Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Si vale la pena, las condiciones cambiaron. Lo. Más importante es que digan la verdad, que quieren ir a los parques y a miami. No deberían tener problema. Si el es muy nervioso al hablar pues habla tu.
 
Si vale la pena, las condiciones cambiaron. Lo. Más importante es que digan la verdad, que quieren ir a los parques y a miami. No deberían tener problema. Si el es muy nervioso al hablar pues habla tu.
Si .. muchas gracias también me recomendaron que mejor yo agarrara la bocina, temia por el tiempo en mi actual empleo y el tema del data crédito, pero creo q no es tan relevante, la verdad queremos realizar este viaje para mis vacaciones q son en 2 meses cuando cumplo el primer año en esta compañía.
 
Si .. muchas gracias también me recomendaron que mejor yo agarrara la bocina, temia por el tiempo en mi actual empleo y el tema del data crédito, pero creo q no es tan relevante, la verdad queremos realizar este viaje para mis vacaciones q son en 2 meses cuando cumplo el primer año en esta compañía.

Como le dijeron es posible porque han cambiado las condiciones, sin embargo tenga en cuenta algunos tips, llenen el DS-160 100% con verdad, más arriba había un link que llevaba a una página donde una ex-cónsul respondía y palabras más palabras menos decía que por defecto todo solicitante de visa la tenía negada, ya depende de cómo responde el 160 y la entrevista, que llevar un cartapacho de papeles es ponerse un cartel que dice ‘Necesito esta visa si o si, que en este país ya no tengo nada’

Otra cosa a tener en cuenta puntualmente, en estos momentos el gobierno federal esta ‘cerrado’ y de pronto eso afecte la cuota de visas.
 
Como le dijeron es posible porque han cambiado las condiciones, sin embargo tenga en cuenta algunos tips, llenen el DS-160 100% con verdad, más arriba había un link que llevaba a una página donde una ex-cónsul respondía y palabras más palabras menos decía que por defecto todo solicitante de visa la tenía negada, ya depende de cómo responde el 160 y la entrevista, que llevar un cartapacho de papeles es ponerse un cartel que dice ‘Necesito esta visa si o si, que en este país ya no tengo nada’

Otra cosa a tener en cuenta puntualmente, en estos momentos el gobierno federal esta ‘cerrado’ y de pronto eso afecte la cuota de visas.
Que tanto puede afectar que el gobierno federal esté cerrado o no? Alguien ha pedido visa en estos días?
 
Hola grupo, quiero saber sus opiniones, hace un año me presenté a la solicitud de visa americana de turismo con mi esposo mi madre y mi hija de un año, desafortunadamente nos la negaron, la situación a ese momento no habíamos salido del país, mi esposo tenía su empresa de 1 año registrada de cámara de comercio ingresos de 4 mm yo tenía un empleo donde ganaba acerca de 3 millones y mi madre depende de nosotros nos ayuda en casa y en el negocio. Sin embargo a mi esposo le ganaron los nervios y se confundió. En ese momento nuestros planes de vacaciones tuvimos que cambiarlos y fuimos a Mexico y Panamá. Ahora Un año después estamos con ganas de volvernos a presentar pues nos encantaría para mis vacaciones próximas a cumplir ir a Miami y Orlando, actualmente tengo un trabajo en el que llevo 10 meses gano mucho mejor (6mill) es termino indefinido, mi esposo ya tiene más tiempo de constituida su empresa (2 años) y sólo viajaríamos los dos con mi hija de 2 años. Somos casados legalmente hace 5 años. Seríamos elegibles tal vez en esta ocasión? Otra cosa afectaría si estamos reportados en data crédito? Agradezco nos aconsejen saber si vale la pena tomar el riesgo . Gracias.
Yo esperaría a aplicar cuando ya cumpla el año, no se, me parece que aparenta mas peso decir "llevo 1 año en mi nuevo trabajo y de vacaciones queremos ir a Orlando" que "llevo 10 meses y cuando cumpla el año queremos ir de vacaciones", si para una TC muchas veces exigen mínimo 1 año... además lo que dijeron del cierre del gobierno puede afectar, en un par de meses ya debería estar solucionado.
 
