Super Pi Mod 2.0

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
juria dijo:
Gracias amigo Juan Diego,

la mother es igual a la tuya y te cuento que solo le subi el voltage +1 al nb, el 6300 es un micro muy overclockero, no es que tenga nada extraño, lo que si me sorprendio es la estabilidad lograda con muy poco voltaje. En xbitlabs muestran un 6300 con una 965P S3 corriendo a 3.5ghz totalmente estable por lo que cuando compre las partes tenia una idea del rendimiento que podia lograr. Les dejo el detalle de mi hard para que me puedan rankiar.

Gigabyte 965P-DS3
Core 2 duo 6300@ 3.6 , 1.35vcore
2x512 corsair xms2 pc 6400@ 1030mhz cas 5-5-5-12, 2.2vdimm

Si falta algo mas me avisan:( salu2

A gracias por el comentario pero la cosa es que bios tienes :|... ya que nunca jamas se puede lograr es FSB con la F6 ni mucho menos con la F7 y la F8 final que salio no logra eso por los problemas coolboot que hay.

La unica bios que logra ese FSB que tu tiene en foto es con la F8i BETA y toca subir los voltajes a +0.3 FSB y +0.3NB.. si no jamasssssssssss le botea eso es un realidad para mi y mas de 250 personas que postean en los foros de XS.
 
juria dijo:
Buenas laneros, Felices fiestas!!!
les dejo el resultado del pi 2m:p con mi 6300=)

categoria normal
my.php
n eso no sirve hagalo de nuevo con la otra version del superpi no con esa y deje de manipular las fotos por que ni en xtreemsystems han logrado eso embustero


Gigabyte 965P-DS3
Core 2 duo 6300@ 3.6 , 1.35vcore

sea serio para ese oc se necesitya un poquito mas de oc y la ds3 no logra los 500 de fsb en sus distintas versiones de bios !
 
Ok, aca les dejo una captura del everest que muestra la version de bios, que es la F7 y ademas me parece que no da para agredir a un usuario asi, sola mente por hacer un buen oc
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    126.1 KB · Visitas: 113
juria dijo:
Ok, aca les dejo una captura del everest que muestra la version de bios, que es la F7 y ademas me parece que no da para agredir a un usuario asi, sola mente por hacer un buen oc

Bueno la captura no habla mucho pero siendo asi felicitaciones hombre porque lo que haz hecho nadie lo hecho tan estable :) y si tienes la BIOS F7 debo deducir que la revision de tu MoBo es C2.

Que este bien y si quiere luego te paso tips para las memoria ya que esa memoria como la tienes se puede perfecionar las latencias y tambien se le puede hacer unos Tweak.


Saludos.
 
juria dijo:
Ok, aca les dejo una captura del everest que muestra la version de bios, que es la F7 y ademas me parece que no da para agredir a un usuario asi, sola mente por hacer un buen oc


bueno, a mi tambien me cabe la duda ver un FSB tan alto con esa board y en un 6300 refrigerado no se con que, lo hace aun muy dudoso tambien usar un spi sin validacion, para sacarnos de la duda deberias regalarnos una validacion del cpu-z a tu nombre al menos yo en mi caso quedaria contento, no tanto la validacion del spi si no mas bien la del cpu-z que hasta el momento a sido imposible de decodificar, mientras que la del spi es muy facil copiarla del record de alguien mas, aqui te dejo el link de validaciones por si las moscas

http://valid.x86-secret.com/
 
juria dijo:
Buenas Power,


sep, es con memorias de 800mhz , por lo que decis te vas a armar una overclockera=)
Lo que hay que tener en cuenta es que el multi es de 7x, por lo que precisas unas memos que lleguen a 1000mhz para tener un buen oc asegurado con las memos 1:1. Yo en mi caso con las corsair estoy llegando a 1050mhz, osea que con buenas memos estas de fiesta.

salu2
offtopic
Ok, gracias.

Pues esta memo por ahora ordené: http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16820231048

Un Saludo
 
DC-Caravalo dijo:
bueno, a mi tambien me cabe la duda ver un FSB tan alto con esa board y en un 6300 refrigerado no se con que, lo hace aun muy dudoso tambien usar un spi sin validacion, para sacarnos de la duda deberias regalarnos una validacion del cpu-z a tu nombre al menos yo en mi caso quedaria contento, no tanto la validacion del spi si no mas bien la del cpu-z que hasta el momento a sido imposible de decodificar, mientras que la del spi es muy facil copiarla del record de alguien mas, aqui te dejo el link de validaciones por si las moscas

http://valid.x86-secret.com/

Pues yo hable con el joven muy amable por cierto y mando un screen ... aun que hay cosas como dije y vuelvo decir son un tanto turbias :nervios:, con respecto a la MoBo si aguanta o no el FSB!!! pues yo mismo doy fe de que si lo aguanta y mucho mas pero con una BIOS BETA en este caso F8i, es mas las MoBos que hoy por hoy dan el rango mayor de FSB para Core 2 son las enbase a ese chipset las P965 mucho mas cualquier otro en el mercado, hasta que salga la DFI :nervios:.

