Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Es problema fue que mi hermana trabaja para un equipo de baloncesto, fue con el equipo a pedir las visas, y solo se las dieron por 3 meses, nosotros creíamos que le iban a dar una de turismo, pero la cónsul no se las quiso dar, yo fui con el resto de la familia y otro consul si nos dio la Visa de turismo, incluso el esposo de ella dijo que iba para ese mismo evento, pero solo a acompañarla y aun asi le dieron la visa de Turismo
Tanto su hermana como el consul hicieron las cosas como debe ser pero "infortunadamente" queda a discreción del consul determinar el tipo de visado que le otorga y por cuanto tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
Es problema fue que mi hermana trabaja para un equipo de baloncesto, fue con el equipo a pedir las visas, y solo se las dieron por 3 meses, nosotros creíamos que le iban a dar una de turismo, pero la cónsul no se las quiso dar, yo fui con el resto de la familia y otro consul si nos dio la Visa de turismo, incluso el esposo de ella dijo que iba para ese mismo evento, pero solo a acompañarla y aun asi le dieron la visa de Turismo

Si su hermana le dio buen uso a la visa, es muy probable que le den la de turismo sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
Un poco de humor :v
239dd72c53e37e632de3f19ef9ffd488.jpg
 
El martes fuí a renovar la visa a Bogotá (como les habia contado, me tocó ir a Bogotá con mi esposa a pesar de ser renovación), habia poca gente, entramos a las 7:30am y a las 8:15 ya estabamos saliendo de la embajada.

Preguntas del consul:
Los dos habian tenido Visa anteriormente?
Están casados? Hace cuanto?
Usted a que se dedica?
Usted cuanto se gana?
Su esposa a que se dedica?
Su esposa cuanto se gana?
Tienen un hijo?
Su hijo tiene visa? (Acá le respondí que si, que tenía visa vigente hasta 2024)
Me miró con cara de asombro porque me entendió que mi hijo tenia 24 años y que le parecia increible (yo tengo 35). Le aclaro y se ríe.
Luego preguntó por una visa de estudio que mi esposa tuvo en 2004, ella pasó al telefono y le aclaró que tipo de visa habia sido.
Sus visas han sido aprobadas.

Hoy, dos días hábiles después, me llega el correo que los pasaportes ya se encuentran en Medellín para ser recogidos. Agendo la cita para recogerlos en el CAS de Medellín para el miercoles 19.

Bastante rápida la devolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
El martes fuí a renovar la visa a Bogotá (como les habia contado, me tocó ir a Bogotá con mi esposa a pesar de ser renovación), habia poca gente, entramos a las 7:30am y a las 8:15 ya estabamos saliendo de la embajada.

Preguntas del consul:
Los dos habian tenido Visa anteriormente?
Están casados? Hace cuanto?
Usted a que se dedica?
Usted cuanto se gana?
Su esposa a que se dedica?
Su esposa cuanto se gana?
Tienen un hijo?
Su hijo tiene visa? (Acá le respondí que si, que tenía visa vigente hasta 2024)
Me miró con cara de asombro porque me entendió que mi hijo tenia 24 años y que le parecia increible (yo tengo 35). Le aclaro y se ríe.
Luego preguntó por una visa de estudio que mi esposa tuvo en 2004, ella pasó al telefono y le aclaró que tipo de visa habia sido.
Sus visas han sido aprobadas.

Hoy, dos días hábiles después, me llega el correo que los pasaportes ya se encuentran en Medellín para ser recogidos. Agendo la cita para recogerlos en el CAS de Medellín para el miercoles 19.

Bastante rápida la devolución.

Había pasado más de 12 meses después de vencida?
 
Buenas tardes,

Que tipo de visa debo solicitar si voy a un entrenamiento de la empresa? yo pensaba solicitar la B1/B2, pero con los mensajes de la ultima pagina me queda la duda?

ahora bien, me dan nervios porque en el 2015 solicite la visa y me la negaron, pero desde ese entonces mi mamá y mi papá con su familia se presentaron y se las dieron, sera que eso me ayuda?


Gracias.
 
Buenas tardes,

Que tipo de visa debo solicitar si voy a un entrenamiento de la empresa? yo pensaba solicitar la B1/B2, pero con los mensajes de la ultima pagina me queda la duda?

ahora bien, me dan nervios porque en el 2015 solicite la visa y me la negaron, pero desde ese entonces mi mamá y mi papá con su familia se presentaron y se las dieron, sera que eso me ayuda?


Gracias.
B1/B2 esta bien.
 
Buenas tardes,

Que tipo de visa debo solicitar si voy a un entrenamiento de la empresa? yo pensaba solicitar la B1/B2, pero con los mensajes de la ultima pagina me queda la duda?

ahora bien, me dan nervios porque en el 2015 solicite la visa y me la negaron, pero desde ese entonces mi mamá y mi papá con su familia se presentaron y se las dieron, sera que eso me ayuda?


Gracias.
Y si se presentaron con su familia por que no te llevaron a vos?[emoji22]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Y si se presentaron con su familia por que no te llevaron a vos?[emoji22]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Aclaró que mis papás son divorciados, mi mamá la pidió sola el año pasado y estuvo desde septiembre hasta febrero donde una tía que vive en New Jersey.

