Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hoy volví a solicitar la visa, esta vez por motivos laborales pero me la negaron nuevamente.

La conversación con el cónsul fue prácticamente esta:
Y:buenos dias
C: buenos dias
C: todo bien?
Y: Si, todo bien
.
.
.
.
.
. Mala cara del consul al ver su pantalla.
.
.
.
C: cual es el motivo de su viaje?
Y: voy a un entrenamiento en fabrica
C: que hace?
Y: Soy Ing. de soporte tecnico
.
.
.
C: Cuanto lleva trabajando con esa empresa?
Y: un año, comencé en abril del año pasado.
.
.
.
Y: Tengo la carta de invitación de la fabrica
.
.
.
C: cuanto gana?
Y: Mi sueldo
.
.
.
C: lo siento, usted no es elegible para tener una visa "me entrega el papel de negada"
Y: Gracias, bue día.


:( ya como que me doy por vencido, esta vez creí que me la iban a dar, pero no.
 
Hoy volví a solicitar la visa, esta vez por motivos laborales pero me la negaron nuevamente.

La conversación con el cónsul fue prácticamente esta:
Y:buenos dias
C: buenos dias
C: todo bien?
Y: Si, todo bien
.
.
.
.
.
. Mala cara del consul al ver su pantalla.
.
.
.
C: cual es el motivo de su viaje?
Y: voy a un entrenamiento en fabrica
C: que hace?
Y: Soy Ing. de soporte tecnico
.
.
.
C: Cuanto lleva trabajando con esa empresa?
Y: un año, comencé en abril del año pasado.
.
.
.
Y: Tengo la carta de invitación de la fabrica
.
.
.
C: cuanto gana?
Y: Mi sueldo
.
.
.
C: lo siento, usted no es elegible para tener una visa "me entrega el papel de negada"
Y: Gracias, bue día.


:( ya como que me doy por vencido, esta vez creí que me la iban a dar, pero no.
Exactamente fueron casi las mismas preguntas mias, aunque yo si iba de turismo y me la negaron. La diferencia es que yo solo tenia 9 meses en la empresa. Pienso ir nuevamente en enero del proximo año y para ese entonces ya tendre 2 años y tres meses. Espero tener mejor suerte y sino igual me doy por vencido, tengo una persona que quiero visitar y pasar unos dias con ella, pero de ser asi, sera conforme con sus venidas a mi ciudad hasta que lo obtenga.
 
Aprobada por acá

Me toco esperar casi 15 minutos al que estaba en frente dejara de rogarle a la consul que se la diera, era un extranjero que se había quedado de más hace como 10 años, pensé que iba a estar molesta y me negaría de una, pero al menos ayudo que ya estaba algo molesto con el tipo y se me pasaron los nervios.

Preguntas:

Donde va a ir?
Universal studios en Orlando
Motivo de ir allá?
Vacaciones
Va a viajar solo?
Si
Va a encontrarse con alguien allá?
No
Ha viajado solo alguna vez?
No
Quien es xxxxx xxxxx ? (el contacto que puse)
Alguien con quien trabaje y ahora somos buenos amigos
Tiene familia en estados unidos?
Si, no sabemos de el hace 5 años
Ud a que se dedica?
Lo que hago
Cuanto gana?
x'xxx.xxx
Es ud dueño y unico empleado de su empresa?
Si
Explíqueme su actividad económica?
Tengo empresa constituida en colombia blahblahblahblahbalh como 30 segundos.
De donde son sus clientes?
De todo el mundo blahblahblah

Su visa ha sido aprobada, que tenga buen viaje.


Soy independiente, 26 años, soltero, casi que sin familia, sin carro, casa, sin titulo universitario ni nadie a cargo (solo el perro) aun debo aparecer en sistema de salud como retirado. No llevaba ningún papel de soporte y mentí en 2 respuestas. Lo único que podría resaltar era los ingresos y mi trabajo.

Algo curioso que me pareció fue ver que todo el mundo estaba muy bien vestido recién peluqueado, yo iba con una camiseta de star wars y barba de 3 días...

La consul de al lado estaba negando a todo el mundo.
 
Última edición:
Aprobada por acá

Me toco esperar casi 15 minutos al que estaba en frente dejara de rogarle a la consul que se la diera, era un extranjero que se había quedado de más hace como 10 años, pensé que iba ha estar molesta y me negaría de una, pero al menos ayudo que ya estaba algo molesto con el tipo y se me pasaron los nervios.

