Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ufffff que noticia, cómo conseguiste la antena? La pediste a una de las zonas habilitadas y te la llevaste para Cartagena? Perdón no pegarme la devuelta a las páginas de atrás pero con mis 500kbps es un martirio jajajaja. Y sí, en Cartagena es así, una familiar vive en manga y lleva años lidiando con el internet de Direct Tv... cancelan porque no funciona nunca y luego les toca volver a contratar porque no hay más alternativa.

Puede que tantas micro desconexiones sean más por que aún no está habilitado al 100% o están haciendo pruebas... porque hasta donde he visto, las lluvias no afectan tan terriblemente el servicio como uno pensaría. Ahora me siento mal porque mañana vienen a ponerme el internet por Radioenlace y vamos a pagar casi 200k sólo por instalación... pensando en que en cualquier momento activan celdas y llega el mensaje de Starlink.
La antena la pedí para una zona habilitada y la voy a usar en esa zona habilitada. En Cartagena no la necesito, pues tengo fibra óptica de Movistar, pero mientras la instalo en la ubicación definitiva quise "jugar" un poco con ella para entender como era todo el asunto.

En cuanto a la cantidad de microcortes, estoy de acuerdo en que seguramente es que están haciendo pruebas técnicas, porque en principio no debió funcionar dado que Cartagena aún no tiene cobertura habilitada. Y Efectivamente, ayer al medio día, bajo un torrencial aguacero, funcionó sin ningún problema.
 
1666663814797.png

Mas actualizaciones en el mapa de Starlink; ambas son Q3 2022. Aun así, nada por los alrededores de Antioquia :/
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
De hecho El Retiro está 100% FTTH por Tigo y La Ceja digamos que esta en un 85% o 90% FTTH. Donde si sigue habiendo mucho HFC es en Rionegro.
Rionegro tiene mas densidad de FTTH por km2 que el mismo Medellin, prácticamente tiene mas densidad de ISPs pequeños, medianos y grandes que Medellin . Me atrevería a decir que hoy por hoy es el municipio con mejor oferta de conectividad de Antioquia

La Ceja también tiene mucha cobertura de FTTH de otros proveedores porque Tigo la ceja es malo tanto en HFC como en FTTH y el Retiro algunas zonas muy regular también la estabilidad de Tigo aunque los ISPs pequeños terminan por salvar ese mercado
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juanpiss
Apenas note haha - me referia a los lados de Medellín (Rionegro, La Ceja, El Retiro, etc); pienso que serian lugares muy adecuados para Starlink


En Antioquia hay zonas con muy mala conectividad, un ejemplo es el Suroeste , donde a duras penas hay adsl de Edatel con 10 de bajada y 1 de subida y te vale 75.000 mes...y lo digo por experiencia propia, si estas en zona rural cada q cae un rayo se te quema el modem. Y a esperar una semana q te hagan el cambio.

La otra empresa q ofrece algo es Conekto , que es por RF.. ..mira el valor de Conekto que es muy costoso por lo q ofrece, si estas en una finca a esa mensualidad sumale IVA.

Mejor dicho esperando con paciencia a ver si algun dia activan por estos lados el servicio de Starlink.


Screenshot-1.jpg
 
Última edición:
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juanpiss
Ayer en la noche volví a habilitar la portabilidad y no pasó nada. Pero en el día de Hoy ya estoy teniendo nuevamente señal de starlink en Cartagena. Por lo que veo el activar la portabilidad puede requerir de varias horas para habilitarse. Teniendo en cuenta lo anterior es altamente probable que actualmente se pueda tener Internet de Starlink en todo el país pagando la portabilidad. El funcionamiento hasta el momento ha sido totalmente estable: varias reuniones por Microsoft teams (videollamadas) y películas en Netflix simultáneamente además de llamadas de voz.
 
Si hago reserva a una de las zonas habilitadas, cuánto se podría demorar en llegar el plate? ¿Hay alguien del foro en zona habilitada esperando? o ha sido más bien inmediato?
 
