Soy AntiTaurino y tu?

Yo pensaba que ya en estos tiempos la gente joven rechazaba estos actos de tortura, y muchisimo menos en laneros, tan pronto vi el titulo me imagine post como "ome cierre esta vanina que obviamente todos estamos en contra de esa porqueria" o cosas por el estilo. Al parecer el morbo prevalece, el placer por ver como se tortura a un ser que al final del dia, bien sea que huya de "la corrida" y se niegue a atacar, o que pelee y de "un buen espectaculo" para que el torero se luzca con su traje de lentejuelas (que por cierto se ve muy "mariaconzuelo"), al final, sea como sea, ha de morir, morir en manos de la raza que lo produjo, pues son criados con este fin unicamente, ya que ni siquiera son usados como alimento algo que le daria por lo menos un uso posterior, no, su carne no es usada para alimentar el cuerpo, se usa para alimentar el morbo, las ganas de ver sanre correr, las ganas de ver tortura, las ganas de ver muerte. Tal vez necesitaran (toreros y espectadores complacidos) sentir que son superiores a otras criaturas, enfrentandose a ellas en condiciones de <sarcasmo> igualdad, ya que se encuentran en un campo abierto, uno contra uno, espada afilada por un lado, cuernos afilados naturalmente, cada uno alimentado con comida que llene sus necesidades vitaminicas, proteicas, energeticas, etc...</sarcasmo> Continua el legado de las luchas de gladiadores en Roma, con algunas <sarcasmo> pequeñas modificaciones</sarcasmo>, pero, la idea es esa.

Finalmente, me repugnan, criadores, organizadores, toreros y ayudantes, aficionados al "deporte" quienes lo financian, todos asesinos, directos o indirectos. Me repugnan como lo hace un ladron, un asesino, un violador... pero, que carajos, sera respetarles su manera de pensar, cada quien con la suya, con tal y sean felices.

Ojala no borren el post, y si lo hacen (que lo pueda leer mucha gente antes :p), por favor que digan por que.

Que conste que dije que respeto sus maneras de pensar, asi que respeten la mia al decir que me repugnan.

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Lea e interprete

Yo tampoco creo que aquí a nadie lo esten ofendiendo, hasta donde yo alcance a postear solo debatimos argumentos de defensa, por mi cada quien que haga de su..... que carajos, y de todos modos, aquí a nadie se le cambian los puntos de vista, supongo yo que cada quien ya debe tener una personalidad definida como para que no se deje manipular de los demás. Lo que si puede hacer es que pues muestre sus argumentos de peso como para defender esta actividad, muestrelos y los discutimos, obvio sin pelear ni ofender a nadie.
 
me uno a esta noble causa señores.


algo que he pensado solucionaria estos problemas con la tauromaquia es la siguiente solucion:


tirese el torero en pelota y sin armas (al igual que el toro)utilizando solo sus apendices (como el toro) mejor dicho igualdad de condiciones...


algunos diran .. no es igual... un toro pesa mucho mas y tiene cuernos... mmm... a lo que yo responderia ... digale a la mujer del torero que le sea infiel y listo quedaron iguales.(me refiero a los cuernos... lo del peso si... que se lo lleve el toro XD).

eso si seria ser torero.. enfrentarse al animal asi .. frente a frente.. mirandolo a los ojos... solo con sus manos...

pero voliar un trapo y pegarle un espadazo a un toro por muy grande o agresivo que sea... es de COBARDES!...

se lo digo a los toreros y a los aficionados a la tauromaquia.. cuando maten un toro en esas condiciones tal vez (y digo tal vez) considerare la tauromaquia algo relativamente digno de verse.... y eso pues que lastimosamente habria mucho toro invicto... pero ese ya no es mi problema...


harta gracia enfrentarse a un tigre con una escopeta...
vayasele encima con un puñal.... y ahi si le creo (aunque no se que carajos quieren demostrar)... de resto.... le ache achi!!
 
No es ni será de mi completo agrado ver a un torero en bola.... guacala... tras de mar.i.k.e.tas (por ese vestidito), verlo en bola? FO!

A RojoX le quiero preguntar ¿en qué parte de este foro se le ha faltado al respeto? por que amenaza con cerrar el foro?

Es típico del taurino que al verse acorralado por gente más sensata se sienta atropellado y quiera salir corriendo. Lea e interprete (¿lo ofendí?)

Desde el principio he pedido respeto hacia la gente que viene a poner su posición.

Vea con K1K0, vino con argumentos, y con argumentos desarmamos su posición, le pido lo mismo, ARGUMENTOS! Traiga algo nuevo, no se.. un artículo científico en el que diga que al bovino no le duelen los pinchazos con espadas, o algo así ARGUMENTOS CREIBLES, y ahí si hablamos, pero si va a venir a hacerse el ofendido, así no más, ni postee por que no le vamos a poner atención.



