Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias, por qué te parece excesivo, tu ni manejas cupos similares?

Gracias, preguntaba presencial internacional
excelente, ya lo habías mencionado


Presencial y virtual como se paga deuda?

Si uno la solicita y hacen la entrevista, el cupo que dicen es el aprobado finalmente ?, Cómo se sabe si dan gold o básica?...las mismas preguntas aplican para tarjeta Carulla
Yo pedi la master card gold del Exito, le dije a la asesora que solo me interesaba esa o nada, también le pedí que me dejara la que menos cuota de manejo cobran por que son varias tarifas dependiendo de la acumulación de puntos , el cupo que me dieron fue el mismo que me dijeron al momento.
 
Buenas. El miercoles llamé a Bancolombia a desbloquear mi clave y de paso me ofrecieron un "portafolio básico" compuesto por:

Amex blue 3'
Visa clásica 3'
MC clasica 3'

Me pidieron extractos, rut y copia de la cedula, hoy vino el mensajero a recoger papeles. Quisiera saber cuanto tiempo toma aproximadamente el "portafolio"en estar listo, me hacen reclamarlo en una sucursal o me lo envian? Y otra pregunta, cuanto tiempo debe pasar para solicitar unificación de cupos??? No quisiera tantas tarjetas, ya que ya tengo en mi poder una exito mc, una falabella mc y una cencosud visa.

Gracias.

Revisa qué si te den el 50% de las cuotas de manejo ya que tienes las 3 franquicias
 
Bueno al final decidi tomar la tarjeta american express blue por cupo de $1.600.000 y la mastercard gold por $6 millones. Actualmente tengo con ellos una visa gold de 16 millones pero ya esa la voy a cancelar despues de regresar de un viaje. Bancolombia como esta de generoso dando tarjetas sin papeles. Igual yo le he dado un buen manejor, ella me dijo que ensayara la american para que viera como era el producto, asi que al estar con cuota de manejo por un año gratis pues me quedare con eso y ya la otra la cancelare despues.

Y no sería mejor pasar la visa a INFINITE y pagar el 50% de cuotas de manejo de cada tarjeta ?
 
Me acaba de llamar un audio que tengo un crédito aprobado de 16.5' en Avvillas y me llamaron por mi nombre y todo
Nunca he tenido nada que ver con ese banco o alguno del grupo Aval
Le piden documentos, y la tasa es alta. Si debes 16500.000 ya debes cómo 17 y más por la primera cuota. Yo lo tuve hace un y me tocó pagar 525.000 por un mes
 
Nunca tendría algún producto el grupo Aval
Para mi son los más ladrones del mundo
Banco de Bogotá es muy bueno, no cobran cuota de manejo, la black compra cartera al 0.88% aprox (o menos), permite diferir esas compras de cartera a 60 meses y el priority pass es ilimitado para uso personal y acompañantes. No la uso para compras porque prefiero acumular millas lifemiles, pero es buena tarjeta (no sé qué tal serán los otros del grupo aval)
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Nunca tendría algún producto el grupo Aval
Para mi son los más ladrones del mundo
En mi opinión, el único banco malo de Grupo Aval es Banco Popular, pero porque exigen mucha cosa hasta para abrir una cuenta de ahorros con ellos y es demasiado obsoleto. Con los demás me ha ido muy bien.
 
En mi opinión, el único banco malo de Grupo Aval es Banco Popular, pero porque exigen mucha cosa hasta para abrir una cuenta de ahorros con ellos y es demasiado obsoleto. Con los demás me ha ido muy bien.
De pronto con tarjetas no, pero con créditos si me parece malísimo, como el dichoso occiauto, o lo que comenta el Lanero arriba
Y la cuota de manejo de una cuenta corriente de 18.500 mensual y que cobran por retirar en corresponsales o cobros por consignaciones en corresponsales
 