1) Ahora cosas raras :|, alcanzar ese frecuencia en un E6300 con tan poco voltaje :rolleyes: es ilogico ya que a esa frecuencia ni por que fuese un ES (Engineering Sample) logra eso.... es mas ni los primeros de las primera semana lograban ese rendimiento tan atraos,

2) Un FSB tan alto requiere niveles de voltaje bastante altos para mantenerse estable igual NB necesita el maximo dado por la mobo que es de +0.3v enbase al stock.

3) Otro punto aun que es un poco relativo pero me causo tambien curiosidad ya que yo soy muy detallista es hecho de que el procesador a esa frecuencia los niveles de calor generados son bastante aun que el voltaje si es como lo dice el sea bajo. y mirando el ultimo SS de el everest version prueba :nervios:, hay muestra dependiendo la configuracion de programa varios numeros que determinan la temperaturas, si suponemos que no lo configuro por defecto el CPU es los de color vino tinto osea la foto dice ( (T) (40c) y (30c) ) donde T es un de los dos nucleo de sensor interno el 40 otro nucleo de sensor interno bien me medidos con el CoreTemp tambien y 30 es el sensor de la placa por decirlo asi :rolleyes: osea tenemos RL o estamos viviendo en una oleada de frio de temperatura ambienta supremamente baja para manternerse asi a esa frecuencia con disipador stock ya que no se menciono nada mash.

4) Y para finalizar, veo en el ultimo SS que me mando aprecia que la revision de la MoBo era C1 de la versiones primeras, tengo entendido por charlas de 25 personas que conosco y lecturas de 250 personas que participan en foros XS y otros que las revisiones C1 eran muy dificil mas no imposible de lograr esos FSB tan altos por motivos de administracion de voltajes por eso sacaron una nueva revision las C2 que son las que actualmente se vende en NEWEGG... asi que pues queda como pasaje oculto :nervios:.


Como conclusion final no quiero llevar esto a controversia de disputa o de faltar al respeto :| como se presento anteriormente cosa que no me gusta para nada, si no mas bien el concretar algo firme que es un poco difuso en su entendimiento para los laneros que les causo curiosidad ya que no es normal ver esto, aun asi como lo dije antes y vuelvo y lo repito tambien si es asi BIEN por que a logrado algo que no se habia hecho antes :) y felicitaciones por el tan buen OC ;).


Saludos y sigan apoyando la base de datos del SuperPI :).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
(Juan Diego) dijo:
Pues yo hable con el joven muy amable por cierto y mando un screen ... aun que hay cosas como dije y vuelvo decir son un tanto turbias :nervios:, con respecto a la MoBo si aguanta o no el FSB!!! pues yo mismo doy fe de que si lo aguanta y mucho mas pero con una BIOS BETA en este caso F8i, es mas las MoBos que hoy por hoy dan el rango mayor de FSB para Core 2 son las enbase a ese chipset las P965 mucho mas cualquier otro en el mercado, hasta que salga la DFI :nervios:.

1) Ahora cosas raras :|, alcanzar ese frecuencia en un E6300 con tan poco voltaje :rolleyes: es ilogico ya que a esa frecuencia ni por que fuese un ES (Engineering Sample) logra eso.... es mas ni los primeros de las primera semana lograban ese rendimiento tan atraos,

2) Un FSB tan alto requiere niveles de voltaje bastante altos para mantenerse estable igual NB necesita el maximo dado por la mobo que es de +0.3v enbase al stock.

3) Otro punto aun que es un poco relativo pero me causo tambien curiosidad ya que yo soy muy detallista es hecho de que el procesador a esa frecuencia los niveles de calor generados son bastante aun que el voltaje si es como lo dice el sea bajo. y mirando el ultimo SS de el everest version prueba :nervios:, hay muestra dependiendo la configuracion de programa varios numeros que determinan la temperaturas, si suponemos que no lo configuro por defecto el CPU es los de color vino tinto osea la foto dice ( (T) (40c) y (30c) ) donde T es un de los dos nucleo de sensor interno el 40 otro nucleo de sensor interno bien me medidos con el CoreTemp tambien y 30 es el sensor de la placa por decirlo asi :rolleyes: osea tenemos RL o estamos viviendo en una oleada de frio de temperatura ambienta supremamente baja para manternerse asi a esa frecuencia con disipador stock ya que no se menciono nada mash.