Sueter
Perro Manson
 
Primero que todo yo en ninguna parte dije que me habían irrespetado, yo generalicé y dije que lo que no se debía hacer era tratar de meterle los pensamientos de uno al otro como si esa fuera la verdad absoluta, si leen varios de los post se darán cuenta lo que quiero decir.

Segundo, yo no he dicho que cerraré el topic, es más, no tengo el poder para hacerlo y tampoco me gustaría que lo hicieran pero ténganlo por seguro que el moderador de esta sección o los administradores lo pueden hacer si se sigue diciendo que a los que les gusta (donde me icluyo) son bestias, o no se que cosa, pues lo cerrarán porque eso es irrespetar a un usuario por no pensar lo mismo que los demás.

Espero que haya quedado claro
 
Bueno, listo, pero aca no se le está metiendo por los ojos a nadie el punto de vista de nadie, hasta donde yo he leido, cada uno pone SU punto de vista y ya.

Vamos ROJOX, danos un argumento de por qué no deberían acabar con la BARBARIE taurina?

Sueter
Perro Manson
 
estoy de acuerdo con RojoX, no se estan atacando posiciones, pero se medio atacan cuando ponen esos comentarios "no puedo creer que haya gente que .. esa barbarie...", osea, se asume que la posicion antitaurina es superior y tiene mas argumentos que la taurina, de ese desequilibrio del foro es que RojoX habla
 
Bueno, listo, pero aca no se le está metiendo por los ojos a nadie el punto de vista de nadie, hasta donde yo he leido, cada uno pone SU punto de vista y ya.

Vamos ROJOX, danos un argumento de por qué no deberían acabar con la BARBARIE taurina?

Sueter
Perro Manson

buenas, como estan
primero que todo me uno a la causa y defiendo cualquier trato irracional y no justificado hacia un animal.
definicion de irracional: adj. Que carece de razón. Se aplica a los animales en contraposición al hombre. Opuesto a la razón, que va contra ella.
se aplica la definicion a los ANIMALES lo aclaro para que no me digan que irrespeto a alguien, pero a veces parece que nosotros fueramos los animales.
es ridiculo ver que un ser humano dotado de tal grandeza como la razon, los pensamientos, la capacidad de generar conceptos y entender el mundo que lo rodea...este corriendo detras de un animal y verlo sufrir, es... triste ver eso.
cito tu post perro_manson porque no debes pedir argumentos a esto ya que ..NO existen argumentos para decir que eso es bueno, si un ser extraterrestre viniera a la tierra y no supiera sobre el concepto del bien y el mal, sabria por logica que eso esta mal, es mas nisiquera en el mismo reino animal hay tal clase de actos, si un animal mata a otro es simple deducir, o se lo va a comer, o esta invadiendo su territorio o nada mas simple supervivencia. y ninguna de esas es una razon o argumento para lo que hace el hombre con ellos.:|
 
Bueno, listo, pero aca no se le está metiendo por los ojos a nadie el punto de vista de nadie, hasta donde yo he leido, cada uno pone SU punto de vista y ya.

Vamos ROJOX, danos un argumento de por qué no deberían acabar con la BARBARIE taurina?

Sueter
Perro Manson
El argumento mío es muy simple y lo he dicho desde el principio, a mi me gusta la tauromaquia, para mi no es una barbarie, para mi es un espectáculo, K1K0 lo dijo, hay personas a las que les gusta el boxeo (personas acabando a otras personas a golpes), hay personas a las que le gusta el fútbol (personas dándole patadas a otras personas), hay personas a las que le gusta el automovilismo (y les parece espectacular cuando hay accidentes). Ahí está mi argumento, hay muchas personas que disfrutan viendo como un ser humano ataca a otro ser humano, eso si se podría llamar barbarie, porque yo (RojoX) pienso que nunca podrá estar por encima un animal a una persona. Simplemente por eso es que digo que no se debería acabar. Si se llegase a acabar con la fiesta brava, pues que le vamos a hacer, tampoco nos moriremos por eso.
 
rojox pero es un espectaculo sangriento donde todo es muerte! si si maten al toro!! que sufra!! te parece sano eso.
los deportes que nombraste excepto el boxeo(que tampoco me gusta)no son violentos porque asi los hayan hecho sino porque el hombre lo vuelve salvaje mas en el futbol bien jugado no hay patadas, en las carreras de autos los accidentes son solo para los que les gusta el snuf o como se escriba eso, ya querer, y desear ver morir a un toro es feo por no decir otra cosa.
 
rojox pero es un espectaculo sangriento donde todo es muerte! si si maten al toro!! que sufra!! te parece sano eso.
los deportes que nombraste excepto el boxeo(que tampoco me gusta)no son violentos porque asi los hayan hecho sino porque el hombre lo vuelve salvaje mas en el futbol bien jugado no hay patadas, en las carreras de autos los accidentes son solo para los que les gusta el snuf o como se escriba eso, ya querer, y desear ver morir a un toro es feo por no decir otra cosa.
Pidieron que diera mi argumento y lo di, ya el que no estén de acuerdo conmigo es otra cosa y es entendible
 