Necesito una recomendación de alguna tarjeta c. que no sea del grupo aval. Para compras internacionales
Bancolombia dépende, es en dólares o otra moneda? Si es en dólares use Amex o MC. Si es otra moneda hay una tasa para conversión. Las pusieron paginas atrás pero creo que es así: Visa 1% a otra moneda, Amex 2%, MC 2.5%. En ese caso es mejor usar visa pero le cobran la TRM a la del día. Yo estoy probando la visa lejos y hay días que el recargo es del 1.7% pero otros que es de 0.5%. Mucho más económico que otros bancos, y me estoy ganando las millas :D a este paso puedo pedir upgrade de asiento
 
De pronto con tarjetas no, pero con créditos si me parece malísimo, como el dichoso occiauto, o lo que comenta el Lanero arriba
Y la cuota de manejo de una cuenta corriente de 18.500 mensual y que cobran por retirar en corresponsales o cobros por consignaciones en corresponsales
En mi opinión, a nivel de préstamos de todo tipo (consumo, microcredito, hipotecario, vehículos, capital de trabajo, libranzas, etc.) todos los bancos del país son demasiado usureros y ninguno se salva. Si acaso las cooperativas financieras les ganan en ese aspecto, pero la gran mayoría de ellas exigen codeudor sin importar si ud tiene un excelente historial crediticio o no.

A nivel de cobro de transacciones, el único banco Aval que medio se salva es el de Bogotá, ya que ellos tienen varios tipos de cuentas al igual que Bancolombia, donde cada quien puede escoger un tipo de cuenta conforme sus necesidades.

Con respecto al Banco Popular, ese banco es el más malo de ese conglomerado por su obsolescencia tecnológica, oficinas muy anticuadas, cobran por absolutamente todo y piden mucho papel hasta para abrir una cuenta con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Graph
Para los que tienen empresa SAS o tienen una sociedad de algún otro tipo
al cuánto tiempo de haberla constituido el banco les entregó créditos / tarjeta de crédito ?
Si la empresa es nueva pero tiene activos, hay posibilidad de que le presten? o lo importante ahi es la antiguedad y los ingresos que muestre en la declaración de renta y eso...

Hay posibilidad de ceder parte de mi cupo personal a mi empresa sas? (Sé que son cosas totalmente diferentes, pero no sé, firmando un papel como codeudor, hablar con un gerente, algun plan que sirva en ese caso? - yo sería el único propietario y representante legal)

@Cilian, las compras internacionales que haces con tus tarjetas personales, son para tu negocio? eres persona jurídica?

off topic pero relacionado con la sas,

Qué tipo de gastos (personales) se le puede transmitir a la sas?
Por ejemplo, el plan del celular, pasar el carro a nombre de la empresa para que asuma el seguro, gasolina, peajes, etc, mantenimientos?
además de eso qué más gastos le podría meter?

Gracias!!
 
Para los que tienen empresa SAS o tienen una sociedad de algún otro tipo
al cuánto tiempo de haberla constituido el banco les entregó créditos / tarjeta de crédito ?
Si la empresa es nueva pero tiene activos, hay posibilidad de que le presten? o lo importante ahi es la antiguedad y los ingresos que muestre en la declaración de renta y eso...

Hay posibilidad de ceder parte de mi cupo personal a mi empresa sas? (Sé que son cosas totalmente diferentes, pero no sé, firmando un papel como codeudor, hablar con un gerente, algun plan que sirva en ese caso? - yo sería el único propietario y representante legal)

@Cilian, las compras internacionales que haces con tus tarjetas personales, son para tu negocio? eres persona jurídica?

off topic pero relacionado con la sas,

Qué tipo de gastos (personales) se le puede transmitir a la sas?
Por ejemplo, el plan del celular, pasar el carro a nombre de la empresa para que asuma el seguro, gasolina, peajes, etc, mantenimientos?
además de eso qué más gastos le podría meter?

