Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese es el asunto, en la mayoría de bancos que no facturan en dólares cobran entre 0.4 y 2%.

Los exagerados son Itaú que cobra el 3% y Colpatria el 3.5%.

Pero citi la sacó del estadio con +5%

El citi es una xxxgonoxxx, yo tengo un portafolio interesante con ellos, de buen cupo pero los costos de manejo e intereses son tremendos, yo he estado pensando en cancelar porque creo que ni por retencion ni de ninguna manera estan dejando cuota de manejo exonerada.
 
  • Me gusta
Reacciones: g@bo
Buenos días a todos, alguno de ustedes me podría ayudar con el siguiente calculo financiero:
Realice una compra con la TC Mastercard de Falabella por valor de $50.400
En el extracto me aparece diferida a 24 cuotas con interés del 33,46% y una cuota de del primer mes de $2.100 (sin intereses).
Los intereses pasaron de $47.500 (deuda que vengo pagando) a $52.200 (sumándole supuestamente el interes de la ultima compra)
Lo que equivale a $6.900 ($4.800 intereses + $2.100 capital) para la primera cuota de dicha compra.
La vaina es que ingreso esos valores de compra , intereses y tiempo a dos simuladores de amortización y ninguno me cuadra con esos valores que me arroja el extracto, sera que estoy haciendo algo mal en el calculo? o el banco esta robando mas de lo que visualmente ya se ve ? o la amortizacion de una compra con TC es diferente a una amortizacion tradicional?

Si no estoy mal, el sistema de amortización en tarjetas de crédito es diferente al que tienen los simuladores donde es cuota fija (abono a capital aumenta con el tiempo y el monto a interés disminuye) en el caso de la tarjeta de crédito se divide el monto de la compra en el número de cuotas y ese es el abono a capital mes a mes y los intereses se calculan sobre la deuda mes a mes. Ej: 50.000/24 = 2083,33 a capital. Intereses en el primer mes los correspondientes a 50.000. Y como lo dijo el otro lanero como en el primer mes no le cobran intereses en el segundo mes incluyen lo del primer mes.

Me corrigen si estoy mal.
 
Buenas tardes amigos, una duda existencial que puede sonar tonta, pero desconozco la respuesta. Yo siempre acostumbro a diferir mis compras a 2-3 cuotas pero pago todo en la primera cuota. ¿Para aumentar mi score es mejor de vez en cuando pagar los intereses, o pago minimo mes a mes, o seguir realizando la practica que vengo haciendo? o por el contrario diferir a una cuota todo y pagarlo antes del corte. Muchas gracias por responder.
 
Buenas tardes amigos, una duda existencial que puede sonar tonta, pero desconozco la respuesta. Yo siempre acostumbro a diferir mis compras a 2-3 cuotas pero pago todo en la primera cuota. ¿Para aumentar mi score es mejor de vez en cuando pagar los intereses, o pago minimo mes a mes, o seguir realizando la practica que vengo haciendo? o por el contrario diferir a una cuota todo y pagarlo antes del corte. Muchas gracias por responder.

En mi experiencia no tiene ninguna relevancia para el puntaje, lo que importa es que pague puntual.

Por el hecho de que difieras algunas compras a cuotas no va a mejorar el puntaje en si, lo que mejora el puntaje es ir pagando puntual todos los meses y tener un comportamiento estable.

Tampoco creo que pese mucho pagar antes o después del corte.
Sólo se necesita cuidado en los pagos, y no abrir tarjetas o préstamos a la loca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Charles
Buenas tardes amigos, una duda existencial que puede sonar tonta, pero desconozco la respuesta. Yo siempre acostumbro a diferir mis compras a 2-3 cuotas pero pago todo en la primera cuota. ¿Para aumentar mi score es mejor de vez en cuando pagar los intereses, o pago minimo mes a mes, o seguir realizando la practica que vengo haciendo? o por el contrario diferir a una cuota todo y pagarlo antes del corte. Muchas gracias por responder.

Realmente a DataCredito no le importa a cuantas cuotas difiera.
Lo que importa es que el reporte del Banco indique que es puntual en sus pagos o no.
Frente al Banco, tampoco afecta mucho si manda a 1 o a 36, claro que el banco preferirá que envie todo a 36 cuotas, porque asi gana mas y mas.
Pero si usted es puntual, y evita el pago de interes (y de cuota de manejo) a toda costa, mejor para usted. El puntaje sube frente a los reportes positivos que de la entidad sobre usted
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Charles
Señores una pregunta...

