Solucion softmodems

Sparda2 dijo:
Hey no... me da envidia con este man...(7Luis7) que lo unico que hizo fue descargar el driver, instalarlo y conectarse... porque demonios yo lo he intentado como 2000000 veces y siempre me sale algun error???

afghank: vos pareces que sabes del tema.. tal vez me puedas ayudar... yo estoy tratando de configurar un Ambient 3200 pci con chipset intel 537 o un modem integrado que viene con las board pc-chips (amr/cnr) que supuestamente es un pctel o un conexant... ya lo he intentado en suse 9.1, 9.2, ubuntu warty y hoary y casi siempre me aparecen los mismos errores... el caso es que a la hora de hacer make install o make 537 ... no se construye el modulo.... porque?? .... sabra el put....
Bueno, si sabes algo o me quieres colaborar... responde este post y te enviare informacion mas detallada

Bueno, si el problema es solo de compilacion entonces dame el link de los sources q estas utilizando y dame el resultado de uname -a y de lspci -vv. con eso yo te compilo y te mando los binarios para q los instales.

Ah, y cual distro estas usando? ojala una con kernel 2.6.x.

Por si las moscas revisa este link, ahi aparecen los binarios para varias distribuciones:

http://downloadfinder.intel.com/scripts-df-external/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=1230&OSFullName=Linux*&lang=eng&strOSs=39&submit=Go%21
 
En estos momentos acabo de instalar suse 9.2 precisamente por probar esos drivers que aparecen en la pagina de intel... sin embargo siempre me sale el mismo error y es que no crea el modulo 537.... o cuando intento con el hsp56mr me aparece un error similar...
Ya he intentado compilar en suse 9.1 y en ubuntu y nada....
Mejor dicho, cuando tenga los resultados que me pediste te los posteo.... Gracias por tu interes en ayudarme.... te vas a ganar un karma :p:p:p
 
Hola,

mi pregunta es, ya probo los drivers de smartlink?? los drivers de intel NO funcionan para todas las placas...

http://www.smlink.com/objects/slmodem-2.9.10.tar.gz

por lo general no necesita todas las fuentes del kernel, solo los headers seran necesarios para compilar drivers, creo que en ubuntu el paquete se llama:

linux-kernel-headers


por otro lado en ubuntu puede instalar el paquete que contiene el binario del modem

apt-get install sl-modem-daemon

despues de cargar el driver, digite el comando dmesg y mire al final que problemas hay, si es que los hay...

espero resultados...
 
softmodem

krawek dijo:
Hola,

mi pregunta es, ya probo los drivers de smartlink?? los drivers de intel NO funcionan para todas las placas...

http://www.smlink.com/objects/slmodem-2.9.10.tar.gz

por lo general no necesita todas las fuentes del kernel, solo los headers seran necesarios para compilar drivers, creo que en ubuntu el paquete se llama:

linux-kernel-headers

Que que????. ya he probado todas las versiones que he visto.... sin embargo con estos drivers me pasa algo particular... al compilar no me sale ningun warning ni error, y sin embargo no crea ni inserta el modulo slamr que es supuestamente el que debe crear...(si no estoy mal)....


Krawek dijo:
por otro lado en ubuntu puede instalar el paquete que contiene el binario del modem

apt-get install sl-modem-daemon

despues de cargar el driver, digite el comando dmesg y mire al final que problemas hay, si es que los hay...

espero resultados...
Ese paquete tambien lo instale (y casi que no encuentro una dependencia sl-modem-modules) el caso es que instale el sl-modem-source tambien pero.. no pasa nada... o al menos no supe como comprobar si funcionaba.... lo que siempre hago es mirar con lsmod si esta cargado alguno de los modulos: o slamr o el 537 pero nunca me los ha creado... bueno ahora estoy con suse 9.2...

Por otro lado... Recuerda que no me sirve para nada el apt-get.... precisamente, eso es lo que estoy tratando de hacer....

Bueno y ahora que mencionas lo del "dmesg"... efectivamente si me muestra unos errores referentes a lo de: "imposible insertar slamr"... o algo asi...
De todas maneras les voy a postear mi salida del lspci -vv, el dmesg, el uname -a, el lsmod y no se cual mas necesitan.... no lo he hecho por falta de tiempo... pero creo que mañana lo hago...

