Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros, reporto que se me demoró en llegar 2 días la antena. En efecto se puso dirección de servicio en bucaramanga y se pidió a Medellín.

Ahora me la traen y hacemos las respectivas pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdgutierrez y osc@r
Bueno chicos, ya me la trajeron. La conecté se puso a hacer su proceso que tarda no sé cuanto tiempo y me sale fuera de linea. Algo que pueda hacer? o se demora un rato en comenzar a funcionar o qué. Aiuda.

Edit: Ya arranco pero se interrumpe muy seguido, es normal durante las primeras horas o puede ser por las obstrucciones? Cuando entro en visibilidad dice que está recopilando datos de obstrucciones y que puede tardar hasta 6 horas.
 
Última edición:
Bueno chicos, ya me la trajeron. La conecté se puso a hacer su proceso que tarda no sé cuanto tiempo y me sale fuera de linea. Algo que pueda hacer? o se demora un rato en comenzar a funcionar o qué. Aiuda.

Edit: Ya arranco pero se interrumpe muy seguido, es normal durante las primeras horas o puede ser por las obstrucciones? Cuando entro en visibilidad dice que está recopilando datos de obstrucciones y que puede tardar hasta 6 horas.
El servicio funciona muy bien sin obstrucciones...la antena se acomoda y mira al norte.
Evalua ponerla en un sitio alto y donde quede libre de obstaculos
Recuerda q debes activar por la pagina la portabilidad.
 
Pues estoy teniendo mucha intermisión. Todo el tiempo se está desconectando :/ ....

No sé si podría ser por obstrucción o alguna falla del plate o si necesita más tiempo para que quede funcionando perfecto :/
 
Pues estoy teniendo mucha intermisión. Todo el tiempo se está desconectando :/ ....

No sé si podría ser por obstrucción o alguna falla del plate o si necesita más tiempo para que quede funcionando perfecto :/
Y no será porque en Medellín todavía no se reporta cobertura ?
 
Buenas, les comento sobre mi proyecto de andar con la antena en el techo del carro. Funciono en su totalidad, un 99.5% de conexion durante todo el camino, les debo las fotos.
Esa antena se pago dejando escuchar la final durante todo el recorrido del viaje. (los demas si lo vieron en vivo pero yo estaba manejando)

Saludos desde los Santaderes, antes fue testeada en Cundinamarca.
 
Buenas, les comento sobre mi proyecto de andar con la antena en el techo del carro. Funciono en su totalidad, un 99.5% de conexion durante todo el camino, les debo las fotos.
Esa antena se pago dejando escuchar la final durante todo el recorrido del viaje. (los demas si lo vieron en vivo pero yo estaba manejando)

Saludos desde los Santaderes, antes fue testeada en Cundinamarca.
Esto es absurdo como ha evolucionado la tecnología.... ya estamos cerca de tener internet a buena velocidad en cualquier lado del mundo......
 
2. El módem de starlink es un dispositivo bastante básico. Estaría bien para un apartamento pequeño de una sola planta, o una pequeña cabaña, o una casa rodante. Pero como yo sabía que lo iba a utilizar en un área bastante extensa , alrededor de 900 metros cuadrados, opté por un sistema mesh. Inicialmente adquirí dos unidades TP-LINK X20, con lo que cubro lo básico, pero voy a necesitar dos nodos más para poder instalar cámaras y distintos sensores (para vigilar porquerízas, gallineros, etc). Para esto es necesario adquirir también de starlink el adaptador ethernet (algo costoso, más de $300000 pesos).

Yo acabo de instalar el mio en el occidente de Boyaca. Tengo que cubrir una casa relativamente grande, y llena de muros, y definitivamente el router stock es insuficiente; ademas quiero tener acceso a la red desde afuera. Me decidi por reemplazar el router stock completamente.

Al prenderlo por primera vez lo pase a modo bypass, y luego corte el cable original, le hice puse un RJ45 con el cable "saltado" como dicen en Reddit, lo conecte a un inyector POE, y luego con otro cable conecte el lado de la data del inyector POE a un router que ya tenia preparado. El router obtuvo IPv6 y una IPv4 dentro del rango 100.64.0.0/10, sin embargo se conecto sin ningun problema a un nodo de Google Cloud que tengo corriendo con un servicio de VPN como site-to-site y ahora puedo acceder de forma remota a la red de la casa desde cualquier lugar. De ese router, en el lado LAN, saco cables a varios access points que tengo en la casa.

