Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Update para la version RV. estuve viendo videos de como utilizar la antena en movimiento.
La solucion era armar un hueco en una zona de la antena para desactivar los motores.
Me puse en la tarea y quedo algo etico la perforacion a la antena nada del otro mundo.
Segui varios videos, pero mas este porque muestra donde esta el conector del motor.


Algunos le quitan toda la tapa que esta por debajo pero en mi caso, posiblemente si necesite la pata, entonces no queria hacer algo tan complejo.
Fue de esta manera que la coloque en la misma caja con los motores desactivados y funciono perfecto, no importa a que parte del cielo apuntes, esta se conectaba, se confirma que entonces puedes usarlo en movimiento.
Tambien observe un video de una persona que lleva la antena dentro de una Casa Rodante, en la explicacion dice que la casa o trailer esta hecha de plastico(Ningun metal).
Para la siguiente fase espero tener ya fija encima del carro, puede ser un Baul pero creo que por el gasto que ya tuve con la antena debo esperar un poco mas, mirare como colocarla en el techo.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.00.28 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.00.28 AM.jpeg
    124.4 KB · Visitas: 56
  • WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.00.28 AM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.00.28 AM (3).jpeg
    58.4 KB · Visitas: 51
  • WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.00.28 AM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.00.28 AM (2).jpeg
    161.7 KB · Visitas: 47
  • WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.00.28 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.00.28 AM (1).jpeg
    119.9 KB · Visitas: 55
  • WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.00.27 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.00.27 AM.jpeg
    147 KB · Visitas: 53
Última edición:
Bueno, pedido a una zona donde hay servicio...a los 10 minutos llego la orden para el pago..
Vamos a ver en cuantos dias llega y si en donde lo necesito a pesar que en el mapa no hay cobertura..logro obtenerla.

Ver el archivos adjunto 534579
Bueno reporto llegada de la antena, el adaptador de red llego el Viernes , la Antena hoy
Vamos aver cuando pueda desplazarme a donde va a quedar instalada y les ire contando si funciona y que tal lo hace
La caja llega como si fuera vieja y maltratada..pero la antena y el modem impecables.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-11-22 at 6.03.48 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-22 at 6.03.48 PM.jpeg
    65.6 KB · Visitas: 51
  • WhatsApp Image 2022-11-22 at 6.02.08 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-22 at 6.02.08 PM.jpeg
    145 KB · Visitas: 55
Última edición:
Bueno reporto llegada de la antena, el adaptador de red llego el Viernes , la Antena hoy
Vamos aver cuando pueda desplazarme a donde va a quedar instalada y les ire contando si funciona y que tal lo hace
Veo que esta en Medellín por la etiqueta de la antena. Puede probar si el servicio funciona en Medellín?
 
La verdad es que es una tremenda velocidad para estar en ese departamento que es uno de los que hay peor conectividad en el país.
Es que prácticamente no importa en que parte del país se coloque la antena. Después de que la antena pueda ver los satélites estos estan ruteando la señal hasta Bogotá, que es donde starlink tiene su punto de acceso a Internet en Colombia. Yo he obtenido picos de descarga de 300 mbs. Es de no creer, pero es cierto.

En la finquita que tengo en la zona de la Mojana sucreña la única posibilidad de Internet es la telefonía Móvil de Claro y la mejor velocidad de descarga en un buen día es de 3 mbps (promedio de 1 mbs). Pasar de eso a un promedio de 160mbps, dejando de lado lo costoso del servicio, es una bendición.
 
Es que prácticamente no importa en que parte del país se coloque la antena. Después de que la antena pueda ver los satélites estos estan ruteando la señal hasta Bogotá, que es donde starlink tiene su punto de acceso a Internet en Colombia. Yo he obtenido picos de descarga de 300 mbs. Es de no creer, pero es cierto.

