Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por lo q he leido, a medida q se van copando los satelites la velocidad tiende a bajar bastante ... en este momento el promedio de Velocidad en las zonas mas congestinadas en USA por los reportes es de 65 Mbps de bajdas y como 18 Mbps de Subida.




Aca una nueva prueba de Velocidad desde Colombia...

En qué parte del país realizaron esa prueba de velocidad?. Aún así, 60 Mb/s comparado con cero es una muy buena velocidad.
 
Última edición:
Segun veo la covertura en Colombia es aun muy baja. Si pido la antena en una zona de covertura y me llevo a otro sitio de Colombia.
Sera q tengo internet? Asi sea con cortes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Segun veo la covertura en Colombia es aun muy baja. Si pido la antena en una zona de covertura y me llevo a otro sitio de Colombia.
Sera q tengo internet? Asi sea con cortes.
Tendría que pedir la versión RV que vale 260.000 ya que la normal solo funciona en un radio de 20km si mal no estoy.
 
Segun veo la covertura en Colombia es aun muy baja. Si pido la antena en una zona de covertura y me llevo a otro sitio de Colombia.
Sera q tengo internet? Asi sea con cortes.
Por experiencia te digo que si no hay cobertura no hay Internet. Ya yo tengo la antena, en Cartagena, dónde no hay cobertura y en la App obtengo el mensaje "Ubicación inesperada: utilice starlink en la dirección registrada". Trate de cambiar la dirección de servicio y, obviamente, me dijo que en esa dirección no hay cobertura. El siguiente paso fue pagar un mes de portabilidad (cincuenta mil pesos) y tampoco funcionó. Al leer los requisitos de la portabilidad dice que habilita starlink en cualquier parte del continente si hay cobertura . Conclusión, toca esperar que habiliten la disponibilidad del servicio en el resto del país.

A principios de noviembre ya debería estar instalando todo en la ubicación definitiva, dónde si hay cobertura. Cuando eso ocurra les comentaré al respecto. Ya estoy quedando sin uñas de la ansiedad.
 
Tendría que pedir la versión RV que vale 260.000 ya que la normal solo funciona en un radio de 20km si mal no estoy.
Hombre creo q no me hice entender muy bien.
No va a estar movil. Se compra en una zona de cubrimiento oficial. Y se lleva a una finca. y ahi se va a quedar.

Aparte de todo, la version RV no la venden en Colombia, segun post anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hombre creo q no me hice entender muy bien.
No va a estar movil. Se compra en una zona de cubrimiento oficial. Y se lleva a una finca. y ahi se va a quedar.

Aparte de todo, la version RV no la venden en Colombia, segun post anteriores.
Pues el comentario de arriba ya le respondió su duda, toca esperar a que haya cobertura. Por otra parte la versión RV la venden en Colombia.

Por cierto desde hoy esta disponible Starlink Aviation y tendrá un costo entre 12.500 a 25.00 dólares, además de un costo de la antena de 150.000 dólares. Cada avión tendrá una velocidad de bajada de hasta 350Mbps con una latencia de 20ms.
1666216332865.png
 
Hombre creo q no me hice entender muy bien.
No va a estar movil. Se compra en una zona de cubrimiento oficial. Y se lleva a una finca. y ahi se va a quedar.

Aparte de todo, la version RV no la venden en Colombia, segun post anteriores.
En Reddit vi el post de una persona en brazil que lo llevó desde la zona de cobertura a otra zona en el mismo estado/departamento donde no existía cobertura y tenía internet incluso más rápido y con menos ping pero con mucha más intermisión. No recuerdo muy bien cuántos kilómetros era de la celda.
 
En Reddit vi el post de una persona en brazil que lo llevó desde la zona de cobertura a otra zona en el mismo estado/departamento donde no existía cobertura y tenía internet incluso más rápido y con menos ping pero con mucha más intermisión. No recuerdo muy bien cuántos kilómetros era de la celda.
Curioso. En teoría eso tiene un radio de cobertura desde la posición geográfica en el mapa que uno da para contratar.
Pero acá en lokombia vamos a ver exactamente qué se puede/que no.
 
Aún es pronto para decir eso. Tengo que hacer varias pruebas. Por el momento puedo decir que Netflix va de lujo, a 4K. Más luego haré pruebas de llamadas de VOWIFI y de WhatsApp. Tan pronto tenga resultados de las pruebas lo comentaré
Quedamos atentos a nuevas actualizaciones
 
Quedamos atentos a nuevas actualizaciones
Bueno, tengo actualizaciones. A lo largo del día hice varias llamadas, de tipo VOWiFI y llamadas de WhatsApp y tuve cero problemas. Fueron llamadas de duración promedio de 5 minutos..

Sin embargo, en algunos momentos del día ocurrieron cortes prolongados en el servicio. Supongo que esos cortes se deben a que durante todo el día estubo bastante nublado y también hubo lluvias intensas. Les dejo una estadística de los últimos eventos de corte.
Screenshot_2022-10-21-21-25-18-733_com.starlink.mobile.jpg
 
Ufffff que noticia, cómo conseguiste la antena? La pediste a una de las zonas habilitadas y te la llevaste para Cartagena? Perdón no pegarme la devuelta a las páginas de atrás pero con mis 500kbps es un martirio jajajaja. Y sí, en Cartagena es así, una familiar vive en manga y lleva años lidiando con el internet de Direct Tv... cancelan porque no funciona nunca y luego les toca volver a contratar porque no hay más alternativa.

Puede que tantas micro desconexiones sean más por que aún no está habilitado al 100% o están haciendo pruebas... porque hasta donde he visto, las lluvias no afectan tan terriblemente el servicio como uno pensaría. Ahora me siento mal porque mañana vienen a ponerme el internet por Radioenlace y vamos a pagar casi 200k sólo por instalación... pensando en que en cualquier momento activan celdas y llega el mensaje de Starlink.
 
Ufffff que noticia, cómo conseguiste la antena? La pediste a una de las zonas habilitadas y te la llevaste para Cartagena? Perdón no pegarme la devuelta a las páginas de atrás pero con mis 500kbps es un martirio jajajaja. Y sí, en Cartagena es así, una familiar vive en manga y lleva años lidiando con el internet de Direct Tv... cancelan porque no funciona nunca y luego les toca volver a contratar porque no hay más alternativa.

Puede que tantas micro desconexiones sean más por que aún no está habilitado al 100% o están haciendo pruebas... porque hasta donde he visto, las lluvias no afectan tan terriblemente el servicio como uno pensaría. Ahora me siento mal porque mañana vienen a ponerme el internet por Radioenlace y vamos a pagar casi 200k sólo por instalación... pensando en que en cualquier momento activan celdas y llega el mensaje de Starlink.
Pues en Manga hay fibra óptica de Movistar por lo que no conviene contratar Starlink en ese sitio. Sobre el internet radio enlace cuanta velocidad contrato y cuanto pagara?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Gugne

Los últimos temas