Pidieron que diera mi argumento y lo di, ya el que no estén de acuerdo conmigo es otra cosa y es entendible

Yo no entendí tu argumento :rolleyes: tu argumento simple es que ver sangre es un espectáculo? Estudiaste medicina? o eres Vampiro? :p (tomelo por el lado amable, no vaya a creer que lo estoy insultando :|)
 
Yo no entendí tu argumento :rolleyes: tu argumento simple es que ver sangre es un espectáculo? Estudiaste medicina? o eres Vampiro? :p (tomelo por el lado amable, no vaya a creer que lo estoy insultando :|)
No quiero discutir eso, di mi argumento y listo, simplemente a mi no me tiene que gustar lo mismo que le gusta a las otras personas y a las otras personas no tiene porque gustarle lo que me gusta a mi, es así de sencillo
 
No quiero discutir eso, di mi argumento y listo, simplemente a mi no me tiene que gustar lo mismo que le gusta a las otras personas y a las otras personas no tiene porque gustarle lo que me gusta a mi, es así de sencillo

Yo no estoy discutiendo nada :cansado: solo te pedí que si me podías explicar tu argumento, pero bueno si no quieres, deje así, no te voy a rogar XD

Tienes razón en lo que dices, no a todos nos tiene que gustar lo mismo, a mi no me gusta el reggeaton ni el vallenato, pero hay personas a las que sí, allá ellos. Pero si podemos dar argumentos para darle peso a nuestras opiniones y no que parezcan que tenemos gustos o que pensamos algo solo porque si (como que caminamos porque los demás caminan) :S Alguien puede darnos un contrargumento que puede ser valedero o no, nadie está diciendo que sea para cambiar una opinión o un gusto, como quiera hay que oírlo, cada quien tiene derecho a expresar lo que piensa, no?

Cada uno tiene el derecho a tener sus propias opiniones, pero la libertad de pensamiento no siempre implica la libertad de acción. Usted es libre de creer lo que usted quiera siempre y cuando no lastime a los demás. Usted podrá creer que los animales deben ser sacrificados, que la gente de color debe ser esclavizada o que las mujeres deben ser golpeadas, pero no siempre tiene el derecho de llevar sus creencias a la práctica.

En cuanto a lo de si un humano está por encima de un animal: Si tener una inteligencia superior no le da el derecho a un humano de maltratar a otro humano para su beneficio, ¿por qué los humanos deberían tener el derecho de maltratar a seres que no son humanos?

Algunos animales son indudablemente más inteligentes, creativos, conscientes, comunicativos y capaces de usar el lenguaje que ciertos humanos, como es el caso del chimpancé comparado con un niño o una persona con una seria incapacidad de desarrollo. ¿Deberían los animales más inteligentes tener más derechos que los humanos menos inteligentes?

Finalmente, no podemos detener todo el sufrimiento, pero ello no implica que no deberíamos detener ninguno.

"Debemos vivir diariamente de opinión en opinión, decidiendo cada caso como se presenta, tan sabiamente y con tanta compasión como podamos" (Albert Schweitzer).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Veo esto de los toro como una tortura hacia el animal. Como dicen por ahi, no es en igualdad de condiciones...

Ahora la gente que frecuenta la plaza de toros, pienso que es en su mayoria porque han crecido en ese mundo (desafortunadamente) y lo ven como algo normal (asi como nosotros lo vemos anormal, erroneo). O porque realmente disfrutan viendo morar al animal, ante la "supremacia" de la persona que le clava la espada... cuestiones eticas que no valen la pena discutir, eso es un problema inmenso...

La cosa es que, de alguna forma, se debe acabar ese "arte". Cada vez que muestran los toros por los noticieros cambio el canal, y en verdad me da rabia que esto sea apoyado y televisado. Alguna vez escuche decir que este tema de la tauromaquia es apoyado por gente influyente en la politica, por lo cual los proyectos para cesarla no pasan plenarias en los organismos para tal fin.

Desde mi punto de vista pienso que algun dia la gente se dara cuenta del mal que le hace a los animales, no solo a los pobres toros, sino a los gallos, perros y demas animales utilizados para este tipo de espectaculos. La cosa esta en promulgar nuestras ideas, y hacerselas saber a todos.

Saludos a todos.
 
Mmmm, pero eso no sería igual a alguien que ha crecido en un hogar donde golpeen a las mujeres o donde no haya respeto por la pareja o el matrimonio, y crea que eso es normal... y cuando crece lo aplica porque cree que es normal?...mmmm, creer que algo es normal no necesariamente significa que esté bien...
 
cuando di mis argumentos en ningun momento senti que me desarmaron, simplemente pense que no vale la pena discutir con personas que piensan que el medio natural de un perro es la casa... por dios ni mi primito de 8 años piensa eso.... y si me senti atacada, pero no por eso dejare de ir a las corridas es mas, no iba hace como tres años por razones que ya habia dado y me volvieron de nuevo las ganas de ir y ver una buena corrida...
 

Los últimos temas