Saben de alguna campaña en algun banco para compra de cartera de una TC...? Estoy pagando el 2.41% en una Visa Oro Bancolombia [emoji29]

Mil gracias por la ayuda [emoji108]
En pricesmart estan en campaña y me estaban ofreciendo tarjeta con compra de cartera desde 0.85%. Creo que el banco es colpatria pero no estoy seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: g@bo
Realmente a DataCredito no le importa a cuantas cuotas difiera.
Lo que importa es que el reporte del Banco indique que es puntual en sus pagos o no.
Frente al Banco, tampoco afecta mucho si manda a 1 o a 36, claro que el banco preferirá que envie todo a 36 cuotas, porque asi gana mas y mas.
Pero si usted es puntual, y evita el pago de interes (y de cuota de manejo) a toda costa, mejor para usted. El puntaje sube frente a los reportes positivos que de la entidad sobre usted
Los banco dan calificación A o AA pague antes de tiempo y vera que le quitan las A.
 
Es como las bellezas de City, todos los meses me llaman a diferir la deuda "para una cuota más cómoda" apenas me llaman les digo si es para rediferir Chao, entonces me piden que acepte a que todas mis compras pasen automedicarse a 24 cuotas, que bellezas.
 
Yo tengo una verde de Colpatria que me dijeron era una "básica" pero no aparece en la página. Y siempre que compro algo digo 1, 2 o Max 3 cuotas pero eso ni sirve porque en el extracto aparece todo a 24 cuotas. Igual yo siempre pago en el tiempo que tengo previsto, pero me parece que esa es información importante que le debe decir el asesor a uno desde el primer momento...
 
Los banco dan calificación A o AA pague antes de tiempo y vera que le quitan las A.
Hola no entiendo tu comentario, es decir , si se paga antes de tiempo bajan de AA a ser A. A eso te refieres. En realidad no se x q a .,veces colocan AA es más Bancolombia siempre coloca A nunca ví AA, lo que se es que Colpatria así seas black o tengas hipotecario li que sea nunca coloca letra, lo cual indica q muy poco afectaria un score la letra desde q este a tiempo en todos sus pagos .
 
Hola no entiendo tu comentario, es decir , si se paga antes de tiempo bajan de AA a ser A. A eso te refieres. En realidad no se x q a .,veces colocan AA es más Bancolombia siempre coloca A nunca ví AA, lo que se es que Colpatria así seas black o tengas hipotecario li que sea nunca coloca letra, lo cual indica q muy poco afectaria un score la letra desde q este a tiempo en todos sus pagos .
puede que no sean todos los bancos, en mi caso personal tarjeta exito me tenia A y me ha dejado - -, lo único que he hecho es pagar total antes del corte.
 
Definitivamente ustedes están en este mundo para sufrir!
y usted por que sufre por los que usted supone sufren? :ROFLMAO:
El sufrimiento es. ambiguo como lo es la felicidad.
observar, conocer, entender compartir es saber, no sufrir,
 
Última edición:
Señores una pregunta...

Saben de alguna campaña en algun banco para compra de cartera de una TC...? Estoy pagando el 2.41% en una Visa Oro Bancolombia [emoji29]

Mil gracias por la ayuda [emoji108]

Si tiene Codensa...
1dbf6f7961d6c978bcde0c12018c5ef8.jpg
 
Los banco dan calificación A o AA pague antes de tiempo y vera que le quitan las A.

Colpatria como tal no pone Letras, solo indica a Datacredito que usted esta al Dia.
Mientras tuve Davivienda, me paso igual. No puedo hablar por otros Bancos, pero en mi caso personal, no tuve cambio alguno en el puntaje al diferir a mas o menos cuotas.

Solo la cuenta de Bancolombia que tuve por Nomina, tenia Letra, pero ninguna tarjeta de los Bancos que he tenido, me ha puesto letra
 
Laneros, acabo de comprar una gift card de 10 USD para hacer la prueba en Amazon con una Amex, y me llego 30.252.80!por mensaje texto pero en la sucursal me cobraron 33.278
yo soy muy malo paara las cuentas pero eso no es como el casi el 10%
No se supone que las Amex cobran a la TRM?
alguien esta más informado que me cuente si esta bien asi!.
 
Última edición: