la excusa del aumento de cultivos pero bien se sabe que de algún lado tienen que salir esos "$59 Billones de dolares" extra que Trump le prometió al MIC.
 
Alguien me podria ayudar con este tema? Mi mamá necesita renovar la visa. Ella fue a USA hace un tiempo, se le vencio la visa y ahora que volvemos a ir la tiene que renovar (ya esta vencida). Lo primero que hicimos fue llenar el formato digital, ahora no se que hacer, estoy un poco perdido. Una ayuda por favor. Gracias!

Up!
Alguien me puede dar una ayudita con esto por fa!
 
Justo con todo esto de Trump me dio por empezar a hacer cuentas y me estoy dando cuenta de que es el momento en que conozco mas casos personalmente de gente que se está yendo de ilegal a trabajar a usa.
 

Los últimos temas