Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Ps. Sinceramente no me cabe en la cabeza como "tanto" latino es Republicano, de hecho no entiendo porque una minoría [negros, latinos, asiáticos, etc] es Republicana a menos que pertenezca a esa otra minoría que es el "1%" en cuyo caso diría que es apenas lógico pero lo peor del caso es que la mayoría de estados tradicionalmente rojos son estados "pobres", en fin "No hay peor esclavo que aquel que ama sus cadenas"

igual que hay gente con cancer peleando con la eps y votando por el centro democratico.
trabajadores que tienen horas extra diarias hasta las 10 pm y votan por uribe. asi igual.
 
Buenas tardes Laneros. Soy nuevo en el foro y me gustaría que me dieran algunas recomendaciones. Les comento mi caso.

Yo he solicitado la visa en 2 oportunidades y han sido negadas porque me dicen que no puedo demostrar vinculos con Colombia. La primera vez que me presenté tenía creo que 18-19 años y no estaba trabajando. La segunda vez fue en noviembre del 2015 y me dieron una respuesta similar, entonces me desmotive. En esa segunda oportunidad mi situación era diferente, ya tenía trabajo estable desde hacía 3 años ganando un poco más de 2 SMLV y también estaba estudiando y tenía certificados de la universidad, pero aun así me dijeron que no. Aun sigo en la misma empresa y sigo estudiando. Después de eso quitaron la visa schengen y aproveché con mi novia y viajamos a varios paises europeos. Mi pregunta es, ¿Si es recomendable solicitar nuevamente la visa teniendo en cuenta los viajes que hemos hecho?. La idea es que la solicitemos mi novia (con la cual vivo hace más de 2 años), su hijo (que ha viajado varias veces a Brasíl con la familia del papá) y yo, ya que mi familia tiene planeado viajar en julio y nos gustaría ir con ellos. Adicional, para cubrir todos los angulos, mi mamá, mi hermano (ha viajado) y mi hijo (ha viajado) tienen visa. ¿Ustedes creen que sea bueno llevar la visa de ellos como referencia?. Muchas gracias por toda la ayuda y las recomendaciones que me puedan brindar. Sé que van a ser de gran ayuda
Lo que mas ayuda demostrar que tiene vinculos con colombia, es tener casa propia o un negocio propio, ir en grupo familiar ayuda mucho, si va con la novia entre ustedes pueden demostrar que tienen un buen patrimonio familiar.
Llevar visas no le va servir de nada, por lo general nunca piden papeles aparte del pasaporte

El resto depende del diplomático que le toque. Mi hermana que trabaja con un equipo de baloncesto que tiene un torneo en puerto rico les negaron 5 visas, y muchas sin una buena razón, ni con carta de invitación de la federación sirvió, lo único que hizo la vieja fue devolver la carta sin mirarla.
Mientras que a otro jugador que fue por su cuenta, se la aprobaron de una apenas vieron la carta.
 
Justamente acabo de salir de la embajada y me la negaron, no sé si tenga que ver con esa noticia de hoy pero todo indicaba que no había razón para que me la negaran. Habrá que esperar para una nueva solicitud.
 
Buenas tardes Laneros. Soy nuevo en el foro y me gustaría que me dieran algunas recomendaciones. Les comento mi caso.

Yo he solicitado la visa en 2 oportunidades y han sido negadas porque me dicen que no puedo demostrar vinculos con Colombia. La primera vez que me presenté tenía creo que 18-19 años y no estaba trabajando. La segunda vez fue en noviembre del 2015 y me dieron una respuesta similar, entonces me desmotive. En esa segunda oportunidad mi situación era diferente, ya tenía trabajo estable desde hacía 3 años ganando un poco más de 2 SMLV y también estaba estudiando y tenía certificados de la universidad, pero aun así me dijeron que no. Aun sigo en la misma empresa y sigo estudiando. Después de eso quitaron la visa schengen y aproveché con mi novia y viajamos a varios paises europeos. Mi pregunta es, ¿Si es recomendable solicitar nuevamente la visa teniendo en cuenta los viajes que hemos hecho?. La idea es que la solicitemos mi novia (con la cual vivo hace más de 2 años), su hijo (que ha viajado varias veces a Brasíl con la familia del papá) y yo, ya que mi familia tiene planeado viajar en julio y nos gustaría ir con ellos. Adicional, para cubrir todos los angulos, mi mamá, mi hermano (ha viajado) y mi hijo (ha viajado) tienen visa. ¿Ustedes creen que sea bueno llevar la visa de ellos como referencia?. Muchas gracias por toda la ayuda y las recomendaciones que me puedan brindar. Sé que van a ser de gran ayuda

Yo creería que bajo esas condiciones debería presentarse...

Cuanto le falta para graduarse? Que edad tiene su hijo? Vive con usted?
 
Justamente acabo de salir de la embajada y me la negaron, no sé si tenga que ver con esa noticia de hoy pero todo indicaba que no había razón para que me la negaran. Habrá que esperar para una nueva solicitud.


No se desanime, igual tener la visa no significa mucho...

El caso de hoy en donde le dieron la visa a una joven hace poco y la deportaron sin razón alguna. Triste...

Acá el ejemplo en la era Trump

http://www.elespectador.com/noticia...-el-rostro-colombiano-de-depo-articulo-677727

Buenas tardes Laneros. Soy nuevo en el foro y me gustaría que me dieran algunas recomendaciones. Les comento mi caso.

