Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para comentarles que quedó solucionado, al final no me tocó hacer la instalación afuera y logré acomodarlo. Hace 3 horas está en la posición que parece será su posición final y solo ha tenido 30 segundos de obstrucciones comparado a las constantes interrupciones que tenía antes. Estamos muy contentos como está funcionando. Incluso ahora se me olvidó cambiarme de red y estuve jugando WoW haciendo un par de llaves (salvo una microdesconexión que se sintió como un peak de lagge en un jefe, todo perfecto).
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82 y JdLaZiO
Un par de chismes de fuentes no oficiales

Si bien en la pagina oficial de Starlink dice que Colombia estaba para el Q3 de 2022 parece que el 2023 empezará con toda para Starlink, he estado pensando en comprar ya para no tener que esperar mucho por el equipo pero si se retrasa el lanzamiento en toda colombia quedo en posición de estar pagando sin usarlo....

Parece que se viene servicio en 2023 para El salvador, Panama, Colombia, Ecuador, Argentina en Latam, islas del caribe y algunos de Africa, aunque repito, en el mapa de starlink estan estas fechas pero aún nada... (el de twitter es un ingeniero de Netflix pero pareciera fan de Starlink)
Ver el archivos adjunto 539853


Otra noticia interesante (en ingles):

Se muestran diferentes escenarios de como Starlink hace dinero

Datos interesantes:

1 millon de usuarios al final del 2022
Al final del 2022 se estima 2500 satelites en orbita (no se si este se cumplió, creo que hay 3327 actualmente en orbita)

Para 2023 entre 3-5 millones de usuarios

Se estima en 2024: 10 millones de usuarios

Con todos los satelites en servicio de generación 1 -12000- se estima soportaría hasta 40 millones de usuarios a nivel global.

Con satelites generación 2 que serían 30000 se estima que la capacidad sería hasta de 200 millones de usuarios globalmente!!!

Tengan en cuenta que la parte de internet a usuarios comunes es solo una parte, la parte de business que esta enfocada a Aviacion, gobierno, industria, turismo, etc. Da un universo gigantesco...es que por ejemplo, cualquier pozo petrolero, base militar, alcaldía, estación de monitoreo, etc. es potencial cliente en cualquier país....
Esto es un despropósito y un riesgo ya advertido por varios gobiernos debido a un problema de seguridad y de basura espacial, así como de alto riesgo en misiones espaciales, ojalá se encuentre rápido una solución.
 
  • LOL
Reacciones: Tatan.Garcia
Esto es un despropósito y un riesgo ya advertido por varios gobiernos debido a un problema de seguridad y de basura espacial, así como de alto riesgo en misiones espaciales, ojalá se encuentre rápido una solución.
Totalmente de acuerdo, ese problema de la saturación de las orbitas bajas es algo que expertos y otros gigantes de la industria como SES e Intelsat han anunciado en multiples ocasiones, sin mencionar las constantes opiniones de organismos no asociados a la industria como estaciones de monitoreo, observación, entre otros.

Ahora.... 200 millones entre 30.000 satélites es un promedio de 6000+ usuarios por transponder, en teoría es posible pero muy muy muy lejos de las velocidades de 100Mbps que el servicio usualmente muestra
 
Prácticamente toda la región. ¿Sí tendrán cobertura de calidad?

¿Cómo están los precios para 2023?
Screenshot_3.png
 
Definitivamente., muy contento.
Funciona bastante bien. Pasar de 10 de bajada y uno de subida que era lo único q había en la zona .
Es fundamental al instalarse quedar sin obstrucciones.Ver el archivos adjunto 541607
Pero de igual forma cuando llegue un operador con fibra a su zona no valdrá la pena seguir pagando Starlink. De momento 300Mbps para un servicio satelital es una super velocidad para un servicio satelital.
 
Así es... igualmente le cuento, hay un armario a 100 Mtos de la casa donde llega fibra de Edatel (Tigo en zona rural). De allí salia el adsl para dar internet a 12 casas.