Yo esperaría a aplicar cuando ya cumpla el año, no se, me parece que aparenta mas peso decir "llevo 1 año en mi nuevo trabajo y de vacaciones queremos ir a Orlando" que "llevo 10 meses y cuando cumpla el año queremos ir de vacaciones", si para una TC muchas veces exigen mínimo 1 año... además lo que dijeron del cierre del gobierno puede afectar, en un par de meses ya debería estar solucionado.
Yo cuando fui tenía 9 meses en mi trabajo y me la negaron, dije que quería ir de vacaciones. También creo que es mejor esperar que cumpla el año, como dicen aquí, no hay una fórmula, pero por lo menos si se hacen con ciertas condiciones se pueden ir descartando hipótesis. Yo llevo 3 años en mi trabajo y voy para 3 años que pedí la visa. Ya salí de vacaciones a España por 12 días y estoy contemplando ir 18 días en mis vacaciones este año, para volver a pedirla . Vamos a ver si en agosto hago el trámite, les comento como me fue .
 
Yo esperaría a aplicar cuando ya cumpla el año, no se, me parece que aparenta mas peso decir "llevo 1 año en mi nuevo trabajo y de vacaciones queremos ir a Orlando" que "llevo 10 meses y cuando cumpla el año queremos ir de vacaciones", si para una TC muchas veces exigen mínimo 1 año... además lo que dijeron del cierre del gobierno puede afectar, en un par de meses ya debería estar solucionado.

Patrañas... Ya he contado mi caso en repetidas ocasiones en el foro.
Yo pedí la mía y solo tenía 6 meses en el trabajo y me la aprobaron... sin haber salido del país, sin casa, sin hijos ni esposa, sin especialización, sin mucho dinero en el banco...
Solo un cargo y sueldo regular y la verdad.
Mi experiencia me dice q hay q ir sin angustias ni demostrar el hambre cómo colocaron arriba con la recomendación del cónsul.
 
una pregunta tonta,

Mis papas van a venir a Bogota el Jueves 31 de enero por la noche, quisiera que ellos se presentaran para la visa , pero lo malo es que solo estaran hasta el domingo 3 de Febrero.

Sera posible hacer las huellas el viernes y la entrevista el sabado? es que creo que el sabado no se puede entrevistas solo huellas .

:unsure:
 
Patrañas... Ya he contado mi caso en repetidas ocasiones en el foro.
Yo pedí la mía y solo tenía 6 meses en el trabajo y me la aprobaron... sin haber salido del país, sin casa, sin hijos ni esposa, sin especialización, sin mucho dinero en el banco...
Solo un cargo y sueldo regular y la verdad.
Mi experiencia me dice q hay q ir sin angustias ni demostrar el hambre cómo colocaron arriba con la recomendación del cónsul.
De acuerdo... nada garantiza que al pedirla llevando más de 1 año en el empleo la den a la fija. Hace unos días posteé un link de Quora donde muchos oficiales consulares respondían esa pregunta y basicamente ellos se dan cuenta cuando son cuentos raros, o si no pues si yo tengo intención de viajar debo saber bien a donde, con quién me quedo y asi... la mayoría de veces que se dan cuenta que las historias no cuadran o se ven reforzadas pues la niegan.