Si hago reserva a una de las zonas habilitadas, cuánto se podría demorar en llegar el plate? ¿Hay alguien del foro en zona habilitada esperando? o ha sido más bien inmediato?
Si colocas como dirección de servicio una zona habilitada hay que pagar todo (2.200.000) y se espera que el plato demore entre 10 y 15 días en llegar a la dirección de envío..
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si colocas como dirección de servicio una zona habilitada hay que pagar todo (2.200.000) y se espera que el plato demore entre 10 y 15 días en llegar a la dirección de envío..
Osea que para Colombia en realidad no hay lista de espera? Porque en otras páginas he visto gente que lleva varios meses esperando en zonas ya habilitados y donde los vecinos ya recibieron su antena.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y Villavo123
Osea que para Colombia en realidad no hay lista de espera? Porque en otras páginas he visto gente que lleva varios meses esperando en zonas ya habilitados y donde los vecinos ya recibieron su antena.
Si la dirección de servicio ya tiene cobertura despachan muy rápidamente porque en Colombia el servicio no está saturado. En otras partes del mundo ya hay saturación y por eso no pueden meter más clientes hasta que aumenten la capacidad de la constelación de satélites.
 
Si la dirección de servicio ya tiene cobertura despachan muy rápidamente porque en Colombia el servicio no está saturado. En otras partes del mundo ya hay saturación y por eso no pueden meter más clientes hasta que aumenten la capacidad de la constelación de satélites.
¿Es decir que habría que pedirlo para una dirección en algún sitio de los Santanderes? Yo vivo en una zona rural y tenía esa duda de la dirección de envío, porque seguramente no llegarán tan fácil hasta acá, quería pedirla a donde un familiar en zona urbana y luego usar el servicio en rural, ¿cómo se hace ahí con las direcciones? ¿Luego deja cambiar la dirección del servicio?
 
Ayer en la noche volví a habilitar la portabilidad y no pasó nada. Pero en el día de Hoy ya estoy teniendo nuevamente señal de starlink en Cartagena. Por lo que veo el activar la portabilidad puede requerir de varias horas para habilitarse. Teniendo en cuenta lo anterior es altamente probable que actualmente se pueda tener Internet de Starlink en todo el país pagando la portabilidad. El funcionamiento hasta el momento ha sido totalmente estable: varias reuniones por Microsoft teams (videollamadas) y películas en Netflix simultáneamente además de llamadas de voz.

Muy intersante el dato...te pregunto algo
Pagaste entonces US25 de mas para la portabilidad?
 
Disculpa te pregunto, la portabilidad por cuanto tiempo es?
Lo digo es por si se pide la antena a una zona ya habilitada y se lleva a una no habilitada..el pago de portabilidad es por una sola vez?
O debe pagarse cada mes?

Gracias por tus respuestas
 
Disculpa te pregunto, la portabilidad por cuanto tiempo es?
Lo digo es por si se pide la antena a una zona ya habilitada y se lleva a una no habilitada..el pago de portabilidad es por una sola vez?
O debe pagarse cada mes?

Gracias por tus respuestas
Se paga cada mes y por el mes completo aunque solo actives la portabilidad por una hora, no hay prorrateo. Me explico: supongamos que el corte de facturación ocurre el 15 de cada mes, y supongamos que se activo la portabilidad el día 10; entonces el día 15, cuando se haga el corte de facturación te van a cobrar la portabilidad que se activó el 10 cómo si fuera el mes completo. Si el día 16 sigue activa la portabilidad, y la desactivas el 17 entonces cuando vuelvan a facturar te van a cobrar el mes completo aunque solo se tuvo activa la portabilidad por dos días.

La portabilidad la puedes prender y apagar cuántas veces desees en el mes, pero siempre siempre te van a cobrar el mes completo.
 
Se paga cada mes y por el mes completo aunque solo actives la portabilidad por una hora, no hay prorrateo. Me explico: supongamos que el corte de facturación ocurre el 15 de cada mes, y supongamos que se activo la portabilidad el día 10; entonces el día 15, cuando se haga el corte de facturación te van a cobrar la portabilidad que se activó el 10 cómo si fuera el mes completo. Si el día 16 sigue activa la portabilidad, y la desactivas el 17 entonces cuando vuelvan a facturar te van a cobrar el mes completo aunque solo se tuvo activa la portabilidad por dos días.

La portabilidad la puedes prender y apagar cuántas veces desees en el mes, pero siempre siempre te van a cobrar el mes completo.
hola, ese tema de Portabilidad no se solunaciona con la version para RV?
1667416219337.png
 

Los últimos temas