4) Y para finalizar, veo en el ultimo SS que me mando aprecia que la revision de la MoBo era C1 de la versiones primeras, tengo entendido por charlas de 25 personas que conosco y lecturas de 250 personas que participan en foros XS y otros que las revisiones C1 eran muy dificil mas no imposible de lograr esos FSB tan altos por motivos de administracion de voltajes por eso sacaron una nueva revision las C2 que son las que actualmente se vende en NEWEGG... asi que pues queda como pasaje oculto :nervios:.


Como conclusion final no quiero llevar esto a controversia de disputa o de faltar al respeto :| como se presento anteriormente cosa que no me gusta para nada, si no mas bien el concretar algo firme que es un poco difuso en su entendimiento para los laneros que les causo curiosidad ya que no es normal ver esto, aun asi como lo dije antes y vuelvo y lo repito tambien si es asi BIEN por que a logrado algo que no se habia hecho antes :) y felicitaciones por el tan buen OC ;).


Saludos y sigan apoyando la base de datos del SuperPI :).
Bueno, ya leyendo tus observaciones, concluyo que podría tratarse de una rara excepción, en mi opinión, no creo que el amigo juria esté haciendo trampa, así como tú también con tus observaciones muestras con conocimientos muy factibles, que las posbilidadades de lograr lo que hizo juria sí son posibles.

Además cabe recalcar que, la ausencia de suficientes datos no es motivo para dudar, más sí para causar curiosidad.

Un Saludo
 
Gracias Juan Diego y power mi intension solo era compartir con ustedes este oc, uno de los mejores que pude hacer, no generar tanta polemicas. Ayer le pase a Juandiego mas capturas y si ustedes me dicen que omiti algun dato importante o tienen alguna pregunta con gusto se las respondere. Con respecto a la refrigeracion de mi cpu , tengo el mismo cooler que me aguantaba el Pd 805@ 4ghz. Titan Vanesssa L-type.


salu2
 
juria dijo:
Gracias Juan Diego y power mi intension solo era compartir con ustedes este oc, uno de los mejores que pude hacer, no generar tanta polemicas. Ayer le pase a Juandiego mas capturas y si ustedes me dicen que omiti algun dato importante o tienen alguna pregunta con gusto se las respondere. Con respecto a la refrigeracion de mi cpu , tengo el mismo cooler que me aguantaba el Pd 805@ 4ghz. Titan Vanesssa L-type.


salu2
yo vi las fotos de tu oc todas y eso datos son corruptos es imposible mamnejar una frecuenca de 3.5 con 1300 de voltaje y menos en un e6300 B6 , esos niveles de oc necesitan mas voltajes asi que sea serio !
yo mismo acabo de flashear mi tarjeta madre y no me deja subir mas 420! por que necesito incrementar voltajes a mas de 1300 ! como va a decir usted eso hermano medio internet y medio mundo de overclockeros en el mundo afirman que para un e6300 a 3.5 es necesario 1500 de vcore y usted dice que con stock y despues cambio su afirmacion a vcore dee 1300 ! juaz puede que los que no tengan un C2D le crean pero yo no le creo por que usted esta hablando si base aqui tiene un ejemplo de un oc a mas de 3 gigas y mire los settings


 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
yo vi las fotos de tu oc todas y eso datos son corruptos es imposible mamnejar una frecuenca de 3.5 con 1300 de voltaje y menos en un e6300 B6 , esos niveles de oc necesitan mas voltajes asi que sea serio !
yo mismo acabo de flashear mi tarjeta madre y no me deja subir mas 420! por que necesito incrementar voltajes a mas de 1300 ! como va a decir usted eso hermano medio internet y medio mundo de overclockeros en el mundo afirman que para un e6300 a 3.5 es necesario 1500 de vcore y usted dice que con stock y despues cambio su afirmacion a vcore dee 1300 ! juaz puede que los que no tengan un C2D le crean pero yo no le creo por que usted esta hablando si base aqui tiene un ejemplo de un oc a mas de 3 gigas y mire los settings


Pregunto: ¿No será que mejor dicho a usted no le dejó llegar a ese overclock de 3.5 Ghz con esa MOTHERBOARD (MSI) sin subir el voltaje?

Talvez en una Gigabyte cambia la cosa, ¿no cree usted?.

Otra pregunta: ¿Con qué programa sacó usted ese voltaje que está en ese archivo de texto?