Preguntas:

Donde va a ir?
Universal studios en Orlando
Motivo de ir allá?
Vacaciones
Va a viajar solo?
Si
Va a encontrarse con alguien allá?
No
Ha viajado solo alguna vez?
No
Quien es xxxxx xxxxx ? (el contacto que puse)
Alguien con quien trabaje y ahora somos buenos amigos
Tiene familia en estados unidos?
Si, no sabemos de el hace 5 años
Ud a que se dedica?
Lo que hago
Cuanto gana?
x'xxx.xxx
Es ud dueño y unico empleado de su empresa?
Si
Explíqueme su actividad económica?
Tengo empresa constituida en colombia blahblahblahblahbalh como 30 segundos.
De donde son sus clientes?
De todo el mundo blahblahblah

Su visa ha sido aprobada, que tenga buen viaje.


Soy independiente, 26 años, soltero, casi que sin familia, sin carro, casa, sin titulo universitario ni nadie a cargo (solo el perro) aun debo aparecer en sistema de salud como retirado. No llevaba ningún papel de soporte y mentí en 2 respuestas. Lo único que podría resaltar era los ingresos y mi trabajo.

Algo curioso que me pareció fue ver que todo el mundo estaba muy bien vestido recién peluqueado, yo iba con una camiseta de star wars y barba de 3 días...

La consul de al lado estaba negando a todo el mundo.
Y pasaporte de Mexicano....
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace y sivers
El martes fuí a renovar la visa a Bogotá (como les habia contado, me tocó ir a Bogotá con mi esposa a pesar de ser renovación), habia poca gente, entramos a las 7:30am y a las 8:15 ya estabamos saliendo de la embajada.



Bastante rápida la devolución.

Amigo, no me queda claro porque tuvo que ir a entrevista nuevamente si se le acaba de vencer, alguna razon en particular?

O ahora para renovar siempre hay que ir a entrevista?
 
Última edición:
Amigo, no me queda claro porque tuvo que ir a entrevista nuevamente si se le acaba de vencer, alguna razon en particular?

O ahora para renovar siempre hay que ir a entrevista?
No se por que, pero toco. El mismo sistema me tiro de una las dos citas.

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 
Visa aprobada para mi esposa y mi hija,
Quiero escribir este post, ya había escrito el año pasado cuando me la negaron.
En octubre del año pasado me presenté con mi esposa, y nos negaron la visa sin razón aparente, yo quedé como frío, ya que no tenía ninguna duda de que me la darían, por que pensé que tenía un buen perfil, negocio, buenos ingresos, título universitario, casado etc..., cosa que para la persona que nos atendió no era suficiente (supongo yo) a.. y con la supuesta ventaja de que mi esposa había tenido visa desde niña, pero por cosas de la vida la dejó vencer, y nos pusimos a conocer mejor nuestro país. El caso es que ella me tenía como loco este año desde enero que fuéramos a solicitarla de nuevo, que la niña, que disney, bueno las mismas cosas de siempre, yo realmente estaba como indeciso, al final me negué ya que entre mis planes no está conocer eeuu (ni regalar otros 160 usd), igualmente ella decidió ir, se presentó ayer en la mañana, tuvo la entrevista a las 9 am, esta vez le tocó una cónsul me dice ella que super amable, y le preguntó lo mismo que nos preguntó la primer vez, a donde viaja?, cuanto se va a quedar?, cuanto gana?, con quien viaja?, por que su esposo no viaja? (a lo que ella atinó a responder "es que el año pasado nos negaron la visa, y le dio como rabia, entonces no quiso venir en esta ocasión), la señora se sonrió y le dijo su visa ha sido aprobada.
Ella me dice, que esta vez habló con mucha naturalidad, como la persona que tenía al frente era amable, no se intimidó tanto, lo segundo como dato curioso es que en la última pregunta, le dicen que si ella había salio del país en los últimos 10 años, y ella le preguntó a la cónsul que si las salidas por tierra se tenían que mencionar, ya que hemos ido un par de veces a panamá desde capurganá, y allá no piden pasaporte, sólo la cédula, y la señora le dijo que sí, que igual esas salidas quedan registradas en el sistema (?????), entonces hay que mencionarlas.
Este trámite me queda claro que hay que hacerlo con la mayor naturalidad del mundo, si uno no está mintiendo, para que se pone nervioso, ellos detectan los nervios de una, y para la persona que sea demasiado importante solicitar este documento, no dejar ni el mínimo detalle, salidas a otros paises o cosas por el estilo, que por una pendejada de esa se tiran al bote un poco de billete.

saludos.
 
Yo fui qué día a renovar mi visa de trabajo (I) y de paso la de turista que estaba vencida hace 3 años. Como solo pagué una cita, pues la entrevista fue por la tipo I. Dos preguntas: Para dónde va? Y qué piensa hacer allá?

Me dijo el cónsul: su visa ha sido aprobada y empecé a hablarle en inglés para decirle que si me aprobaba la de turismo.

Me respondió: no problem. Vaya a la caja, paga 160 USD y listo. Así lo hice y quedé con la de trabajo por 5 años más y la de turismo.

