Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Uy no, pero nada comparado a la epoca del 98 a 2002...

Ahora, esos que dicen que nada ha cambiado se nota que no han leido noticias, hay mucha tela por cortar y hasta ahora comienza...
 
Justo con todo esto de Trump me dio por empezar a hacer cuentas y me estoy dando cuenta de que es el momento en que conozco mas casos personalmente de gente que se está yendo de ilegal a trabajar a usa.
Es la situación coyuntural que se vive en el país y que en su caso personal le podría estar "afectando" mas, ejemplo: los requisitos para obtener una visa para se flexibilizaron en las ultimas administraciones, el costo en los boletos aéreos se a visto disminuido con la entrada al mercado de un mayor numero aerolíneas entre estas las de bajo costo, son algunos de los factores que pueden colaborar con el "aumento" de personas que viajan en busca del "sueño americano"

Difícilmente que este Trump o no el poder sea justificación suficiente para cancelar el sueño de mas de un inmigrante que piensa laborar de manera ilegal, si incluso aquellos que se atreven pasar por "el hueco" saben que pueden en el camino ser torturados, robados, violados o en ultimas asesinados y hasta morir y aun así lo hacen, ya que la alternativa para estos seria si no viajan es "morir" en su país.

IMHO nadie quiere irse de ilegal a otro país, menos con barreras como el idioma y/o la cultura pero en su gran mayoría la gente lo hace por [extrema] necesidad y llegan a trabajar y no a delinquir, los que llegan a cometer delitos son la minoría pero si algo he notado es la intolerancia de países latinoamericanos con los mismos emigrantes, el caso en décadas pasadas de los Colombianos en Mexico o Venezuela y en épocas recientes de Venezolanos y Cubanos en Colombia nos muestran la doble moral que tenemos con respecto a la inmigración, en vez de ayudar o por lo menos ser mas "humanitarios" les tratamos como parias y luego cuando los Colombianos son tratados de ese mismo modo en el extranjero les acusamos de racistas.

No digo que esto sea un caso único de Colombia, le sucede a Mexico con sus hermanos Centro Americanos pero como estos se creían del vecindario del Norte y Trump les acaba de recordar que del Rio Grande para abajo todos somos iguales a los ojos de ciertos Estadounidenses, lo mismo sucedió con Cuba ya que tenían la ley de "pies mojados/secos" y esto les daba entrada expedita a US con mas beneficios incluso que los mismos ciudadanos [y caían en el mismo error de los hermanos Mexicanos], claro esta llego el momento en que US decide cerrar las puertas a dicho tipo de entrada por la mejora en las relaciones entre ambos países y el exabrupto que un buen numero de estos llegaba a vivir solo a cotillas del estado.

La inmigración es positiva siempre que el individuo llegue a aportar de manera positiva a la sociedad y se acople al sistema.
 
Eso es la misma vaina, obama deporto a 2.5 millones de personas, pero como es de color y con sus cara de buena gente, nadie dice nada, la política de un país no cambia de repente de un momento a otro, ahora que el discurso sea otro pues eso si, gente deportada ha habido desde siempre, solo que estados unidos si ha sido muy flexible, gente con récord criminal y ni los deportaban!
 
Todo totalmente distinto a la de UK, allá fue: llene el formulario, reúna estos documentos, vaya a la toma de huellas y le enviamos la respuesta por correo una vez un oficial consular los estudie... la pedí para estudiar y me la dieron por 6 meses a pesar de que solo voy por 3 (mucho mas claro a mi parecer), quiero conocer USA pero me daré el gusto de ir a otros lados ya que ellos me cambiaron el orden de los viajes jeje, mi mama si quiere ir rápido porque tengo unas primas pequeñas que no ha podido conocer porque mi tía nunca las trae cuando viene.