Un Saludo
 
juria dijo:
Buenas laneros, Felices fiestas!!!
les dejo el resultado del pi 2m:p con mi 6300=)

categoria normal
my.php


bueno.. las reglas de este tema son las siguientes:

Reglas:

1. Postear el Screenshot de la prueba (en la parte que muestra el total de iteraciones, no solamente el tiempo), con un soft (CPU-Z recomendado) mostrando las caracteristicas de la CPU y la memoria. En dicho post tambien debe ir en que Categoria esta compitiendo, ojala al ppio (esto es por comodidad)

2. Solo se postearan resultados, nada de SPAM ni de alagos a los demas (esto para mantener un orden y que no pase como el anterior). Esto es con el fin de tener un orden un mejor orden y poder navegar mas facil para busqueda de referencias.

3. Post Falso, copiado o que no cumpla con el punto anterior sera borrado.

4. El que tenga algun inconveniente con la tabla, ya sea por que hay un dato erroneo o por que tiene algo nuevo... por favor enviele un MP a Carlo75 que el es el encargado de mantener la tabla. Post que tenga algo con relacion a la tabla sera borrado al igual que los demas que no cumplan las reglas anteriores.

5. El hardware no propietario sera tomado como referencia, pero no sera tenido en cuenta para estar en las tablas correspondientes.



la versión del superpi q estamos usando es la 1.5, por la opción de checksum incorporada....


así q furia deberia posterar su resultado con esa versión, para q sea incluido en la tabla por el lanero rAm, q es el actual admin de las tablas (gracias por ese trabajito), y la demas gente deberia ahorrarse los insultos..
 
Tablas Actualizadas....

PD::: El LANero Juria esta en esa posición momentaneamente hasta que postee los resultados con el SuperPi 1.5 con Validación CheckSum... Vamos a darle esta semana que esta transcurriendo para postear sus resultados con la ver. de SuperPi adecuada, de lo contrario sera exonerado de la tabla...

Suert & Salu2

attachment.php

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Cat_Normal_Full.jpg
    Cat_Normal_Full.jpg
    229 KB · Visitas: 254
  • Cat_Hard_Full.jpg
    Cat_Hard_Full.jpg
    138 KB · Visitas: 232
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ok ram, aca va y con un poquito mas de oc=)

Ctegoria: Normal
 

Archivos adjuntos

  • pi laneros.JPG
    pi laneros.JPG
    166.5 KB · Visitas: 111
  • validacion cpuz.JPG
    validacion cpuz.JPG
    134.2 KB · Visitas: 123
MMMM!!! no me asombra ya que inclusive ASUS le pone 0.5v de mas a sus placas para que tenga mayor margen de OC frente a otras marcas!! En el caso de Gigabyte puede ser, pero MSI no creo que de tanto OC!!! Felicidades Sr. Juria!! busquese el Intel CPU Identifier, CPU-Z y el Super-PI legal que todos piden!! porque yo si creo que en Laneros.com puede haber un OverClocker que puede hacer lo que pocos o nadie en el mundo habia hecho!! ;)

SuerteX :) Ahi le va su carmazo!!!
 
El Güindoz dijo:
Pues aqui los Benchs de mi nuevo portatil

es un Core 2 Duo a 1.66GHz
1GB DDR2

Tiempo de 1:27 min
Perdon por no poner todos mis datos
aqui va

CATEGORIA NORMAL

Spec: Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5500
Bus Speed: 166 Mhz
Multi: 10
Core Speed: 1667 Mhz
VCore: 1.363V
MoBo: DELL Inspiron 6400
Memos:Hyundai HYMP512S64CP8-C4 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM
Men. Freq: 266 Mhz
Timings: 4-4-4-12
Vdimm:1.8v
TIEMPO 2M: 1m 27.250s
 
Power Computer dijo:
Pregunto: ¿No será que mejor dicho a usted no le dejó llegar a ese overclock de 3.5 Ghz con esa MOTHERBOARD (MSI) sin subir el voltaje?

Talvez en una Gigabyte cambia la cosa, ¿no cree usted?.

Otra pregunta: ¿Con qué programa sacó usted ese voltaje que está en ese archivo de texto?

Un Saludo
ve power cuando compres la gigabyte le haces tu mismo los test


j Y para juria me mando a buscar info en chilehardware pues mira busque aca algun e6300 a mas de 480 fsb !!!!

R A M ACTUALIZE ESA TABLA NO PUSO MI SCORE A 2.8 TEGNO UNA BIOS BETA Y ME DA PROBLEMAS CON EL SUPERPI ESE QUE VERIFICA Y TAMPOCO ME VA A SALIR LOS TIMINGS DE LAS MEMORIAS !!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas