Solucion LowID de Emule

elfo

Lanero Reconocido
23 Feb 2004
1,788
Buenas, no he visto si esto existe, pero igual lo voy a colocar:

resulta que he visto que muchos de ustedes se han quejado por que tienen Low ID en Emule y le hechan la culpa al proveedor.

haciendo estadística, la mayoría de los que tienen lowID es que tienen un router de por medio entre el modem y el computador, la conexión es mas o menos así:

MODEM===Router===Computador

resulta que así el emule pone problema con la conexión y les coloca LowID para evitar esto es abrir los puertos específicos del router, y esto se llama port Forwarding

como son muchos routers y de hecho muchos programas que necesitarían abrir los puertos coloco esta dirección para que busquen su modelo de router y así le abran los puertos y puedan tener HiID

Busque su router

cuando encuentre su modelo de router simplemente haga clic en el vínculo y seguidamente se le abre una pagina para que ud escoga el programa al que le quiera abrir el puerto, en nuestro caso es EMULE o Emule Plus.

y le salen las instrucciones bien sencillas (como para dummies) y con esto fin del Low ID

Saludos

P.d.: Solicito que coloquen este tema en importante para que todos puedan darle solución al LowID de emule
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
elfo dijo:
Buenas, no he visto si esto existe, pero igual lo voy a colocar:

resulta que he visto que muchos de ustedes se han quejado por que tienen Low ID en Emule y le hechan la culpa al proveedor.

haciendo estadística, la mayoría de los que tienen lowID es que tienen un router de por medio entre el modem y el computador, la conexión es mas o menos así:

MODEM===Router===Computador

resulta que así el emule pone problema con la conexión y les coloca LowID para evitar esto es abrir los puertos específicos del router, y esto se llama port Forwarding

como son muchos routers y de hecho muchos programas que necesitarían abrir los puertos coloco esta dirección para que busquen su modelo de router y así le abran los puertos y puedan tener HiID

Busque su router

cuando encuentre su modelo de router simplemente haga clic en el vínculo y seguidamente se le abre una pagina para que ud escoga el programa al que le quiera abrir el puerto, en nuestro caso es EMULE o Emule Plus.

y le salen las instrucciones bien sencillas (como para dummies) y con esto fin del Low ID

Saludos

P.d.: Solicito que coloquen este tema en importante para que todos puedan darle solución al LowID de emule
El port forwarding no es una solución definitiva al problema de lowid en emule, y en general para ningun cliente P2P. Si su ISP está bloqueando el tráfico P2P no se gana nada redireccionando puertos determinados a su IP, porque igual el bloqueo continua realizandose alla en la central por medio de algun traffic shaper.

De todas formas, en los casos en los que el bloqueo de puertos es solo debido al router el port forwarding si funciona :)
 
Cabe decir que es no es el unico caso, ni el mas comun creo yo porque en la mayoria de casos que he conocido el bloqueo sucede directamente en el modem dsl/adsl, que muchas veces tiene los puertos bloqueados en su configuración por defecto... cosa que sí se arregla fácilmente con portforwarding si se tiene acceso a la configuración del modem.
 
A mi generalmente me ha dado mejor rendimiento poner un PC en la DMZ que hacerle Port Forwarding a ese PC. Por eso siempre recomiendo mejor hacer eso para redes donde hay Cable Modem --- Router ---- PC
 
IP, la de su PC. Eso lo averigua en Inicio - Ejecutar - CMD - ipconfig

Los puertos que está usando eMule los averigua en el mismo programa. En la parte de configuración

1351500hc3.jpg
 
como puede decir que no es culpa del ISP y que es del router, obviamente es culpa del ISP ya que el ISP es que le configura el router y te da la IP Pública o privada etc, el ISP es el que bloquea los puertos y todo eso, obviamente desde la empresa, pero si uno es astuto y sabe la clave de su router obviamente puede asignar los puertos que se deben abrir, en fin obviamente el problema es del ISP y no del router, lo del router se puede solucionar.
 
es simple, yo lo hice solo ahi que poner la conexion adecuada, la cantidad de subida y de bajada correctas, si se tiene dispositivos de red, pues solo entre a su configuracion, dele liberdad al programa y de igual manera con el fire wall de windows, ahi en la imagen donde dice puerto TCP/IP y UPD, coloque los puertos en Windows Fire wall, yo recomendaria que hiciera dos uno para el protocolo de TCP y otro para manejo de paquetes que vendria ciendo el UPD y que hizo estos movimientos listo, ahi dos signos para saber que todo esta bien.