Influye el no tener visa en USA el que le aprueben (o no) la visa en UK? Gracias
 
Influye el no tener visa en USA el que le aprueben (o no) la visa en UK? Gracias
No, es más importante cumplir con los requisitos que pide la embajada, de hecho si no la aprueban, le entregan una carta donde le especifican que le faltó de los requisitos para haberla dado, es mucho más objetiva que la norteamericana

Con relación al tema de la visa de USA la del este articulo de la revista SEMANA sobre como afecta hasta ahora la decretos del presidente Trump el visado a los colombianos http://www.semana.com/nacion/articu...olombia-bajo-el-nuevo-decreto-de-trump/517821
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: smooth
Voy a hacer la solicitud de la VISA por primera vez, la idea es viajar por turismo. En la parte de diligenciar el formulario donde dice algo sobre contacto en USA , un amigo me recomendó poner una reserva en booking. Quiero saber que me aconsejan, si hago eso o mejor lleno los datos con los de una amiga donde me pienso quedar en Miami. Gracias...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Voy a hacer la solicitud de la VISA por primera vez, la idea es viajar por turismo. En la parte de diligenciar el formulario donde dice algo sobre contacto en USA , un amigo me recomendó poner una reserva en booking. Quiero saber que me aconsejan, si hago eso o mejor lleno los datos con los de una amiga donde me pienso quedar en Miami. Gracias...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Escriba la verdad. Se arriesga menos
 
Voy a hacer la solicitud de la VISA por primera vez, la idea es viajar por turismo. En la parte de diligenciar el formulario donde dice algo sobre contacto en USA , un amigo me recomendó poner una reserva en booking. Quiero saber que me aconsejan, si hago eso o mejor lleno los datos con los de una amiga donde me pienso quedar en Miami. Gracias...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

La verdad la gente se complica mucho o no esta bien informada del proceso, pero qué es mas sencillo que llenar un formulario diciendo la verdad e ir tranquilo a la entrevista y se la niegan pues ya.

Cuando yo la solicite lo hice porque el pasaje a Australia yéndose por EEUU me salia mucho mas barato que por Europa, yo desde un principio aplique a la C1(visa de transito), y tenia en la cabeza que si me la negaban pues me iba por Europa y punto. creo que el secreto esta en no darle tanta importancia al proceso y sacarse de la cabeza la idea de '¿y si me la niegan?'.

Para mi, Si las personas que hacen entrevistas lo pillan haciendo el mas mínimo intento de mentir desde la primera entrevista, vaya diciéndole adiós a que si se la aprueben en futuras solicitudes.
 
La inmigración es positiva siempre que el individuo llegue a aportar de manera positiva a la sociedad y se acople al sistema.

En mi opinion, la inmigraci'on es positiva cuando la gente que emigra m'as que aportar de manera positiva a la sociedad lo hace de manera legal.
 
En mi opinion, la inmigraci'on es positiva cuando la gente que emigra m'as que aportar de manera positiva a la sociedad lo hace de manera legal.
Ese es el ideal pero no pasa de ser una utopia y si vamos a tomar esa ruta tendríamos que debatir el por que de la misma [inmigración ilegal], un ejemplo fácil es el intervencionismo de US en países como El Salvador, estas migraciones no son mas que recoger lo que se siembra, Europa hizo lo propio con Africa entonces si nos vamos a subir en ese caballo de lo que es "justo" creo que los países del Norte tienen una gran deuda con los hermanos del Sur.
 
Ese es el ideal pero no pasa de ser una utopia y si vamos a tomar esa ruta tendríamos que debatir el por que de la misma [inmigración ilegal], un ejemplo fácil es el intervencionismo de US en países como El Salvador, estas migraciones no son mas que recoger lo que se siembra, Europa hizo lo propio con Africa entonces si nos vamos a subir en ese caballo de lo que es "justo" creo que los países del Norte tienen una gran deuda con los hermanos del Sur.

Yo no estoy hablando de justicia. Estoy hablando de hacer las cosas como se deben hacer. Es como justificar la descarga de peliculas por torrents porque no cambian el modelo de negocio arcaico que tienen hoy en dia.
 
Existe algun tema donde se pueda discutir esa migración?