Mi papá (con mis hermanos, una tia y mi madrastra) la pidieron a principio de este año, y aunque mi papá me dijo que la pidiera con ellos, yo en el momento no tenia el dinero y no quise aceptar un préstamo de mi papá Pq en ese momento ya le debia.

Sera que ya ellos con visa, a mi me la aprueban más fácil? Yo recuerdo que el 2015 la última pregunta que me hicieron fue "sus papás tienen visa?"
 
Aclaró que mis papás son divorciados, mi mamá la pidió sola el año pasado y estuvo desde septiembre hasta febrero donde una tía que vive en New Jersey.

Mi papá (con mis hermanos, una tia y mi madrastra) la pidieron a principio de este año, y aunque mi papá me dijo que la pidiera con ellos, yo en el momento no tenia el dinero y no quise aceptar un préstamo de mi papá Pq en ese momento ya le debia.

Sera que ya ellos con visa, a mi me la aprueban más fácil? Yo recuerdo que el 2015 la última pregunta que me hicieron fue "sus papás tienen visa?"
Pues si la hubiera pedido con el grupo de su papá era más probable que se la aprobaran, ellos ya viajaron? Si no, pida la cita y le dice al cónsul que va a viajar con ellos que ya tienen la visa. Si ya viajaron, bueno, pues dice que ellos volverán y que quiere viajar con ellos en diciembre próximo o en el 2018, pero siempre viajando en grupo. Lo importante, además, es que demuestre que tiene trabajo con algo de antigüedad, y ojalá algún bien a su nombre.
 
Lo de los bienes propios donde se indica?. En en formulario hay alguna pregunta al respecto?
En el formulario no, pero en la entrevista los cónsules suelen preguntar sobre su vivienda porque buscan todo los nexos con el país y evitar así que se queden de ilegales. Hay muchas personas que lleva hasta las escrituras a la entrevista pero nunca las piden. Igual ellos tienen en pantalla toda la información.
 
Hola, buenos dias. Soy Colombiana y la empresa me invita a Estados Unidos a una conferencia por 1 semana y ellos me dan la carta. Debería yo pedir la visa B1 (que se usa para conferencias) en vez de la B1/B2? yo tengo una hermana ciudadana americana. Si saco la visa B1/B2 podrian pensar que me quiero quedar allá y esa no es mi intención. La B1 por cuanto tiempo la dan? y podria visitar a mi hermana después con la B1? o me toca sacar nuevamente la B1/B2. Por favor, alguien que me ayude a tener claridad al respecto. Lo agradecería cantidades.
 
Hola, buenos dias. Soy Colombiana y la empresa me invita a Estados Unidos a una conferencia por 1 semana y ellos me dan la carta. Debería yo pedir la visa B1 (que se usa para conferencias) en vez de la B1/B2? yo tengo una hermana ciudadana americana. Si saco la visa B1/B2 podrian pensar que me quiero quedar allá y esa no es mi intención. La B1 por cuanto tiempo la dan? y podria visitar a mi hermana después con la B1? o me toca sacar nuevamente la B1/B2. Por favor, alguien que me ayude a tener claridad al respecto. Lo agradecería cantidades.
Lo malo con esa B1 y que lo han comentado mucho por acá es que muchas veces le dan la visa solo por la duración del evento.
Mejor sacar la visa B1/B2 que la están dando por 10 años y no llevar ninguna carta de invitación, simplemente poner en motivo viaje que va de turismo.
 
Hola, buenos dias. Soy Colombiana y la empresa me invita a Estados Unidos a una conferencia por 1 semana y ellos me dan la carta. Debería yo pedir la visa B1 (que se usa para conferencias) en vez de la B1/B2? yo tengo una hermana ciudadana americana. Si saco la visa B1/B2 podrian pensar que me quiero quedar allá y esa no es mi intención. La B1 por cuanto tiempo la dan? y podria visitar a mi hermana después con la B1? o me toca sacar nuevamente la B1/B2. Por favor, alguien que me ayude a tener claridad al respecto. Lo agradecería cantidades.
Puede pedir la B1 sin problema alguno ya que por lo general siempre que se pide la B1 le dan la B2 y viceversa, responda con sinceridad y lo mas probable es que le aprueben, el hecho de tener un familiar en US no da a lugar para creer de manera inmediata que se piensa quedar de ilegal, con cualquier visado podría visitar a su hermana sin inconvenientes.
 
Han sabido de casos donde los padres tenga la visa aprobada y al pedir la de algún hijo menor de 2 años nieguen la del hijo o de paso las otras dos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi hermana ya hoy hizo la renovación de la Visa, le toco esperar como 30 minutos de mas, porque delante de ella, había otro señor, que al parecer había vivido antes en estados unidos y apenas el entrevistador supo eso, empezó a hacerle las preguntas en ingles, y a preguntarle un montón de información sobre ingresos, hijos, familia, y a la final le terminaron negando la visa al señor :p

Luego entrevistaron a mi hermana, le preguntaron cuanto ganaba ella, el esposo, cuando se iba a ir de vacaciones y a donde, y bueno a la final le aprobaron la visa :D

Lo otro que me dijo mi hermana, es que en el tiempo que le toco quedarse esperando, negaron muchas pero muchas visas, de 4 que iban a pedir, solo le aprobaban la visa a uno
 

Los últimos temas