Creo que ellos miran mucho las entradas y salidas. He ido como 20 veces y lo máximo que me he quedado es 20 días. Eso debe ayudar. Cada vez me hacen menos preguntas la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Yo fui qué día a renovar mi visa de trabajo (I) y de paso la de turista que estaba vencida hace 3 años. Como solo pagué una cita, pues la entrevista fue por la tipo I. Dos preguntas: Para dónde va? Y qué piensa hacer allá?

Me dijo el cónsul: su visa ha sido aprobada y empecé a hablarle en inglés para decirle que si me aprobaba la de turismo.

Me respondió: no problem. Vaya a la caja, paga 160 USD y listo. Así lo hice y quedé con la de trabajo por 5 años más y la de turismo.

Creo que ellos miran mucho las entradas y salidas. He ido como 20 veces y lo máximo que me he quedado es 20 días. Eso debe ayudar. Cada vez me hacen menos preguntas la verdad.
Cuando habla de visa de trabajo se refiere a la serie H, L, O, P o Q? o esta hablando de la B1?

Pd. EB-5 y E2 que son de inversionistas.
 
Tipo I. Visa de periodista. Nunca le ponen fecha de salida.
Ah una visa tipo Media (I), no es una visa de trabajo per se, puede realizar labores de reportaje siempre y cuando estas sean para un medio extranjero al cual esta vinculado y no reciba retribución económica en US por dichas labores a menos que la sede de dicho medio se encuentre en US.

Ojo que si tiene fecha de salida ya que le "sellan" el pasaporte con la I94, el sello I-551 es de los pocos con los cuales usted no tiene limite en su estadía pero no aplica para ese tipo de visados.

Pd. Toda visa de trabajo en US va por lo general acompañada de un EAD.
 
Ah una visa tipo Media (I), no es una visa de trabajo per se, puede realizar labores de reportaje siempre y cuando estas sean para un medio extranjero al cual esta vinculado y no reciba retribución económica en US por dichas labores a menos que la sede de dicho medio se encuentre en US.

Ojo que si tiene fecha de salida ya que le "sellan" el pasaporte con la I94, el sello I-551 es de los pocos con los cuales usted no tiene limite en su estadía pero no aplica para ese tipo de visados.

Pd. Toda visa de trabajo en US va por lo general acompañada de un EAD.

Sí y no. No EAD. Es cierto. Pero TODAS las veces que he entrado con la visa de Media sin excepción, me han sellado con la fecha de entrada y donde ponen generalmente la fecha máxima de salida ponen N/S.

Yo de curioso le pregunté un día en LAX a un agente migratorio que me atendió y me dijo que eso significaba que me podía quedar el tiempo que quisiera.

Ahora usted me dejó la duda. Jejejjee. Igual mi empresa sí tiene sede en USA.
 
Puede pedir la B1 sin problema alguno ya que por lo general siempre que se pide la B1 le dan la B2 y viceversa, responda con sinceridad y lo mas probable es que le aprueben, el hecho de tener un familiar en US no da a lugar para creer de manera inmediata que se piensa quedar de ilegal, con cualquier visado podría visitar a su hermana sin inconvenientes.
Correcto.

yo hace 3 años solicitde la B1/B2 como turista, me la dieron.

sin embargo en estados unidos tengo familiares, pero en todos los papeles yo no puse a ninguno ni en la entrevista me preguntaron...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Sí y no. No EAD. Es cierto. Pero TODAS las veces que he entrado con la visa de Media sin excepción, me han sellado con la fecha de entrada y donde ponen generalmente la fecha máxima de salida ponen N/S.

Yo de curioso le pregunté un día en LAX a un agente migratorio que me atendió y me dijo que eso significaba que me podía quedar el tiempo que quisiera.

Ahora usted me dejó la duda. Jejejjee. Igual mi empresa sí tiene sede en USA.
Puede verificar estos vínculos --> LINK LINK2 y buscar los estatus acerca de los visados o mas sencillo con referencia a la I94, cuya máxima estadía es de 1 año pero se pueden solicitar prorrogas, pero ciertamente no es indefinida, siempre verifique por su parte toda información.
 
Por acá me auto-cito...

Historia definitivamente esta muy rara, el acetaminophen es uno de los pocos medicamentos de venta sin prescripción medica en US, mas conocido como Tylenol, si va a viajar con medicamentos de venta restringida, llévelos siempre en compañía de su respectiva prescripción/receta medica y en una cantidad acorde al tiempo de su estadía, si sigue esas 2 reglas básicas difícilmente le molesten la vida en inmigración.