Yo he solicitado la visa en 2 oportunidades y han sido negadas porque me dicen que no puedo demostrar vinculos con Colombia. La primera vez que me presenté tenía creo que 18-19 años y no estaba trabajando. La segunda vez fue en noviembre del 2015 y me dieron una respuesta similar, entonces me desmotive. En esa segunda oportunidad mi situación era diferente, ya tenía trabajo estable desde hacía 3 años ganando un poco más de 2 SMLV y también estaba estudiando y tenía certificados de la universidad, pero aun así me dijeron que no. Aun sigo en la misma empresa y sigo estudiando. Después de eso quitaron la visa schengen y aproveché con mi novia y viajamos a varios paises europeos. Mi pregunta es, ¿Si es recomendable solicitar nuevamente la visa teniendo en cuenta los viajes que hemos hecho?. La idea es que la solicitemos mi novia (con la cual vivo hace más de 2 años), su hijo (que ha viajado varias veces a Brasíl con la familia del papá) y yo, ya que mi familia tiene planeado viajar en julio y nos gustaría ir con ellos. Adicional, para cubrir todos los angulos, mi mamá, mi hermano (ha viajado) y mi hijo (ha viajado) tienen visa. ¿Ustedes creen que sea bueno llevar la visa de ellos como referencia?. Muchas gracias por toda la ayuda y las recomendaciones que me puedan brindar. Sé que van a ser de gran ayuda


Mi consejo es que no se presente hasta que no esté graduado. Conozco varias personas que se las han negado y les dicen que mejor se presenten graduados
 
Ojala y Trump en las decisiones de cambiar el proceso de visado lo haga como tipo Canda o GB, donde el proceso es mas transparente, donde se exigen condiciones mas claras a los individuos y se reduce el margen de interpretación y juicio al factor humano pero lo veo complicado por el solo volumen y situación política a nivel mundial si se compara Canada o GB con US.

Ps. Ya se veía venir pero la gente no cree por esa mentalidad de "willingness blindness" donde todo esta bien siempre y cuando el afectado no se uno es lo que nos tiene llevados...
 
Mi familia se va a presentar el día viernes, la verdad tengo nervios, ya que me daría pesar que se la negaran pues mis hermanos están muy ilusionados con la ida, pero solo queda esperar.
 
Más que un ejemplo de la era Trump, se me hace más que no paso el filtro y el oficial pensó que se iba a quedar, primer viaje en avión y al extranjero, iba por dos meses y no en época de vacaciones y quien sabe que más contesto y no supo decir...

Solo fue la de malas que a veces le pasa a muchos, pero que hoy es noticia por las mkdas que están a haciendo Trump.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
No se desanime, igual tener la visa no significa mucho...

El caso de hoy en donde le dieron la visa a una joven hace poco y la deportaron sin razón alguna. Triste...

Acá el ejemplo en la era Trump

http://www.elespectador.com/noticia...-el-rostro-colombiano-de-depo-articulo-677727




Mi consejo es que no se presente hasta que no esté graduado. Conozco varias personas que se las han negado y les dicen que mejor se presenten graduados

Pues yo fui a pedirla sin haberme graduado y me la aprobaron, entonces quizás no sea un motivo decisivo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Más que un ejemplo de la era Trump, se me hace más que no paso el filtro y el oficial pensó que se iba a quedar, primer viaje en avión y al extranjero, iba por dos meses y no en época de vacaciones y quien sabe que más contesto y no supo decir...

Solo fue la de malas que a veces le pasa a muchos, pero que hoy es noticia por las mkdas que están a haciendo Trump.


Eso es cierto, de pronto la vieja no respondio bien las preguntas, dudo o se puso muy nerviosa. Falta ver el comunicado oficial de realmente por que la devolvieron
 
El proceso de Global Entry es para agilizar la entrada mas no lo exime de pasar por un agente de inmigración.

Lo mas probable es que se asusto y enredo que es lo normal así no deba nada el proceso puede intimidar aun mas siendo la primera vez que viaja en avión y al extranjero y leyendo la noticia veo que los oficiales de inmigración tuvieron acceso al teléfono ergo a sus mensajes privados y redes sociales, si dijo algo comprometedor pues nada que hacer.

Wow una amiga estaba haciendo sus impuestos y tomo una foto en North Beach donde habían un par de buses de HS pidiendo documentos, si no los tiene al día se lo llevan.
 
Última edición:
Pues yo fui a pedirla sin haberme graduado y me la aprobaron, entonces quizás no sea un motivo decisivo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya se ha dicho que no hay un motivo como tal, pero es aconsejable.


Con respecto al caso de la niña, puede que deporten gente todos los dias por el motivo que sea, pero ese trato me parece muy HP más cuando uno ha hecho una entrevista acá y paga por su visa.
Sent from my MotoG3-TE using Laneros mobile app
 
Eso es cierto, de pronto la vieja no respondio bien las preguntas, dudo o se puso muy nerviosa. Falta ver el comunicado oficial de realmente por que la devolvieron

Según escuche en Bluradio, la vieja cuando le pregunto el oficial de inmigración dijo que estaba de turismo y que también iba a tomar un curso de ingles, la visa era de turista y no de estudiante = negada la entrada
 

Los últimos temas