En Armenia tenemos esa situación, están llegando muchos venezolanos, como para ellos la plata colombiana es un platal al enviarla a su país trabajan muy barato, desde prostitutas, hasta vendedores, limpiadores de carro, empleadas de servicio doméstico. Por un lado uno quiere apoyar y darles la mano ahora que aparentemente la situación allá está difícil, pero por otro lado, Armenia tiene un índice alto de desempleo, muchos empleos casuales que no requieren vinculación legal como digamos, algunos trabajos de obras o sitios dónde pagan el dia están contratando venezolanos porque cobran barato, y también ha aumentado la inseguridad, mucha gente dicen que hay ladrones costeños en Armenia, pero lso que saben dicen que son venezolanos que por el acento pasan por ser de la costa caribe colombiana.
 
Yo no estoy hablando de justicia. Estoy hablando de hacer las cosas como se deben hacer. Es como justificar la descarga de peliculas por torrents porque no cambian el modelo de negocio arcaico que tienen hoy en dia.
Curioso que no hable de justicia pero habla de "legalidad" aunque es difícil hablar de una sin la otra pero bueno [y si vamos a realizar comparaciones por lo menos que sean peras con peras]...

Ya que no me quiero remontar históricamente a lo que a sido la Doctrina Monroe que es buena parte el dolor de cabeza de Centro y Sur America, dirijámonos al presente, le parece que se "hicieron las cosas como se deben hacer" en las intervenciones militares en Siria, Afganistán e Iraq según el derecho y las normas internacionales? o de esto también tienen culpa los inmigrantes por no "hacer las cosas como se deben hacer"?

Existe algun tema donde se pueda discutir esa migración?

En Armenia tenemos esa situación, están llegando muchos venezolanos, como para ellos la plata colombiana es un platal al enviarla a su país trabajan muy barato, desde prostitutas, hasta vendedores, limpiadores de carro, empleadas de servicio doméstico. Por un lado uno quiere apoyar y darles la mano ahora que aparentemente la situación allá está difícil, pero por otro lado, Armenia tiene un índice alto de desempleo, muchos empleos casuales que no requieren vinculación legal como digamos, algunos trabajos de obras o sitios dónde pagan el dia están contratando venezolanos porque cobran barato, y también ha aumentado la inseguridad, mucha gente dicen que hay ladrones costeños en Armenia, pero lso que saben dicen que son venezolanos que por el acento pasan por ser de la costa caribe colombiana.
El acento Venezolano es en buena medida bien distinto al costeño [no se si esto aplica para todas las regiones de Venezuela], he Interactuando con un diverso grupo de Venezolanos y hasta el momento no he confundido al primero con un costeño.

Acuérdese que no hace mucho decían lo mismo de los Colombianos en Venezuela y es lo que muchas veces se dice de los Colombianos [inmigrantes] en otras partes del mundo y claro que no faltaran los criminales pero a Colombia no solo han inmigrado personas de escasos recursos en busca de oportunidades también lo han hecho muchas empresas Venezolanas y dinero del país vecino del cual no solo el país se beneficia ya que crean puestos de trabajo y se que en Colombia "el palo no esta para hacer cucharas" pero pongámonos también en los zapatos de estas personas, en ultimas la vida da muchas vueltas y no estamos exentos de algún día estar del otro lado de la moneda.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Lo del acento es cierto, tengo una conocida venezolana que vive en Medellín y lo primero que dice siempre que habla con alguien nuevo es "no soy costeña", como aclarando porque siempre la confunden.

Ya moví la cita de renovación para el martes de semana santa. Mi hijo de 3 años tiene la visa hasta 2024, ojalá eso sea motivo para que nos la renueven fácil.
 
Hola muchachos, hoy tuve la entrevista y les cuento que me aprobaron la visa!