En la finquita que tengo en la zona de la Mojana sucreña la única posibilidad de Internet es la telefonía Móvil de Claro y la mejor velocidad de descarga en un buen día es de 3 mbps (promedio de 1 mbs). Pasar de eso a un promedio de 160mbps, dejando de lado lo costoso del servicio, es una bendición.
Que tal se ve afectada la latencia o estabilidad cuando hay cielo nublado o lluvias cuantiosas ? el modem que da la empresa sirve para gestionar la red ? o tiene algun router propio? esto se ve como una buena opcion, sabe desde cuando aplican la restriccion de 1TB al mes y como es que funciona ese cuento?
 
Que tal se ve afectada la latencia o estabilidad cuando hay cielo nublado o lluvias cuantiosas ? el modem que da la empresa sirve para gestionar la red ? o tiene algun router propio? esto se ve como una buena opcion, sabe desde cuando aplican la restriccion de 1TB al mes y como es que funciona ese cuento?
1. Bajo condiciones climáticas adversas el sistema se comporta muy bien, la velocidad y latencia se mantienen. Solo en un par de ocasiones tuve perdida de internet por cerca de 10 minutos y la tormenta era tan fuerte que el Internet era la menor de mis preocupaciones. De todas formas, al ser una señal satelital, cualquier cosa que se interponga entre la antena y el satélite va a ser una obstrucción, así que en un cielo densamente nublado podría perderse la señal, pero no creo que sea motivo de preocupación.

2. El módem de starlink es un dispositivo bastante básico. Estaría bien para un apartamento pequeño de una sola planta, o una pequeña cabaña, o una casa rodante. Pero como yo sabía que lo iba a utilizar en un área bastante extensa , alrededor de 900 metros cuadrados, opté por un sistema mesh. Inicialmente adquirí dos unidades TP-LINK X20, con lo que cubro lo básico, pero voy a necesitar dos nodos más para poder instalar cámaras y distintos sensores (para vigilar porquerízas, gallineros, etc). Para esto es necesario adquirir también de starlink el adaptador ethernet (algo costoso, más de $300000 pesos).

3. En cuanto al límite de 1TB , eso no aplica por el momento para Latinoamérica, y mucho menos para Colombia. Eso es una restricción temporal que están colocando en algunas áreas de Estados Unidos y Canadá mientras aumentan la infraestructura de funcionamiento, es decir mientras aumentan el número de satélites y estaciones Terrenas. La idea es que a quienes hayan alcanzado el límite de 1 TB, en caso de congestión, se les disminuye la velocidad para darle prioridad a quienes no han "abusado" del sistema. Se supone que en el primer trimestre del 2023 deberían estar lanzando la nave Starship con unos 200 satélites de segunda generación, con lo que aumentarían de forma importante la capacidad del sistema y, en teoría, quitarían el límite de 1 TB o quizás lo aumenten a 3 TB. Eso tampoco es motivo de preocupación. Le voy a compartir el uso de datos de lo que va del mes. Los días con los picos más altos han Sido de "tardes de cine" viendo dos o tres películas de Disney en 4K.
Screenshot_2022-11-22-22-11-57-840_com.android.chrome.jpg
 
