Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Es recomendable ir a pedir la visa sin tener intenciones de viajar en el futuro cercano?
En mi concepto no es recomendable, en el formulario especificamente le preguntan por la dirección donde se va a quedar y las intenciones de su viaje. Si no se pone un viaje asi sea ficticio, un consul malaleche le va a decir "vuelva cuando de verdad necesite la visa"
 
En mi concepto no es recomendable, en el formulario especificamente le preguntan por la dirección donde se va a quedar y las intenciones de su viaje. Si no se pone un viaje asi sea ficticio, un consul malaleche le va a decir "vuelva cuando de verdad necesite la visa"

Pero sería muy idiota uno tener listo un viaje sin tener la visa, tocaría entonces como dijo inventar un viaje.
 
Pues no es comprar los tiquetes ni el hotel para no botar la plata, sino estar muy seguro de para que necesita la visa.

Ejemplo: Quiero llevar a mis hijos a Disneylandia en Orlando, nos quedaremos en el hotel Mickey Mouse palace por 4 días y luego iremos al hotel Sunset de Miami por 3 días a hacer compras. Los gastos de mi viaje y el de mi familia los pagaré yo con mis ahorros.

Eso es lo que normalmente preguntan, si uno medio gaguea les da chance para que no le den la visa.
 
No es inventar un viaje, es planearlo, mirar que actividades va a realizar, buscar un hotel acorde a lo que va a hacer, buscar los tiquetes aéreos y tener muy en cuenta la fecha de ida y regreso, que luego de aprobada no pudo viajar o modifico las fechas no va a tener ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fredd_Work
hola amigos.

Nosotros como familia nos disponemos a solicitar nuestras visas. Mi mamá y otras personas dicen que es mejor pagar por una asesoría (50 mil por persona) la cosa fue que yo ya sabía que ellos no interferían en nada porque había leído este foro hace algunas semanas. Se me hizo muy caro porque ellos solo le llenan a uno la DS-160 y a mi me parece una ridiculez sabiendo que la misma embajada tiene un manual que explica casi cada parte y en youtube hay videos de como llenarla bien (una colombiana hizo una serie para la gente de acá).

El único "miedo" que tengo es que me la nieguen a mi porque soy joven, y digo miedo entre comillas porque la verdad me da igual que me la nieguen porque tengo cosas urgentes que hacer y prioridades. Si se da bien y si no también.

La idea es ir de paseo a conocer y visitar a mi hermana que está en un programa de intercambio allá.

Gracias por ese foro porque ya uno va con la idea de que preguntan y que hacer.
 
Yo no pagaría por ninguna asesoría

El formulario es largo pero no pregunta nada raro como para necesitar un asesor y el resto es llevar soportes a la entrevista por si algo y decir la verdad.
 
Lo importante es demostrar que sólo va en plan de visita y que tiene obligaciones en Colombia que lo obligan a devolverse.

Por ejemplo, lleve algún certificado de estudio o de trabajo, lleve alguna cotización del hotel donde incluyan el costo y la duración de su estadía, y sobre todo, responda con sinceridad a todo lo que pregunten.

A veces, sólo con responder algunas de las preguntas, le autorizan la visa sin siquiera revisar la documentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresnal91
Lo importante es demostrar que sólo va en plan de visita y que tiene obligaciones en Colombia que lo obligan a devolverse.

Por ejemplo, lleve algún certificado de estudio o de trabajo, lleve alguna cotización del hotel donde incluyan el costo y la duración de su estadía, y sobre todo, responda con sinceridad a todo lo que pregunten.

A veces, sólo con responder algunas de las preguntas, le autorizan la visa sin siquiera revisar la documentación.

De hecho en el formulario no voy a poner que también sé inglés (por ahi al 60-70%) y que tal que me pregunten cosas en inglés y por los nervios no entienda o sepa que decir jejejeje.
 
A mi la consul apenas vio que yo habia hecho una maestria en londres de una empezo a hablar en ingles hasta el final de la entrevista, sino esta seguro de entenderle mejor no ponga nada.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Pero si va como parte de una familia no le hacen un interrogatorio a todos uno por uno, a la entrevista fui con mi madre y a ella le hicieron las preguntas sobre mi.
 
cuando llene el formulario a mi no me preguntaba si sabia ingles, (algunas preguntas varían según la edad y ocupación) lo que si es muy claro es que el formulario D160 debe ser llenado en ingles y no usar caracteres que no existan en ingles como la ñ, le consulte a un Consul y me dice que no llenarlo en ingles puede ser un factor para negar la visa, hay cosas como nombres o direcciones que si toca en español, pero por ejemplo a mi me preguntaba mis funciones en el trabajo eso lo puse en ingles.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC y _JuAN_
Si, eso vi en el tutorial q tenía que ser en inglés. La parte en que le preguntan a uno el idioma está donde uno pone Spanish y para colocar otro toca abrir un nuevo renglón.
 

Los últimos temas