1.- la conexion (icono con flechs encontradas , parte inferior izquierda) si se encuentran en verde ambas la conexion es exelente.

2.- al tranferir el emule a la barra de reloj observe que la mulita ya no tiene una vendita en los ojos, esto significa que ahora el programa tiene libre acceso y salida atravez de su red.

JAMAS olvide que este es un programa que posee muchos archivos y fuentes pero recuerde que tiene que ser paciente por que aqui el que mas sube mas baja, esto quiere decir que mientras mas compartas mas puedes bajar, esto es debido al sistema de creditos, estos no son visibles, pero puede promediarse segun las estadisticas de el programa.

Para mas dudas visite las F.A.Q de Emule en su version española ahi biene un tema exclusivo sobre LOW ID, que les dira exactamente lo mismo, pero ahi podrian encontrar un par de formulitas para calcular, Creditos y Velocidad de UP & DOWN.

Suerte y todo es cuestion de leer gente yo me tarde como tres dias XD pero echenle ganas.
 
tiko.FCI dijo:
el lowID es por ser tacaño y no compartir, yo tenia y ya no :) (60gb compartidas)

No creo que una cosa tenga relación con la otra. Podrías dar una fuente donde esté documentado eso?
 
Bueno y como hago cuando tengo un switch? Es decir mi pc le comparte conexion de internet a otros dos pcs por medio de un switch encore y estos aparecen con lowID y el test de puertos falla. Mi pc si se puede conectar a emule sin ningun problema porque esta antes del switch pero los otros a los que le comparte internet no. Alguna soucion??
 
podrias intentar abriendo los puertos en los firewall de los otros pc , o si no has la prueba de abrir otros puertos en su modem y ensaya poniendoles esos puertos al emule de los otros pc. suerte
 
elfo dijo:
Buenas, no he visto si esto existe, pero igual lo voy a colocar:

resulta que he visto que muchos de ustedes se han quejado por que tienen Low ID en Emule y le hechan la culpa al proveedor...

Muchas gracias!!! =)=)=)=)=)
 
a mi me salio LowID en el emule porque mi IP terminaba en 0, La mejor solucion para este problema es reiniciar el router haciendo uso de un puño descendente que apague el modem, luego, con otro golpe mas suave, reiniciar, y asi conseguir que el router cambie de IP. En caso de que este metodo falle, podria recurrir al boton de encendido/apagado del modem :p
La otra causa de LowID ya esta dicha, es porque los puertos no estan abiertos. Y ya hay una solucion:p
 
La razón es válida, no tiene que ver muchas veces por tantas cosas que se nos viene a la cabeza, solo es cuestión de abrir los puertos indicados previa selección y manejo correcto de nuestro router.
Lo de tener una ID baja por ser "tacaño" parece ser sacado del Kazaa... así que yo no creo que con eMule por no compartir nos asignen el apestoso burro con venda...
Es cuestión de puertos... puede que no el 100% pero sí bastante!

Está buenísima la página que recomienda elfo.. http://portforward.com/routers.htm
Es cuestión de hallar nuestro router y luego seleccionar el programa o utilidad que no accede a internet o accede a baja velocidad.
 
yo habia tenido id alta hasta q un dia no se que hice q el emule detecto mi modem, el q me puso epm, un netopia, como dispositivo uPnP y tuve ide alta hasta ese momento.. luego no lo volvio a detectar y tuve lowID tengo hasta la fecha.. no volvi a tener id alta...
En cuanto al foward antes lo habia intentado con los modems q me daba etb y con este y nunca me funciono
 

Los últimos temas