Gracias!!
La mayoría de bancos exigen que una persona jurídica tenga como mínimo 2 años de constituida, para soltarle créditos. A nivel de planes de celular, Claro pide que la sociedad tenga mínimo 6 meses de constituida y solo le consultan la historia crediticia a la sociedad.

Así mismo, dependiendo del banco, le hacen consulta al representante legal, al socio o accionista mayoritario o único (para SAS), a la sola sociedad, o a todos al mismo tiempo.
 
Y no sería mejor pasar la visa a INFINITE y pagar el 50% de cuotas de manejo de cada tarjeta ?
Que ventaja tiene esa infiniti?... porque la idea es no pagar cuota de manejo. Pero no me gano 10 millones, no piden certificado de ingreso para subir a esa categoria?

Características
 
Para los que tienen empresa SAS o tienen una sociedad de algún otro tipo
al cuánto tiempo de haberla constituido el banco les entregó créditos / tarjeta de crédito ?
Si la empresa es nueva pero tiene activos, hay posibilidad de que le presten? o lo importante ahi es la antiguedad y los ingresos que muestre en la declaración de renta y eso...

Hay posibilidad de ceder parte de mi cupo personal a mi empresa sas? (Sé que son cosas totalmente diferentes, pero no sé, firmando un papel como codeudor, hablar con un gerente, algun plan que sirva en ese caso? - yo sería el único propietario y representante legal)

@Cilian, las compras internacionales que haces con tus tarjetas personales, son para tu negocio? eres persona jurídica?

off topic pero relacionado con la sas,

Qué tipo de gastos (personales) se le puede transmitir a la sas?
Por ejemplo, el plan del celular, pasar el carro a nombre de la empresa para que asuma el seguro, gasolina, peajes, etc, mantenimientos?
además de eso qué más gastos le podría meter?

Gracias!!

Si son personales para mi negocio
No soy jurídico
 
Para los que tienen empresa SAS o tienen una sociedad de algún otro tipo
al cuánto tiempo de haberla constituido el banco les entregó créditos / tarjeta de crédito ?
Si la empresa es nueva pero tiene activos, hay posibilidad de que le presten? o lo importante ahi es la antiguedad y los ingresos que muestre en la declaración de renta y eso...

Hay posibilidad de ceder parte de mi cupo personal a mi empresa sas? (Sé que son cosas totalmente diferentes, pero no sé, firmando un papel como codeudor, hablar con un gerente, algun plan que sirva en ese caso? - yo sería el único propietario y representante legal)

@Cilian, las compras internacionales que haces con tus tarjetas personales, son para tu negocio? eres persona jurídica?

off topic pero relacionado con la sas,

Qué tipo de gastos (personales) se le puede transmitir a la sas?
Por ejemplo, el plan del celular, pasar el carro a nombre de la empresa para que asuma el seguro, gasolina, peajes, etc, mantenimientos?
además de eso qué más gastos le podría meter?

Gracias!!
Los gastos que LEGALMENTE, podria hacer pasar como de la empresa son los que tengan relación de causalidad con la actividad economica que desarrolla.

Me explico, es normal que una empresa tenga un carro para la gerencia y/o ejecutivos, celular, planes de salud, que también tenga gastos de cafetería (café, azúcar, aromáticas......) pero lo que no es normal es meter gastos como la salida al cine y el mercado, los servicios de la casa y los de toda la familia, mucha gente comete ese error descontandose esos gastos del impuesto de renta y luego se pegan la encartada con la DIAN.
 
Alguien alguna vez a tenido un problema con PSE, de que al pagar una tarjeta de crédito de un banco por este metodo, sea rechazado pero en el otro banco si debiten? Realmente no sé a quién debo tramitar para solucionar. Les agradezco.
 
Que ventaja tiene esa infiniti?... porque la idea es no pagar cuota de manejo. Pero no me gano 10 millones, no piden certificado de ingreso para subir a esa categoria?

Características
Por lo que he leído en este foro, Bancolombia hace el upgrade si cumples con el cupo.