HOLA ... BUENAS TARDES .... BUENO VENGO A CONTARLES ACERCA DE MI EXPERIENCIA .... HACE COMO 9 DIAS ME AVENTURE A PEDIR EL STARLINK RV ... YA TENGO UAN RESERVA PARA UNA ZONA SIN COBERTURA ACTUALMENTE ... PERO A RAÍZ DE LOS COMENTARIOS DE ESTE FORO ... ME AVENTURE .... PEDÍ LA VERSIÓN RV CON UNA DIRECCIÓN QUE NO TIENE COBERTURA ACTUALMENTE SEGÚN LOS MAPAS DE STARLINK ...... SORPRESA ......... EL PROCESO TOMÓ MENOS DE 2 MINUTOS Y EN CUESTION DE DIAS ... DE JUEVES A MARTES DE LA SEMANA PASADA ... YA HABIA LLEGADO ..... ESA MISMA NOCHE HICE EL SETUP TEMPORAL EN EL PATIO DE MI CASA .... Y HABÍA SEÑAL SIN PROBLEMA ALGUNO .... TODO FUNCIONANDO FULL ... ESTÁ INSTALADA EN VILLAMARÍA, CALDAS ... JUSTO AL LADO DE MANIZALES .... Y FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS ...
YA TAMBIEN LA INSTALE EN UNA ZONA QUE NO TIENE NINGUNA OBSTRUCCIÓN Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. AL PRINCIPIO ME DIO UN POCO DE MIEDO PORQUE NO ME PARECIÓ ESTABLE PERO LE DAS UNAS HORAS .... SEGÚN DICE LA APLICACIÓN ... MAXIMO UNAS 12 HRS DE CONEXIÓN CONSTANTE. ... Y FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS ... UNOS CORTES EN EL SERVICIO MUY CORTOS Y PEQUEÑOS (HABLAS DE MILISENGUNDOS) .... Y PERMITE HACER STREAMING SIN CORTES EN VARIOS DISPOSITIVOS ... ES REALMENTE MARAVILLOSO ..... YO UTILIZO SERVICIO DE IP TV QUE CORREN MARAVILLOSO EN EL SISTEMA .....
 
HOLA ... BUENAS TARDES .... BUENO VENGO A CONTARLES ACERCA DE MI EXPERIENCIA .... HACE COMO 9 DIAS ME AVENTURE A PEDIR EL STARLINK RV ... YA TENGO UAN RESERVA PARA UNA ZONA SIN COBERTURA ACTUALMENTE ... PERO A RAÍZ DE LOS COMENTARIOS DE ESTE FORO ... ME AVENTURE .... PEDÍ LA VERSIÓN RV CON UNA DIRECCIÓN QUE NO TIENE COBERTURA ACTUALMENTE SEGÚN LOS MAPAS DE STARLINK ...... SORPRESA ......... EL PROCESO TOMÓ MENOS DE 2 MINUTOS Y EN CUESTION DE DIAS ... DE JUEVES A MARTES DE LA SEMANA PASADA ... YA HABIA LLEGADO ..... ESA MISMA NOCHE HICE EL SETUP TEMPORAL EN EL PATIO DE MI CASA .... Y HABÍA SEÑAL SIN PROBLEMA ALGUNO .... TODO FUNCIONANDO FULL ... ESTÁ INSTALADA EN VILLAMARÍA, CALDAS ... JUSTO AL LADO DE MANIZALES .... Y FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS ...
YA TAMBIEN LA INSTALE EN UNA ZONA QUE NO TIENE NINGUNA OBSTRUCCIÓN Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. AL PRINCIPIO ME DIO UN POCO DE MIEDO PORQUE NO ME PARECIÓ ESTABLE PERO LE DAS UNAS HORAS .... SEGÚN DICE LA APLICACIÓN ... MAXIMO UNAS 12 HRS DE CONEXIÓN CONSTANTE. ... Y FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS ... UNOS CORTES EN EL SERVICIO MUY CORTOS Y PEQUEÑOS (HABLAS DE MILISENGUNDOS) .... Y PERMITE HACER STREAMING SIN CORTES EN VARIOS DISPOSITIVOS ... ES REALMENTE MARAVILLOSO ..... YO UTILIZO SERVICIO DE IP TV QUE CORREN MARAVILLOSO EN EL SISTEMA .....
Excelente, creo que es una buena noticia para quienes estén ansiosos por por tener Ya su starlink, sobre todo para quienes vivimos o tenemos familiares en zonas geográficas en dónde realmente no existe ninguna otra alternativa o que son muy costosas por lo que ofrecen.