La verdad iba con la idea de que me la negaban, no se si por leer tantos comentarios con rechazos. La experiencia se resumen así: tenia la cita a las 10 en punto y pues madrugue e iba con tiempo de sobra, pero por un hp trancón me demore 45 minutos más de lo habitual. Llegue corriendo y sudando justo para hacer la fila a las 10:01am. Pase a huellas y entrevista. En la entrevista me toco detrás de un señor de unos 60 años con acento paisa. La consul era amable y ponía buena cara al escuchar las respuestas del señor, le pregunto bastante, casi como 10 minutos y al final se la negó. Yo lo vi dudar en varias respuestas y se alargaba mucho. Cuando pase me pregunto lo siguiente:

- Consul: Ud va a los estados unidos por menos de 24 horas, por que?
- Yo: Porque voy para X país y quiero pasar por USA.
- Consul: A que se va a X país?
- Yo: A estudiar Ingles, ya tengo la visa aprobada.
- Consul: Ud estudia?
- Yo: No, ya me gradué y estoy trabajando.
- Consul: De que universidad se graduó?
- Yo: X universidad.
- Consul: Su visa ha sido aprobada!
- Yo: :D.

La verdad lo que dicen acá es lo mejor que uno puede hacer. Siempre responder con la verdad y con seguridad, sin nervios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y sivers
Hola muchachos, hoy tuve la entrevista y les cuento que me aprobaron la visa!

La verdad iba con la idea de que me la negaban, no se si por leer tantos comentarios con rechazos. La experiencia se resumen así: tenia la cita a las 10 en punto y pues madrugue e iba con tiempo de sobra, pero por un hp trancón me demore 45 minutos más de lo habitual. Llegue corriendo y sudando justo para hacer la fila a las 10:01am. Pase a huellas y entrevista. En la entrevista me toco detrás de un señor de unos 60 años con acento paisa. La consul era amable y ponía buena cara al escuchar las respuestas del señor, le pregunto bastante, casi como 10 minutos y al final se la negó. Yo lo vi dudar en varias respuestas y se alargaba mucho. Cuando pase me pregunto lo siguiente:

- Consul: Ud va a los estados unidos por menos de 24 horas, por que?
- Yo: Porque voy para X país y quiero pasar por USA.
- Consul: A que se va a X país?
- Yo: A estudiar Ingles, ya tengo la visa aprobada.
- Consul: Ud estudia?
- Yo: No, ya me gradué y estoy trabajando.
- Consul: De que universidad se graduó?
- Yo: X universidad.
- Consul: Su visa ha sido aprobada!
- Yo: :D.

La verdad lo que dicen acá es lo mejor que uno puede hacer. Siempre responder con la verdad y con seguridad, sin nervios.

Excelente: Felicidades!!!

Preguntas:
Cómo sabían que ibas a estar solo 24 horas en USA? Qué tipo de visa solicitaste?
Supongo que lo que tienes es un itinerario es decir no has comprado tiquetes con conexión a USA cierto?
Al país que vás también se puede llegar sin hacer escala en USA? O es posible siendo más caro o algo así?
 
Excelente: Felicidades!!!

Preguntas:
Cómo sabían que ibas a estar solo 24 horas en USA? Qué tipo de visa solicitaste?
Supongo que lo que tienes es un itinerario es decir no has comprado tiquetes con conexión a USA cierto?
Al país que vás también se puede llegar sin hacer escala en USA? O es posible siendo más caro o algo así?

- Porque en el formulario se pone cuanto tiempo va a permanecer en el país. Si uno escoge más de 24 horas, en el formulario toca poner una dirección a donde va a llegar.
- No hay que comprar tiquetes hasta que aprueben la visa, eso recomiendan en la embajada. Yo solamente había visto vuelos.
- Para el país que voy hay dos rutas pero ambas con escala. La de USA es mas barata por eso me atreví a sacar la visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
- Porque en el formulario se pone cuanto tiempo va a permanecer en el país. Si uno escoge más de 24 horas, en el formulario toca poner una dirección a donde va a llegar.
- No hay que comprar tiquetes hasta que aprueben la visa, eso recomiendan en la embajada. Yo solamente había visto vuelos.
- Para el país que voy hay dos rutas pero ambas con escala. La de USA es mas barata por eso me atreví a sacar la visa.

Entonces solicito una Visa de transito?
 

Los últimos temas