Como es zona rural y el régimen de tormentas eléctricas acá es alto, no había mes q no se quemara el módem...y el martirio para un cambio duraba 15 a 20 días.
El adsl viene por cobre y a pesar de un buen apantallamiento en la casa....nunca se ha quemado nada acá.... solo el módem.
El rayo viaja por el cobre...y literalmente explota el módem.

Hemos ido varias veces a Tigo directamente para buscar que se monte fibra, inclusive les ofrecimos q nosotros cableabamos, a lo q nos respondieron que no tenían aún planes de instalar fibra en la zona.

De las 12 casas que habia .. ya 8 cancelaron tigo.
Las otras 7 tienen Internet de conecto.
Que es por RF. Y vale lo mismo q el Starlink...

Todo lo anterior pare demostrar la ceguera de los operadores como Edatel-Tigo

Ya voy para un mes con starlink y la verdad ha funcionado perfecto, hemos tenido tormentas con rayos.... la antena esta dentro de la zona de apantallamiento... y hasta hoy día sin problema.
 
Pero de igual forma cuando llegue un operador con fibra a su zona no valdrá la pena seguir pagando Starlink. De momento 300Mbps para un servicio satelital es una super velocidad para un servicio satelital.
Yo vivo casi en zona urbana y nada de fibra, imagino que llegara en 2050. Asi que starlink es la mejopr alternativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Solicitado para tocancipa cundinamarca y de momento testeado solo aquí pero planeo usarlo en unos 20 días en Santander.
Que tal amigo @zuain en la empresa que laboro que somos una empresa muy pequeña, estamos evaluando adquirir 2 Starlink, uno para Cajicá y uno para Ubate, somos del gremio minero y por la ubicación que es veredal, utilizamos radio enlace super costoso, a menor velocidad y con problemas físicos a veces con las antenas repetidoras de las cuales pagamos un arriendo extra puesto que nadie nos traía el servicio hasta aquí; en Starlink veo la mejor opcion que tendriamos, tanto a nivel de costos y operatividad, mi pregunta es, al momento de solicitarlo, la direccion de uso y de envio que sumerced colocó es en Tocancipá? es que quiero descartar que a pesar que no nos muestre cobertura en esta zona por el momento, si recibiremos la antena en unas semanas con normalidad puesto que también pensamos adquirir RV, le agradezco mucho su aporte.
 
Que tal amigo @zuain en la empresa que laboro que somos una empresa muy pequeña, estamos evaluando adquirir 2 Starlink, uno para Cajicá y uno para Ubate, somos del gremio minero y por la ubicación que es veredal, utilizamos radio enlace super costoso, a menor velocidad y con problemas físicos a veces con las antenas repetidoras de las cuales pagamos un arriendo extra puesto que nadie nos traía el servicio hasta aquí; en Starlink veo la mejor opcion que tendriamos, tanto a nivel de costos y operatividad, mi pregunta es, al momento de solicitarlo, la direccion de uso y de envio que sumerced colocó es en Tocancipá? es que quiero descartar que a pesar que no nos muestre cobertura en esta zona por el momento, si recibiremos la antena en unas semanas con normalidad puesto que también pensamos adquirir RV, le agradezco mucho su aporte.
Hola, de mi parte me lo enviaron porque es la version RV o eso es lo que creo.
Para responder a la direccion si, use la de tocancipa y en una semana llego.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Rodriguez
Que tal amigo @zuain en la empresa que laboro que somos una empresa muy pequeña, estamos evaluando adquirir 2 Starlink, uno para Cajicá y uno para Ubate, somos del gremio minero y por la ubicación que es veredal, utilizamos radio enlace super costoso, a menor velocidad y con problemas físicos a veces con las antenas repetidoras de las cuales pagamos un arriendo extra puesto que nadie nos traía el servicio hasta aquí; en Starlink veo la mejor opcion que tendriamos, tanto a nivel de costos y operatividad, mi pregunta es, al momento de solicitarlo, la direccion de uso y de envio que sumerced colocó es en Tocancipá? es que quiero descartar que a pesar que no nos muestre cobertura en esta zona por el momento, si recibiremos la antena en unas semanas con normalidad puesto que también pensamos adquirir RV, le agradezco mucho su aporte.
Debes poner la dirección de envio , donde estas asi no exista aun disponibilidad, pero para que te hagan el envío la dirección de servicio debe estar activa.
Una vez te llegue si aun no han habilitado el servicio, simplemente activas portabilidad q te vale 50 mil pesos mas al mes, pero te funciona sin problema, igual q si fuera RV
SI la compras RV de entrada no deberias tener problema , pero ya cuando activen el servicio en tu zona no puedes bajarte a residencial
Si estas en residencial y habilitan la zona, solo desactivas portabilidad y listo, se baja el pago de los 50 mil mensuales.