****** Un pequeño "rant" dirigido a "Big Pharma" ******

En mi caso siempre pido una porción considerable de medicamentos "básicos" que se consiguen en cualquier estantería en Colombia pero que infortunadamente por estos lados solo se pueden adquirir con receta medica y eso de pagar $80Usd para que me receten un ibuprofen de 500mg como que tampoco, ya que solo hasta 200mg son de venta libre (n)

Lo triste del caso y ustedes se preguntaran como es posible que con tanta restricciones exista en estos momentos una epidemia en el sector salud gracias a los medicamentos prescritos, pues lo que es la doble moral y lo que es tener un sistema que trabaja para la industria farmaceutica y no para el paciente, con la mas mínima excusa, desde una cordal ya da para que el Dr. le recete oxycodone/codeina y ni se diga si tiene problemas "psicológicos", xanax, klonopin y valium y si esta muy hyper tome su ritalin y como para que no digan que esto es pura persecucion solo vea los precios de las acciones de las compañías dueñas de dichas patentes o casos como el de Martin Shkreli que tuvo el descaro de aumentar el precio de un medicamento de UNA [1] PASTILLA de $13.50Usd a $750Usd o el de los epipen que fabricarlos no cuesta mas de $10Usd se vendían en $100Usd y ahora cuestan >$600Usd y lo peor del caso es que estos no son los ejemplos mas descarados :cry:
 
Por acá me auto-cito...

Historia definitivamente esta muy rara, el acetaminophen es uno de los pocos medicamentos de venta sin prescripción medica en US, mas conocido como Tylenol, si va a viajar con medicamentos de venta restringida, llévelos siempre en compañía de su respectiva prescripción/receta medica y en una cantidad acorde al tiempo de su estadía, si sigue esas 2 reglas básicas difícilmente le molesten la vida en inmigración.


****** Un pequeño "rant" dirigido a "Big Pharma" ******

En mi caso siempre pido una porción considerable de medicamentos "básicos" que se consiguen en cualquier estantería en Colombia pero que infortunadamente por estos lados solo se pueden adquirir con receta medica y eso de pagar $80Usd para que me receten un ibuprofen de 500mg como que tampoco, ya que solo hasta 200mg son de venta libre (n)

Lo triste del caso y ustedes se preguntaran como es posible que con tanta restricciones exista en estos momentos una epidemia en el sector salud gracias a los medicamentos prescritos, pues lo que es la doble moral y lo que es tener un sistema que trabaja para la industria farmaceutica y no para el paciente, con la mas mínima excusa, desde una cordal ya da para que el Dr. le recete oxycodone/codeina y ni se diga si tiene problemas "psicológicos", xanax, klonopin y valium y si esta muy hyper tome su ritalin y como para que no digan que esto es pura persecucion solo vea los precios de las acciones de las compañías dueñas de dichas patentes o casos como el de Martin Shkreli que tuvo el descaro de aumentar el precio de un medicamento de UNA [1] PASTILLA de $13.50Usd a $750Usd o el de los epipen que fabricarlos no cuesta mas de $10Usd se vendían en $100Usd y ahora cuestan >$600Usd y lo peor del caso es que estos no son los ejemplos mas descarados :cry:
El problema no es el acetaminofen, el problema es la codeina! El winadine la tiene y esa si es una sustancia controlada al ser un "narcotico" . Seguramente, la senora no llevaba formula y la verdad, ese cuento de 8 pastillas, no me lo creo mucho. Mas bn 8 cajas! Para mi, eso si seria motivo para cancelacion de visa, no 8 pastillas.

Ella supuestamente llevaba eso para una familiar y si la persona esta legal alla y tiene un seguro medico, deberia saber como es el manejo con la codeina.

Enviado desde mi GT-P3110 a través de la app móvil de Laneros.com
 
El problema no es el acetaminofen, el problema es la codeina! El winadine la tiene y esa si es una sustancia controlada al ser un "narcotico" . Seguramente, la senora no llevaba formula y la verdad, ese cuento de 8 pastillas, no me lo creo mucho. Mas bn 8 cajas! Para mi, eso si seria motivo para cancelacion de visa, no 8 pastillas.

Ella supuestamente llevaba eso para una familiar y si la persona esta legal alla y tiene un seguro medico, deberia saber como es el manejo con la codeina.

Enviado desde mi GT-P3110 a través de la app móvil de Laneros.com
Complicado que un agente entre tanta cosa que cualquier pasajero lleva le coja por 8 pastillas [de cualquier medicamento] y como le digo, hasta el ibuprofen >500mg es con receta y el manejo es especial de los medicamentos que mencione anteriormente es bastante delicado, a los medicos les llevan un control estricto con ese tipo de recetas.
La saco barata la señora que solo le negaron la entrada porque eso da hasta cárcel, ya que es una sustancia controlada tipo (2/2N) como la morfina o el opio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre

Los últimos temas