Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno, a lo que me refiero es que ML reporta eso a la DIAN. si cumple con los topes debe declarar.
Exacto eso se reporta, NO entiendo porque muchos laneros reacidos a declarar, si eso no significa que deban pagar y por otro lado NO hay nada que abra más las puertas al sistema financiero que la declaración así sea en 0.despues quieren créditos , cupos altos, categorías premium.
 
Esa era mi duda, la razón por la cual consulte en el foro. Dos foristas, hoy, reportaron sus casos particulares donde lo lograron. Con esa información voy optimista mañana a preguntar en Sura y Bancolombia a ver que me dicen.

por favor comente su experiencia luego de la consulta con sura me interesa ya que pienso sacar credito hipotecario.
 
por favor comente su experiencia luego de la consulta con sura me interesa ya que pienso sacar credito hipotecario.
Es muy sencillo, los seguros de vida o de incendio y terremoto en el caso de crédito hipotecario o leasing habitacional son endosables. Hay bancos que comienzan a poner problemas por los endosos pero hay hasta algo en el estatuto del consumidor que lo respalda a uno en el endoso del mismo. Simplemente es pedirle a la entidad financiera que indique cuales son las condiciones para el endoso y luego ir a la aseguradora para solicitar un seguro de vida deudores o hogar deudores (los que están asociados a los créditos), el asesor pedirá datos como valor del crédito, edad y demás que son comunes a la hora de solicitar un seguro. Casi siempre es mas económico buscar el seguro por fuera y endosarlo, otras veces la diferencia es mínima y no justifica hacer el trámite.
 
por favor comente su experiencia luego de la consulta con sura me interesa ya que pienso sacar credito hipotecario.
La diligencia actual es para un crédito de libre inversión. Para crédito de vivienda le puedo confirmar que es posible adquirir las dos pólizas requeridas (vida y hogar) por fuera del banco que le otorga el crédito. Yo lo hice a finales del año pasado. El valor de las primas es mucho menor comprando directamente a la aseguradora, y además, puede variar la periodicidad del pago y, si es viable, obtener un descuento adicional por pagar trimestral, semestral o en un solo pago.
 
Buenas, ¿cómo es el cuento de las tarjeta de crédito que se pueden solicitar en banco colpatria via web?
Se solicitan de manera similar como se hace con la cuenta de ahorros, con la diferencia de que le piden papeles o no dependiendo de su actividad económica, perfil de crédito y puntaje de datacredito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Buenas, ¿cómo es el cuento de las tarjeta de crédito que se pueden solicitar en banco colpatria via web?
La mayoría de las de categoría clásica y la oro de marca propia se pueden solicitar por la página, simplemente escoge la que quiera, le da solicítala ya y el sistema le pregunta sus datos personales. La respuesta es inmediata y, si no estoy mal, el cupo máximo que se otorga es hasta 5 millones, si quiere un cupo más alto y otra categoría le toca en oficina. Yo solicité hace mes y medio la de Claro Móvil porque da 6 meses sin cuota de manejo y me la dieron por 3,3M, aunque la de Claro fijo y ETB también exentas por el mismo período, de resto ninguna.

EDIT: No me pidieron papeles ni nada, solo copia de la cédula y firmar una carta de no declarante de renta, y el mensajero me la entregó en la casa. Hice el trámite como independiente.
 
Precisamente la $%$$ asesora de Bancolombia!!! definitivamente me doy cuenta que esa vieja sabia mas de maternidad de gallinas!!
Aqui se ha establecido que la mayor parte de los asesores de Bancolombia no saben nada de los productos que deben manejar, muchas veces es el gerente el que lo puede asesorar mejor, a menos que usted sea de categoria Prefencial para arriba con ese banco, esos asesores si que saben de su trabajo.
 
@juanita ted Esta interesante la opción de pensiones voluntarias, porque a partir de este este año me toca declarar Renta :banghead: y pues soy empleado oficial en carrera, asi que no es que me interese declarar, tu recomiendas específicamente Protección?? porque las obligatorias las tengo en Porvenir desde que empece a trabajar en el sector privado.

En otras noticias, acabo de cumplir el 1er año de castigo de los 4 años sin caer en mora en nada, a mediados de mes le hago el lance a Bancolombia a ver si puedo sacar un producto de credito con ellos :pompous:
La obligatoriedad de declarar es por los ingresos, no importa si tiene AFC, Pensión Voluntaria, Prepagada. Esas, son deducciónes, INCRGO o Rentas Exentas.

Si no declara tiene una bonita sanción del 20% de sus ingresos o consignaciones e igual lo obligan a declarar con doble sanción de extemporaneidad hasta el 200% del impuesto a cargo.

Pues la entidad estatal ya le hizo la retención y le toca pagar poquito.
 
  • Me encanta
  • Triste
Reacciones: Turson y osan77
No entiendo por qué no se paga impuesto por ganancia ocasional, la casa la vendiste, recibiste el dinero y luego de eso se fue para protección. Por qué no se paga este impuesto? No se debe declarar igual que vendiste la casa?
Ya sacaste la plata?

Pregunto porque estoy en un caso similar, desde el año pasado estoy en un trámite de una herencia y voy a recibir un lote que está valorado muy bajito, si lo vendo es por lo menos 4 veces más alto que lo que registra, entonces me tocaría pagar este impuesto... lo puedo evitar así? y pignorar el saldo para que el banco me preste?
Lo manda, a avular en el 2018 y lo vende en el 2019.

El costo es igual al valor del avalúo catastral del 2018 en este ejemplo.

Art 72 ET
 

Los últimos temas