Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Correcto, en mi caso no me la puse por EPS sino que fue por centro comercial y me tocó llamar a que me actualizaran la información en mi vacuna, lo de salir o no de Colombia no debería tener problema (no me lo han preguntado nunca en emigración o en la aerolínea) sino que depende del destino hacia donde va qué requisitos pueda tener, USA le exige dos dosis de vacuna.
 
Si es primera vez te toca pedir dos citas, CAS y Embajada, si es renovación solo es CAS y en caso de novedad el cónsul puede solicitar que te presentes a cita consular.
Pero la cita de embajada se habilita despues de haber cumplido la de CAS? Solo me sale para agendar CAS entonces la adelanté para el 25 de noviembre y eso que pagué el 1 de noviembre, ya casi.

Ya tuve visa pero se me venció hace 4 meses por lo que no aplicaría para renovar, bueno eso entiendo. Pero si sale todo en una sola cita pues mejor.
 
Pero la cita de embajada se habilita despues de haber cumplido la de CAS? Solo me sale para agendar CAS entonces la adelanté para el 25 de noviembre y eso que pagué el 1 de noviembre, ya casi.

Ya tuve visa pero se me venció hace 4 meses por lo que no aplicaría para renovar, bueno eso entiendo. Pero si sale todo en una sola cita pues mejor.
Si solo es renovación. Por eso no tienes cita consular. No importa que se haya vencido hace 4 messs.
 
Pero la cita de embajada se habilita despues de haber cumplido la de CAS? Solo me sale para agendar CAS entonces la adelanté para el 25 de noviembre y eso que pagué el 1 de noviembre, ya casi.

Ya tuve visa pero se me venció hace 4 meses por lo que no aplicaría para renovar, bueno eso entiendo. Pero si sale todo en una sola cita pues mejor.
La cita consular para renovación es cuando el cónsul quedó con alguna duda y ni aprobó la renovación, eso te llega un correo informándote que debes solicitarla .
 
Correcto, en mi caso no me la puse por EPS sino que fue por centro comercial y me tocó llamar a que me actualizaran la información en mi vacuna, lo de salir o no de Colombia no debería tener problema (no me lo han preguntado nunca en emigración o en la aerolínea) sino que depende del destino hacia donde va qué requisitos pueda tener, USA le exige dos dosis de vacuna.
Llamo a la entidad que estaba poniendolas en el centro comercial a pedir que le suban la info o llamo a Mi Vacuna e informó que se la subieran? estoy en la misma junto con toda mi familia
 
Laneros mi prima estuvo en el proceso de la cita. Ella no vive en Bogota. Cuando se coloca para reclamarla otra persona en el sistema aún así hay que llevar autorización notariada y eso o si se dejó eso de autorizar a un tercero es suficiente? No se si le hago entender.
 
Laneros mi prima estuvo en el proceso de la cita. Ella no vive en Bogota. Cuando se coloca para reclamarla otra persona en el sistema aún así hay que llevar autorización notariada y eso o si se dejó eso de autorizar a un tercero es suficiente? No se si le hago entender.
Para reclamar un 3ro si o si necesita el poder notariado.
 
Llamo a la entidad que estaba poniendolas en el centro comercial a pedir que le suban la info o llamo a Mi Vacuna e informó que se la subieran?

Se sale del tema pero en mivacuna le dicen la entidad que la aplicó, luego lo mejor es ir en persona y asegurarse que le carguen en el sistema, ya me pasó y eso por teléfono por email o pqr me tomaron del pelo. Le perdí un rato pero salí con el comprobante y ahí si el QR quedó al día con todos los re contra refuerzos.

Si solo es renovación. Por eso no tienes cita consular. No importa que se haya vencido hace 4 messs.
Entendí que la renovación aplicaba a quienes todavía no se les vencía, para los demás entraban como si fuese primer vez. Mejor que sea mas simple el proceso y que liberen fechas mas próximas, eso de 2025 parecía una EPS.
 