Exagere un poco con ese setup? Tal vez! Pero funciona de maravillas! Mañana tratare de tomar algunas fotos. En resumen: preferi gastarme los $300k del adaptador Ethernet en una fuente de poder POE y luego de una tarde de trabajo, tengo un setup robusto y versatil. A los que necesiten algo mas que lo que el router stock les ofrece, definitivamente les recomiendo considerar algo parecido ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Yo acabo de instalar el mio en el occidente de Boyaca. Tengo que cubrir una casa relativamente grande, y llena de muros, y definitivamente el router stock es insuficiente; ademas quiero tener acceso a la red desde afuera. Me decidi por reemplazar el router stock completamente.

Al prenderlo por primera vez lo pase a modo bypass, y luego corte el cable original, le hice puse un RJ45 con el cable "saltado" como dicen en Reddit, lo conecte a un inyector POE, y luego con otro cable conecte el lado de la data del inyector POE a un router que ya tenia preparado. El router obtuvo IPv6 y una IPv4 dentro del rango 100.64.0.0/10, sin embargo se conecto sin ningun problema a un nodo de Google Cloud que tengo corriendo con un servicio de VPN como site-to-site y ahora puedo acceder de forma remota a la red de la casa desde cualquier lugar. De ese router, en el lado LAN, saco cables a varios access points que tengo en la casa.

Exagere un poco con ese setup? Tal vez! Pero funciona de maravillas! Mañana tratare de tomar algunas fotos. En resumen: preferi gastarme los $300k del adaptador Ethernet en una fuente de poder POE y luego de una tarde de trabajo, tengo un setup robusto y versatil.
En mi opinión algo arriesgado. Básicamente te estás ahorrando el adaptador ethernet y jugando a la ruleta rusa con la garantía, pero si funciona entonces muy bien por ese setup.
 
¿Ya logró estabilizar el servicio?
Por este lado funciona muy bien.
Por Peñalisa Antioquia.
Screenshot_20221222_095044_Starlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
¿Ya logró estabilizar el servicio?
Aún nada Lanero, aunque se debe probablemente a las obstrucciones. Estoy mirando como solucionar porque el largo del cable no alcanza hasta un lugar sin obstrucciones. He estado leyendo y al parecer me va a tocar instalar el modem afuera en una caja y tirar cat6 desde ahí a la casa. Entonces toca comprar el adaptador de Ethernet porque aunque hay formas de modificar el cable como hizo el lanero (hay un repositorio de Github y todo que explica como hacerlo) la mayoría de gente sugiere no arriesgarse con esa opción.

De cualquier forma con las interrupciones frecuentes funciona mejor que cualquier opción disponible en mi zona. Por Wifi en mi computador coge hasta 250mb que me imagino será el límite de mi tarjeta de red y 50mb de subida. Para navegar, ver netflix etc... funciona a la perfección, incluso para bajar y subir archivos que es para lo que lo usa mi pareja (salvo algunos servidores donde se reinicia la descarga con la más mínima interrupción, todo bien de momento).

Video llamadas es otro cuento, el otro día lo probé en una y habían pequeñas interrupciones en el audio que no me molestaban pero yo no era la persona hablando. Me imagino que cuando solucione las obstrucciones se desempeñará mucho mejor en este aspecto (aunque no espero tampoco que sea perfecto).
 
  • Me gusta
Reacciones: orodriguezca
Un par de chismes de fuentes no oficiales

Si bien en la pagina oficial de Starlink dice que Colombia estaba para el Q3 de 2022 parece que el 2023 empezará con toda para Starlink, he estado pensando en comprar ya para no tener que esperar mucho por el equipo pero si se retrasa el lanzamiento en toda colombia quedo en posición de estar pagando sin usarlo....

Parece que se viene servicio en 2023 para El salvador, Panama, Colombia, Ecuador, Argentina en Latam, islas del caribe y algunos de Africa, aunque repito, en el mapa de starlink estan estas fechas pero aún nada... (el de twitter es un ingeniero de Netflix pero pareciera fan de Starlink)
1671804245830.png



Otra noticia interesante (en ingles):

Se muestran diferentes escenarios de como Starlink hace dinero

Datos interesantes:

1 millon de usuarios al final del 2022
Al final del 2022 se estima 2500 satelites en orbita (no se si este se cumplió, creo que hay 3327 actualmente en orbita)

Para 2023 entre 3-5 millones de usuarios

Se estima en 2024: 10 millones de usuarios

Con todos los satelites en servicio de generación 1 -12000- se estima soportaría hasta 40 millones de usuarios a nivel global.

Con satelites generación 2 que serían 30000 se estima que la capacidad sería hasta de 200 millones de usuarios globalmente!!!

Tengan en cuenta que la parte de internet a usuarios comunes es solo una parte, la parte de business que esta enfocada a Aviacion, gobierno, industria, turismo, etc. Da un universo gigantesco...es que por ejemplo, cualquier pozo petrolero, base militar, alcaldía, estación de monitoreo, etc. es potencial cliente en cualquier país....
 

Los últimos temas