Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas. Alguien tiene conocimiento de como es que realmente funciona ese sistema de aprobados de tarjetas por la página de colpatria? Van 2 veces que he intentado y me sale rechazado. No estoy reportado en ninguna central de riesgo, tengo ingresos por más de 2 millones en contrato a termino fijo y soy cliente de colpatria con cuenta de ahorros y 1 tarjeta de credito.
Definitivamente debe haber algo en su perfil de crédito, tal vez capacidad de endeudamiento, score bajo que puede ser por múltiples razones o tal vez simplemente debes actualizar datos en el banco. Ya debes volver a intentarlo en 6 meses, puedes ir a una oficina a mí en la oficina me aprobó y en la página aún me rechaza.
 
Buenas. Alguien tiene conocimiento de como es que realmente funciona ese sistema de aprobados de tarjetas por la página de colpatria? Van 2 veces que he intentado y me sale rechazado. No estoy reportado en ninguna central de riesgo, tengo ingresos por más de 2 millones en contrato a termino fijo y soy cliente de colpatria con cuenta de ahorros y 1 tarjeta de credito.
El tener contrato fijo posiblemente tuvo algo que ver en el rechazo de la solicitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanita ted
Definitivamente debe haber algo en su perfil de crédito, tal vez capacidad de endeudamiento, score bajo que puede ser por múltiples razones o tal vez simplemente debes actualizar datos en el banco. Ya debes volver a intentarlo en 6 meses, puedes ir a una oficina a mí en la oficina me aprobó y en la página aún me rechaza.


Lo de los 6 meses no es tan cierto o al menos conmigo fueron más flexibles. Hice la solicitud por la página el 21 de octubre y me la negaron, me enviaron un correo diciendo que intentara en 6 meses, pero el 29 de enero volví a intentar y fue acepatada la solicitud. Creo que la solicitud de octubre me la negaron porque en septiembre me habían apropado una tarjeta de falabella.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y juanita ted
Buenas. Alguien tiene conocimiento de como es que realmente funciona ese sistema de aprobados de tarjetas por la página de colpatria? Van 2 veces que he intentado y me sale rechazado. No estoy reportado en ninguna central de riesgo, tengo ingresos por más de 2 millones en contrato a termino fijo y soy cliente de colpatria con cuenta de ahorros y 1 tarjeta de credito.

Definitivamente debe haber algo en su perfil de crédito, tal vez capacidad de endeudamiento, score bajo que puede ser por múltiples razones o tal vez simplemente debes actualizar datos en el banco. Ya debes volver a intentarlo en 6 meses, puedes ir a una oficina a mí en la oficina me aprobó y en la página aún me rechaza.

El tener contrato fijo posiblemente tuvo algo que ver en el rechazo de la solicitud.

Lo de los 6 meses no es tan cierto o al menos conmigo fueron más flexibles. Hice la solicitud por la página el 21 de octubre y me la negaron, me enviaron un correo diciendo que intentara en 6 meses, pero el 29 de enero volví a intentar y fue acepatada la solicitud. Creo que la solicitud de octubre me la negaron porque en septiembre me habían apropado una tarjeta de falabella.

Por experiencia propia.. a mi me rechazaba mucho.. pero es por que había echo consultas en los últimos 6 meses. Por otras entidades.. intente por casi 2 años hasta que me aprobó en enero de este año. Y me aprobó 2 millones Y cuando me dieron la tarjeta me la dieron por 5 millones En enero, y ahora en abril me dieron 2 más cada una por 6 millones.. ahora es mi banco principal.
 
Pierda la unas 15 veces más y entre todos le pagamos un mes de datacredito y nos comenta.
jajaja talvez formule demasiado mal la pregunta
me enfocaba a que la apertura y cierre constante de productos puede causar una mala imagen crediticia (Lo dice claramente en datacredito)... Por ello tu plan de perderla varias veces como q no cuadraria...(Sarcasmo)
pero ademas..
Si mantengo el mismo tipo de contrato y el unico q cambia es el numero de mi TC, no se deberia actualizar solamente la informaciòn del mismo producto?
 
Confirmo que la tarjeta MC AVVillas Club Vivamos cobra la TRM. Ayer hice una compra en Ali y me cobró la TRM del lunes pasado sin ningún recargo.
La mía es Platinum, no se si en otras categorías la cosa cambie.
 
