Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hola LANeros, un amigo tiene la siguiente situación, hemos estado tratando de encontrar la respuesta pero no hemos podido, tal vez aquí alguno pueda ayudarnos:

1. Voy a renovar la visa y tengo la cita para la entrega de documentos, la solicitud de renovación de visa es de un grupo de 5 personas, es posible que solo una persona del grupo lleve los documentos de todos?

2. La cita de entrega de documentos es para el 29 de noviembre de 2022. Los pasaportes se vencían en mayo del 2023, pero decidimos renovarlos de una vez. Es necesario actualizar los formularios DS-160? O simplemente se llevan los dos pasaportes?

Gracias!
 
Hola LANeros, un amigo tiene la siguiente situación, hemos estado tratando de encontrar la respuesta pero no hemos podido, tal vez aquí alguno pueda ayudarnos:

1. Voy a renovar la visa y tengo la cita para la entrega de documentos, la solicitud de renovación de visa es de un grupo de 5 personas, es posible que solo una persona del grupo lleve los documentos de todos?

2. La cita de entrega de documentos es para el 29 de noviembre de 2022. Los pasaportes se vencían en mayo del 2023, pero decidimos renovarlos de una vez. Es necesario actualizar los formularios DS-160? O simplemente se llevan los dos pasaportes?

Gracias!


1- Si una sola persona puede entregar los documentos en el CAS, solo debe presentarse a la hora y fecha indicada en la cita. Ahora, es solonCAS o tienen cita de consulado?

2- están ambas opciones. Aunque lo ideal sería volver a diligenciar el ds-160 (ya que no permiten editarlo) y al momento se presentarse en el CAS con los dos formularios solo comentan que actualizaron la solicitud por el cambio de pasaportes y ellos en el sistema actualizan el formulario de la cita.
 
  • Me gusta
Reacciones: SeveoR
Buenas noches, estoy intentando llenar el formulario ds-160 de mis padres pero la plataforma no me deja subir la foto "Illumination appears to be poor" será muy grave si continuo sin subir la foto ?
 
Buenas noches, estoy intentando llenar el formulario ds-160 de mis padres pero la plataforma no me deja subir la foto "Illumination appears to be poor" será muy grave si continuo sin subir la foto ?
Evitese un dolor de cabeza y consigales una mejor foto. Burocracia? Sí. Pero quién quita que el empleado que le toque justo por eso les niegue la solicitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEBASE94 y Sitos85
Buenas noches, estoy intentando llenar el formulario ds-160 de mis padres pero la plataforma no me deja subir la foto "Illumination appears to be poor" será muy grave si continuo sin subir la foto ?
Como dijeron arriba, no hay lío yo también tuve esa situación, la foto de mi esposa e hijos cargó sin lío, la mía no, en el CAS me la tomaron y listo...
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y SEBASE94
Buenas noches, estoy intentando llenar el formulario ds-160 de mis padres pero la plataforma no me deja subir la foto "Illumination appears to be poor" será muy grave si continuo sin subir la foto ?
Con la del formulario no hay problema. La que debe llevar al cas si tienes que cumplir con los requisitos. Tómesela en un buen sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEBASE94
Con la del formulario no hay problema. La que debe llevar al cas si tienes que cumplir con los requisitos. Tómesela en un buen sitio.
Al CAS no se requiere llevar foto, excepto si los padres del LANero no van presencialmente por estar en el rango de edad definido por ellos, de resto, la foto la toman allá directamente junto con las huellas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y 'Wayne
Al CAS no se requiere llevar foto, excepto si los padres del LANero no van presencialmente por estar en el rango de edad definido por ellos, de resto, la foto la toman allá directamente junto con las huellas...
Si deben llevar foto.
Hace menos de un mes renové la mía y la de mi familia, mi novia tenía el proceso por primera vez para todos nos pidieron la foto.

Que existen casos que el funcionario puede tomar la foto es diferente. En el correo son muy claros en los documentos que deben llevar.

6174AA34-700A-49F1-9958-834E6C0BB65B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Si deben llevar foto.
Hace menos de un mes renové la mía y la de mi familia, mi novia tenía el proceso por primera vez para todos nos pidieron la foto.

Que existen casos que el funcionario puede tomar la foto es diferente. En el correo son muy claros en los documentos que deben llevar.

Ver el archivos adjunto 533575
Entiendo LANero, pero en mi experiencia Abril 2022, solo se tuvieron que cargar las fotos en el diligenciamiento del DS (un poco más de un año atrás Febrero 2021). De hecho, mi foto no la pude cargar en ese momento y en el documento decía que allá la tomaban. En efecto, el día de la cita en el CAS con la toma de huellas nos tomaron a los 4 la foto que sale en la visa, no llevamos fotos físicas, no creo que haya cambiado eso en este tiempo...
 
:seteniaquedecirysedijo:

Es verdad que en el CAS a casi nadie molestan por eso, pero si en la página de la embajada dice que lleve unas fotos, pues uno lleva esas fotos así sea para que se vayan al tacho de basura.
Así como lo dices tienes toda la razón, en ese caso es mejor llevarlas al igual que los soportes y demás, ¡no vaya y sea que preciso las pidan y lleve!
 
Al CAS no se requiere llevar foto, excepto si los padres del LANero no van presencialmente por estar en el rango de edad definido por ellos, de resto, la foto la toman allá directamente junto con las huellas...
No es muy responsable decir que al CAS no se requiere llevar foto... Está establecido en los requisitos, ya será una cosa diferente si se la piden o no.

Tuve cita de renovación hace un 10 días y fue solicitada.
 
No es muy responsable decir que al CAS no se requiere llevar foto... Está establecido en los requisitos, ya será una cosa diferente si se la piden o no.

Tuve cita de renovación hace un 10 días y fue solicitada.
Tanto como irresponsable no, yo hice el proceso de acuerdo a lo que me decía el correo de confirmación de la aplicación: "Deberá presentarse en el Centro de Atención al Solicitantes (CAS) para la toma de foto y huellas digitales. Por favor presente su pasaporte vigentepasaporte anterior con la visa de los Estados Unidos, si aplica y la página de confirmación del DS-160 en su cita en el CAS."

Pero es claro, leyendo los requisitos es mejor llevarla, tal vez tuve la suerte de que no me la hayan pedido XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV

Los últimos temas