El consejo es hablar con la verdad, y pues si uno dice la verdad debería estar tranquilo al responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y DrWeiss
Gracias.. bueno en verdad queremos organizarnos con tiempo (al menos un mes antes) para que en caso de aprobarse tengamos tiempo para conseguir buenos precios en tiquetes y no por ejemplo cumpli el año y me fui a realizardiligencias de visas, q si aprobaron toca correr pues solo serían 15 días los q tendría para hacer todo eso y aparte el viaje q para q valga la pena sería de una semana.
Han escuchado más casos de visas aprobadas con poco tiempo de empleo? Por sueldo no me preocupo y aparte mi esposo es dueño de empresa hace 2 años, no sé si ellos puedan ver q una vez nos negaron la visa el año pasado tuvimos q vacacionar en otros dos países y solo duramos una semana también. Podría ayudar o da igual? ...
 
Última edición:
Que tanto puede afectar que el gobierno federal esté cerrado o no? Alguien ha pedido visa en estos días?
No todo el gobierno esta cerrado y USCIS funciona con fondos "mixtos" por lo cual el impacto ha de ser menor, TSA es la otra cara de la moneda y si el servicio antes era malo ahora si que esta llevado del carajo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Mulder
Cordial saludo, me gustaría saber si estar endeudado o reportado en data crédito influye en la aprobación de la visa para un grupo familiar. Alguna experiencia de alguien que le hayan aprobado su visa con deudas o estando mal reportado, otra cosa es cierto que es indispensable contar con tarjeta de crédito? Agradezco me ayuden con este punto y sus experiencias o datos , gracias !
 
Cordial saludo, me gustaría saber si estar endeudado o reportado en data crédito influye en la aprobación de la visa para un grupo familiar. Alguna experiencia de alguien que le hayan aprobado su visa con deudas o estando mal reportado, otra cosa es cierto que es indispensable contar con tarjeta de crédito? Agradezco me ayuden con este punto y sus experiencias o datos , gracias !
Estar reportado en centrales de riesgo no influye en lo absoluto.
 
Cordial saludo, me gustaría saber si estar endeudado o reportado en data crédito influye en la aprobación de la visa para un grupo familiar. Alguna experiencia de alguien que le hayan aprobado su visa con deudas o estando mal reportado, otra cosa es cierto que es indispensable contar con tarjeta de crédito? Agradezco me ayuden con este punto y sus experiencias o datos , gracias !

Lo de Datacrédito no creo, al menos no llego notificación cuando saque la mía y a un conocido reportado se la dieron.

Lo de tarjeta de crédito es más por el lado que en un hotel o para rentar un carro le piden tarjeta. Aparte que en caso de emergencia eso saca lo puede sacar de algún aprieto.

//

Para añadir yo aparecía sin seguridad social cuando me presente estaba asegurado, pero no actualizado en fosyga por si alguien quizá le genere duda eso algún día.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Lo de Datacrédito no creo, al menos no llego notificación cuando saque la mía y a un conocido reportado se la dieron.

Lo de tarjeta de crédito es más por el lado que en un hotel o para rentar un carro le piden tarjeta. Aparte que en caso de emergencia eso saca lo puede sacar de algún aprieto.

//

Para añadir yo aparecía sin seguridad social cuando me presente estaba asegurado, pero no actualizado en fosyga por si alguien quizá le genere duda eso algún día.
Hombre muchas gracias, lo preguntaba porque llame a una asesora de esas que ayudan en el trámite y la primera pregunta q me hizo fue q si tenía tarjeta de crédito y si tenía buena vida crediticia, ya que según ella, ellos si tienen en cuenta estos dos factores, cosa que hasta donde tenía entendido desde que no sean deudas que lleguen a ser de carácter penal o estatal no serían relevantes para un cónsul. Hay mucha gente en banca rota que ha sacado la visa según algunos foros que he leído. Con respecto a la TC tiene mucha razón entiendo que es más por el uso y más no un requisito ante la visa, aunque nuestros últimos viajes al exterior no llevamos tarjetas procuramos organizarnos pagar los paquetes completos desde la agencia aquí en Colombia y llevando el efectivo necesario para emergencias y algunas comprillas. Les contaré mi resultado próximamente. Saludos! Bueno grupo!
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Gracias.. bueno en verdad queremos organizarnos con tiempo (al menos un mes antes) para que en caso de aprobarse tengamos tiempo para conseguir buenos precios en tiquetes y no por ejemplo cumpli el año y me fui a realizardiligencias de visas, q si aprobaron toca correr pues solo serían 15 días los q tendría para hacer todo eso y aparte el viaje q para q valga la pena sería de una semana.
Han escuchado más casos de visas aprobadas con poco tiempo de empleo? Por sueldo no me preocupo y aparte mi esposo es dueño de empresa hace 2 años, no sé si ellos puedan ver q una vez nos negaron la visa el año pasado tuvimos q vacacionar en otros dos países y solo duramos una semana también. Podría ayudar o da igual? ...

