Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
La visa de Canadá es mucho mas complicada que la de Estados Unidos. Aunque usted solo entrega los papeles en un sobre y no presenta entrevista, los requisitos son mucho mas altos y normalmente piden razones muy fuertes para el viaje.

Con respecto a lo que dice @Otolap, WTF !. Canadá y Estados Unidos son dos países diferentes, cada uno con sus políticas de inmigración independientes, si usted va y pide la visa de Canadá, le dan la de Canadá, no la de EU y viceversa. La única relación en visas que ellos tienen es que con visa de entrada única a Canadá usted puede ingresar a EU (si usted tiene la visa, por supuesto) y regresar a Canadá, cosa que no puede hacer con otro país que sea diferente a EU a menos que cuente con visa múltiple.
 
Última edición:
La visa de Canadá es mucho mas complicada que la de Estados Unidos. Aunque usted solo entrega los papeles en un sobre y no presenta entrevista, los requisitos son mucho mas altos y normalmente piden razones muy fuertes para el viaje.

Con respecto a lo que dice @Otolap, WTF !. Canadá y Estados Unidos son dos países diferentes, cada uno con sus políticas de inmigración independientes, si usted va y pide la visa de Canadá, le dan la de Canadá, no la de EU y viceversa. La única relación en visas que ellos tienen es que con visa de entrada única a Canadá usted puede ingresar a EU (si usted tiene la visa, por supuesto) y regresar a Canadá, cosa que no puede hacer con otro país que sea diferente a EU a menos que cuente con visa múltiple.
Habla con conocimiento de causa o solo por hablar? :rolleyes:

Yo lo hablo porque a mi me paso, cuando hice mi visado de intercambio para Canadá no tenia el visado para EEUU, recibí mi pasaporte con la visa de Canadá y EEUU, solo solicite mi visa con Canadá y no hice entrevista o similares con EEUU.

Ahora el porque de este doble visado (Solo especulare ya que desconozco el procedimiento interno de dicha embajada), por lo general la mayoría de los vuelos que van hasta Canadá hacen escala en suelo de EEUU ergo la embajada Canadiense tramitara una visa de transito con EEUU que por lo general termina siendo aprobada como visa de turista.

La embajada de Canadá si hace entrevistas, no a todo el mundo pero si hace.
 
la de USA es la mas comoda, no le piden ni un papel, pero en la entrevista hay mil y un formas de cagarla, mientras que en la mayoria de los otros visados no tienen entrevista, y si, es mamon conseguir todos los papeles pero buehh, si ud tiene los medios ($$) se la dan sin problema, entonces yo prefiero gastarme tiempo y dinero en conseguir todos los respaldos economicos y tener mis visas sin entrevistas ni nada. en cambio ud puede tener todo, ($$) y si en la entrevista la caga o simplemente le cayo mal al consul, muerto....

Respecto a la canadiense, mi papa le toco alguna vez por el trabajo pero el ya tenia visa USA entonces normal, y a un primo le toco este a;o tambien por trabajo y solo le dieron la canadiense. nada de visa USA, tocaria averiguar...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanchibiris
Habla con conocimiento de causa o solo por hablar? :rolleyes:

Yo lo hablo porque a mi me paso, cuando hice mi visado de intercambio para Canadá no tenia el visado para EEUU, recibí mi pasaporte con la visa de Canadá y EEUU, solo solicite mi visa con Canadá y no hice entrevista o similares con EEUU.

Ahora el porque de este doble visado (Solo especulare ya que desconozco el procedimiento interno de dicha embajada), por lo general la mayoría de los vuelos que van hasta Canadá hacen escala en suelo de EEUU ergo la embajada Canadiense tramitara una visa de transito con EEUU que por lo general termina siendo aprobada como visa de turista.

La embajada de Canadá si hace entrevistas, no a todo el mundo pero si hace.

1. Su caso es especial porque es visa de estudiante, a diferencia de visa de turismo / negocios la cual es el tema del foro.
2. Dudo que alguien que pida una visa V-1 de Canada le entreguen una B1/B2 de US.
3. La pagina para los tramites de Canada es esta http://www.vfsglobal.ca/canada/colombia/english/index.html y no la que publico anteriormente.
4. A nadie le hacen entrevista cuando esta pidiendo visa de visitante, simplemente le entregan su pasaporte con la visa o no. Caso contrario si esta pidiendo visa de inmigración la cual los tramites se hacen en México y le hacen entrevista, cosa que me imagino sabe por su conocimiento de causa.

Parece ser que el desinforma es otro :rolleyes::rolleyes:.....
 