Deberían estar prontos a habilitar el servicio en todo el País.
 
Última edición:
Debes poner la dirección de envio , donde estas asi no exista aun disponibilidad, pero para que te hagan el envío la dirección de servicio debe estar activa.
Una vez te llegue si aun no han habilitado el servicio, simplemente activas portabilidad q te vale 50 mil pesos mas al mes, pero te funciona sin problema, igual q si fuera RV
SI la compras RV de entrada no deberias tener problema , pero ya cuando activen el servicio en tu zona no puedes bajarte a residencial
Si estas en residencial y habilitan la zona, solo desactivas portabilidad y listo, se baja el pago de los 50 mil mensuales.

Deberían estar prontos a habilitar el servicio en todo el País.

Antes de eso, tienen que arreglar algunas cosas en algunas zonas del país. Por ejemplo: Yo desde hace poco más de una semana me subí al tren de Starlink en Leticia (Amazonas) y si bien funciona excelente (mucho mejor que las actuales ofertas), veo que el ruteo va por São Paulo y no por Bogotá a pesar de haberlo comprado con tarjeta colombiana. Eso me imposibilita entrar a páginas que exijan ubicación en Colombia (como DirecTV Go, por ejemplo) y la latencia a servidores norteamericanos es más alta. Supongo que tienen que arreglar temas como ese antes de empezar a ofrecer el servicio de forma oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Antes de eso, tienen que arreglar algunas cosas en algunas zonas del país. Por ejemplo: Yo desde hace poco más de una semana me subí al tren de Starlink en Leticia (Amazonas) y si bien funciona excelente (mucho mejor que las actuales ofertas), veo que el ruteo va por São Paulo y no por Bogotá a pesar de haberlo comprado con tarjeta colombiana. Eso me imposibilita entrar a páginas que exijan ubicación en Colombia (como DirecTV Go, por ejemplo) y la latencia a servidores norteamericanos es más alta. Supongo que tienen que arreglar temas como ese antes de empezar a ofrecer el servicio de forma oficial.
Eso me imagino es algo que podría solucionar el soporte. No duele intentar.
 
Por soporte creo yo se puede solucionar esa dificultad.
hola nada, yo ya he abierto varios tkt y otros conocido y siempre la respuesta es que ellos no hacen eso de redireccionar o ajustar el POP q se llama, ahora como dice el compa arriba como estamos en RV o portabilidad no hay prioridad en el servicio
 
hola nada, yo ya he abierto varios tkt y otros conocido y siempre la respuesta es que ellos no hacen eso de redireccionar o ajustar el POP q se llama, ahora como dice el compa arriba como estamos en RV o portabilidad no hay prioridad en el servicio
Lo mas probable es que técnicamente no sea posible, al ser RV y estar tan cerca de Brasil lo mas seguro es que esta conectado a un transponder de brasil asi que técnicamente su servicio si esta geolocalizado en Brasil.

La unica seria que use VPN Colombiana o esperar a que Starlink active cobertura en Leticia, una vez lo hagan significa que tienen un transponer asignado al POP Colombia iluminando esa zona del Amazonas
 
  • Me gusta
Reacciones: orodriguezca

Los últimos temas