Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Siempre me había gustado la idea de ir, tal vez conocer/mirar primero bien las cosas antes de ver la posibilidad de poder rehacer mi vida por allá, pero realmente nunca se me dió por tratar de verdad y solamente quedó como algún otro pensamiento más. Pero desde hace algún tiempo me ha venido rondando mucho la idea en la cabeza de intentarlo en serio, debido a diferentes razones además que muchos conocidos se han ido y he visto que a algunos les está yendo muy bien.
En fin, ayer en la noche de curioso me puse a googlear sobre el sacado de visa por primera vez, y creo entender bien todo el proceso para la solicitud, la verdad no tenía idea de esta cuestión y soy un ignorante en el tema. Lo terrible y mala noticia es que parece que es muy complicado el asunto para que la aprueben, se mira muy difícil todo este proceso de la aprobación, y eso me terminó por quitar la poquita ilusión que podía tener jaja.
Una prima que ya lleva prácticamente casi toda su vida radicada en USA, casada, con hijos, negocio propio, etc. si decido ir a visitar o conocer dice que me ofrece quedarme con ella por dos meses mientras me ubico, busco trabajo y veo que hacer (sino cualquier cosa al final devolverme y pues buenas vacaciones), pero me pide sacar la visa😁 por razones obvias. Así que no sé si valga la pena intentarlo, que no es que salga barata la cosa, y según leo aquí arriba dicen que las citas las están dando para después de agosto del 2025:censored:.
La VISA (de turismo) "Americana" es una lotería pero ciertamente un buen sustento a un formulario bien diligenciado debería en teoría mejorar su chance que esta le sea aprobada PERO como no deja de ser una lotería se han dado casos que a personas que cumplen de sobra con los requisitos requeridos les es negada y aquellos que tienen todas las de perder se las aprueban 🤷‍♂️

En este hilo de tanto en tanto sale el tema de migrar de manera ilegal y como ya lo han mencionado anteriormente lo ideal sería viajar con todos sus papeles en regla ahora si entramos a evaluar el caso de un individuo que si o si va a viajar de manera irregular pues ciertamente hace un mundo de diferencia si está persona ya cuanta con una red de apoyo que le va a brindar un sitio seguro a donde llegar, guía y hasta trabajo pues si se le compara con alguien que debe empezar de cero y sin ayudas.

PD. El sueño Americano no es tan rosa como lo pintan pero lo que si le puedo decir es que a diferencia de LATAM es que el empeño, dedicación y esfuerzo que le dedique a su trabajo muy probablemente se verá reflejado en una buena remuneración económica siempre y cuando sea buen administrador de su dinero y lo más importante su tiempo porque si hay algo que vuela en USA es el tiempo porque como se vive en una sociedad de "carrera de ratas" el tiempo se va volando.
 
Buen día compañeros, tengo la entrega de documentos programada para febrero 2024 y salió preciso un matrimonio en el extranjero y me toca correrla pero llevo dos días intentando y sale "No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después."

Alguien lo ha logrado recientemente? Toca con VPN? Se normaliza luego?

Gracias
 
Buen día compañeros, tengo la entrega de documentos programada para febrero 2024 y salió preciso un matrimonio en el extranjero y me toca correrla pero llevo dos días intentando y sale "No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después."

Alguien lo ha logrado recientemente? Toca con VPN? Se normaliza luego?

Gracias
Mejor excusa no puede haber para no ir al matrimonio.

Toca estar pendiente a ver si salen citas.
 
Buen día compañeros, tengo la entrega de documentos programada para febrero 2024 y salió preciso un matrimonio en el extranjero y me toca correrla pero llevo dos días intentando y sale "No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después."

Alguien lo ha logrado recientemente? Toca con VPN? Se normaliza luego?

Gracias
Es renovación? Si es así las citas más lejanas están para agosto/septiembre de 2023.
 
Buen día compañeros, tengo la entrega de documentos programada para febrero 2024 y salió preciso un matrimonio en el extranjero y me toca correrla pero llevo dos días intentando y sale "No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después."

Alguien lo ha logrado recientemente? Toca con VPN? Se normaliza luego?

Gracias
Es porque hay bloque masivo para todos los usuarios, por ahi a las 5 pm habilitan todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si, es renovación... Seguiré entonces esperando me imagino que abren y cierran agenda de la nada.
Ahora, bajo tu propio riesgo puedes cancelar y volver a agendar.