Por curiosidad, que servicio de IPTV está utilizando?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Gugne
HOLA ... BUENAS TARDES .... BUENO VENGO A CONTARLES ACERCA DE MI EXPERIENCIA .... HACE COMO 9 DIAS ME AVENTURE A PEDIR EL STARLINK RV ... YA TENGO UAN RESERVA PARA UNA ZONA SIN COBERTURA ACTUALMENTE ... PERO A RAÍZ DE LOS COMENTARIOS DE ESTE FORO ... ME AVENTURE .... PEDÍ LA VERSIÓN RV CON UNA DIRECCIÓN QUE NO TIENE COBERTURA ACTUALMENTE SEGÚN LOS MAPAS DE STARLINK ...... SORPRESA ......... EL PROCESO TOMÓ MENOS DE 2 MINUTOS Y EN CUESTION DE DIAS ... DE JUEVES A MARTES DE LA SEMANA PASADA ... YA HABIA LLEGADO ..... ESA MISMA NOCHE HICE EL SETUP TEMPORAL EN EL PATIO DE MI CASA .... Y HABÍA SEÑAL SIN PROBLEMA ALGUNO .... TODO FUNCIONANDO FULL ... ESTÁ INSTALADA EN VILLAMARÍA, CALDAS ... JUSTO AL LADO DE MANIZALES .... Y FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS ...
YA TAMBIEN LA INSTALE EN UNA ZONA QUE NO TIENE NINGUNA OBSTRUCCIÓN Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. AL PRINCIPIO ME DIO UN POCO DE MIEDO PORQUE NO ME PARECIÓ ESTABLE PERO LE DAS UNAS HORAS .... SEGÚN DICE LA APLICACIÓN ... MAXIMO UNAS 12 HRS DE CONEXIÓN CONSTANTE. ... Y FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS ... UNOS CORTES EN EL SERVICIO MUY CORTOS Y PEQUEÑOS (HABLAS DE MILISENGUNDOS) .... Y PERMITE HACER STREAMING SIN CORTES EN VARIOS DISPOSITIVOS ... ES REALMENTE MARAVILLOSO ..... YO UTILIZO SERVICIO DE IP TV QUE CORREN MARAVILLOSO EN EL SISTEMA .....
Que velocidad de bajada y subida le esta arrojando?
 
Excelente, creo que es una buena noticia para quienes estén ansiosos por por tener Ya su starlink, sobre todo para quienes vivimos o tenemos familiares en zonas geográficas en dónde realmente no existe ninguna otra alternativa o que son muy costosas por lo que ofrecen.

Por curiosidad, que servicio de IPTV está utilizando?
Hola .... utilizo uno nordicONE .. PEOPLEStv ... bastante esable y bueno .... tu utilizas alguno ?? me mandas un privado y hablamos del tema ....

ok ... aca les voy a postear lo del primer dia ... ahora no he hecho prubas recientes
EB219581-947B-4525-8E72-32254EEAFFB9.jpg

IMG_9290.PNG



y estas son los outeges reportado ddepseus de 24 hrs en el sitio con vista sin obstrucciones
IMG_9361.PNG
IMG_9362.PNG
IMG_9363.PNG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9293.PNG
    IMG_9293.PNG
    261.5 KB · Visitas: 52
  • IMG_9294.PNG
    IMG_9294.PNG
    283.7 KB · Visitas: 60
Buenas, una consulta, no han tenido problemas realizando el pago?
con la cuenta que habia hecho en modo beta o con una cuenta nueva, sale que ha ocurrido error en el lado de starlink o que la identificacion no es valida y no deja continuar, probado en diferentes redes, navegadores, y solo hace cargos de prueba por COP$100
alguna idea?
 
Buenas, una consulta, no han tenido problemas realizando el pago?
con la cuenta que habia hecho en modo beta o con una cuenta nueva, sale que ha ocurrido error en el lado de starlink o que la identificacion no es valida y no deja continuar, probado en diferentes redes, navegadores, y solo hace cargos de prueba por COP$100
alguna idea?
Me pasó lo mismo cuando fui a pagar la primera mensualidad. Coloca un ticket en asistencia técnica y ellos te solucionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr david

Los últimos temas