  • Me gusta
Reacciones: supernaut00
Hola buen día,

Hace rato me pareció ver por acá que se puede cancelar el seguro mensual que cobra Banco de Bogotá en sus TCs. Estuve buscando los mensajes pero no los hallé. Alguien podría regalarme información al respecto?. Gracias de antemano
 
Hola buen día,

Hace rato me pareció ver por acá que se puede cancelar el seguro mensual que cobra Banco de Bogotá en sus TCs. Estuve buscando los mensajes pero no los hallé. Alguien podría regalarme información al respecto?. Gracias de antemano
Tiene que pasar la solicitud al Banco de Bogotá o a Seguros Alfa si no le salen con nada en el banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
A los que llamaron a bancolombia y le salieron con una tarjeta preaprobada.. Los volvieron a contactar o algo? Ese proceso cuanto demora? Me ref a la entrega del plastico o segunda llamada o etc?
 
Hola buen día,

Hace rato me pareció ver por acá que se puede cancelar el seguro mensual que cobra Banco de Bogotá en sus TCs. Estuve buscando los mensajes pero no los hallé. Alguien podría regalarme información al respecto?. Gracias de antemano

El siguiente modelo lo use para el seguro de TC Exito, creo que con Banco de Bogota llamando directamente a seguros Alfa lo quitan. Hay que tener en cuenta que esto es para el seguro adicional que meten los asesores, porque si usted menciona el seguro de TC de deudores eso no se puede quitar.

Ciudad, fecha

Señores XXXX

ASUNTO: DERECHO DE PETICION

Cordial saludo,

Yo XXXX, mayor de edad, domiciliado en XXXX e identificado con cédula de ciudadanía número XXXX, por medio del presente escrito presento derecho de petición con fundamento en el artículo 23 de la constitución política y el artículo 5 del código contencioso administrativo, solicitando lo siguiente:

Dar por terminado el contrato de adquisición del seguro “XXXXXX” pactado con la entidad y vigente a partir del día XXXXX para la tarjeta de crédito XXXX finalizada en XXXX.

En base al artículo 1071 del Código de Comercio, me retracto de dicho contrato y solicito la devolución total de los importes causados sobre la tarjeta de crédito XXXX número XXXXX de XXXX, por valor de XXXXX, ya que, en base al artículo mencionado anteriormente, revoco el contrato en un lapso no mayor a 60 días de su constitución..

Se le recuerda que tiene un máximo de 15 días para contestar al presente derecho de petición por medio escrito, so pena de iniciar la acción de tutela correspondiente y enviar copia del caso a la Superintendencia Financiera de Colombia.
 
Yo la pedí hace como un año en salitre plaza, si fue rápido, como 45 mins y ya tenía la tarjeta. Me dieron cupo de 5 millones. Cobran cuota de manejo (15000) si tiene deuda. No he intentado pedir exoneración. Lo que me pareció bueno fue una campaña de compra de cartera al 0.84% de interés mensual.

Sabe si para compras internacionales cobran el dólar a la TRM?
 
Lo de los 6 meses no es tan cierto o al menos conmigo fueron más flexibles. Hice la solicitud por la página el 21 de octubre y me la negaron, me enviaron un correo diciendo que intentara en 6 meses, pero el 29 de enero volví a intentar y fue acepatada la solicitud. Creo que la solicitud de octubre me la negaron porque en septiembre me habían apropado una tarjeta de falabella.
Cuando usted hace una consulta en data crédito por TC y la repite en menos de 6 meses le baja el puntaje. A veces de las ganas de tenerla rápido solo se empeoran las cosas
 
Yo soy estudiante de la UIS y tengo la TC mastercard jóven de Bancolombia. No he tenido problemas con ella. Se puede argumentar con el extracto bancario (yo tengo un cupo libre de 1'100 ya que hace poco hice trámite de aumento de cupo), y que días que llamé a bancolombia por una duda de que quería comprar en mercadopago a una cuota, me dijeron que soy candidato a una visa clásica, pero no me hicieron análisis crediticio porque hice recientemente aumento de cupo y un análisis de crédito seguido baja puntaje en las centrales de riesgo.

Sabe si para compras internacionales cobran el dólar a la TRM ?