Ten en cuenta que aplica sólo si:
- El titular es colombiano renovando en Colombia
- La visa que están renovando no tiene alguna anotación o Clearence Received
- La visa se esta renovando antes de vencida o con menos 48 meses de vencimiento
- Los datos personales del titular no han cambiado (nombres, apellidos, fecha o lugar de nacimiento)
- La visa a anterior no ha sigo perdida o robada
 
Me comentaron que para que alguien más lleve los documentos de uno al CAS para el proceso de renovación debe llevar una autorización escrita.

Qué saben de esto? Conocen algún formato de carta que se pueda usar?
Debe ser autenticada en notaría?
 
Me comentaron que para que alguien más lleve los documentos de uno al CAS para el proceso de renovación debe llevar una autorización escrita.

Qué saben de esto? Conocen algún formato de carta que se pueda usar?
Debe ser autenticada en notaría?
Para entregar no es necesario autorización, solo para reclamar los pasaportes.
 
qué tal compas, qué recomiendan en este caso? unos familiares quieren solicitar la visa b1, son 5 personas (padre, madre, hijo) y (abuelo y abuela) es mejor que soliciten la cita como grupo de 5, o mejor dividido como lo expliqué previamente, ya tengo entendido que las citas grupales no se pueden adelantar, la inquietud va mas enfocada al éxito de la aprobación, qué testimonios conocen?
 
qué tal compas, qué recomiendan en este caso? unos familiares quieren solicitar la visa b1, son 5 personas (padre, madre, hijo) y (abuelo y abuela) es mejor que soliciten la cita como grupo de 5, o mejor dividido como lo expliqué previamente, ya tengo entendido que las citas grupales no se pueden adelantar, la inquietud va mas enfocada al éxito de la aprobación, qué testimonios conocen?
El adelanto de citas basicamente se acabó. Desde hace ya varios meses no salen citas para 2023 y 2024 es mas bien inexistente. La embajada cerró ese chorrito desde que Pirry salio promocionando el servicio de adelanto de citas. Ya ni con VPN ni nada de eso.

Si el viaje es en grupo y todos estan sin visa realicen la solicitud en grupo.
 
qué tal compas, qué recomiendan en este caso? unos familiares quieren solicitar la visa b1, son 5 personas (padre, madre, hijo) y (abuelo y abuela) es mejor que soliciten la cita como grupo de 5, o mejor dividido como lo expliqué previamente, ya tengo entendido que las citas grupales no se pueden adelantar, la inquietud va mas enfocada al éxito de la aprobación, qué testimonios conocen?
Los abuelos que edad tienen? En caso de ser mayor de 80 no tienen necesidad de presentarse a entrevista. Igual si el hijo es menor de 14 no tiene necesidad.

Pueden presentarse pareja de esposos con hijo si es mayor de 14 y pareja de abuelos.

Igual, todo eso depende de muchos factores .
 
El adelanto de citas basicamente se acabó. Desde hace ya varios meses no salen citas para 2023 y 2024 es mas bien inexistente. La embajada cerró ese chorrito desde que Pirry salio promocionando el servicio de adelanto de citas. Ya ni con VPN ni nada de eso.

Si el viaje es en grupo y todos estan sin visa realicen la solicitud en grupo.
gracias
Los abuelos que edad tienen? En caso de ser mayor de 80 no tienen necesidad de presentarse a entrevista. Igual si el hijo es menor de 14 no tiene necesidad.

Pueden presentarse pareja de esposos con hijo si es mayor de 14 y pareja de abuelos.

Igual, todo eso depende de muchos factores .
los abuelos están entre 60 y 70, y el menor es menor de 14, gracias por la respuesta
 
El adelanto de citas basicamente se acabó. Desde hace ya varios meses no salen citas para 2023 y 2024 es mas bien inexistente. La embajada cerró ese chorrito desde que Pirry salio promocionando el servicio de adelanto de citas. Ya ni con VPN ni nada de eso.

Si el viaje es en grupo y todos estan sin visa realicen la solicitud en grupo.
Imposible, imposible no es. Aunque pocas si salen algunas citas de otros usuarios que cancelan o se modifican. De lógica entre más grande el grupo, más difícil conseguir. La agenda normal si está para octubre de 2025. Es más fácil adelantar grupos de 2, que de 5..

Tal cual, la embajada lo que quiere es acabar con el negoció del diligenciamiento de visa y el adelanto de citas, por eso se ha puesto más estricto con los accesos.
 
Última edición:

Los últimos temas