Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Como mencionaron antes, la embajada como tal es suelo americano y como tal se rige por el calendario de festivos federales de USA y no los de acá.
Pero mira q ya me meti a ver los festivos de la misma pagina de la embajada, y aparecen tanto colombianos como de USA, lo q pasa es q no son todos

Por ejemplo el 21 de agosto trabajan y aca es festivo, de resto todos descansan :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg
Amigos voy a pedir la visa con mi novia, si la dan pues ir en diciembre a NY, recomendaciones aparte de la sinceridad, podemos pasar al tiempo? O toca uno por cada lado y es bueno pagar a los que le llenan los datos o mejor los llenamos nosotros mismos. Gracias de antemano a todos los consejos


diligencia el formulario lo mas sincero posible, todo que sea 100% cierto por que de igual forma la informacioon la van a cruzar y como encuentren cualquier cosa inconsistente, se la niegan...

yo sin experiencia he diligenciado la mia, la de mi hermana, una prima y un amigo y todas 4 han sido aprobadas.
 
diligencia el formulario lo mas sincero posible, todo que sea 100% cierto por que de igual forma la informacioon la van a cruzar y como encuentren cualquier cosa inconsistente, se la niegan...

yo sin experiencia he diligenciado la mia, la de mi hermana, una prima y un amigo y todas 4 han sido aprobadas.

vale gracias por sus consejos la voy a llenar con mi novia y les contare como nos fue
 
diligencia el formulario lo mas sincero posible, todo que sea 100% cierto por que de igual forma la informacioon la van a cruzar y como encuentren cualquier cosa inconsistente, se la niegan...

yo sin experiencia he diligenciado la mia, la de mi hermana, una prima y un amigo y todas 4 han sido aprobadas.
Yeison el tramitador de visas...pero es verdad, muy buen consejo, claro que tambien depende mucho del consul que hace la entrevista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yeison
Como mencionaron antes, la embajada como tal es suelo americano y como tal se rige por el calendario de festivos federales de USA y no los de acá.

Curioso, acabo de mirar la embajada de Canadá en Sydney Australia y tienen la lista de los festivos que no abren. Esos festivos son los de Australia y no los de Canadá :confused:
 
Hola Gente! Buen dia!
Con mi novio andamos buscando aplicar para la visa americana (b1/b2). Pues les comento. tenemos 1 año de estar viviendo en union libre, trabajamos juntos y queremos aplicar a la visa para poder ir en las vacaciones q tomaremos pronto.
Tengo una par de preguntas, espero q me puedan ayudar:
1. Que tan recomendado es aplicar juntos? o es mejor aplicar por separado?
2. Si lo hacemos juntos, como es el proceso, me refiero a llenar los papeles? Se necesitan papeles adicionales?
3. Tendriamos que demostrar que vivimos en union libre?
4. La entrevista la deberiamos hacer solos o juntos?
Si alguno ha tenido una experiencia similar, les agradeceria compartirla.
Muchas gracias!
 
Hola Gente! Buen dia!
Con mi novio andamos buscando aplicar para la visa americana (b1/b2). Pues les comento. tenemos 1 año de estar viviendo en union libre, trabajamos juntos y queremos aplicar a la visa para poder ir en las vacaciones q tomaremos pronto.
Tengo una par de preguntas, espero q me puedan ayudar:
1. Que tan recomendado es aplicar juntos? o es mejor aplicar por separado?
2. Si lo hacemos juntos, como es el proceso, me refiero a llenar los papeles? Se necesitan papeles adicionales?
3. Tendriamos que demostrar que vivimos en union libre?
4. La entrevista la deberiamos hacer solos o juntos?
Si alguno ha tenido una experiencia similar, les agradeceria compartirla.
Muchas gracias!

Antes de casarme fue a solicitarla como pareja, llenamos el formulario entre los dos, dijimos que íbamos a orlando, nos presentamos juntos, dijimos que llevábamos viviendo un año juntos y ya, nada de papeles, ni comprobantes ni nada, fue súper rápido.