Claro, ellos ven en el pasaporte a cuales países has salido.
y si hay muchos casos de visas con poco tiempo de empleo, sin empleo.. Todo eso es relativo. Pero como te hemos dicho, lo más importante es decir la verdad y segura de si misma, porque si dudas ellos piensan que estás mintiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Claro, ellos ven en el pasaporte a cuales países has salido.
y si hay muchos casos de visas con poco tiempo de empleo, sin empleo.. Todo eso es relativo. Pero como te hemos dicho, lo más importante es decir la verdad y segura de si misma, porque si dudas ellos piensan que estás mintiendo.
Gracias, próximamente tendremos la cita y les contaremos cómo nos fue!
 
Hombre muchas gracias, lo preguntaba porque llame a una asesora de esas que ayudan en el trámite y la primera pregunta q me hizo fue q si tenía tarjeta de crédito y si tenía buena vida crediticia, ya que según ella, ellos si tienen en cuenta estos dos factores, cosa que hasta donde tenía entendido desde que no sean deudas que lleguen a ser de carácter penal o estatal no serían relevantes para un cónsul. Hay mucha gente en banca rota que ha sacado la visa según algunos foros que he leído. Con respecto a la TC tiene mucha razón entiendo que es más por el uso y más no un requisito ante la visa, aunque nuestros últimos viajes al exterior no llevamos tarjetas procuramos organizarnos pagar los paquetes completos desde la agencia aquí en Colombia y llevando el efectivo necesario para emergencias y algunas comprillas. Les contaré mi resultado próximamente. Saludos! Bueno grupo!
En USA ud no puede alquilar carro sin tarjeta de credito, y sin carro en muchas partes de USA ud no se puede mover, o le sale carisimo en taxi y uber
 
Gracias.. bueno en verdad queremos organizarnos con tiempo (al menos un mes antes) para que en caso de aprobarse tengamos tiempo para conseguir buenos precios en tiquetes y no por ejemplo cumpli el año y me fui a realizardiligencias de visas, q si aprobaron toca correr pues solo serían 15 días los q tendría para hacer todo eso y aparte el viaje q para q valga la pena sería de una semana.
Han escuchado más casos de visas aprobadas con poco tiempo de empleo? Por sueldo no me preocupo y aparte mi esposo es dueño de empresa hace 2 años, no sé si ellos puedan ver q una vez nos negaron la visa el año pasado tuvimos q vacacionar en otros dos países y solo duramos una semana también. Podría ayudar o da igual? ...
Tiempo de empleo, sueldos, etc todo esto es bastante relativo con la visa B1/B2 para USA, el estar reportado en centrales de riesgo no afecta en nada su aplicación [en este punto lo único que afecta es que tenga cuentas pendientes con el IRS y/o con el gobierno de US]

La TC es "indispensable" si no quiere andar con el dinero a la mano ya sea por seguridad/comodidad ademas que en US el plástico es el rey pero una tarjeta débito le puede servir de sustituto en algunos casos, lo otro es que no puede ingresar con mas de $10,000USD [por persona] sin declararlos.
 

Los últimos temas