Se sale del tema pero en mivacuna le dicen la entidad que la aplicó, luego lo mejor es ir en persona y asegurarse que le carguen en el sistema, ya me pasó y eso por teléfono por email o pqr me tomaron del pelo. Le perdí un rato pero salí con el comprobante y ahí si el QR quedó al día con todos los re contra refuerzos.


Entendí que la renovación aplicaba a quienes todavía no se les vencía, para los demás entraban como si fuese primer vez. Mejor que sea mas simple el proceso y que liberen fechas mas próximas, eso de 2025 parecía una EPS.

Disculpen, y para primera vez sí toca dos idas a Bogotá? Una para el CAS y otra para la entrevista?
 
estimados, tengo cita en un mes, primer vez, por turismo, voy con la pareja pero tengo varias dudas:
1. Mejor presentarse solo? Aclaro que el formulario fue diligenciado de manera independiente y no nos hemos vinculado en el portal de la embajada
2. Experiencias de quienes hayan ido en los últimos días a cita de primer vez por turismo?
3. Es obligarorio que en la carta laboral aparezcan los días disponibles de vacaciones?

Gracias
 
estimados, tengo cita en un mes, primer vez, por turismo, voy con la pareja pero tengo varias dudas:
1. Mejor presentarse solo? Aclaro que el formulario fue diligenciado de manera independiente y no nos hemos vinculado en el portal de la embajada
2. Experiencias de quienes hayan ido en los últimos días a cita de primer vez por turismo?
3. Es obligarorio que en la carta laboral aparezcan los días disponibles de vacaciones?

Gracias
hola compa, yo obtuve la visa hace aproximadamente un mes, le doy mis puntos de vista
1. Si mal no estoy si ud en este momento suma a su pareja debe volver a agendar la cita de la embajada entonces creo q es un gran contra pq las citas estan algo lejitos.
2. Lo de siempre, responder lo q es y lo justo y necesario....si le pregunta ejemplo a donde va nada de regarse en prosa de q voy para alli quizas por alla pq me gusta tan....nada de eso....solo decir para donde va tipo parques de orlando y listo....responder con sinceridad seguridad y conciso, al igual q llevar lo q le pidan en el correo como por ejemplo si le dice llevar foto, llevela nada le cuesta asi quizas no se la pidan pq eso da tranquilidad mientras hace la fila
3. Particularmente solo llevaba la referencia laboral y extracto bancario y ya, e igual no me pidieron nada, osea que ps es un buen soporte pero q quizas luego le quede de papel higienico, para mi es indiferente q tenga unas fechas en ese documento

Personalmente como mencionaba en post anteriores estuve un rato hiperventilado en esa fila pq veia gente suuuuper elegante, los de ejercito o policia con sus super trajes de gala, muchas personas con folders con muchisima documentacion, pero luego me relajé y ps dije ya que ya no traje nada de eso y entrevista, 3 minutos y listo aprobado
 
estimados, tengo cita en un mes, primer vez, por turismo, voy con la pareja pero tengo varias dudas:
1. Mejor presentarse solo? Aclaro que el formulario fue diligenciado de manera independiente y no nos hemos vinculado en el portal de la embajada
2. Experiencias de quienes hayan ido en los últimos días a cita de primer vez por turismo?
3. Es obligarorio que en la carta laboral aparezcan los días disponibles de vacaciones?

Gracias
A menos que estén casados, no lo veo necesario y cómo comenta el compañero si agrega a una persona se va a la cola.
La carta laboral no es obligatoria pero si la puede llevar no pierde nada, igual cómo otros documentos que respalden el arraigo con el país.
En lo demás muy seguro en sus respuestas.
 
Hoy revisando la posibilidad de adelantar la cita, había una para el 17 de noviembre, pensé que estaba con suerte, pero no había agenda en conecta para dejar documentación,por lo pronto seguir teniendo paciencia.

Screenshot_2022-11-15-12-31-31-810_com.android.chrome.png
 

Los últimos temas