A mi esposa y a mi nos la negaron en la primera solicitud, viajamos a Bahamas como a los 8 meses y un año después nos la aprobaron, siempre dijimos que queriamo conocer orlando. El año pasado solicitamos la schengen y nos la dieron sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
1. Su caso es especial porque es visa de estudiante, a diferencia de visa de turismo / negocios la cual es el tema del foro.
2. Dudo que alguien que pida una visa V-1 de Canada le entreguen una B1/B2 de US.
3. La pagina para los tramites de Canada es esta http://www.vfsglobal.ca/canada/colombia/english/index.html y no la que publico anteriormente.
4. A nadie le hacen entrevista cuando esta pidiendo visa de visitante, simplemente le entregan su pasaporte con la visa o no. Caso contrario si esta pidiendo visa de inmigración la cual los tramites se hacen en México y le hacen entrevista, cosa que me imagino sabe por su conocimiento de causa.

Parece ser que el desinforma es otro :rolleyes::rolleyes:.....
1. El tema es sobre visados en general, en este foro han preguntado por visa de turista, visa de trabajo y hasta LPR, hasta el tema lo dice claro "Solicitar visa para EEUU", no dice "Solicitar visa de turista para EEUU"

2. No lo dude, en esa ocasión me presente con mi hermana para visa de estudiante y mi mama aplico para la de turista, los 3 pasaportes llegaron con visa de Canadá y EEUU y a los 3 nos solicitaron entrevistas individuales (por lo cual a mi mama le hubiese tocado ir 3 veces) pero los 3 asistimos a la primera entrevista que era la de mi hermana para acompañarla y el agente de inmigración nos permitió hacer una sola como grupo familiar. Pd. El vuelo de Bogota hacia Toronto tenia escala en NY.

3. El vinculo que proporcione es el vinculo que directamente ofrece el gobierno de Canadá (http://www.canada.ca) cuando usted realiza consultas de visados para Colombia (colombia.gc.ca)
3a. Vinculo que encontré para la aplicación en linea http://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eapp/eapp.do
3b. Checklist: http://www.canadainternational.gc.ca/colombia-colombie/visas/52_1.aspx?lang=eng
3c. En esa pagina le dan toda la información para aplicar en linea o de forma tradicional sin necesidad de recurrir un tramitador que es el vinculo que usted ofrece ;)
3d. Veamos que dice el "FAQ" de la pagina que usted nos brinda:

¿Qué es un Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense?


Los Centros de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense han sido creados para ayudar a los clientes proveyéndoles ayuda administrativa para entregar con éxito sus solicitudes de visado para todas las categorías de estancia temporal (visado de visitante, permiso de estudios y de trabajo) y solicitudes de documentos de viaje ante las oficinas del Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá en el extranjero.
¿Quién es el contratista del Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense en Colombia?

VFS Global es la compañía privada que el Departamento de Ciudadanía e Inmigración ha autorizado para gestionar el Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense en Bogotá, Colombia.


¿Tendré que asistir a una entrevista en la Oficina de Visas Canadiense?

No necesariamente. Es posible que la Oficina de Visas Canadiense le convoque para una entrevista en la Oficina de Visas. El Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense le contactará, a no ser que la Oficina de Visas Canadiense le contacte directamente y una actualización estará también disponible a través del sistema de seguimiento en línea de las solicitudes.

¿Dónde debo presentar mi solicitud de visa?

Puede entregar su solicitud al Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense. Puede también entregarla directamente al Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC), utilizando el sistema de solicitud en línea de CIC (E-Apps).
En fin :rolleyes:
 
hoy tengo las fotos y tengo nervios :S


Jajaja no pude evitar de acordarme de ..cuando dijo fotos.
Brian_Mala_Suerte_foto_original.png



Cómo le fue?
 
Cómo así, si no le toman foto es que ya le aprobaron la visa?

Nooooooooooooo.... creo que no me hice entender.

Yo le dije al usuario:

Tenga seguro que a esta hora podrá decir que tiene visa por 10 años.

A lo que él me responde:

Solicite la visa de transito

Finalmente yo le digo:

Igual yo en Octubre del año pasado y ahora la tengo en el cajón tipo B1/B2 con 10 años de vigencia.

Lo que quiero decir, es que si le dan la visa (que es lo más probable), no se la dan como C1 sino como B1/B2.
 
Es cierto que uno no necesita visa de tránsito? O sea su uno se queda dentro del aeropuerto la visa no es necesaria en ningún país? O siempre debe tener visa de tránsito?.
 
Es cierto que uno no necesita visa de tránsito? O sea su uno se queda dentro del aeropuerto la visa no es necesaria en ningún país? O siempre debe tener visa de tránsito?.
yo solicite la visa de transito porque la necesito para ir a australia, ya que si uno se va por EEUU salen mas economicos los pasajes, no creo que con esa visa pueda salir uno de los aeropuetos; yo mas que todo la necesito para hacer escalas alla
 

Los últimos temas