Como siempre se recalca en el tema, llenen el formulario, digan la verdad, así cuando les pregunten algo estén tranquilos.

En el formulario cuando nos pedía una dirección de EU donde íbamos a ir, buscamos una de un hotel en orlando y la pusimos en los dos formularios, fue lo único raro que hicimos
 
Buen día,

Cómo comente anteriormente hace como 3 meses, mi solicitud de visa fue negada solicité la B1/B2 e iba a viajar para un entrenamiento que iban a hacer en la fabrica de la empresa donde trabajo, esta vez me ofrecieron nuevamente ir a un entrenamiento, creen ustedes que es muy pronto para intentarlo nuevamente? Será que si solicito la B1 que es solo por trabajo me la aprueban más fácilmente?

Recibo cualquier consejo o recomendación.

Gracias.
 
Buen día,

Cómo comente anteriormente hace como 3 meses, mi solicitud de visa fue negada solicité la B1/B2 e iba a viajar para un entrenamiento que iban a hacer en la fabrica de la empresa donde trabajo, esta vez me ofrecieron nuevamente ir a un entrenamiento, creen ustedes que es muy pronto para intentarlo nuevamente? Será que si solicito la B1 que es solo por trabajo me la aprueban más fácilmente?

Recibo cualquier consejo o recomendación.

Gracias.
No se como será ahora, pero cuando a mi me la negaron (hace unos años ya) decían que al menos 6 meses para que pudieran considerar que hubo un cambio en las condiciones con relación a la solicitud anterior, pero ya depende de usted si está dispuesto a arriesgar otra vez el medio millón
 
No se como será ahora, pero cuando a mi me la negaron (hace unos años ya) decían que al menos 6 meses para que pudieran considerar que hubo un cambio en las condiciones con relación a la solicitud anterior, pero ya depende de usted si está dispuesto a arriesgar otra vez el medio millón
Esta vez es la empresa la que va a pagar la visa, por eso lo estoy pensando.
 
Antes de casarme fue a solicitarla como pareja, llenamos el formulario entre los dos, dijimos que íbamos a orlando, nos presentamos juntos, dijimos que llevábamos viviendo un año juntos y ya, nada de papeles, ni comprobantes ni nada, fue súper rápido.

Como siempre se recalca en el tema, llenen el formulario, digan la verdad, así cuando les pregunten algo estén tranquilos.

En el formulario cuando nos pedía una dirección de EU donde íbamos a ir, buscamos una de un hotel en orlando y la pusimos en los dos formularios, fue lo único raro que hicimos

Gracias!
 
Lo que creo es que el tiene miedo a que se la nieguen por tercera vez... el asunto es mas psicológico y es entendible, pero hermano si no es usted el que va a pagar el trámite Hágale! Solicite esta vez solo la B1 y nos cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Lo que creo es que el tiene miedo a que se la nieguen por tercera vez... el asunto es mas psicológico y es entendible, pero hermano si no es usted el que va a pagar el trámite Hágale! Solicite esta vez solo la B1 y nos cuenta.

Y que espera?, y solicite solo la B1 (total es la que va a usar, una capacitación de su empresa), tal vez le toque con otro consul que este de buen genio.

Buen día,

Cómo comente anteriormente hace como 3 meses, mi solicitud de visa fue negada solicité la B1/B2 e iba a viajar para un entrenamiento que iban a hacer en la fabrica de la empresa donde trabajo, esta vez me ofrecieron nuevamente ir a un entrenamiento, creen ustedes que es muy pronto para intentarlo nuevamente? Será que si solicito la B1 que es solo por trabajo me la aprueban más fácilmente?

Recibo cualquier consejo o recomendación.

Gracias.
Solo como observación, da igual que la pida solo B1, en la visa le aparecerá 'B1/B2'
 

Los últimos temas