Pd: Recuerden que tengo dos winmodem instalados: el que vino con la board pc-chips que es un hsp56mr (Sis) conectado al puerto amr o cnr... o algo asi...(es ese mas pequeño que el pci y de color cafe)...Con éste estoy muy confundido porque en windows me dice que el fabricante es conexant, en suse me lo detectaba como un intel 537 y en ubuntu me decia que era "unknown" pero me lo relacionaba con AC' 97.
Y el otro es un Ambient 3200 pci con chipset Intel 537.
 
para el modem integrado de su board utilize los dirvers de smart link esto si sus board es SiS(si el video aparece Sis630 estos drivers le funcionaran) o VIA. compile e instale con insmod -f slamr y luego ejecuta sldmodemd que es el script que genera los /dev.
 
lordhellriser dijo:
si el video aparece Sis630 estos drivers le funcionaran
y donde puedo ver las caracteristicas del video??? donde me muestra esto?

compile e instale con insmod -f slamr y luego ejecuta sldmodemd que es el script que genera los /dev.

Ya he intentado con esos drivers y he tratado de insertar slamr tambien pero me saca un error... voy a tratar de postearlo aqui...

Bueno... para poder postear necesito que me ayuden con algo... le acabe de poner una unidad de floppy al pc (no tenia)...
como lo habilito en linux??? como lo monto o que tengo que hacer???
O hay otra forma de pasar los resultados de la consola en linux a las particiones de windows sin necesidad de diskette??? ya que tengo ntfs y no puedo escribir sobre él...
 
agrega al archivo /etc/fstab

[dispositivo] [punto de montaje] [sistema de archivos] [opciones] [dump] [pass]

una linea asi deberia servir:

/dev/fd0 /media/floppy auto rw,user,users,noauto 0 0
 
ATENCION:

los drivers NO se pueden compilar en ubuntu breezy a menos que se instale gcc-3.4 que NO viene en los cds de instalacion

para las demas versiones de ubuntu es necesario instalar el paquete build-essential
 
Motorola sm56

Tengo problemas con la instalacion de este modem, segun windows es un motorola sm56, en linux probe con lspci y me dice: modem: MOTOROLA . unknown device 3052.
Linux soporta este modem?
tengo mandrake 10.0
el kernel es 263 7 i686.
Si es que el modem es soportado por linux, me pueden decir de donde descargar el driver.
 
Lilu dijo:
me dice que ya lo instalo, pero sigue sin andar

Ese driver no te va a funcionar. Motorola solo da soporte para kernel 2.4.x y ud tiene el kernel 2.6.x.

* RedHat 7.3 (kernel version 2.4.18-3, sm56-06.05.00-1.rh7.i386.rpm)
* RedHat 8.0 (kernel version 2.4.18-14, sm56-06.05.00-1.rh8.i386.rpm)
* RedHat 9.0 (kernel version 2.4.20-8, sm56-06.05.00-1.rh9.i386.rpm)
* Mandrake Linux 9.2 (kernel version 2.4.22-10mdk, sm56-06.05.02-1.mdk.i586.rpm)
* Mandrake Linux 10.0 (kernel version 2.6.3-7mdk, sm56-06.05.02-2.mdk10_263-7.i586.rpm)
* Suse Linux 9.0 (kernel version 2.4.21, sm56-06.05.02-1.suse90-020421-99.athlon.rpm)
* Suse Linux 9.0 (kernel version 2.4.21, sm56-06.05.02-1.suse90-020421-99.i586.rpm)

trate de utilizar alguna de las versiones de kernel que aparecen en este listado
 
* Mandrake Linux 10.0 (kernel version 2.6.3-7mdk, sm56-06.05.02-2.mdk10_263-7.i586.rpm)

El driver que use es ese, el que provee motorola para mandrake 10 desde la pagina oficial.
 
Lilu dijo:
* Mandrake Linux 10.0 (kernel version 2.6.3-7mdk, sm56-06.05.02-2.mdk10_263-7.i586.rpm)

El driver que use es ese, el que provee motorola para mandrake 10 desde la pagina oficial.


bueno, dejame lo pruebo y te aviso. voy a probarlo con fedora.
 
el driver lo instala, al menos cuado le doy rpm -i nombredearchivo.rpm, me dice que el driver ya esta instalado.
tengo entendido que despues de eso hay que darle insmod sm56, pero me dice que no existe el archivo o directorio.
 

Los últimos temas